Hace 4 años | Por Miguel_Mateos_R... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Miguel_Mateos_Romero_1 a elpais.com

Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos), lidera un departamento que ha ordenado a los hospitales la compra de un grupo de medicamentos entre los que figura uno que él publicitó, como director médico del laboratorio farmacéutico Techdow, hasta el pasado 5 de febrero

Comentarios

c

#14 Lo que importa es poner a un dirigente de una farmacéutica al. mando y que incluya fármacos de su empresa.

D

#17 Ese puesto de trabajo lo ejercía hasta 2 días antes de entrar en su nuevo puesto. Digo yo que no es improbable que el que le contratara supiera donde trabajaba en el momento que contactaron. ¿No crees?

CerdoJusticiero

#21 ¿Te estás haciendo el tonto, verdad? Obviamente no estamos hablando de un CV que envías a ver si te contratan para un puesto directivo de alta responsabilidad, estamos hablando de un CV que un cargo ya electo pone a disposición de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia.

¿No te da ni siquiera un poquito de vergüenza hacer lo que haces?

D

#24 Vamos a ver, yo he hablado de posibles cualificaciones para ese puesto, dentro de ese argumento, el que tiene que saber esas cualificaciones es el que le contrata.

Que su CV público esté o no esté actualizado es un tema distinto, será un error, una falta de transparencia o cualquier cosa que te apetezca decir, pero escapa al objeto de mi comentario y este meneo.

Que tampoco es algo que sea secreto y esté ocultando, hay noticias suyas de hace más de un año diciendo que trabajaba allí, y figura en su página de Linkedin https://www.linkedin.com/in/diego-a-vargas-ortega-3573a091/?originalSubdomain=es Es conocimeinto público.

Si su CV está desactualizado, lo más probable sea porque entregó una versión vieja sin actualizar ese cargo, un despiste, yo también tengo CV desactualizados. Si quieres hacer una montaña de un grano de arena por eso, pues allá tú, será que no puedes rascar más.

Yo creo más importante entrar en el meollo del asunto, si el tipo es por ejemplo accionista de la farmacéutica o de alguna forma obtiene beneficio directo con estas recomendaciones, eso es lo criticable.

Si por otro lado se trata de una recomendación no vinculante, con alternativas, de la que no obtiene beneficio, que sirve para ahorrar costes sin perjudicar la salud de los pacientes, o incluso supone una mejora para los mismos, ¿cuál sería el problema?

CerdoJusticiero

#27 Qué tragaderas más dilatadas, ¿no? ¿Eres siempre así de crédulo o sólo cuando el encargado de vender un producto farmacéutico es nombrado por un partido corrupto para recomendar unos medicamentos u otros y al tío se le olvida mencionar un puestecito directivo de nada primero e inhibirse después?

Tranqui, es una pregunta retórica; los dos sabemos a qué vienes aquí.

D

#28 asumo que ante argumentos no tienes nada más que ad hominems. Suerte con tus conspiraciones.

CerdoJusticiero

#29 Te he tratado de explicar, empleando un vocabulario muy básico, que es sospechoso que un tío elegido para un puesto de esta responsabilidad se olvide de mencionar en su carta de presentación (su CV institucional) precisamente la parte que puede dar lugar a conflictos de intereses. Una ocupación de, como tú dices, ocupaba hasta hace nada.

Obviamente no era un vocabulario suficientemente básico y mis menciones a CVs y otras cosas de mayores han provocado que colapsaras. Culpa mía.

A seguir bien, campeón.

D

#34 que sí que sí, que es una conspiración y no es un dato público que se vea hasta en su Linkedin. Que sí.

CerdoJusticiero

#35 Sólo tú has hablado de conspiración, supongo que es porque es una palabra muy difícil que te costaría bastante aprender.

De lo que sí que se está hablando es de conflicto de intereses. Ya sabes: trabajo para una empresa, luego me paso al sector público y compro cositas a esta empresa...

Te dejo descansar. Pobrecillo, bastante tienes con escribir "conspiración" con tilde y todo.

O

#12 ¿Tú te has cruzado con pocos comerciales en tu vida, no? Nunca te recomiendan lo mejor para ti, sino para sus comisiones y su empresa (para ascender en ella). Y si encima les das dinero público, que como es de todos "pues también es mío", la estafa puede ser mayúscula.

Z

Mas banderas, rápido.

skaworld

Já, chupaos esa indepndentistas y feminazis.

No contabais con mi astucia

Señorantisistema

Ya ha empezado Andalucía a seguir la estela de los hospitales de Madrid (los de Aguirre en concreto)...

Miguel_Mateos_Romero_1

Venian a quitar todas las cosas de los socialistas, y ahora lo hacen ellos, y llevarse los dineros

c

#1 Puertagiraroria....

Cada vez se cortan menos

c

Este debe de ser el que dijo Rivera que enseñría a los andaluces a pescar con la caña.

T

#10 Pero como no tienen caña, les están enseñando a pescar con la nariz.

D

#10 Con su caña, su cebo, y sus estanques.

