Hace 7 años | Por armin.tamz a dosmanzanas.com
Publicado hace 7 años por armin.tamz a dosmanzanas.com

Un profesor de Religión aseguró ante sus alumnos que la homosexualidad es una enfermedad. Al identificarse uno de ellos como gay, el profesor no solo mantuvo su postura, sino que según aseguran algunos de los alumnos presentes le deseó que se recuperara y pudiese ser una persona normal en el futuro.

Comentarios

D

#8 Y eso que somos un estado laico...

Sandman

#10 No lo somos. Aquí se lleva el aconfesionalismo.

D

#11 Intentaba ser sarcástico, pero veo que aun es muy temprano... lol lol lol

D

#10 Aconfesional, en realidad.

D

#10 aconfesional, amigo, aconfesional

f

#10 España no es laica, es, ahhhh..., confesional.

cincinnata

#6 Esa es la gran pregunta. ¿Cómo es posible que el mismo país que garantiza por ley la igualdad y la no discriminación garantice también el derecho de los fanáticos religiosos a difundir sus ideas discriminatorias?

D

#17 país que garantiza por ley la igualdad y la no discriminación
Eso en España no existe, a no se que ese país que mencionas no sea España... lol lol lol

Varlak_

#17 Nadie garantiza el derecho de los fanaticos a difundir sus ideas discriminatorias. No creo que "la homosexualidad es una enfermedad" esté en el temario de religion de secundaria. Otra cosa es que el tio se haya pasado el temario por el forro y haya dicho sus ideas homófobas de mierda, pero eso no significa que tuviera derecho a hacerlo y mucho menos que la ley le haya garantizado nada.

cincinnata

#64 Hombre, según su secta es pecado, la verdad es que no sé cómo es el programa de religión de hoy, pero si hablan de los dogmas de su religión, contarán esa monserga amparados por el ministerio de educación, al igual que cuentan las monsergas antiabortistas, anti-contracepción, anti-evolucionistas, etc.
No creo que sea el único profe de religión que sale con algo así.
Ahora bien, si se garantiza la enseñanza de religión pero no se permite expresar las ideas homófobas, entonces el ministerio de educación implícitamente aboga por una reforma del catolicismo.
Lo mejor sería que eliminaran todas estas horas de basura de la educación.

Varlak_

#75 Pero a ver, que un cura se salte el temario para explicar sus mierdas homofobas o anti-abortistas no significa que la ley le haya dado ese derecho.

cincinnata

#79 Da igual, aunque no se lo hayan dado se lo ha tomado porque el sistema educativo le ha dado voz y peso en la educación. Ese es el problema.

Varlak_

#86 Entonces si un profesro de historia enseña a sus alumnos que el nazismo mola, podemos decir "¿Cómo es posible que el mismo país que garantiza por ley la igualdad y la no discriminación garantice también el derecho de los nazis a difundir sus ideas discriminatorias?"?

undeponte

#79 ¿La Biblia no forma parte del temario de religión?

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Corintios 6:9-10

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Romanos 1:26-27

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)

D

#20 Una de las cosas que hay que eliminar para que este país avance solo un poquito...

delcarglo

#21 ..pero visto lo visto, antes se hiela el infierno...

D

#21 No se elimina para avanzar. Se avanza y se va eliminando.

Cada vez la religión tiene menos peso. Década a década los cambios son más notables. Despacito y buena letra.

Broccoli

#6 Porque la guerra se perdió.

D

Nos hemos medio desembarazado del catolicismo, y ahora gracias a muchos pro-imnigrantes, nos tocará con el Islam, que es peor.

#6 Acabas de describir mis sueños húmedos.

atrova

#6 en el centro donde estudia mi hija (público), lo han impuesto si o si y aunque no haya demanda, que en este caso si la hay, las horas que tiene asignadas las hubiese dado igual, además este docente, ni pasa oposición, ni pasa por entidad pública alguna, lo elige la junta episcopal del lugar que todos conocen su virtud en democracia y transparencia

c

#6 Yo tengo otra: ¿qué hace un homosexual en clase de religión?

