Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.lavanguardia.es

Tener música gratis con Spotify era un lujo gratuito que no habíamos valorado suficientemente hasta ahora… cuando se ha hecho público que a partir de mayo se reducirán a diez las horas mensuales del servicio gratuito y no se permitirá al usuario que no pague escuchar la misma canción más de cinco veces. Pero más allá de esta moratoria, tranquilos, hay alternativas: Grooveshark, Last.fm, Yes.fm, Deezer, Soundcloud, Jamendo y Bandcamp. (con sus respectivos links en el artículo)

Comentarios

Tanatos

Y estoy de acuerdo con #3 en parte del comentario que dice que habría que diferenciar entre los sites que son gratuitos y los que son de pago (o ambos a la vez) #9 pero una cosa que se comente en una noticia donde en el artículo NO PONE LAS ALTERNATIVAS no me parece lógico que sea duplicada, siempre (al menos en mi opinión personal) se tiene que ver si es dupe o no si es la misma información que hay en el artículo y no lo que se hayan dicho en los comentarios.

Cesc_

#14 es que ni diez, cinco!

l

#7 La licencia de uso de Youtube no te permite bajarte los videos, es para visualización online.

Pero vamos lo que dicen #14 y #15 , ya no es la excusa de que los discos son muy caros, es la excusa de que no es gratis.

#11 Yo en mi movil tengo instalado Spotify y no necesito estar siempre conectado para escuchar la musica, tiene un modo offline.

Usul._.

Pagad mendigos lol

S

#4 Eso son tus impuestos. En Spotify se lo queda Spotify.

Arlekino

#18 Nop, spotify colabora en la visita del razingerZ:
http://www.madrid11.com/es/patrocinadores
y bueno, si, tambien con NUESTROS impuestos, porquelos tuyos también

S

#19 Ostia no lo sabía que mal.... spotify-papa, madre mía, la iglesia los tiene todos comprados...

Por lo de los impuestos...no...xD Todavía no pago. Estudio un Master de diseño. Luego me iré a vivir a Suiza. País en el que la religión casi no existe(Y mi origen) :). No pienso pagar en mi vida por la religión.
Y si algún día lo hago por accidente, lo cogeré de vuelta. Todo lo de la iglesia es del pueblo. Indignante.

Un poco off-topic esto...

r

#4 Espero que seas coherente y dejes de consumir productos de todas estas marcas o empresas:
http://www.madrid11.com/es/patrocinadores

kaidohmaru

Yo no entiendo el revuelo. No me parece nada abusivo el precio de suscripción para las personas que usáis éste tipo de aplicaciones. Pagas una pequeña cantidad y ya puedes disfrutar de la música que quieras y cuando quieras.

B

#24 es simple... mientras no tienes que pagar es fácil decir "no, si yo estaría dispuesto a pagar un precio justo", y cuando te lo ponen.... ¡esto es la guerra!

Yo personalmente no lo pagaría, porque apenas escucho música, y prefiero comprarme un par de discos al año, que me es suficiente.

Pero si eres de los que lo tienen enchufado todo el día, 5x12=60 euros al año por toda la musica que quieras me parece baratísimo...

kaidohmaru

#27 A mí me pasa igual que a ti. La música que suelo escuchar ya la he obtenido por otros soportes, pero para la gente que se pasa el día escuchando música y que le gusta descubrir nuevos artistas, estilos, etc.. creo que es la leche y a un precio muy barato.

marcbomber

En la vida se me ocurriría pagar un precio tan claramente abusivo para disfrutar de la música que me gusta, ¿a dónde vamos a ir a parar? Si fuese algo más normal, como 1 euro para toda la vida, entonces todo el mundo pagaría. Otros que no se dan cuénta de hacia donde debe ir el nuevo modelo

Además Spotify tiene publicidad del 7º congreso de fans del melón de piel de sapo y por tanto yo estoy completamente en contra de que se forren a mi costa.

Con todo esto no me queda más que hacerme múltiples cuentas para seguir usando esta vil aplicación sin pagar nada y sin limitaciones.