Pointman

Yo ahí veo un ligero conflicto de intereses. Lo lógico sería delegar esta decisión en concreto en algún técnico del departamento. No se si se ha hecho así o no para evitar problemas, pero desde luego, resulta sospechoso.

blanjayo

#5 Ligero lol lol

Pointman

#39 #7 Como la radiografía de un silbido.

c

#5 ligerísimo eh... lol lol lol

s

Creo que sería bueno leerse el artículo, porque es algo más complejo que un contrato para aprovecharse del erario público, parece que hay ahorro y producto sustitutivo.

Pues eso, que una vez leído hay que contentar a unas cuantas preguntas CON DATOS antes de pronunciarse, para ver si la actividad es fraudulenta, discutible, beneficiosa o perjudicial, o un poco de cada:

1) Es positiva la sustitución de producto?, por qué?, por qué no?
2)Existe otro producto sustitutivo de igual o mayor eficacia a mejor precio en el mercado? Cual? , si es así, por qué no se compra?, si no es así, en qué nos basamos?
3) Si no existe y la compra es objetiva........el precio pagado por unidad es similar o menor al precio que se ha pagado en otros sitios por un volumen de compra similar?
4) Se ha constatado mediante algún mecanismo si Vargas se beneficia?
5) Si la compra es positiva......por qué no se ha hecho antes? deberíamos pedir responsabilidades al director general anterior????

En mi pueblo, contestar a todas esas preguntas forma parte de un proceso de decisión bien hecho......lo habrán hecho tanto los que han decidido como los que acusan???? Digo, por comentar...

D

#25 Aquí lo de menos es si el medicamento es mejor o peor.

Aquí el punto importante está en las formas corruptas empleadas.

Si hay un medicamento mejor, se deben seguir los correspondientes procedimientos y protocolos técnicos establecidos por la legalidad al respecto. Y respetarse siempre todas las demás normas legales sobre incompatibilidades, objetividad, imparcialidad, anti-corrupción, etc...

Estos deben ser el "capitalismo de amiguetes" y el "saber pescar" sobre los que iba pregonando Rivera.

HimiTsü

#31 Si y No. ( Con mención a #25 )
El que exista una alternativa favorable a un medicamento de uso público y que éste no se pueda contratar por incurrir su representante en incompatibilidad tampoco es de recibo.

De todos modos, habría que ver / como dice Surco / de qué estamos hablando. Estoy casi seguro que de una cacicada a la que le viene de perillas la razón. De las que , por cierto, no suele haber muchas.

ContinuumST

De todas maneras, quitar una "estructura" para poner otra no debe ser ni medio fácil, ahí se lo van a tener que currar. (Nótese las comillas.)

Ze7eN

Que comiencen los Juegos del Hambre las mamandurrias.

pablicius

¿Empresa a la que volverá cuando la puerta giratoria dé la otra media vuelta?

c

#32 O jubilación millonaria...

HimiTsü

La cosa se llama " InHixa " Se fabrica y envasa en China y son capaces de producir más de 100 millones de viales al año.
( No se yo si llegaremos a ver un horizonte sin nada chino / como quiere Trump / )

polvos.magicos

Así se hacen los negocios, yo me lo guiso yo me lo como y vosotros también porque me sale de los cojones, marca PPC's.

u

Ya se va notando el cambio...

el del quitate tu para ponerme yo

D

Representando muy bien a la masa votante

Vendemotos

Gobierno del cambio

D

#20 Del cambio de ladrones

Lamantua

Es una donación. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

txaraina

¡Qué chorprecha!

Que chorprecha!!!

Milko9848

Ya empezamos, poco han tardado.

D

Esto es el principio del disfrute de los andaluces a lo que han votado, se han quitado unos ladrones ya ricos y han metido a otros que dentro de poco serán ricos robando también y mas deprisa por si se acaba el chollo.

Álvaro_Díaz

Llegó a quitar el impuesto de sucesiones el nuevo gobierno de Andalucía?

D

#49 Te recuerdo que García Lorca estaba escondido en casa de unos hermanos falangistas (los Rosales) que eran amigos suyos. Por otro lado, está claro que eres un troll

Bye

D

y tu un deficiente de muchas cosas

Stormshur

Jajajajaja que pronto empiezan, es que ya van sin disimulo sabiendo que tienen el comodín de decir que los otros eran peores y de negar la realidad con ese "argumento"

D

A disfrutar lo votado paletos

D

#47 Gracias por subrayar el hecho de que la mayoría no fue a votar. Así que a lo mejor en lugar de «paletos» lo que realmente son es «espabilaos», ya sabes, por el «que no, que no, que no nos representan».

Pero claro, como es Andalucía, asumiremos tu ingenioso y para nada insultante «paletos» acríticamente, porque todos sabemos que los andaluces son unos paletos ignorantes como García Lorca, por ejemplo ;-D

D

#48 son paletos, son ignorantes, son en definitiva imbeciles. Una comunidad puramente agraria y ganadera que vote a fascistas como los de vox es de ser rotundamente imbeciles. Los que ni siquiera fueron a votar atienden al topico andaluz de vagos.

Garcia Lorca fue un excelente poeta que no votaria a un partido que lo volveria a fusilar. No te hagas tu el listo...