Varlak_

#56 Que pasa? no tiene derecho a ir? Los homosexuales no pueden ser católicos?

J

#66 Por poder pueden, pero yo no pertenecería jamás a un club en el que se me considerara una abominación.

Peter_Feinmann

#66 ¿que hace un homosexual perteneciendo a una organización homofoba?
Algo contradictorio si que parece.

S

Lo qué no sé es por qué un alumno gay asiste a clases de religión sabiendo la postura homófoba que tiene esta institución. No creo que creer en dios sea incompatible con no asistir a clases de religión donde te adoctrinan de mala manera y te coman la cabeza con estas gilipolleces.

Y como dice #6 no sé por qué en un centro público se permite "enseñar" religión.

D

#73 Quizá esa asignatura puntúa y, o asiste, o catea el curso.

Anabeljd

#98 Bueno, en mi instituto algunos optaban por religión por que básicamente no se hacía nada y en alternativa había que hacer algún trabajillo de clase (tampoco es que nos matáramos, la verdad).

a

#6 Hay una pregunta más grande aún: ¿Por qué los profesores de religión tienen plaza fija y reciben un salario público cuando son elegidos por la iglesia católica sin pasar por oposición?

D

#6 No, la pregunta es , ¿ Por qué los padres mandan al chaval a clases religión?. Yo estoy en contra de la religión enla escuela, pero la mejor manera de conseguirlo es no llevar a los chavales a este lavado de cerebro.

j

#6 Yo no acabo de entenderlo pero aún entiendo menos que haya homosexuales católicos y vayan a una clase de Religión cuando creo que es optativa.

D

#29 ¿Menor de 18? ¿de 21? ¿de 14?

https://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_de_edad

D

#71 Menor es menor, punto, tu me entiendes.

D

#99 por debajo de 150 cm

D

#1 Del deporte también se sale.

PussyLover

#1 Y de salir de una secta también se puede. Le tendría que haber dicho eso.

p

#1 Esto es Libertad de expresion. (Como el caso de hace unos dias del padre nuestro de la poetisa que fue denunciada)

No la comparto que quede claro

Peter_Feinmann

#1 Según la teoría de genaro el genero es una construcción social, luego el ser homosexual seria recuperable. ¿no pretenden homosexualizar a los heterosexuales?

E

#1 Y de la droga también se sale, tú lo sabes bien

D

#5 No amigo, hoy día se atienden este tipo de demandas por la cuenta que le trae al centro.

skaworld

#9 Piensa en como se lo va a tomar el claustro de profesores, el director del centro y que el chaval es solo un crio al que le quedan un par de años en el en una época tan integradora y fácil como es la adolescencia.

Yo no lo veo tan sencillo, me encantaria vivir en el mundo que me estas intentando explicar pero sinceramente dudo que sea tan facil.

Armandorev

#14 Pues quizas tambien pueda ser en plan contrario, no les supone mucho aprobar a un alumno, y si le caen suspensos despues de la denuncia podria encima caerles algo mas gordo . Un exjefe de hace muchos muchos años me dijo una vez que si alguno queriamos asegurarnos de que no nos echaran de la empresa, que dijeramos que eramos gays.

NotVizzini

#14 Yo lié mas de una por principios en mi colegio y dirección y el resto de profesores me apoyaron, claro resultó que el gilipollas era claramente el profesor y sus compis lo sabian...

ya no es profesor, ahora es sacerdote

D

#9 Ja ja ja ja ja... Qué bueno tio!!! En el club de la comedia buscan cracks como tu.

D

#5 eche homo chí k é valiente!

(en la cara no, por favor, que me gano la vida con ella)

skaworld

#31 ¿Tu te la jugarías a que todo el claustro de todos los centros actuarían correctamente cuando otro profesor cometiese la gañanada que ha hecho este hombre y uno de los alumnos denuncie?

