Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Las restricciones respecto a los envíos a Canarias, a pesar de los supuestos cambios legales que los favorecerían, continúan siendo una constante en plataformas de compra online como Amazon. Así, se da la paradójica circunstancia de que el juego de mesa más internacional, el Monopoly, en su versión Islas Canarias, anunciado hace escasos meses, no lo envían a la comunidad protagonista: Canarias.

Comentarios

ochoceros

#7 Conociéndole, seguro. Sentido del humor no le falta lol

a

se da la casualidad...

Vengatore

#1 COOOMOOO???

A

#14 Tendrán que sacar una sub-edición especial: Mencey en el exilio

ciriaquitas

#24 Y en vez de comprar calles se deberán comprar barrancos.

ioxoi

#6 El problema con los envíos de comercio electrónico a Canarias, es que aunque no tengas que pagar IGIC por ser 0%, como ocurre con los productos alimenticios, tienes que pasar por aduana, este paso tiene un muy elevado coste de gestión para las empresas de mensajería ya que se requiere presentar documentación, y resolver eternas e inesplicables incidencias, y este coste de una manera o de otra hay que repercutirlo al cliente, por eso todas las empresas de mensajería que conozco tienen tarifas especiales más elevadas para Canarias.
Si a esto le sumas que los clientes quieren no pagar el IVA como es sus derecho, pero que para los comercios que funcionan por módulos equivale a hacerle un descuento del 21% al cliente por qué hacienda no permite estas excepciones, y que las ventas a Canarias son mínimas comparadas con el resto de España, al final lo más rentable es no vender a Canarias.
Lo siento por los canarios, pero o terminan con esta burocracia o jamás llegara el comercio electrónico a las islas.

Limoi

#36 emmm flipo con algunas cosas que dices, pues son más producto del prejuicio respecto a los envíos a Canarias, que de la realidad. Según el art. 14.11 de la ley 20/1991 las importaciones cuyo valor no excede de 150€ estan exentos de impuesto de importación y por la orden del 29/7/16 de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias del BOC 151 no se debe presentar por DUA.
Que no se exige ninguna gestiones aduaneras de ninguna clase que lo que exiges la Agencia Tributaria Canaria es una declaración simplificada y a nombre del operador de transporte como impone dicha orden de la Consejería y es inherente a su actividad y por el cual el remitente le ha pagado como parte del servicio de entrega del paquete y caso de exigir algun pago al destinatario infringe el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato. En todo caso tienen la consideración de cláusulas abusivas:
×3. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al empresario.
×4. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.
Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.
×1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la información de los costes finales...

Luego comenté lo del que no pagar el IVA y que el cliente pague el IGIC supone asumir un descuento del 21 por ciento para el vendedor... Creo que no sabes bien en qué consiste el pago de un impuesto delegado. Además, el vendedor es libre de establecer un precio x para envíos a Canarias, pero debe estar claro para el consumidor desde un principio. Es ilegal lo que hace AMAN, que es cobrar al cliente 16 euros por artículos de bajo valor que no requieren ninguna gestión, sin previo aviso. Y el cuanto a que no conoces empresas de mensajería que no cobren más por sus envíos a Canarias ... ¿Conoces Correos? En fin, que si no se que enviar a Canarias por desconocimiento o por prejuicios sobre las aduanas, está ok. Pero Amazon envía a Canarias lo que ellos venden y gestionan... Todo menos este monopoly chungo, sin tener si quiera claro el por qué jaja

joffer

#40 no se si sabes que nada de lo que dices contradice lo que explica #36 solo que tu te basas en la legalidad y el se basa en la realidad

Limoi

#44 la realidad es que no se está actuando bajo la legalidad jajajaja eso es cierto

joffer

#57 Y que esa burogracia distinta para un territorio pequeño hace que se eleven los costes hasta el punto de que a muchas tiendas online no le merezca la pena trabajar en ese mercado. Aveces por dinero otras por miedo a incumplir las reglas por no tener ganas de invertir en conocer los cambios de legislación.

