441 meneos
21376 clics

Alucinante uso del Photoshop

Video de la realización de un dibujo realista realizado en photoshop desde cero. Impresionante.

etiquetas: photoshop, video, dibujo
negativos: 14   usuarios: 224   anónimos: 217  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Genial!! ... el Lazkano del potochouw...
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2011 22:07 UTC por gaius gaius
  2. #2   Pues sí que maneja rápido el ratón :troll:
    185  votos: 22   link
    el 22-12-2011 22:12 UTC por disconubes disconubes
  3. #3   Esto me hace reconsiderar mis habilidades con la fotografia digital. 7 años pa que! :-)
    25  votos: 2   link
    el 22-12-2011 22:13 UTC por ANL ANL
  4. #4   Lo sabía. Esto corrobora mi teoría de que Megan Fox no existe, y está hecha por ordenador.
    21  votos: 2   link
    el 22-12-2011 22:29 UTC por Yelmo Yelmo
  5. #5   La aplicación es maravillosa, cualquiera que la haya utilizado lo sabe, pero no hay que olvidar que no es solo apretar botoncitos, para conseguir cosas como estas hay que saber lo que se hace y hacerlo bien.
    Ser un "artista" como esta persona vamos :-)
    56  votos: 6   link
    el 22-12-2011 22:44 UTC por mapacheAzul mapacheAzul
  6. #6   ¿Soy el único que cree que el artista estropea la imagen al final, y debería haberla dado por terminada antes?
    679  votos: 81   link
    el 22-12-2011 22:47 UTC por --223496-- --223496--
  7. #7   No es para tanto, de hecho es una ilustración normalita, con un fondo muy feo... y tiene truco: la resolución de vídeo e imagen es muy baja, lo que hace que la imagen se difumine y se pierdan tanto detalles como errores y "mentiras".
    97  votos: 12   link
    el 22-12-2011 22:52 UTC por Ps1 Ps1
  8. #8   #4 Efectivamente:

    www.youtube.com/watch?v=ISH2hzMxfxg

    Aunque está hecha con Gimp :troll:
    63  votos: 7   link
    el 22-12-2011 23:04 UTC por Lupin_3rd Lupin_3rd
  9. #9   Menudo sacrilegio, subir un trabajo así a 240p.
    48  votos: 5   link
    el 22-12-2011 23:04 UTC por firestarter firestarter
  10. #10   #7 He entrado para decir exactamente eso y sobretodo...

    Está dibujando una foto, no es un retrato, es una foto. No se si dibujada por encima (ocultando una capa para el video, no es ningún misterio hacerlo) o tiene la foto al lado y va dibujandolo tal cual. El caso es que no es un retrato que hace de algo que ve fisicamente delante y interpreta o lo saca de su cabeza. Es copiar una foto, como si haces un dibujo de la mona lisa.
    Esto se nota sobretodo por las primeras lineas que dibuja, si fuera un dibujo "de verdad" pondría masas o lineas finas rápidas primero para probar las proporciones, silueta, composición, etc... aqui lo que hace es dibujar directamente como quedara (arrugas de la boca incluidas) hasta el final del dibujo.

    Aparte que se complica la vida de mala manera para sacar colores y tonos usando el cambio del tono en vez de usar los pinceles para pintarlos y tal.

    Pero vamos, donde se le ve el plumero completamente que no es un dibujante de verdad es al final del video, cuando acaba de repintar la foto que tenia y deja "rienda suelta" a su imaginación y se pone a pintar el fondo sin ton ni son con los colores más feos que ha encontrado.

    Horrible

    Como ilustrador, estas cosas me dan un poco (bastante) de verguenza ajena.