D

luego decis que no es por el "todo gratis" ...

Tanatos

Vía:

Relacionada: Spotify reducirá minutos de escucha a cuentas gratuitas
Hace 13 años | Por jm.agras a alt1040.com

andresrguez

La noticia no añade mucho más de la original Spotify reducirá minutos de escucha a cuentas gratuitas

Hace 13 años | Por jm.agras a alt1040.com
porque aunque añade unas "alternativas" ya se comentan en la noticia original y algunas de las alternativas tienen problemas para seguir (ni siquiera habla de los servicios de cada uno o de cómo es cada portal). Artículo escrito a correr al hilo del otro...

Duplicada

Tanatos

#5 Que dices se comentó pero no se meneó. Aparte de que en el artículo de alt1040 no pone las alternativas.

andresrguez

#8

1 - Las puedes leer en los comentarios de la noticia.

2 - Si vas a hablar de alternativas, habla de alternativas de verdad, en lugar de citarlas porque viendo este artículo no sé qué me ofrece cada servicio, cuál puede ser mejor.

killker

Tambien puedes descargarte la música en mp3 y pasar de este tipo de servicios en el que tienes que estar siempre conectado.

D

Añado musicuo punto com, últimamente Grooveshark en Ubuntu me va como el culamen.

iveldie

La mejor alternativa a Spotify es seguir usándolo y pagar esos 5 euros que piden para mantener el servicio. Yo lo he probado todo y nada me ha convencido tanto como Spotify. Aquí mi perfil por si queréis ver mis listas

open.spotify.com/user/iveldie

r

Alternativas a Spotify o como la gente no quiere pagar absolutamente nada por la música.

D

5 miserables euros...

5€ semanalmente por una cajetilla de tabaco, veneno para tus pulmones
5€ minimo, por una asquerosa copa de garrafón el sábado
5€ por una hamburguesa llena de grasa, patatas fritas llenas de grasas y una cocacola llena de azucar
5€ para combustible para ir a cualquier estupidez a la que podrías ir andando, bici, o en metro/bus
5€ por ver cualquier bazofia hollywodiense para adolescentes en el cine (7€ si es 3d)

Yo tengo bastante claras mis prioridades, por escuchar buena música pago eso y más.

Peka

¿Hay alguno que funcione en Symbian 2nd?

Florida_man

Lo que hago yo, es bajarme la música de youtube con un plugin y ya está. Así tengo el archivo y lo organizo como me da la gana. No creo que esto se considere piratería, ¿no? Son las propias productoras que cuelgan sus videoclips.

D

En mi opinión, el problema no es pagar o no pagar. Si 5€ o 10€ al mes son muy poco para la mayoría de la población. Lo interesante es el cambio estratégico, Spotify podía seguir siendo gratuito vendiendo la información recopilada por millones de usuarios, esa información es muy muy valiosa (sino os lo creéis comprobar los ingresos de facebook), y el otro factor relevante, es los ingresos de intermediarios como discográficas y sociedades de gestión de derechos dirigidas por millonarios que intetan exprimir cualquier modelo de negocio nuevo, para ellos seguir siendo igual de ricos, y los artistas finales apenas reciben ingresos, que son los que deberían cobrar.
Por si os interesa algo más, recomiendo este post: http://danisanti.wordpress.com/2011/04/17/movimiento-estrategico-de-spotify-fin-modelo-freemium/

k

No me gusta votar negativamente las noticias, pero tenerme que leer todo el artículo y solo ver las "Alternativas" en dos líneas y al final del artículo me parece de traca. Por no decir que last.fm no es una alternativa.

E

PUTOS RACANOS DE MIERDA ESPAÑOLES, SOÍS LA PUTA BASURA DE EUROPA Y DAÍS ASCO, ASÍ VA NUESTRO PAÍS... LUEGO IROS A EMBORRACHAROS COMO YO Y PAGAR 10 EUROS POR CUBATA GLUP GLUP GLUP...