Hace 16 años | Por --6381-- a amarok.kde.org
Publicado hace 16 años por --6381-- a amarok.kde.org

Hoy ha sido anunciada la versión 1.4.6 del mejor reproductor para GNU/Linux (y dentro de poco para Windows y Mac) en donde las principales novedades son un set de iconos integrados con los futuros iconos "Oxygen" de KDE4, mejor soporte para iPod y solventados varios errores de versiones anteriores. Como se puede ver, no es una noticia de política... así que ya podéis votarla "irrelevante"

Comentarios

D

#2: hecho!

lo de que no es una noticia de política.. lo he puesto porque este tipo de noticias eran las que antes interesaban en menéame hasta que llegaron la plaga de usuarios que se cree que menéame es un debate político...

D

#3 Que conste que yo la meneo porque me parece interesante (sobre todo lo de que vendrá para mac), pero no creo ni que meneame sea un debate politico ni que sea una web de informatica, cada uno que vote lo que le parece interesante y que dé irrelevante a lo que no entienda o no le parezca importante. No creo que haya que meterse ni con unos ni con otros. Pero vamos, es mi opinión.

D

No sé qué gracia le véis a una noticia si no aparecen las típicas keywords (Rajoy, Zapatero, Aznar, vino...).

D

#5 Pues seguro que a los "políticos" no les gustaba, pero eran menos y se jodían, ahora según parece son menos los informáticos, quizá sea triste pero es así. Por otra parte y aunque suene a propaganda electoral siempre puedes hacer tú un menéame en el que sólo quepan estas noticias.

cat

Hmmmm lo de votarla irrelevante... si no le pones la etiqueta "versionitis" a lo mejor pienso en hacerlo lol

PD: No es necesario eso de "Como se puede ver, no es una noticia de política... así que ya podéis votarla "irrelevante", habrá gente que se moleste.

D

#11: La versión 2.0 estará disponible para Windows y Mac

D

#11 Gracias a Qt4, que será multiplataforma, funcionará de forma nativa

fermentito

mejor soporte para iPod Habrá que probarlo, porque la verdad es que a mi no me acaba de convencer en ese aspecto (uso gtkPod para ello). Por lo demás, sin duda el mejor

h

oh dios, rezo cada noche para que salga en windows (o para poder dejar de usar windows, claro).
creo sinceramente que amarok es la killer app de linux.

H

#13 Qt4 es multiplataforma porque salió hace bastante (en el 2005). Y por cierto, Qt3 también es multiplataforma, sólo que la versión para Windows no tenía licencia GPL...

z

Creo sinceramente que es el mejor reproductor que hay. Solo le falta que se le pudieran crear plugins de forma sencilla y un poquito de tratamiento de sonido, por lo menos un ecualizador decente! El iTunesno es tan bueno, y es lo mejor que hay en software propietario que yo conozca.

La posibilidad de que el amarok utilice una base de datos MySql es sencillamente impresionante y un detalle que demuestra la gran calidad del programa.

D

La pregunta es... ¿seguirá desapareciendo la única lista de reproducción que tengo, a pesar de que está creada y aparece físicamente en ~/.kde/share/apps/amarok/playlists?

Porque eso, o es un bug del tamaño de un pepino o es mi ordenador, que está más pa'llá que pa'cá.

n

En mi vida había usado el tema de bibliotecas o similares para organizar mi música hasta que llegó amarok, es sin duda uno de los mejores (por no decir el mejor) reproductores que actualmente hay en linux/windows/mac.
Quizás no tenga efectos 3d, o no reproduzca vídeo por default, pero quizás es esa sencillez la que hace que ahora use la biblioteca para todo.

papixulooo

¡Bien! Compilar, compilar, compilar... lol

D

Me encanta! Sinceramente es mi reproductor favorito. Y eso que al principio no me llamaba para nada y encima mi escritorio es Gnome...
Pero una vez te haces a ello, la base de datos funciona como la seda y he acabado usando todos los extras que tiene: la integración con lastfm, moodbar, replaygain, musicbrainz y el gestor de reproductores portátiles.
Me estoy convirtiendo en un amarok-adicto lol

V

A ver cuándo actualizan los repositorios en PCLinuxOS

V

#26 La verdad es que la gente es un pelín maniática y exagerada con lo de "oh, voy a tener que cargar Qt y kdelibs en mi sistema Gnome (y al revés), va a ir lentísimo, mi pc se arrastrará", cuando es una tontería como un mundo, más allá del intentar tener un desktop con un look´n feel unitario. En PCs modernos no hay ninguna diferencia notoria entre tener /usr/lib vacío o lleno, porque la fragmentación con los sistemas de ficheros de GNU/Linux es mínima.

Anda que...si los windowseros se estuviese preocupando por las librerías que cargan con cada programa que inician, a los pobres les daría un patatús.

D

Pues nada, con la nueva versión sigue ocurriendo lo de #16. Todas las listas de reproducción que creo desaparecen al salir de amarok y volver a entrar. Eso sí, cuando intento crear una con un nombre ya utilizado me dice que sobreescriba la anterior, y hasta ese momento no vuelve a aparecer.

¿Alguien tiene una explicación? ¿O llamo a Iker Jiménez? (totí totí totaaa totaaa)

D

Estupendo, voy a probarlo, en cuanto a lo del debate politico, mirad en las etiquetas, xq ya no son las que mas tamaño tienen

h

Pero el problema creo que es por el xine, ya que no se puede portar a windows.... o al menos eso he leido, mis conocimientos sobre linux no son demasiado amplios.

D

Espero que lo hayas conseguido #19, porque tras instalar nosecuantos headers de kde, qt, libjpeg y la leche santa, resulta además que necesito instalar taglib, ruby y el framework de helix. ¡Menuda locura!

Mejor me espero espero a que lo cuelguen en los repositorios, no vaya a ser que al final el colgado sea yo (de la rama de un árbol).

Nukeador

Yo uso gnome y no me importa que tenga que cargarse QT para que se ejecute porque sin duda es el reproductor de música más completo actualmente. Aunque claro, lo que solo quieran poner una lista de canciones les vendrá grande y preferirán reproductores como Audacious o Totem mismamente.

D

Ejem ¿andá para win? o.0?

D

#4: hace meses, al día aparecian noticias de la SGAE, Windows, Linux, Beryl, cacharros geeks, noticias de ciencia....

s

Donde esté mi winamp 2.71...