Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aconsejó hoy al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que "no sea imbécil", tras acusarle de hacer "favores a la dictadura venezolana". "El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión (...) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien", afirmó Almagro en una entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24 en Washington.

Comentarios

G

#16 Más Zapateros haría falta según tú...pero por favor, no en España. Dejar el país al borde de la quiebra y con un déficit del 10%, ¡dos dígitos!, no creo que pudiéramos soportarlo una segunda vez...
Ahora que lo disfruten un poco los venezolanos. Parece que ellos y los latinoamericanos en general ya van conociendo su famoso "talante"

ewok

#21 Zapatero tiene el récord de empleo en una legislatura, cerca del pleno empleo en 2007, y dejó las bases para que no quebrase en 2011. Rajoy se pulió la hucha de las pensiones, rescató a los ricos y jodió a los pobres.
Por cierto, esos latino-americanos tan preocupados por Venezuela harían bien en pagar lo que le deben, en vez de secundar las sanciones de EEUU.

G

#27 Récord de empleo...burbujista lol
Precisamente, de aquellos "buenos" datos el tremendo hostiazo que nos dimos después y que casi nos manda a la lona. No es para presumir mucho de ello...

ewok

#28 Ya... ¿ZP creó las subprimes, las hipotecas ninja, la ley del suelo del PP, hizo caer a Lehman...?

G

#31 Mezclas nuestra crisis con la internacional, que están interrelacionadas pero no son exactamente la misma. Y de ahí que no todos los países sufrieron lo mismo. Por cierto, sabrás que la Ley del Suelo de Aznar fue podada por el Constitucional precisamente por denuncia del PSOE y los nacionalistas, al considerar, como excusa, que atacaban competencias locales y autonómicas. El punto que tiraron abajo y que no entró en vigor decía que se podía construir en cualquier sitio sin pedir permiso salvo aquellos sitios que previamente un ayuntamiento hubiera declarado como no urbanizables de manera explicita. Esto quitaba a los ayuntamientos poder recalificador y daba poder a los ciudadanos. E imagino que sabrás la inmensa corrupción y especulación que vino de la potestad recalificatoria municipal. El poder de un concejal de urbanismo de convertir suelo no urbanizable en urbanizable multiplicando su valor...

ewok

#35 Y si es de Torrelodones no te digo nada...

G

#45 Ahí está. A eso lleva darles demasiado poder "regularorio" en detrimento de los derechos de un ciudadano para hacer lo que le venga en gana en su propiedad privada sin pedir permiso. A la corrupción, escasez artificial de suelo urbanizable,salvo que te hagas amigo del concejal de turno y al precio de la vivienda por las nubes...
Y lo de Torrelodones es la enésima muestra de a lo que están dispuestos y lo suculento que resulta hacerse con un sillón...

j

#27 ??? Perdón? Que le debemos en Latinoamérica a Venezuela? Gran cantidad de familias que tenían pequeñas empresas en mi ciudad natal quebraron cuando el hdp de Chávez congeló pagos de productos entregados varios meses atrás, cosa parecida le pasó a brasileños y peruanos pero con Maduro... Tu bloqueo no existe, simplemente a nadie le gusta que le roben, el que quiera vender a Venezuela bien pueda pierda su inversión, Maduro se robará los pagos y luego dirá a sus estúpidos aplaudidores internacionales que el jamón no llega porque en Colombia no lo dejan pasar

ewok

#60 Vamos a ver, hombre, ¿a ti te parece normal que el Presidente de la OEA insulte a un Presidente de otro? Y lo de Brasil lo reconoce su Gobierno y lo atribuye al boicot de Trump, no a que "Maduro se roba los pagos" o que "ellos nos deben más".

"O não pagamento, entretanto, não é uma questão de falta de dinheiro. O Governo brasileiro afirma que os bancos brasileiros, como Banco do Brasil e Caixa, estão com dificuldades para processar a transferência do dinheiro do Brasil para a Venezuela, como revelou o jornal Valor Econômico. O problema seria uma consequência dos embargos dos Estados Unidos ao país caribenho, já que as restrições impostas pelo Governo de Donald Trump impedem operações de bancos estrangeiros com a Venezuela. Segundo fontes do Ministério de Minas e Energia confirmaram ao EL PAÍS, os dois bancos centrais estão conversando para chegar a uma solução para fazer a transferência.

j

#61 Y explicó que Brasilia le propuso a Caracas "un cruce de cuentas" para resolver la situación. "Somos acreedores de Venezuela por un importe mucho mayor que esos 40 millones de dólares que debemos a la empresa", agregó.

por si no sabes Venezuela dejó de pagar 6 mil millones de dolares los cuales Brasil era el respaldo y a que no adivina a quien le tocó pagarlo?... a brasil, y si, si Venezuela se ha dedicado a impagar a medio mundo es muy probable que si llegan dineros en el sistema financiero lo recuperen, o es que lo malo es que le cobren a Venezuela lo que le ha robado a Medio mundo?.