Estoy hablando de un modelo de actuacion estandarizado, una forma de combatir esta lacra que minimice los efectos negativos que pueda sufrir el denunciante, lamentablemente no vivimos en un mundo ideal y hay mucho cabronias suelto por ahi, y el denunciante es un crio al que le quedan unos añitos en el centro al que pueden hacer daño de mil formas.

Es triste pero necesario evaluar que castigar la injusticia no siempre lo puede hacer todo el mundo, a veces el precio es alto

Fernando_x

#50 ¿en el caso del profesor de religión o en general? el profe de religión en un colegio público es el paria que no pinta nada, el que está ahí sin haber pasado por una oposición, al que los demás llaman "colega" sólo entre comillas. Y si es cura no te cuento. He pasado por dos institutos, más otro si cuenta como alumno, he estado en sus juntas de centro y así es en todos. En esos casos, sí me la jugaría. De un colegio religioso o uno público en una zona más religiosa no sé.

En general, bueno, véanse los recientes casos de condenados por acosos y delitos sexuales, y veamos cómo se ha comportado la dirección y el resto de profesores.

S

#5 Por los claustros de profesores que conozco (de la enseñanza pública) el que será mirado mal es el profesor y no el alumno. Seguro que el alumno tendrá el apoyo del profesorado.

D

#5 No lo veo tan raro y encima si es de religión, que está ùesto ahí a dedo, recuerdo que en mi instituto no se llevaban muy bien con el resto, y ya hace unos 15 años de eso.

ominona_ominoso

#5 ¿Corporativismo con el de religión? Lo veo complicado. MUY complicado. Lo que pasa es que el centro no va a poder hacer absolutamente nada porque al de religión lo pone el obispado. Viven al margen de la ley, e insisto, el centro no pinta nada. El tipo este, solo usa sus instalaciones porque el estado les deja.

Dicho esto, ese hombre solo ha defendido la posición oficial del vaticano (el de religión no tiene libertad de catedra). Si dice algo distinto, el obispado le despide.

Las quejas a la iglesia, a ver si ahora los centros públicos van a cargar, además de con la imposición de la asignatura de religión, con las opiniones de la conferencia episcopal.

verocla

#2 Segun la web del instituto, hay un solo profesor de religión católica y al parecer se apellida "Lamela"
Si es el mismo "Lamela" que aparece en la documentación de la Xunta, parece que fué excluido el año pasado por ellos por no reunir los requisitos de pedagogía y didactica requeridos en una convocatoria.

katinka_aäå

#2 Como medida provisional, vale. Para atacar el problema de raíz, mejor sacar las religiones de la escuela.

mangrar

#2 denunciar? yo estoy totalmente en contra de lo que dice ese profesor, de hecho me parece una aberración sin fundamentos científicos. Pero no se, no lo vamos a meter en la cárcel porque piense así.

r

#2 ¿Ante la policía? Ante el director lo entiendo, ante la consejería de educación, si quieres, también, pero ¿ante la policía hay que denunciarlo?
Decir que la homosexualidad es una enfermedad es, desde mi punto de vista, una gilipollez, pero no un delito. Si estoy equivocado que algún experto me rectifique, por favor.
Pero creo que se nos va de las manos...

Battlestar

#2 Dudo que tener un prejuicio retrogrado sea sancionable en modo alguno. En este caso meter homofobia es un tanto complejo ya que el cura este no ha hecho un gesto de odio, mas bien hasta se podría decir que ha hecho lo contrario ya que apoya al muchacho y "espera que se recupere y pueda llevar una vida normal".

Supongo que para algunos será todo la misma mierda, personalmente creo que hay una diferencia entre un severo problema de juicio, como en este caso, y un acto de odio.

verocla

#4 Pues parece ser no tiene buenas dotes pedagógicas

D

#4 y dale con las alucinaciones, los creyentes no ven cosas. Por algo se dice creyente, porque solamente cree sin verlo

D

#3 Si les gusta eso por mi todo bien. La cosa está en que les mola dar por el culo a los niños (figurativamente hablando). Y hay quien pueda pensar que son casos aislados, pero no es asi.