    Edito y agrego:

    Por cierto si quereis ver un ilustrador de verdad (creador de muchisimas imagenes que seguro conocereis, desde videojuegos a peliculas pasando por libros y cartas de magic) mirad este video y flipareis: www.youtube.com/watch?v=W6XPWDtJvaY
    Luego volved a mirar el de este enlace y buscad las diferencias
    791  votos: 94   link
    el 22-12-2011 23:06 UTC por Dr.Guapo Dr.Guapo
  11. #12   Después de esto , espero que ningún juez acepte una foto como prueba ¡
    15  votos: 1   link
    el 22-12-2011 23:10 UTC por eduard_p eduard_p
  12. #13   #6 Estoy de acuerdo. Entre 2:30 y 2:40 el resultado es mejor que al final :-D
    16  votos: 1   link
    el 22-12-2011 23:21 UTC por Cartales Cartales
  13. #14   #5 Anda ¿si?. Pues que desilusión. Yo siempre había pensado que le dabas a un botón , le decías lo que querías y te salia el dibujo.
    23  votos: 2   link
    el 22-12-2011 23:23 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  14. #15   #3 Pues si. Mejor te hubiera ido habiendo invertido 1 en fotografía y 6 en photoshop. xD
    18  votos: 1   link
    el 22-12-2011 23:24 UTC por Mikeien Mikeien
  15. #16   No quiero decir nada pero este vídeo esta grabado al revés, lo único que hace es borrar la foto original.
    53  votos: 5   link
    el 22-12-2011 23:26 UTC por Sniv3losky Sniv3losky
  16. #17   Estaba más buena morena, pero aun así, melafo!! :troll:
    12  votos: 1   link
    el 22-12-2011 23:30 UTC por canteira canteira
  17. #18   Qué canción más repelente, por dios
    39  votos: 4   link
    el 22-12-2011 23:32 UTC por Xanti Xanti
  18. #19   #6 Si no vas a currarte un fondo, o lo vas a dejar a medias, mejor un color plano y a volar!
    21  votos: 2   link
    el 22-12-2011 23:34 UTC por MrMayhem MrMayhem
  19. #20   como mola la música!
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2011 23:35 UTC por a_landau a_landau
  20. #21   A mi me parece que usa una capa oculta (con la foto) para empezar a dibujar porque realmente es muy muy raro como empieza el dibujo sin ningún tipo de referencia aunque sea una cruz. Fijaos en el enlace que pone #10 como usa líneas de referencia.
    40  votos: 5   link
    el 22-12-2011 23:36 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  21. #22   Tiene mérito hacer algo así, pero tiene muchísimo más mérito hacerlo SIN photoshop (con pintura, se entiende)
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2011 23:37 UTC por Kherom Kherom
  22. #24   #10 Estoy de acuerdo con que si usa una foto con capa oculta es bastante cutre pues no pasa de ser un calco. Discrepo en el caso de que use una foto como referencia y digas que eso no le hace dibujante.
    Ah! y pone dibujo realista, no retrato ( aunque no deja de serlo).
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2011 23:43 UTC por Ignatus.J Ignatus.J
  23. #25   #10 #16 Joder, creí que era el único que tenía esa impresión. A mí me parece un vídeo puesto al revés. Alrededor del segundo 1:45 pasa algo muy raro con los pómulos. Y lo del pelo, en fin. De toda la vida el pelo ha sido lo más chungo de hacer en los dibujos por ordenador y este lo hace en dos patadas y queda perfecto. Me huele a tongo y mucho.
    55  votos: 5   link
    el 22-12-2011 23:45 UTC por DrXavier DrXavier
  24. #26   Me parece increíble que sea relevante un dibujo con photoshop cuando llevamos 10 años viendo speedpaintings realistas, qué cansinos. Y más cansinos los que siempre salen con subnormalidades de que si es un calco y tal.. Siempre gente que no sabe dibujar bien con la wacom, claro.
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2011 23:47 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  25. #27   #10 "Como ilustrador, estas cosas me dan un poco (bastante) de verguenza ajena."

