Hace 13 años | Por rondamon a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por rondamon a sp.rian.ru

El alto nivel de radiación registrado en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 impide a su personal permanecer en la sala de control, comunicó hoy la empresa operadora de esta central, Tokyo Electric Company.

Comentarios

VictorGael

¡¡¡¡¡Cesar Molins!!!!!

estemon

#6 aunque fuese inventada no tengo ninguna duda de que en 20 o 30 horas puede ser realidad... Todos los desmentidos hasta ahora han sido posteriormente confirmados... para mal, por supuesto... las dimensiones del desastre creo que todavía no podemos ni avistarlas...

Angelusiones

hubo un cachondo en una de las anteriores noticias , que comparo la radiación emitida con lo que comes con las bananas . Por favor que nos calcule ahora cuantas bananas van a los alarmistas (yo ya avise y bien avisado aquí japon-combate-fusion-parcial-nucleo-meltdown-eng/0001

Hace 13 años | Por xpell a ft.com
)

Mackako

#11 joer me has recordado a

sanjo888

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_pl%C3%A1tano

#3 COmo si no hubiera ya contaminacion cuando se hunde un petrolero, el desastre de bp en el golfo de mexico, etc etc que ahora parece que la radiacion sea lo unico que contamina...

Vichejo

#11 creo que todos los plátanos de las canarias la noticia es esta Dosis de radiación equivalente a un plátano

Hace 13 años | Por Coronavirus a es.wikipedia.org

D

Creo mis peores sospechas están a punto de cumplirse.

La contaminación llegara a los océanos..

vvega

El alto nivel de radiación registrado en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 impide a su personal permanecer en la sala de control, comunicó hoy la empresa operadora de esta central, Tokyo Electric Company.

"El nivel de radiación en la central de Fukushima-1 ha subido tanto que las autoridades procedieron a evacuar a todas las personas de la zona de un radio de 20 kilómetros", señala el comunicado.


Por lo escueto de la noticia y debido a estos dos párrafos yo apostaría a que es una mala traducción o interpretación del segundo, que habla de la población general evacuada por precaución, extrapolándolo a los trabajadores de la central, que no tienen por qué haber sido evacuados con el resto de la población y, de hecho, no lo hicieron. No veo ninguna declaración en la noticia que haga pensar que, con posterioridad a la evacuación general, se haya hecho una de trabajadores.

Pero puedo estar equivocado, la noticia no aclara demasiado...

D

Pero... ¿no decían que la radioactividad que hay dentro de la central equivale a comerse tres o cuatro plátanos?
Esto es un lío. Unos dicen que esto se va pareciendo a Chernobyl, otros que la radiación en la central es totalmente inofensiva.
Por otra parte según unos medios hay grietas en el reactor de varios metros cuadrados que permiten incluso echar agua desde helicópteros a la piscina donde están las barras de uranio, directamente. Según otros medios son pequeñas grietas que han elevado ligeramente el nivel de radiación.

l

#15 La radiación no es fija, ayer por la mañana era inofensiva, hoy es dañina, si no se soluciona mañana sera mortal y si se arregla sera la de 2 plátanos.

Respecto a lo de la sala de control, juraría que existen salas de control a distancia, replicas por si la sala de control es inhabitable, o por lo menos eso leí que había en españa... Supongo que con el temblor y el tsunami la conexión entre la sala de control falsa y la central no esta operativa.

D

#18 En España las centrales más modernas tienen el centro de control a tomar por saco del reactor.

Wilder

Lo que no entiendo es como la sala de control no esta presurizada y aislada por paredes de metros de plomo de espesor. ¿Porque no tienen transportes blindados con plomo para poder moverse por las inmediaciones de la planta? ¿porque no tienen unidades anti-incendios robotizadas para apagar los incendios a distancia?

t

Cita a tepco como fuente, pero en la página de tepco no dice nada de eso, o al menos yo no lo he visto.

rondamon

#2 imagino que tepco cuenta la mitad de la mitad.

t

#5 Entonces como se ha enterado el periodico ruski?

D

#6 ¿Noticia inventada? Tal cual está la cosa ahora mismo te puedes inventar lo que sea sobre Fukushima y todo el mundo se lo creerá. De ahí la importancia de fuentes fiables.

B

#2 #6 Supongo que lo han sacado de aqui -> http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/78352.html

"...The firm said its workers were only able to remain in the central control rooms at the Fukushima plant for 10 minutes to avoid exposure to excessive radiation levels. They have retreated to a remote site to monitor data on the reactors, it added."

Traducción:
La empresa (TEPCO) ha dicho que los trabajadores solo podían permanecer en las salas de control central de Fukushima durante 10min para evitar la exposición a niveles excesivos de radiación. Se han retirado a un puesto remoto para monitorear los datos de los reactores

xyzzy

Los japoneses están bien jodidos.
Está claro que la energía nuclear todavía está en pañales, aunque nos la quieren vender como adulta.

Cagondié...

t

Entonces van a dejar que pete de una vez por todas pero todos bien alejados, no?

Los 50 operarios son héroes pero yo creo que los dueños son los que se tendrían que quedar allí

D

Como en la película K19??

n

El problema es que desde las salas de control poco se puede controlar ya. Como mucho ver niveles de radiación y presiones de los diferentes sensores. El asunto está en como introducir elementos refrigerantes en esos reactores y en esas piscinas.

Viendo fotos de los pueblos aledaños a la central, me da la sensación que los problemas pueden ser tan tontos como la imposibilidad de hacer llegar electricidad, agua o una simple canalización a la zona.

n

una imagen de como han quedado las zonas aledañas:

http://www.elpais.com/fotogaleria/secuelas/terremoto/tsunami/Japon/elpgal/20110315elpepuint_1/Zes/16

Una cosa que me llama la atención y que nadie comenta. El 'traje' del primer ministro japones. Creo que hasta en esto son admirables.

n

Supongo que porque el que hace las compras, sabe 'un poco' de probabilidad...

p

Tú estuviste allí?

Z

los 50 operarios ya son heroes, que preparen 50 medallas , ellos ya saben que estan muertos y lo estan haciendo por salvar a su pais y con ello a sus familias, es el coraje del pueblo nipon