La pederastia con la iglesia es como el PP con la corrupción.

Hay mucho que hacer con esta mierda que es la iglesia hasta exterminarla.

toposan

#7 Tenías tú que ver la cantidad de "sobrinos" de curas que hay sobre todo en la España rural...

Hojaldre
g

#37 eso pensaba yo. Me parece muy triste que haya companheros suyos que no lo apoyen.

Varlak_

#37 hombre, era la clase de religion, esperar apoyo completo de sus compañeros/as defendiendo la homosexualidad contra un cura es un poco naif, no?

D

Pues a ese profesor habría que echarlo a la calle...ipso facto

l

si algún aspecto positivo podemos entresacar de la historia es la valentía que el joven mostró a la hora de visibilizarse ante el profesor y plantarle clara a la homofobia, así como el apoyo que parece haber recibido de al menos una parte de sus compañeros

Bien por ellos en nuestra mano está luchar contra la discriminación.

D

"Profesor de Religión" entre comillas por favor, ni es profesor, ni enseña de religión, es un cura y se dedica a captar adeptos del Catolicismo en escuelas e institutos.

GaiusLupus

La tasa de homosexuales entre el clero es preocupante. Ahí lo dejo

Pescait0

#16 no, ya no.Y eso es lo que le jode y por eso están en contra de la desarmarización y normalización de la homosexualidad. Ahora no consiguen ordenar ni a 100 chamanes al año, entre otros motivos porque los homosexuales ya que no se ven obligados a vivir en castidad y dejamos de meternos a curas

Nova6K0

Enfermedad es la religión, el creerse seres imaginarios que nadie vio, unido a traducciones pésimas (cuando no inventadas) o mal interpretadas de profetas, mesías,...

Salu2

JackNorte

Sabemos como son y aun asi tenemos que pagar subvencionando sus ideas. Creo que va ya siendo tiempo de entrar en este siglo que ya son 17 años para aclimatarse. Ya se que la religion y las matematicas se llevan mal pero bueno , al menos no ir hacia atras.
Que los enfermos de la fe diagnostiquen que es o no una enfermedad, no se ver cosas inexistentes sin pruebas , tener alucinaciones y visiones, no dire que es una enfermedad, que un medico lo diagnostique. No sera el primero con un tumor que ve santos milagros y apariciones.
Eso si aun no se ha dado ningun caso que por un tumor otorgue la capcidad de diagnostico de enfermedades.

D

#84 la homosexualidad fue prohibida por Allah

NotVizzini

También creo que cuando algunos hacen de profesor, especialmente de menores de edad, tiende a menospreciar las aportaciones de los alumnos, especialmente si son contradictorias a lo que han dicho/aprendido.

Recuerdo a un profesor de tecnología negando la existencia del motor de 2t de tipo BigBang,..., por mas que le insistía no daba a torcer la mano, ni a un "si funciona yo no se como o será en casos extremos" que sería correcto (no tiene porque saberlo todo ni conocoer los usos mas extremos de la tecnología, lo que no puede es afirmar algo que no sabe con certeza con categoría de 100% cierto, Precisamente porque otros lo tomaran como 100% cierto "porque lo ha dicho el profe")

Para los menos duchos, Motor BigBang es el que usaba Doohan en sus 5 campeonatos del mundo de 500cc. (y que creo solo Honda y Yamaha han sido capaces de desarrollar con éxito y solo en competición)

La propia wiki lo tacha de "extraño":
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Big-bang_firing_order

D

No solamente la gente religiosa puede pensar que la homosexualidad es una enfermedad, hasta los años 70 la mayoría de los médicos lo hacía...

Varlak_

#69 y?