    Lo de la vergúenza ajena me lo puedo creer, que seas ilustrador ya si que lo dudo, o por lo menos no parece que trabajes mucho el digital, que tambien puede ser,
    -54  votos: 10   link
    el 22-12-2011 23:49 UTC por wc. wc.
  26. #28   Si el video estuviese en HD (o al menos no a 240p) esto no estaría en portada...
    6  votos: 0   link
    el 22-12-2011 23:52 UTC por cuerpojoven cuerpojoven
  27. #29   #27 moralespablo.daportfolio.com/
    Ahi tienes mi portfolio y puedes ver mi CV. Si me quieres contratar para algo, mandame un mail y hablamos
    52  votos: 7   link
    el 22-12-2011 23:54 UTC por Dr.Guapo Dr.Guapo
  28. #30   Lo he vuelto a ver, y me parece un TIMO como una casa. Me da la impresión de que el pelo se ve que lo hace borrando capas que tiene encima de una foto. No cómo los vídeos de #23 que se ve como lo hace poco a poco.
    7  votos: 2   link
    el 22-12-2011 23:56 UTC por DrXavier DrXavier
  29. #31   Me mola que lo pinta en escala de grises y luego saca el color con las herramientas de photoshop, da buen resultado como lo hace. Aunque como ya han dicho esto es mucho mas cercano al retoque digital que al arte de la ilustracion.
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2011 00:00 UTC por Zeioth Zeioth
  30. #32   #29 pues lo que te decia, que de ilustracion digital poco..
    de momento el potofolio es escaso y "pobre"
    -4  votos: 3   link
    el 23-12-2011 00:06 UTC por wc. wc.
  31. #33   #32 Potofolio? jaja qué cruel. Realmente yo no colgaría aqui mi web si ese es mi trabajo. Excepto una ilustración que no está nada mal el resto es bastante hortera. Quizá deberías basarte en fotos :-)
    10  votos: 3   link
    el 23-12-2011 00:08 UTC por Ignatus.J Ignatus.J
  32. #34   El uso que hace de las herramientas no es para nada complicado. No es que utilice mejor que nadie el photoshop, sencillamente tiene buenos conocimientos de sombras y color que es el 95% del dibujo. Este artista podría pintar ese retrato con tizas y le saldría igual de bien.

    La pega: al ser en mapa de bits si lo quiere pasar a diferentes tamaños se lo carga. Eso no pasa con los programas de vectores como illustrator, donde puedes crear cosas similiares pero ya no es tan "sencillo".
    13  votos: 1   link
    el 23-12-2011 00:10 UTC por protondemorsa protondemorsa
  33. #35   #32 Vaya, un troll de internet criticando mi trabajo, tendré que tirarme de un puente

    xD
    32  votos: 5   link
    el 23-12-2011 00:11 UTC por Dr.Guapo Dr.Guapo
  34. #36   Esto Chuck Norris lo hace con el paint :troll:
    12  votos: 1   link
    el 23-12-2011 00:31 UTC por Kafkarudo Kafkarudo
  35. #37   #29 Estás tú como para dar lecciones de ilustración digital con la poca calidad de tus trabajos...

    Poner link en #10 a un dvd de Massive Black no te da ninguna credibilidad. SI te han llovido positivos es porque la gente desconoce sobre el tema, y siempre piensan que todo es calco de una foto colocada sobre la Wacom.

    Y si no lo crees, busca en meneame el hilo de aquel que hizo el speedpainting de Spiderman, la lluvia de mierda que le calló sobre que si calcaba o usaba mil trucos...

    Lo dicho, en esta mierda de país el arte digital sigue siendo tabú y parece un engaño, y más si encima sale alguno autodenominándose ilustrador sin saber hacer nada profesional....
    22  votos: 5   link
    el 23-12-2011 01:19 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  36. #38   #23 haz un meneo del gato que te lo subimos a portada! que pasada!
    8  votos: 0   link
    el 23-12-2011 01:23 UTC por hadasa hadasa
  37. #39   Esto es lo que se hace en el mundo desde hace años mientras que en España, o catetolandia, se siguen montando estos debates de mierda por una ilustración que es realmente sencilla, gracias a que la gente no tiene ni puta idea de photoshop, ni de tabletas, ni de dibujar, ni del tema:

    www.ballisticpublishing.com/books/dartiste/digital_painting_2/

    Y que el post #10 sea del que ha hecho el portafolio visto en #20 y tenga 330 positivos ahora mismo, es para echarse a temblar...
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 01:24 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  38. #40   es que el truco esta en que el tamaño de la foto es pequeñisimo,algo mas grande cantaria por soleares,aparte la chica es la animadora de heroes no?
    10  votos: 0   link
    el 23-12-2011 01:29 UTC por brokenpixel brokenpixel
  39. #41   #37 Tienes razón en #21 me colé lo siento pero es que no tengo la fortuna de tener una tableta y siempre que trabajo con photoshop lo hago con el ratón, suelo hacer el encaje en lápiz y papel y luego escaneo y tabajo con capas, aunque intento no trabajar en digital es que me gusta eso de guarrear y realmente me parece que hay que tener paciencia infinita para trabajar en digital. Pensaba que con la tableta tenías que trabajar directamente sobre la tableta, pero supongo que dependerá también de la calidad de la tableta y lo sensible que sea.
    P.D: Perdón por la redundancia pero a estas horas no estoy para nada.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 01:49 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  40. #42   Parece mentira que una misma empresa esté detrás de una maravilla como Photoshop y de un enjendro como Flash.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 01:54 UTC por whizzo whizzo
  41. #43   Perdón, en #39 donde puse #20 quería poner #29.

    #41 Con la tableta controlas puntero en photoshop (con controles de presión, ángulo...) Sobre ella no se coloca nada. Puedes trabajar en documento en blanco, sobre fotos (como hace el gran Dylan Cole, Matte Painter de películas de Hollywood), sobre escaneos tuyos, etc. Lo digital es la libertad absoluta, y todo tiene el mismo mérito, ya que lo que importa es el acabado. Si la imagen final es buena, da igual lo que hayas usado. Si el resultado es una basura, no se valorará de ninguna manera haber dibujado sin referencias ni sin observar nada, será una basura de ilustración y ya.

    También decir que los matte painter profesionales no sólo apoyan el uso de referencias sino que ven una gilipollez no usarlas, ya que se ahorra bastante tiempo. Lo digo porque hay quien critica que en el vídeo de #0 hayan podido copiar de fotos. Hasta para ilustrar comics uno se basa en las referencias que pueda o quiera.
    13  votos: 1   link
    el 23-12-2011 01:57 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  42. #44   Sin querer ofender a nadie, pero no entiendo como un "meneo" como este ha llegado a portada.

    Todos hemos visto alguna vez este tipo de vídeos en los que un dibujante hace su ilustración (que por cierto esta es bastante normalita) y no ha pasado del simple y llano: "joer, cómo mola". No es nada del otro mundo.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 02:01 UTC por protondemorsa protondemorsa
  43. #45   #10 Estoy en gran parte en desacuerdo contigo.

    1-Da igual si es foto o no, ES un retrato.
    2-Parece que quieres restarle méritos diciendo que es la copia de una foto. Como si eso tuviera gran importancia, dado el título de la noticia.
    3-Esto se nota sobretodo por las primeras lineas que dibuja, si fuera un dibujo "de verdad" pondría masas o lineas finas rápidas primero para probar las proporciones, silueta, composición, etc... aqui lo que hace es dibujar directamente como quedara (arrugas de la boca incluidas) hasta el final del dibujo.
    . Que sepas que existe gente que es capaz de eso mismo, dibujar "a sangre". Cuestión de práctica, lo aseguro.
    4-Aparte que se complica la vida de mala manera para sacar colores y tonos usando el cambio del tono en vez de usar los pinceles para pintarlos y tal.
    Tu mejor que nadie(por lo que dices) deberías saber que en photoshop existen múltiples caminos para el mismo destino. Cada uno usará el que mejor le convenga o el que sepa. Aqui lo que importa es el fin.
    5-Pero vamos, donde se le ve el plumero completamente que no es un dibujante de verdad es al final del video, cuando acaba de repintar la foto que tenia y deja "rienda suelta" a su imaginación y se pone a pintar el fondo sin ton ni son con los colores más feos que ha encontrado. En fin, argumenta un poco porque son feos los colores o tu argumento quedará en una pura opinión subjetiva que no aporta nada de nada.
    6-Te dejo otro gran dibujante que también copia fotos, pero en este caso usa cheetos para dibujar. Para que veas que copiar una foto no tiene que ver con la calidad.

