2260
"No hace mucho me ofrecieron trabajar como un experto en control de calidad, con una empresa estadounidense en China de la cual, nunca había oído hablar. No se requeria experiencia, lo cual era bueno, porque no tenia ninguna. Me pagarían 1.000 dólares por semana, presentarme en un hotel de lujo, cenaria en Dongying, una ciudad industrial en la provincia de Shandong, de la cual nunca había oído hablar tampoco. Los únicos requisitos eran tener una tez blanca y un traje. Y así me convertí en un hombre de negocios falso, en China.
menéame
translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%
Al trabajar en Corea del Norte el representante de la empresa no podía ser Estadounidense (El enemigo más enemigo)
Tampoco podía ser japonés (Aliado de los EE.UU. y también enemigo)
No podía ser de Hong Kong (en aquel momento británico) por ser también un fuerte aliado de los EE.UU.
No podían escoger a un chino (aliado de Corea del Norte) aunque se supiese que Hong Kong iba a pasar a control chino, por las reticencias de la parte americana y japonesa de la empresa.
Y así, por eliminación quedó este familiar mío ya que ser español era una ventaja ya que no le caía demasiado mal a nadie (estamos hablando de la época de antes de que llegase Aznar para cagarla).
Según parece Leguineche estuvo compinchado una temporada con unos chinos para vender un brebaje mágico que curaba de todo. El iba vestido con una bata blanca y explicaba las bondades del brebaje en castellano y los chinos fingían que traducían y le decían al público las maravillas del asunto.
Pero parece ser que al poco tiempo Manu empezó a contar lo que le daba la gana en castellano mientras los chinos hacían su interpretación... hasta que un día se dio cuenta de que entre el auditorio de una aldea perdida en Tailandia había un tipo que parecía estarle entendiendo cuando confesaba en castellano que estaba vendiendo aquel matarratas para que los estafadores chinos que le acompañaban y el se repartiesen unas perras.
edit: para los que miren en un diccionario, fair también significa "claro, pálido", pero el origen de la acepción viene de antiguo, de lo bonito que era ser pálido...
Así como están las cosas... a la basura (contenedor de papel y cartón, acuérdate
Quedan un poco ridículo. A algunos les queda grande o tienen que repetir casi a diario. Los códigos de ropa que una empresa exijan se debería de pagar.
Nota: tampoco sé si lo hacen por el efecto, todos mis compañeros vienen en traje de chaqueta y yo también. También se ven informáticos con deportivas, vaqueros desgastados y camisetas.
En cuanto a que la empresa tendría que pagar los trajes estoy de acuerdo, pero como dicen en las entrevistas "eso está incluido en el sueldo", así que con el sueldo de 800 euros mensuales hacen lo que pueden.
Yo por suerte estoy en una cárnica que de momento no juega la baza de tener esclavos encorbatados, y ahora mismo voy con camiseta y vaqueros
A veces nos sorprendemos de unas cosas...
quien diria que estamos en el 2010 y no en el 1500
"Y así, por eliminación quedó este familiar mío ya que ser español era una ventaja ya que no le caía demasiado mal a nadie (estamos hablando de la época de antes de que llegase Aznar para cagarla). "
¿Aznar? Esto es propaganda progre de consumo interno para izquierdistas y gentes de poco pensar. La España de Aznar tuvo mil veces más prestigio internacional que la España al borde de la quiebra actual.
El que arrastra la imagen de España por los suelos es ZP y su inútil gobierno con sus inútiles ministros: ¿Moratinos? ¿exMaleni?¿Aído?¿Sinde? ¿mentirosilla Salgado?
Recordad: "la tierra es del viento"
España en la era Aznar era la segunda principal aliada de EEUU, no le busques tres pies al gato, solo se hace referencia a las alianzas entre el pais del trabajador y el de la empresa.
Pero el comentario #2 me parece karmawhorista, dar a entender que ahora caemos mal por Aznar es absurdo.
Me ha recordado a la película esa de Von Trier, El jefe de todo esto: www.golem.es/eljefedetodoesto/
Por mucho menos pueden conseguir a cualquiera de los expatriados que da clase de inglés en los colegios en China, por 20.000 euros brutos al año.
si contrataban al hombre no era para que hiciese bonito como imagen corporativa, era para dar la impresion de que su empresa tenia contactos con el extranjero para aparentar que era internacional. Es como si aqui en España te llevas a un par de japoneses o de americanos a una reunion para dar la impresion de que tu empresa parte la pana por todo el mundo, no es complejo de inferioridad.
#28 Aquí también trabajan al sol, con 40 grados cubiertos con pasamontañas. Toman pastillas para blanquearse, cremas, etc. un día un alumna llevaba sudadera en clase porque decía que la luz fluorescente le ponía morena...
www.constructionphotography.com/ImageThumbs/A012-00693/3/A012-00693_Th
www.asiasociety.org/files/Thailand_BurmesWorkers.jpg