D

#77 Pues que vuestros argumentos no valen. No se trata de ser más o menos religioso, que todo lo convertís en una lucha contra la religión. ¿acaso todos los médicos eran religiosos y homófobos sin saberlo en los 70? ¿Hasta ahí llega vuestro revisionismo histórico?

Varlak_

#83 Claro que no, en los 70 el DSM clasificaba la homosexualidad como enfermedad mental, los medicos en aquel entonces solo seguian el metodo científico. Pero seguir considerando la homosexualidad como una enfermedad medio siglo despues, es llevar la contraria a la comunidad cientifica internacional y si es homofobia. Hace medio siglo un medico considerando la homosexualidad como una enfermedad no era mas homofobo que la media de la poblacion, un cura en el puto 2017 diciendo en un instituto que la homosexualidad es una enfermedad está muy muy muy muy muy cerca del extremo mas homófobo de la población.

Tu eres el unico que ha metido el revisionismo histórico aquí.Ahora, si tienes un argumento de verdad en vez de una falacia absurda para defender que un cura explique mierdas homófobas descartadas hace medio siglo en un instituto me encantaría leerlo...

D

#92 ¿Me puedes explicar esto?: "Pero seguir considerando la homosexualidad como una enfermedad medio siglo despues, es llevar la contraria a la comunidad cientifica internacional" Porque os queda muy grande eso de "la comunidad científica", muy grande, cuando todo el tinglado de la ideología de genero está montada sin una sola gota de rigor científico.

Yo defiendo el derecho de las personas a expresar libremente su punto de vista sin que te consideren hereje aunque no esté de acuerdo con ello. Si es verdad lo que dice el cura no hay razón para ofenderse y si es mentira tampoco. Si yo creo que la epilepsia no es una enfermedad y tú crees que sí pues mira, no te voy a llamar epilepticofóbico. Te repito, hay mucha gente que piensa que la homosexualidad es una parafilia, una inversión, una enfermedad, una desviación, y no pasa nada. No odian ni quieren pegar a nadie por eso, simplemente piensan distinto, ¿tienen derecho a pensar distinto, a expresar sus pensamiento sin que azuzeis el victimismo y uséis el sanbenito de "delitos de odio"? Ya me sé tu respuesta sobre el progreso, las minorias, el bla bla bla.

D

#77 Pues que no se trata de religión, que andáis obsesionados con el catolicismo como si fuera el Mal personificado, y no, hay mucha gente que piensa que la homosexualidad es una enfermedad, y ni son católicos ni son carcas, no lo dicen en público porque llega la Inquisición y el pensamiento libre está prohibido, ¿o acaso pensáis todos esos médicos de los años 70 eran ultrarreligiosos y homófobos? Mira que os gusta el revisionismo histórico. Cuando nos os gusta leer algo, bien de negativos para que sea censurado, así funcionan vuestras mentes delirantes.

Varlak_

#91 no, no son católicos ni carcas, solo son homófobos y están equivocados.
Yo no tengo ningún problema en que cada uno crea las estupideces que quiera en su casa, pero si tengo un problema serio en que un cura explique mierdas homófobas e ilegales descartadas hace medio siglo en un instituto pagado con mi dinero.

D

#93 Qué manía con utilizar la palabra homófobo, no sois nadie en un debate así sin usarla. Nadie. George Orwell estaría muy contento si os leyera, que no será así, claro.

a

#91 De verdad no eres capaz de ver la falacia en tu argumento?
En los 40 la comunidad cientifica pensaba que los hombrecitos verdes de Marte eran algo muy probable. Ahora se sabe que no, y que hoy en dia alguien diga que existen marcianos en Marte suena ridiculo. Los cientificos que creian en hombrecitos marcianos en los 40 no eran magufos, los que lo crean en la actualidad lo son.
En los 70 la comunidad medica consideraba la homosexualidad una enfermedad, hoy saben que no. Que un cura hoy en dia siga con lo de que es una enfermedad suena ridiculo. Los medicos de los 70 que consideraban la homosexualidad como una enfermedad, no eran homofobos. Pero los que lo consideren en la actualidad si que lo son.