    www.youtube.com/watch?v=SXigfZGqsLM&feature=relmfu

    Un saludo.
    38  votos: 5   link
    el 23-12-2011 02:08 UTC por --289086-- --289086--
  44. #46   #43 Por supuesto me parece totalmente lícito usar referencias, vamos es que desde el primer momento que pones una línea sobre el soporte ya estás creando una referencia. Es como quien no legitima la pintua con proyector de opacos porque les parece que es rellenar que se lo pregunten a Caravaggio. Vamos que tenía razón en #21 que seguramente use una capa con la foto como referencia y luego empiece a dibujar, cosa que no le quita mérito en absoluto y el que no se lo crea que intente coger una fotocopia de una foto y por encima con un papel cebolla hacer el mismo dibujo a lápiz.
    De todas formas el resultado de la imagen no me parece bueno porque el color del fondo no está equilibrado con el de la imagen; le sobra azul en la neblina esa y un poco de brillo en la oscuridad del cielo.
    12  votos: 1   link
    el 23-12-2011 02:28 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  45. #47   youtu.be/1y_-08pMhSM
    Y tambien desde cero, aunque no es tan realista, pero tenia que ponerlo :-P
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2011 02:39 UTC por Viruso Viruso
  46. #48   #46 Nope la foto se pone al lado, no tiene sentido dibujar sobre la foto, ya que a medida que "pintas" la tapas. Por eso después, a final del vídeo, se pone a corregir proporciones como loco con la función Licuar.

    Cuando se empieza a pintar con el photoshop sí que se suelen hacer primero líneas sobre la foto, ya que da miedo empezar a pelo, pero al poco tiempo ya se empieza a pelo, y se va corrigiendo volteando horizontalmente la imagen para ver mejor los errores de proporciones.

    Totalmente deacuerdo con lo del fondo, pero vamos, da igual, es un ejercicio de copiar de foto. Todo el mundo pasa por eso. Es también culpa de la manía de que tiene que haber un fondo en los retratos, cuando un color plano ya queda bien de por sí. Lo que hacen otros es fotografiar algo con textura (por ej un cartón de caja de pizza), y superponerlo con un color plano, para dar toque de pintura sobre una superficie real. Eso lo puedes ver por ejemplo en los concepts de personajes y enemigos de Diablo 3.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 02:50 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  47. #49   Ah y #46 me recordó, a mi no me gusta el fondo no por el color que creo que contrasta con lo ocres de la piel, si no por que tiene demasiado peso; cuando ves la foto la vista le te va a los tonos azules en vez de al propio retrato. Lo mejor para mantener los azules, o cambiar a tonos más oscuros o restarle brillo, digo yo.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 02:51 UTC por --289086-- --289086--
  48. #50   #7 #11 No tengo por qué, pero haré algo mejor aun... voy a ponerte un ejemplo de mi trabajo (un grafito), que con el pc, la tableta y un par de truquitos sabe dibujar cualquiera...  media
    45  votos: 4   link
    el 23-12-2011 02:53 UTC por Ps1 Ps1
  49. #51   #50 A saber cuántos de los "enterados" que han votado positivo a #10 te soltarían que has calcado una foto si ese dibujo lo hubieses hecho en digital xD Enhorabuena por cierto, eres muy bueno.
    16  votos: 1   link
    el 23-12-2011 02:56 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  50. #52   #51 Gracias. Lo lamentable es tener que llegar a demostrar lo que sea para poder emitir una crítica medianamente razonada ;)
    PD: y creo que te referías a 11, no a 10. (creo)
    16  votos: 1   link
    el 23-12-2011 03:01 UTC por Ps1 Ps1
  51. #53   no no, a 10, mira mis contestaciones #37 y #39.
    16  votos: 1   link
    el 23-12-2011 03:07 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  52. #54   Esto....que os digo yo.... ¿Estas cosas se hacen con una tableta gráfica o algo así no?
    Si ya me parece difícil con la mano alzada, no te digo nada con un ratón xD
    13  votos: 1   link
    el 23-12-2011 03:36 UTC por proyectomkultra proyectomkultra
  53. #55   #53 vale, ya lo voy pillando... xD
    No se, yo voy por libre, creo mis ilustraciones digitales no tienen nada que envidiar a las que ha puesto #10 y nunca he comprado video-revistas de esas con tutoriales, etc... xD de hecho todos los procesos o trucos que uso para lo digital son "homemade" y habitualmente sobre dibujos hechos a mano alzada...
    De todos modos es cierto España es una mierda enorme para este mundillo, yo llevo más de dos años en paro y ya empiezo pensar en emigrar para conseguir un maldito trabajo que me permita vivir de lo que creo que se hacer bien...
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2011 03:37 UTC por Ps1 Ps1
  54. #56   Es una pasada, pero ¿alguien más cree que le estropea la cara en el último retoque de mentón y boca que hace el artista?
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 06:36 UTC por --292387-- --292387--
  55. #57   Por una parte no me mola en absoluto la calidad del vídeo, por otra parte y como dice #17...melafo!!!
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 07:39 UTC por KePitt2 KePitt2
  56. #58   #38 Te doy permiso para que lo hagas tu, te regalo todo ese posible karma :-P
    9  votos: 0   link
    el 23-12-2011 08:03 UTC por medyr medyr
  57. #59   #42 Dices eso sencillamente porque no conoces flash.