Limoi

#44 lo que también es cierto: transportistas cobrando por conceptos ilegales (lo que explico en el texto tocho), por productos que no llevan ningún trámite aduanero. Si pides hacer tú esos supuestos trámites (que son gratuitos), te cobran el doble por cesión documental (como 34 euros). Es un robo. Es ilegal. Sobre todo porque te enteras cuando te traen el producto y no cuando lo compras, como dice la ley de consumidores. Entonces hay dos opciones. O pagas y reclamas a Amazon la devolución de este impuesto revolucionario o no aceptas el paquete y Amazon te manda un reemplazo. Lo que deben hacer es dejar de trabajar con transportistas piratas como UPS/aman o poner desde un principio el precio real con ese transportista. Con Correos cero problemas de cobros ilegales, de momento.

gauntlet_

#40 No se aplica para los envíos de más de 22 euros diga lo que diga la ley. Vivo en Canarias y estoy harto de no poder pedir nada por Intenet. Lo pido todo a casa de una amiga que vive en el extranjero y lo voy trayendo...

Limoi

#52 todavía hay mucha ignorancia sobre la nueva ley de los 150 euros exentos. Los envíos con correos de momento me los han gestionado correctamente, sin cobrar nada por pedidos inferiores a 150 euros , pero menuda guerra tenemos con la mayoría de vendedores y transportistas...

ioxoi

#40 veo que no sabes lo que son los módulos, ni la hacienda española, ni los dolores de cabeza por gestionar pedidos atascados en aduanas, ni recibir críticas en tu negocio por problemas de terceros,ni el mas mínimos análisis coste beneficio, sigue copiando la legislación e ignorando la realidad que no es otra que enviar a canarias no es ni competitivo ya que es fácil que los sobre costes de gestión superen el valor del producto, ni rentable.
CC #36

Limoi

#79 buf, algo te poco, pero bueno, leo tu comentario que pretende ser ofensivo y me lo paso por el forro... No vendas a Canarias si no sabes, no puedes o si tu negocio no da para eso, pero no vengas a decirle a un canario que no sabe lo que es lidiar con aduanas... Mi comentario va sobre 16 euros que cobra el mensajero (aman-ups principalmente) por envíos de bajo valor al comprador (no al vendedor), directamente. Es un cobro ilegal y por eso pongo la ley, que es la base de las reclamaciones que cientos de canarios están poniendo por esto. De resto, la aduana es una jodienda, pero los productos de valor inferior a 150 euros están exentos de dua desde hace unos meses. Antes el mínimo era de 22. Yo hablo de las empresas de mensajería. Lo único que digo sobre el vendedor es sobre el IVA, pues decir que no cobrarlo cuando no es aplicable les supone una perdida del 21 por ciento.

Limoi

#80 como vendedor lo que debes hacer es establecer un pedido mínimo, repercutir los costes en el precio, informar de los gastos de envío y hacer el envío por una mensajería que no vaya a estafar al cliente con un impuesto revolucionario del que no ha sido informado. Si por no cobrar el IVA a un territorio donde no es aplicable pierdes dinero, algo estás haciendo mal a la hora de calcular el precio, los gastos de envío o los importes mínimos. Lo dicho, si aún con todas no puedes, no vendas a Canarias. Si quieres vender, pon tus condiciones y que las acepte quien quiera, comparando con las alternativas de otros vendedores. Si no te es rentable vender a Canarias, poco te importará que el canario le compre a otro, igualmente. El absurdo de la noticia es que Amazon, que vende a Canarias, no vende un producto concreto sin razones (no lleva aiem no es un producto prohibido o peligroso) y dando a los consumidores explicaciones absurdas y fuera de la realidad legislativa.

kwisatz_haderach

#36 Si, hay una gestion extra por ser envio a canarias y las empresas les cuesta mas, muy bien que lo añadan al coste del envio. Que la gente sepa cuanto le cuesta el envio y PUNTO. Lo que no se puede es que el gobierno diga "los pedidos de menos de 150€ no tienen coste de impuesto" tu envíes el paquete desde peninsula (digamos una artesania de 20€) y te digan "Enviar cuesta 5€" y al receptor del producto en canarias le llegue el paquete con una nota de "Debes pagar 8€ por gestion" sin factura por cierto, se niegan a dartela. ¡ESO ES UN ABUSO MIRES COMO LO MIRES! ¿Que cuesta mas enviar a canarias? ¡pues que suban el precio del envio! pero no se convierta en una ruleta rusa en la que no sabes si te van a cobrar o no segun sople el viento y de ocupados que esten en la empresa (esto dicho por uno que lleva paquetes, que cuando tienen mucha carga de trabajo les dicen que no cobren esa "gestión")

Limoi

#55 correcto. Ahí está el tema

gauntlet_

#6 Como canario y como afectado por vivir en una región de baja calidad democrática, creo que Amazon no debería enviar nada a Canarias para forzar así la modificación legal del sistema de aduanas. Es vergonzoso que solo pueda comprar cosas de menos de 22 euros o de lo contrario tener que pagar el invento de la DUA.