Y lo de almagro a mi no me importa, no me gusta el tipo, pero la verdad es ofensivo que un ex presidente se llame mediador e ignore a la otra parte... como puede ser mediador?, si mucho podrá ser portavoz del gobierno chavista. Hablemos con claridad.

ewok

#62 ¿Lo de Almagro no te importa? A mí me parece demencial, de lo peor. Turbio, ofensivo, maleducado y palurdo.
Sí, hablemos claro, a Zapatero le han agradecido sus mediaciones desde Leopoldo y Tintori a Maduro, desde la madre de Gabriel San Miguel a la misma ONU.
Y sobre lo de Brasil, igual Venezuela les debe seis cuatrillones, pero la causa de no pagar, según el propio Gobierno de Brasil, no es esa, sino el bloqueo impuesto por EEUU.

j

#63 ok Almagro es palurdo, no tengo el más mínimo interés en ese tipo, me da igual, bocachanclas hay muchos, Maduro además de ser el campeón en bocachancla es la persona que en la actualidad dirige un gobierno que se ha saltado la democracia, que tiene al rededor de 2.4 millones de personas huyendo del hambre y en la actualidad Zapatero hace de vocero de dicho impresentable. Los que tu dices que han agradecido a Zapatero en la actualidad no lo reconocen como intermediario... Como puedes ser el punto medio si te ven más allá de otro lado

Yiteshi

#16 Zapatero es imbécil, no hace falta que lo diga Almagro

D

#7 Si acabo de ver al buscar Mujica en Google que ya criticó las babosadas de este personaje.

#5 Lo peor de todo es que recibió mas votos Sanchez que Rajoy, pero aun así el ilegitimo es el primero.

D

#9 ¿Legitimidad?, si cumple la legislación del parlamento, evidentemente está legitimado por el sistema. Para mi no, pero tampoco el pp.

D

#7 y tiene planes para invadir Venezuela.

D

#10 Almagro lo que ha dicho en todo caso es que la intervención la deben hacer los países Sudamericanos, en Europa la catástrofe Venezolana está muy apoyada, pero aqui ya esta empezando a acabar con la paciencia.

M

#7 ¿Quien es el Almagro ese?

D

#53 Presidente de la OEA

Yiteshi

#2 ¿Qué pinta Zapatero en Latinoamérica y encima apoyando una dictadura? Almagro padeció la dictadura chilena y por eso sabe de lo que habla.

D

#11 Que pinta Almagro en Venezuela? Que pintas tú hablando de dictadura de un país extranjero?

D

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Disfruta del viernes noche y que la resaca te sea leve.

De los creadores de Maduro paga a Pablo Iglesias, llega Maduro paga a Zapatero, cuando la realidad es que Maduro te ha pagado a ti, te guste o no te guste, pero te ha pagado.

Pdta: Venezuela también pertenece a UNASUR.

Yiteshi

#17 Aquí son las 5 de la tarde

D

#23 Peor aun, demasiado pronto.

Yiteshi

#24 Gracias por preocuparte por mis horarios. Qué más quieres saber de mi, te mando una foto?

Yiteshi

#17 ¿Que Maduro me ha pagado? No entendí esa parte. Deja lo que estés fumando y vuelve cuando tengas algo más de claridad mental.

D

#37 Primero me pasas el porro y luego me dices que no fume?
No se, puestos a acusar y difamar sin pruebas me apetecía unirme a tu fiesta.

Ya te expliqué lo mio, ahora te toca con lo de que Almagro sufrió la dictadura chilena.

Yiteshi

#39 Quería decir las dictaduras del cono sur en general. Durante los 70-80 toda esa zona estaba en dictadura, incluyendo Uruguay. Por cierto, Mujica también le ha pedido a Maduro que se largue, es otro agente del imperialismo y las industria bélica?

D

#44 lol lol lol lol lol lol
Eres adorable... Que me vas a decir a mi, que sufrí la dictadura de Palpatine.

Es acojonaste... las películas que te montas. Espero que Estados unidos te esté pagando bien y puedas terminar de guionista en Hollywood.

Yiteshi

#46 Definitivamente estás fumado. Intenta descansar unas horas.

D

#49 Al menos lo mio se cura con las horas y el descanso.

Disfrute del sueldo de Maduro.

Yiteshi

#50 Procura que sean al menos 8 o 10 horas de descanso, y luego una buena ducha. El domingo regresas y me hablas como un adulto.

D

#51 Y de repente, se volvió digno.

Yiteshi

#54 Me ofendí.

lol

D

#55 Me alegro por ti.

