Publicado hace 4 años por Pérfido a es-us.finanzas.yahoo.com

Amazon pagó en su país de origen (y principal mercado) una tasa impositiva del 1,2 % sobre unas ganancias de más de trece mil millones de dólares en 2019. El resultado es el abono de únicamente 162 millones de doláres en impuestos federales directos según la propia compañía reporta al regulador del mercado de valores.

Comentarios

Nagash

#0 microbloggin de campeonato, lastima por que la noticia es interesante, el titulo original es Amazon pagó una tasa impositiva del 1,2 % sobre unas ganancias de 13.000 millones de dólares en 2019 lo de "unicamente" se lo has puesto tu para poder opinar sobre el tema.

Hasta en la entradilla le hiciste esa modificacion poniendo "unicamente"

Pérfido

#7 creo que te equivocas...

Yo vi la noticia en inglés donde utilizan "only" directamente en el título. Y en la versión en español, utilizan expresamente "solo" en el artículo, que hasta donde yo sé significa lo mismo que "únicamente".



"Pero este año, aunque la compañía dice que ha pagado “miles de millones” en impuestos durante 2019, en realidad solo pagó 162 millones en impuestos federales sobre sus ganancias, lo cual indica una tasa impositiva efectiva del 1,2 % sobre los más de 13.000 millones de dólares en ganancias."

Así que dime tú dónde está reflejada mi opinión en este envío.

Nagash

#8 La noticia que enlazas esta en español y el titulo es como te dije, que a ti te moleste que una empresa pague "solo" x% de imouestos por que a ti te gustaria que se le cobre el 50% es un asunto personal, cuando modificas o haces que el titulos ea asid e tendencioso es microblogging.

Ojala todas las empresas del mundo pagaran 1% de impuestos unicamente

Pérfido

#9 Te estoy diciendo que en español han utilizado el adjetivo "sólo", y yo he puesto "únicamente". Entiendo que eres consciente de que son sinónimos...
Que ni te hayas leído la noticia no es mi problema.

Y no te inventes mi opinión personal al respecto, que la desconoces por completo. Eso sí que es tendencioso...

x

Es el mercado amijos!

D

Los EEUU es un paraiso fiscal.

D

Igualico que en España, que solo pagan impuestos, y un huevo de impuestos por mucho que digan, currantes, pymes y autónomos.

amazon es la estrategia de el gobierno de USA para perpetuar su hegemonia mundial sobre el comercio por eso nunca se ha declarado en bancarrota aun sin haber dado beneficios en lustros y paga eso en impuestos

Macnamara

Lo mismo que paga el que tiene la tienda de barrio

sotillo

#2 Los de la tienda de barrio siempre recurren a ingenieros financieros que ademas se lo afinan
Bromas fuera, me parece que esta gente va a conseguir un mundo la mar de bonito