Limoi

#51 algunos transportistas utilizan el cuento del dua para cobrar cargos ilegales, pero en general estoy de acuerdo... El sistema actual lastra el comercio electrónico en Canarias

xyria

#5 Estás hablando sandeces. Compro muchísimo en el exterior, básicamente Amazon y EE.UU. Jamás he pagado un céntimo de tasa. ¿De dónde sacas lo Régimen Corrupto propio de República Bananera?

No más que tu querida Spañistán.

ExtremoCentro

#11 Yo creo que es canario...ai que cuidar ese patriotismo...meterse con la politica canaria no es meterse con el pueblo.

xyria

#23 Por supuesto que soy canario y me jode, y mucho, que descalifiques de esa manera. Y corrupción, haberla, hayla. Si hubieses generalizado incluyendo a todo España lo hubiera aceptado pero, por defecto, indicas que España -lo que no es Canarias -- es un paraíso de honradez y buenas maneras.

Por cierto, cuida la escritura: ai que cuidar [...]

No, te vuelvo a repetir que no, el Regimen Fiscal Canario no es propio de República Bananera: Ustedes, España, nos robaron nuestro Regimen Foral (Puertos Francos) y ahora tenemos una de las cestas de la compra más cara del Estado y un renta per cápita de las más bajas.

Cuida tú lo que escribes y no sea tan presuntuoso.

omefilo

#29 Me encanta España. La culpa siempre es de otros.

ExtremoCentro

#29 ustedes? Soy canario maquina..

xyria

#41 Pues no se nota: si lees entre líneas, caerás en la cuenta -supongo -- que algunos comentarios tienen una alta carga racista, como el del soplapoyas ese del "muyayo" y algún otro que no recuerdo ahora.

D

#11 Si compras de EEUU lo raro es que no te hayan crujido en aduanas nunca.

xyria

#43 Tienes mi palabra de honor, no tendría por qué mentir acerca de eso -ni de nada, no suelo hacerlo --,

Saludos.

N

Comprar en peninsula es una ruina, llevo más de 15 años comprando en europa, donde no te te cobran IVA si acaso IGIC, los envios tardan menos que de peninsula a canarias y el servicio suele ser mucho mejor de lejos. Amazon uk 1 semana, Ejpaña 2/3 semanas por postal expres

#11 A amazon uk, al ser EUROPA no pasa por aduanas, si viene de peninsula sí, y si compras en EEUU si pasas por aduanas, aduanas no significa pagar la estafa de correos significa pagar el IGIC, pero correos para hacerte esos tramites como muchos transportistas te meten un +30€,
Además si compras en Amazon USA ya te incluyen todo eso en el precio

gauntlet_

#47 No sabía eso. ¿Funciona con Amazon Alemania también? El problema es que muchos productos no los envían a España, ¿no?

N

#53 Supongo, yo mayoritariamente he comprado en Amazon UK, ya si es algo más específico son tiendas de hardware o algo así pero no amazon.
El problema es el que comentas, que no envíen a España, pero es que Royal Mail, aunque no sea la leche tarda en torno a 5/10 días raro es cuando tarda 2 semanas o más, pero a peninsula siempre son 2 semanas o más lo envios raro es el que llega antes

xyria

#47 Disculpa, pero no entiendo lo que dices. Yo compro productos Amazon y el precio que pago es el que figura en lista. Compro, y mucho, en EE.UU. y el precio que pago, al igual que en el caso anterior, es el de la lista de precios + gastos de envío.

Sí que pagué una vez IGIC por algo que venía de CHINA. La única, que yo recuerde.