    Flash es una maravilla. Pero tiene tres problemas fundamentales:

    1- no es libre (tampoco el photoshop)
    2- la figura, durante años, del "desarrollador programador": que lleva a que programadores diseñen mal, y diseñadores programen mal, reventando las máquinas y gastando recursos por un tubo.
    3- la mala prensa.

    Flash permite hacer prácticamente todo lo que hace javascript, más rápido que javascript, ya que es un actionscript se compila en bytecode y javascript es interpretado.

    Sencilla prueba: calcula 10.000 primos con javascript y con actionscript y calcula el tiempo (y la memoria si quieres).

    Respecto a Canvas en html5, cuando haya una IDE que permita trabajar gráficos vectoriales en HTML5 la mitad de decende que la de flash, hablamos.

    Aunque me apuesto algo que el programa que antes creará una IDE para html5 decente será flash...
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 08:45 UTC por scalvo scalvo
  58. #60   Yo la magia se la veo entre 0:53 y 1:02 que es cuando deja de convertirse en un dibujo y pasa a ser una foto
    10  votos: 0   link
    el 23-12-2011 09:10 UTC por Endorfino Endorfino
  59. #61   Pues ya que se pone podría haberla hecho en pelotas..... :-D
    13  votos: 1   link
    el 23-12-2011 09:33 UTC por Neo2021 Neo2021
  60. #62   #22 No. Tu valoración se basa en el simplismo de darle mayor valor a lo artesanal frente a lo mental, cayendo en un error de bulto, porque aunque las herramientas sean digitales seguirá siendo un trabajo de artesanía y no un desarollo conceptual.

    Por lo tanto y a no ser que valores la pintura al peso o por metros pintados por encima de la técnica, te equivocas...