D

#69 influenciados por lo normalizada que estaba la religión en esos tiempos.

D

Con el diccionario en la mano, la homosexualidad es una enfermedad, en cualquiera de sus dos definiciones.

enfermedad
nombre femenino
1.
Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
"enfermedad hereditaria; enfermedad crónica; enfermedad incurable; enfermedad tropical"
2.
Cosa que perturba o daña a una persona en lo moral o en lo espiritual y que es difícil de combatir o eliminar.
"y lo peor sería hacerle poeta, que (según dicen) es enfermedad incurable y pegadiza; la ambición es enfermedad que difícilmente se cura"

Varlak_

#59 em... no es aplicable ninguna de las acepciones... ni es una alteracion del comportamiento normal del organismo ni perturba o daña a nadie en lo moral ni en lo espiritual.

topolivan

#59, #74 Con esas definiciones puedo plantear un caso serio de que la mayoría de los comportamientos humanos sean enfermedades.
Dime si lo siguiente no se adapta:
- Ver el fútbol.
- Ver una película.
- Escribir en Menéame.
- ...

subzero

#74 Lo cierto es que sí lo es: es "anormal", en todo el sentido gaussiano de la palabra. Lo mismo que ser zurdo o tener una visión perfecta (20-20). Lo cual no quiere decir que esté "mal".

#59 tiene razón. Otra cosa es que las definiciones del diccionario (leyes, NORMAS...) sean un cachondeo basado en criterios subjetivos y falacias "ad baculum" (el sesgo de validez basado en el criterio de los supuestos "expertos") y "ad populum" (la normalidad estadística).

mmm_

#59 " Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa." Dejando aparte que una alteración supone un cambio y que asumimos que lo de "volverte gay" no es opción (siempre lo fuiste, otra cosa es que no fuera asumido por cada persona), tomamos también de la RAE:

normal

Del lat. normālis.

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

La homosexualidad es perfectamente natural, la heterosexualidad no debe ser normal ni regla, y la homosexualidad y la heterosexualidad se ajustan a ciertas normas fijadas de antemano -que no tienen por qué ser las mismas-.

Así que no. No es una enfermedad.

arturios

#59 ¿que diccionario es ese? por que la rae dice sólo esto 1. f. Inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo.

Owain_Glyndwr

Quién quiera catequismo que se vaya a la iglesia.

o

Ese "profesor" ha tenido el privilegio de contemplar un acto de dignidad y valor que está tan por encima de sus posibilidades que ni siquiera lo ha podido entender.

XtrMnIO

Está demostrado que el ordenarse sacerdote "recupera" a un gay de su "enfermedad"...

K

Bien hecho. A veces hay que enseñar los dientes.
Conste que yo creo que la homosexualidad como identidad es un invento bastante reciente (no así las conductas homosexuales). E otras culturas, y eso incluye las clásicas occidentales la preferencia sexual no es algo más relevante que el gusto por el picante frente al dulce, y no se asocia a nada identitario.

mmm_

#82 Es como decir que los sincebollistas están enfermos porque no les gusta la cebolla en la tortilla. Pues mira, no.

D

Clases de religión = catequesis en los colegios, y encima el estado les paga un sueldo.

Y tengamos claro que hay clase porque la mayoría quiere, un 70% que se declara "católico" cuando pregunta el CIS, pese a que apenas un 10% reconoce ir una vez a misa por semana.

Si familia, nacionalismo + catolicismo + monarquía = mayoría absoluta.

daphoene

#97 Yo conozco a bastantes católicos, pero no llegan ni de lejos al 20-30%. Mi visión es sesgada, pero sospecho que el CIS en este caso miente, porque hay mucho en juego, y es el único dato que sustenta el catolicismo de este país actualmente, ya que ninguna otra cosa puede corroborarlo.