N

#70 Lo que me refiero con amazon USA, es que en el precio ellos ya te incluyen todo, si lo pagas, pero va en el precio, por lo menos era así hace un par de años la última vez que pedí a usa, todos los gastos estaban ya en el precio.
Cualquier país de fuera de la EU tienes que pagar DUA, que es el IGIC, el problema no está en pagar IGIC, que lo pago muy agusto, el problema es que correos por ese trámite te quiere meter 30€, y los transportistas lo que les de la gana, nadie te comenta que es un trámite que puedes hacer en usos múltiples (creo que se puede ya online) y sólo pagas el 8% de IGIC?.
A parte de eso los envios de Europa son más rápidos que los envios desde Peninsula, por no contar que aún queda gente que no te quiere quitar el IVA aunque sea ilegal, si vale que luego puedes reclarmar en hacienda, pero yo para tanto problema y servicio tan pésimo no compro en peninsula.

D

#5

Sí hay lista.
Todo producto está en el listado.
El listado ocupa varios BOEs.

ExtremoCentro

#5 Oye me paso el otro dia...compre como 150e..y nadie me cobro iva????

D

#4 Y dando por hecho que todos están fregando váteres (que hay que ser clasista, además). Que muchos cobrarán más que #3

Vengatore

#4 LOL

jacm

#4 El comentario de #3 no debería ofender a los españoles que viven en Londres, sino al Gobierno Español.

En Londres además de los españoles que quieren vivir en Londres viven muchos que no quieren vivir en Londres y se ven obligado a ello. El Gobierno español es el responsable de que estos últimos sufran el exilio económico.

drone

#2 Hay muchos y muy españoles en UK.

sieteymedio

#2 Pues no he comprado yo cosas en amazon.com.uk que no había en España...

Acido

#18
¡Manzanas traigo!

Tu comentario no aclara mucho:
* El otro habla de eBay y tú de Amazon.co.uk (que además lo escribiste mal)
* No dices si lo compraste desde UK con envío a UK , lo cual aclararía... o si Amazon.co.uk siempre envía a España desde UK ("cualquier cosa") aunque Amazon.es no envíe a Canarias el Monopoly.

Nylo

¡Paren las rotativas!

Jakehoyt

Es una p... odisea, hacer compras online, o cualquier trámite, recuerdo una conversación, con una operadora, en plan:
- “La Palma”
- “Dice usted Las Palmas”
- “No, La Palma”
- “Ah, Palma de Mallorca”
- “ Noo, la Palma, Santa Cruz de Tenerife”
- “ ¿Las Palmas o Tenerife?”
- “ Nooooo me neñaaaa , Isla de la Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife”

D

#37 si es que en canarias sois tontos hasta para ponerle nombre a las cosas

Roy_López

Chachoo...

Pues yo me esperaba una version Monopoly pero con la cara del Batu por un lado, el presi de la UDLP, el querido amigo Soria, poligoneras en bikini, caso Lopesan, "mataos" en las esquinas.. Rollo GTA Vice City.

D

#17 Por eso no lo venden, ya todo el mundo sabe de qué va el juego.

ExtremoCentro

Chachoooo
Comprar por amazon a canarias es absurdo no hay entrega decente no hay amazon
El articulo que hace en portada? Es malisimo. Es SPAM de amazon en toda regla y del mierda monopoli. Te habla del monopoli y lo guay que es amazon para mejorar ???¿¿¡?

Negativo

D

#19 Creo que, o no has entendido el artículo, o te expresas fatal

D

Joder que verguenza ajena da el monopoly este. Con todos los simbolos de mierda identitarios acaparados por coalicion canaria, en vez de calles hay romerias y en vez de estaciones hay fred olsen. El dia que se destape la mamandurria en Canarias este juego sera visto como la piedra roseta de la corrupcion insular.

xyria

#30 Una pregunta, si tienes la amabilidad de responder: ¿Dónde pondrías las estaciones de tren? ¿Tal vez un ferrocarril de Las Palmas a Lanzarote sobre el mar?

Las distancias dentro de las islas son cortas, la mayor parte del suelo está protegido (hay tres Parques Nacionales) y las comunicaciones son, en general, muy buenas.

D

#32 pero tu has visto el tablero? Hay un Fred Olsen en el medio junto a un tajinaste y el Teide. Supongo que si eres canario/a conoceras la historia del cacique que tiene el monopolio del transporte interinsular gracias a CC entr otros. Me extraña que no este el Siam Park y el Loro Parque para completar. Es obvio que los de Olsen han patrocinado esta mierda. Ya que no hay trenes podria haber puesto Armas, o Binters, o se podrian haber puesto volcanes en vez de fiestas y simbolos acaparados por CC para mamar en la poltrona vendiendo el cuento de “lo nuestro” a los ignorantes y los idiotas que se dejan robar

xyria

#33 ¿De cuál tablero hablas? No tengo ni idea de lo que dices.