    Y si nos ponemos así, tiene más mérito si lo ha hecho con photoshop y sin brazos... :-P
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 09:34 UTC por seta_roja seta_roja
  61. #63   Me divierte ver los toros desde la barrera...;) Durante 7 años he sido maquetador en una imprenta y he hecho mis pinitos autodidactas con el diseño gráfico, y todo este hilo sólo sirve para reafirmarme en mi convicción que en el intramundo de los diseñadores gráficos hay mucha, llamémosla así, competitividad mal entendida, o lo que para el resto de los mortales podría considerarse como envidia. Parto de la base de que yo JAMÁS despreciaría en público el trabajo de un colega, y JAMÁS intentaría demostrar que yo soy mejor que aquél. Puede que sea porque no he pasado por escuela alguna de diseño ni he trabajado para ninguna agencia, donde parece que se inocula ese virus del "yo más"....¿El vídeo? Un trabajo sorprendente para un neófito, quizás no tanto para un profesional.....calcado, no calcado, trucos....como alguien bien ha dicho con anterioridad, lo que importa es el resultado final, en Photoshop hay mil caminos diferentes que te llevan al mismo resultado.
    29  votos: 3   link
    el 23-12-2011 09:36 UTC por aurum aurum
  62. #64   #48 Pero sí que se puede hacer un calco de las primeras líneas para después ir construyendo, vamos yo lo he hecho para algunos grabados en punta seca, que con lo caro que están las planchas no es cosa de ir derrochando por un fallo de encaje en el primer momento. Ahora me ha entrado el gusanillo de trabajr en digital a ver si los Reyes me traen un tabletilla para trastear un rato.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 10:04 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  63. #65   Está claro que es bueno, pero no me gusta el resultado final, no me deja claro sí ha conseguido una obra maestra o sólo crear una foto de mala calidad, aunque supongo que en su momento pensarían lo mismo del realismo (excepto por lo de la fotografía).
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 10:13 UTC por Arth Arth
  64. #66   Para mi uno de los mejores es Nico Di Mattia, teneis un monton de videos suyos en youtube donde hace unos speed paintings wapisimos. Simplemente espectacular.
    goo.gl/AfpHw
    12  votos: 1   link
    el 23-12-2011 10:21 UTC por GoRaXaN GoRaXaN
  65. #67   hay speed paintings hasta con las patatas fritas y el ketchup en una mesa del mcdonalds... pero como dice #66 Nico Di Mattia espectacular :-P
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 10:37 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  66. #68   #64 Sí pero con la punta seca no te queda otra que poner el acetato sobre un dibujo, fotocopia, etc. En digital eso no se hace, sería ridículo colocar un papel real sobre la tableta, ya que no se trabaja mirando la tableta, sino mirando la pantalla. En caso de querer hacerse calco de líneas generales, se hace en nueva capa sobre la foto original. Pero lo dicho, más allá de las líneas no tiene sentido calcar nada, porque tapas lo original conforme pintas. Lo que sí que puedes hacer es guardar la foto en una capa oculta, e ir mostrándola de vez en cuando, para ver si te estás yendo de proporciones.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 13:12 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  67. #69   He usado Photoshop, uso a menudo Illustrator, y he usado distintos tipos de pintura. Y es mucho más complicado hacer cualquier cosa con pintura.
    12  votos: 1   link
    el 23-12-2011 13:32 UTC por Kherom Kherom
  68. #70   #69 Por supuesto. Se supone que los ordenadores están para que hagamos las cosas más rápido y fácilmente, y no al revés xD
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 13:50 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  69. #71   #70 Le estaba respondiendo a #62 pero se me había olvidado el #62 xD Lo digo por que si no viene poco a cuento :-P
    12  votos: 1   link
    el 23-12-2011 15:36 UTC por Kherom Kherom
  70. #73   #68 Ponte al día en tabletas: www.wacom.eu/index2.asp?pid=90&lang=es ;)
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 17:59 UTC por svensk.smith svensk.smith
  71. #74   #73 Las conozco desde hace la tira de años. No entiendo bien qué me quieres decir xD Eso no es una tableta, es una pantalla con sensibilidad. Obviamente a una pantalla sí que hay que mirarla. Y lógicamente ahí tampoco calcas.
    7  votos: 0   link
    el 23-12-2011 18:01 UTC por MePareceIncreible MePareceIncreible
  72. #75   A mi me encanta el PS pero estoy lejos de conseguir esos resultados. No obstante es una maravilla de programa, horas y horas creando
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 19:25 UTC por jegt1987 jegt1987
  73. #76   #59 Que photoshop no sea libre no me importa, me parece bien que haya software propietario para quien quiera usarlo, mientras el resultado (la imágenes) pueda verlas cualquiera con qualquier software que le guste. En Flash por el contrario, si quieres ver una página con Flash tienes que usar su plugin si o si.
    Y respecto a la mala prensa de Flash, se la ha ganado a fuerza al ser un nido de bugs, de agujeros de seguridad y de consumo de recursos masiva del sistema.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2011 20:33 UTC por whizzo whizzo
  74. #77   #76 Se la ha ganado porque está en más del noventa y pico % de los equipos.

    Y te recuerdo otros devoradores de memoria, con agujeros de seguridad y con masivo consumo de navegadores:

    - Los navegadores...
    - Las suites ofimáticas...
    - Los servidores...
    - Las máquinas virtuales...
    - El lenguaje de programación más usado en el mundo: Java.
    - Los siguientes lenguajes más usados...

    La mala fama de flash viene porque mucha gente ha hecho cosas muy mal hechas.
    Ha sucedido lo mismo con javascript y no tiene esa mala fama, sin embargo, porque no existe el "diseñador-programador" en javascript!

