Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavanguardia.es

La combinación de un sistema escolar rígido y poco atractivo, retrasos de curso desde primaria y faltas continuadas de asistencia suelen terminar en fracaso escolar, pues nueve de cada diez alumnos que no acaban la enseñanza obligatoria han repetido alguna vez y han sido absentistas.A los 10 años, un 10% ya está en un curso inferior al que corresponde teóricamente (5º de primaria) y el 42,6% acumula retrasos cuando alcanza 4º de ESO, según destaca el estudio Fracaso y abandono escolar en España elaborado por la Obra Social Fundación La Caixa.

Comentarios

Martixx

Capitán Obvio haciendo horas extra en expansión

editado:

#2 Te odio lol

D

la noticia sería que los estudiantes que fracasan son los que sacan buenas notas y van siempre a clase. Lo otro no es noticia ni es ná.

s

La solución es evidente: ¡Que se prohíba repetir! (¿o eso ya se ha probado?)

D

La combinación de un sistema escolar rígido y poco atractivo,...

Mira, que me dejen de rollos. Tampoco es nada atractivo acudir todas las mañanas a una oficina a hacer un trabajo que te gusta más o menos, ni a un campo a cavar las hortalizas, ni subirse a un barco a pasar más miedo que carracuca para pescar cuatro peces que a duras penas te permitan sacar a tu familia adelante.

Estamos criando (desde hace décadas, no es de ahora) unas generaciones de niños mimados, que si no me gusta lo que me ofreces me enfado y no respiro, y yo no estudio porque eso es un rollo y no me gusta,...

El problema no es de sistemas educativos de este siglo o del pasado. El hombre tiene unos 10.000 años y no ha cambiado tanto de Aristóteles hasta aquí (y él estudió con Platón durante 40 años). El problema es de críos mimados, consentidos y mal criados. ¿Que estudiar es un rollo? No pasa nada, hijo, de aprendiz a una empresa, a matarte a trabajar apenas por un bocadillo hasta que conozcas el negocio para conseguir o que te contraten bien o establecerte por tu cuenta.

D

Esto no ha sido obra del Capitán Obvio, es demasiado obvio incluso para él.

Esto... ha sido una argucia de su archienemigo, el GENERAL NOMEDIGAS.

p

Que definan "absentista".

Martixx

#5 que se pone fino de absenta

P

Ahora si no es mucho esfuerzo deberían estudiar porque repiten y son absentistas, a lo mejor ayuda en algo.

D

Hay diferentes maneras de fracasar en los estudios. Y diferentes formas de Absentismos. No es tan obvio. Os lo digo yo lol