D

#46 Esa dictadura es verdaderamente opresiva y ustedes apoyan esa mierda de gobierno, mientras aca los tenemos que soportar como otro puto pelo que le ha caído a la puta sopa. El consejo de almagro es muy claro, que no sean imbeciles, que no se hagan los que no entienden lo que está pasando.

Pancar

#13 Ejerce la labor de mediador a petición de UNASUR.

Yiteshi

#18 Mediador del gobierno venezolano, no lo olvides. No es mediador entre dos partes, Zapatero se dedica a transmitir los deseos de Maduro.

j

#18 como puede ser mediador si solo es aceptado por Maduro?

D

#59 Calla que si no te van a acusar de que te está pagando el imperio, como aquí en América somos unos indios emplumados que no podemos estar en contra de una dictadura delincuente por nuestra propia cuenta, susceptibles de ser oprimidos.

Yiteshi

#19 Pero aquello son cosas la política uruguaya, otra cosa es su papel como representante de la OEA, que tiene otros lineamientos.

porcorosso

#34 Como representante de la OEA es una mierda:
La tesis militarista de Almagro lo enfrentó incluso al Grupo de Lima, una conjunción de países latinoamericanos que desde su creación en 2017 mantiene una larga batalla diplomática con Caracas. El sábado pasado, once de los 14 Gobiernos que lo conforman expresaron en un documento su “preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”. Firmaron la declaración Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, todos ellos miembros de la OEA que Almagro representa. No suscribieron el texto Colombia, Canadá y Guyana.

Yiteshi

#38 Si no me equivoco, lo que dijo Almagro es que la solución debe ser pacifica pero que no se podían descartar "otras opciones" (refiriéndose a una intervención militar). Tiene toda la razón. Solo los incautos creen que con maduro se puede negociar algo. La última vez que intentaron negociar con Maduro, suspendió las elecciones y le arrebató poderes al parlamento. Hoy en día ni parlamento hay.

D

#11 Por cierto, sácame de dudas, cuando y como padeció Almagro la dictadura chilena?

D

#2 ¿Te suena Cristina Almeida?, pues algo parecido.

Priorat

#5 Es que los votos de partidos catalanes no cuentan.

D

#5 Es que #4 es un constitucionalista. Ahora solo le falta leer la Constitución.

S

Bueno, el sr. Zapatero ya está acostumbrado a que le llamen de todo por intentar resolver los conflictos hablando, como cuando lo hizo aquí con ETA, a la que por cierto logró poner fin en su segunda legislatura. Esa es la diferencia entre personas como él y babosos como Rajoy o el tal Almagro, que desprecian a todo el que piensa distinto y pasarán a la historia como eso, como babosos sin otro particular por el que recordarlos.

Shotokax

#30 ahora, para ser un político decente, solo le falta ser socialista (o ser honesto y decir que no lo es).

D

Zapatero tiene la billetera llena. Así habla cualquiera.

D

Zp es completamente idiota y con la capacidad de autocrítica de un meloncillo.
De siempre.

G

Vaya semanitas destructivas lleva la gente del PSOE. Borrell provocando un incidente diplomático contra Hungria y la llamada a consultas de nuestro embajador allí, Borrel provocando un incidente diplomático con la administración Trump contando eso del muro en el Sahara para después desdecirse y decir que no era cierto cuando la noticia ya se ha extendido por todos los medios de USA. La ministra de defensa con el tema de las bombas y el pollo que montó con ello con los trabajadores de Navantia mientras Sánchez tiene que desmintirla. Sánchez, en fin, sin comentarios. Y ahora el que casi nos lleva a la quiebra apoyando abiertamente el fracasado chavismo y buscándonos enemigos en Latinoamérica, empezando por buena parte de los venezolanos que están sufriendo ese infierno.
O el PSOE convoca rápido elecciones por mucho que sus socios podemitas no quieran ni oír hablar de ellas por el hostión que se darán, o el estropicio de estos ineptos será irreparable...

D

Qué mal sienta salir de La Moncloa.

D

#3 Por lo menos a Zapa lo votaron, pero al que está ahora es mas postizo que una dentadura...

ewok

#3 A unos más que a otros.

D

Es que Zapa tiene como objetivo el demostrar cada día que es un idiota y contra eso no hay nada que hacer

D

#1 Y usted eso lo entiende perfectamente.

D

Joder con las etiquetas. Zapatero, imbécil... lol lol lol

io1976

Y este que hace insultando a quien ha sido representante de todos los españoles!! Que le den al Almagro.
Yo soy español, español, español!! ¿O para esto nos quitamos la pulserita?

M

... ¡bueno! y tu gilipollas y tampoco hace falta que lo diga el Almagro ese ...

M

... esta allí por su prestigio y como mediador imparcial y por eso no esta el lameculos ese de Almagro.