D

Esto es lo que sucede cuando se meten cuentos chinos a.k.a religiones en las aulas. Espero que se tomen medidas.

CiclopeX

Ay ese cura profesor, que igual habla con conocimiento de causa y pilló esa enfermedad del homosexualismo mientras estaba en el seminario y le curaron de esos impulsos lascivos.
Éste cura fijo que llega a obispo...

ed_rod

Lo que es una enfermedad es la pedofilia que padecen alguno de sus colegas.. a ver cuando llega el día en el que la religión se aparta del sistema educativo, porque me parece q ya no entra ni con calzador para las generaciones del s XXI

D

#15 ya sé que no es políticamente correcto decirlo, pero la inmigración desde países de sudamérica nos ha vuelto a traer un fanatismo religioso bastante importante.

Ya sabéis dónde está el botón de negativo.

Anabeljd

#38 No se que tiene que ver eso con las clases de religión en el instituto. No lo veo.

Varlak_

#41 ni lo de la pedofília

ed_rod

#68 ambas son conductas sexuales

g

#38 el cura éste era latino o espanhol?

D

#44 No lo decía por el "profesor" este, era una apreciación al margen de la noticia. Nunca antes habia tenido vecinos que escuchasen rock cristiano a todas horas hasta que tuve a un sudamericano viviendo unos meses en el piso de al lado.

cc #38 #154

NotVizzini

#38 Pues no creo que realmente haya afectado aún de manera clara, pero afectará y traerá conflictos, ya que lo has dicho bien, el religioso sudamericano típico es bastante fanático...

undeponte

#38 ¿Por qué crees que el profesor era latino?

G

#15 perdona pero la pedofilia y la homosexualidad o son enfermedades las dos o ninguna.
Otra cosa es la pederastia, que es un delito.

ElementoPrimario

#40 Follarse a niños de cuatro años denota una salud mental mazo de buena si.

G

#58 eso es pederastia no pedofilia.
Si desconoces la diferencia busca en google.

ElementoPrimario

#62 Ok, cierto. Aún así no veo la comparación.

G

#87 pues que si llamas enfermo al que le atraen los de una edad que no es "lo normal", tambien lo será el que le atraiga un sexo que no es "lo normal".
Y si no es una enfermedad si no un gusto... Pues lo mismo en los dos casos.

NotVizzini

#58 Entonces entenderas que a los pedofilos los manden al psiquiatrico en lugar de a prisión...

ElementoPrimario

#67 Si quieres hablamos de prisiones...

NotVizzini

#81 no entiendo a donde quieres ir a parar... pero habla poe favor

ElementoPrimario

#85 Las cárceles no rehabilitan ni curan. Es un invento burgués para solucionar problemas burgueses. Si alguien comente una agresión física seguramente tenga un problema psicológico por lo que se debería de enviar a un psiquiátrico antes que a una cárcel.

Ergo sí, defiendo que se les envíe a un psiquiátrico antes que a una cárcel.

Varlak_

#58 eso es pederastia, no pedofilia

ed_rod

#40 Entiendo que las categorizas como filias y no creo que sea incorrecto pero una aporta agravios y daños raramente reparables, la otra es inocua siempre que sea de libre elección. Considero que justificar ese agravio por parte del que lo lleva a cabo, implica un desorden psicológico, como lo es, para mi, la justificación del violador.

illuminatis

Que le quemen el coche.

D

#28 mejor que se lo empapelen con fotos de pollas

R

La homosexualidad se da por la carencia o exceso de testosterona durante el desarrollo embrionario.

Varlak_

#63 Mu bien, y?

D

#63 O por un aprendizaje posterior durante la etapa de experimentación sexual, habría que hablar de tipos de homosexualidad y si hay alguna destructiva o lesiva para el individuo. Y al cura ponerle el video de youtube:

D

#63 [Citation needed]

1 2 3