D

#38 De lo que habla la noticia. Del monopoly canario. Por cierto, me equivocaba y sí que está el Siam Park en primera plana.

R

Soy el monopoli canario .... y da la casualidad ... que no se juega en Canarias.

OviOne

Devastadora noticia.

i

#21 devastadora no noticia, si

xyria

Lamentable leer a canarios despotricando contra su tierra. ¿O no tanto?

D

Eso es muy propio ¿Acaso los que comercian y especulan con las riquezas de Canarias viven allí?

M

Siempre existen alternativas como el Print&Play

a

He dejado de comprar por Amazon por lo mal que funciona con Canarias, en mi caso casi 30 pedidos , un tercio con problemas, retrasos, el prime no funciona, devoluciones no deseadas alegando que faltaba el dni cuando venía en la dirección de envío, no reenvían después, productos declarados como valor con 16€ de recargo (una camiseta y unos tenis de 70€), errores a la hora de confeccionar DUA, te ponen precio superior sobrepasando los 150€ y generando DUA e impuestos, gastos de DUA abusivos (30€), me enviaron dos camisetas de una marca conocida que son burdas falsificaciones y todavía estoy esperando respuesta, en resumen después de ponerles mil reclamaciones que no llegan a ningún lugar decidí dejar de trabajar con AMAZON, pésimo servicio al cliente.

T

#25 yo hace años vendo por Internet. Y puedo decir sin exagerar q mas del 75% de los problemas que he tenido son con canarias y la aduana. Tanto que sigo vendiendo a todo el mundo..... Menos a Canarias.

Envíos a Brasil, a la Guayana, a Usa, a Polonia.... Cero problemas. A Canarias retención en aduana, tasas a pagar por el comprador, paquetes abiertos y reprecintados por correos con el contenido desaparecido...... No se de quien es la culpa, pero yo ya no hago envios a Canarias

Limoi

#73 ok. Pensé que hablábamos de productos de bajo valor como el Monopoly, que hasta 150 euros están exentos

D

Lo único que tiene bueno Canarias es el clima.

gauntlet_

#28 Y la naturaleza. Todo lo que no ha tocado el hombre.

D

#28

Debe ser que no conoces a las canarias.

l

Comprendo que es una putada para los canarios, pero mientras no tengan IVA es de recibo que haya cierto control sobre las exportaciones e importaciones.
En todo caso si las empresas y particulares envian el paquete sin adjuntar el CN22 o CN23 según el caso, pasa lo que pasa, que te cobran el despacho seguro aunque el valor sea practicamente nulo. Lo que falta en el caso de las empresas es profesionalidad a la hora de realizar envios.

Limoi

#45 no sé qué tiene que ver lo que dices con la noticia...

l

#66 Pues para pequeñas compras todo. Si tiene el CN22 adjunto a la hora de revisar el paquete, no te cobran despacho aduanero si está cumplimentado correctamente y ese es gran parte del coste aduanero.
De cobrarte te cobrarían solo el porcentaje que te corresponda o nada si no llegas al mínimo.

Carlosi

Fuera Godos !!!

D

Solo queda decir ¡¡¡MUERTE AL GODO!!!

(fmdo; Un Godo)

Roy_López

#46 Nah, somos muy nuestros pa' lo nuestro, valga la redundancia, godo se le llama al que pretende enseñar a sumar con una calculadora a un canario.. Vamos, el que lo toma por imbécil.

Que los hay, y puede que en una proporción susceptiblemente, de forma palpable una vasta mayoría con un egocentrismo digno de personaje en una isla, ergo no se sienten el centro universal, sino galáctico de su propia existencia.

Y claro, vete tú a decirles que en vez de cinco minutos para las doce falta media hora. Agárrate los nachos porque te cae "toa la vasca" en "cero coma"

Fdo.
Un Canario desarraigado dos veces de Gran Canaria.

SavMartin

#58 "Godo" no es una procedencia, sino un proceder...

Roy_López

#61 Ahaha

armando.s.segura

La respuesta de amazon: "No se lo enviamos, muyaaayo". Solo envíos a España.

D

Problema de los canarios, que aprendan a votar primero.

ExtremoCentro

#13 calla gañan