    Para ver una página con flash usas su plugin sí o sí del mismo modo que para ejecutar un programa con java tienes que tener la máquina virtual instalada; para ejecutar un programa en python tienes que tener python instalado, y para ejecutar .NET pues usar Mono o andar en windows.
    20  votos: 2   link
    el 23-12-2011 23:46 UTC por scalvo scalvo
  75. #78   #69 no generalices tu caso personal... Ami tia le gusta pintar florecillas al óleo y los cuadros que hace son horribles, sin embargo es una analfabeta digital y estoy seguro que si usase photoshop serían aún peores!

    A mi tb me resulta más sencillo usar ordenador que pincel, pero no todos somos iguales! ;)
    6  votos: 0   link
    el 24-12-2011 09:12 UTC por seta_roja seta_roja
  76. #79   #77 y además añado a tu lista que sin flash no existiría youtube y otras muchas experiencias que han cambiado internet...
    6  votos: 0   link
    el 24-12-2011 09:14 UTC por seta_roja seta_roja
  77. #80   #6 Ha querido darle un efecto "bokeh", ese desenfocado en las luces tan chulo que dan los buenos objetivos en fotografía. Creo que debería haber parado antes.
    8  votos: 0   link
    el 24-12-2011 12:09 UTC por Israfil Israfil
  78. #81   Iba bien hasta que pintó el fondo. MIS OJOOOOS!!!
    9  votos: 0   link
    el 24-12-2011 12:25 UTC por chemari chemari
  79. #82   #78 Coño pero para hacer florecillas en media hora le dejas la tableta lista y le enseñas a cambiar de color y ya tiene una ventaja importante: Se ahorra mezclar. Ya con un poco de aprendizaje (mucho menos del que hace falta para aprender a mezclar, que no se te seque la pintura, etc...) podría hacer dibujos mucho mejores, aunque claro, depende de qué es lo que vayas a hacer, para el caso de tu tia no tiene mucho interés usar photoshop, pero para hacer un retrato realista con photoshop hacen falta menos conocimientos y práctica que para hacerlo al óleo, tienes muchas ventajas, como corregir, sacar colores de cualquier imagen...
    6  votos: 0   link
    el 24-12-2011 14:45 UTC por Kherom Kherom
  80. #83   Calco.
    12  votos: 0   link
    el 24-12-2011 15:33 UTC por hamahiru hamahiru
  81. #84   #16

    Parece ser así, hay un momento en que se nota un gran cambio en el realismo del dibujo. Los primeros pasos del dibujo dan la impresion de estar hechos por una persona con poca habilidad para la pintura, pero en un determinado momento el dibujo cambia totalmente y repentinamente empieza a adquirir un aspecto realista sorprendente. En resumen, solo se trata de un truco.
    12  votos: 0   link
    el 24-12-2011 16:29 UTC por anor anor
  82. #85   #82 feliz navidad y perdona la tardanza...

    No estás teniendo en cuenta la coordinacion necesaria para usar un raton, autentifa bestia parda del jubilado!

    Tardas menos en ponerlos a hacer el pino que en ponerlos a encender el equipo...

    A mi me es más fácil con photoshop, pero conozco a un acuarelista estupendo al que le cuesta horrores revisar su correo eledtronico...
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2011 22:32 UTC por seta_roja seta_roja
  83. #86   #68 Hombre para una puntaseca en acetato no me dedico a calcar, que un acetato es bastante barat,o pero para una puntaseca en cobre pues como comprenderás sí; pongo papel de calco y encima la foto y hago el encaje las líneas principales luego con el dibujo en la plancha empiezo a trabajar en ella.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2011 01:29 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  84. #87   #85 Ratón para eso nunca! Aunque sea una wacom bamboo de 44€ por dios! En cuanto a manejarlo es ponerle ganas. El que no aprende es por que no quiere aprender y se cierra creo yo.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2011 10:23 UTC por Kherom Kherom
  85. #88   #87 el problema es la coordinación mano-ojo, sea con ratón o con tableta wacom... hay muchas cosas que a primera vista parecen sencillas, pero igual es que lo hemos asimilado de peques, pero si lo tuviésemos que aprender de mayores cuesta un huevo...
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2011 12:06 UTC por seta_roja seta_roja
comentarios cerrados

menéame