Hace 9 años | Por --450247-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --450247-- a europapress.es

Las exportaciones de alimentos de España a Rusia supusieron el año pasado 581,45 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Comentarios

l

#4 500 millones de euros le han pillado a pujol, pero qué me estás contando

D

#4 Yo creo que 500 millones son un pastón, tanto en este caso, como en el de Puyol y Cía que pretende minimizarse, y por supuesto que habría que luchar por recuperar lo perdido, en principio estamos hablando de mil millones y esto es suma y sigue...

D

#27 La UE está en la cuerda floja, ese es el trasfondo de esta noticia.

Lo de Puyol no es solo de los puyoles, y su desfachatez, detrás de ello está la Admon. Local, Autonómica y Central, creo que no queda otra que tocar fondo y sacar basura, ya vale de parches y de jugar al escondite. No tiene cabida cuando se trata de los recursos del Tesoro Público, porque tampoco queda en Cataluña.

D

#28 Entre lo que nos roban entre todos igualan el PIB del país: Palaus, gurtells, eres, pokemons, pikachus...

D

#29 Y ERES,a nivel nacionalm, y subvenciones de los capítulos IV y VII de los P.G. Estado, por un importe inmenso que se reparte de forma arbitraria y sin justificación alguna, procediendo un reintegro que JAMÁS se lleva a cabo.

De veras creo que no se puede llegar más lejos de donde se ha llegado, no hay recursos, y eso es determinante.

D

#30 Recursos debe haber, porque esos cerdos siguen engordando y nosotros cada día pagando todo más caro

D

#31 No los hay, te lo aseguro, los ingresos de los P.G.E. están inflados para soportar de una forma teórica el gasto del ejercicio, el nivel de endeudamiento es extremo y no cabe aumentarlo porque se acabaron los créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

Todo es una falacia, bajo un punto de vista económico no hay forma de llegar al final del ejercicio, pero como son una caja de sorpresas y rescate va y lo que no interesa no se sabe pues ok. hasta que pete porque es insostenible.

x

#37 Perdón, en #36 contestaba más que nada a #13 . Mi error.

De eso otro que comentas, ni idea. Cada vez entiendo menos cómo funciona esto del karma.

D

#39 Puafff!!! jajja

L

#13 estaban hablando de que ese gas se lo venderían a China y, por tanto, no habría tal descenso.

x

#40 Exacto, a China o a cualquier otro. Como digo en #36 , la oferta global de energías primarias es muy inflexible. "Hay la piscina que hay" y cuesta mucho ampliarla, suponiendo que sea posible hacerlo a gran escala ("a escala rusa.") Si tú se las compras a otro proveedor, los anteriores clientes de ese proveedor tienen que comprárselas a un proveedor diferente (porque o sirve a unos o sirve a otros, no es posible hacerlo a todos a la vez). Y ese proveedor diferente sólo puede ser Rusia, porque hay la producción que hay y no es fácil de ampliar. Es decir, simplemente "ruedas la bola."

CC: #13

Sulfolobus_Solfataricus

#40 #36 Reconducir ese gas a China es más difícil que decir "ahora se lo enviamos al vecino". Si no hay gasoducto construído, muy malamente podrán evitar una caída antes de poder reconducir el negocio. Además, que endosarle a China de repente el setentaypico por ciento de tu gas es muy poco realista, no creo que el plan energético chino tenga espacio para alojar tantísimo de momento.

Para la UE puede que sea más fácil recuperarse ("sólo" el 36% de su gas es ruso), si ya tiene conducciones desde Noruega y Argelia. habría que ver si éstos pueden aumentar la producción lo suficiente y si esos gasoductos pueden aumentar su flujo.

#44 He leído que van a modificar la lista del embargo porque la falta de algunos productos podría afectar a parte de la población rusa.
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53eca640268e3e6b3b8b457c.html

x

#45 Puede ser China o cualquier otro. Da igual, en todo caso es mucho más rápido construir el gasoducto que ya han firmado, que incrementar la producción global de gas natural hasta compensar el enorme "porcentaje ruso." Pero vamos, que hay muchas maneras de colocarlo, vía LNG o como sea.

La UE no tiene conducciones desde Argelia (Francia se encargó de que el gasoducto acabara en España y no cruzase los Pirineos), tendrían que exportárselo también vía LNG (y nosotros nos quedaríamos sin él, con lo que tendríamos que comprárselo... probablemente a Rusia.) Los campos noruegos no dan para más. De hecho, ningún campo da para más. Como te digo, la producción global es sumamente inflexible. Para compensar el petróleo y el gas ruso, habría que destapar enormes yacimientos equivalentes a los rusos. Esos yacimientos no están disponibles. Y aunque lo estuvieran, dispararían el precio al alza.

Como te decía más arriba, los grandes productores de energías primarias son inembargables de hecho. O se las compras por lo directo, o se las compras por lo diferido. Hay los yacimientos que hay, hay los pozos que hay, hay la producción que hay.

Ah, y por cierto: si Europa decidiese dejar de importar ese "sólo" el 36% de su gas natural de Rusia, tendría que importarlo entero vía LNG (no hay más gasoductos), con lo que las terminales LNG actuales no darían abasto y tendría que construir otras nuevas. Una terminal LNG es unas 7-10 veces más cara que 1.000 km de gasoducto... como el que va a conectar Rusia con China. Y una vez construidas, estaría pagando el gas a casi el doble del precio ruso. El LNG es mucho más caro que el gas de gasoducto.

En suma: es dispararse en el pie.

D

#46 Pues se te entiende perfectamente y queda claro el problemón que plantea este veto. Leyéndote ni siquiera parece que sean viables alternativas a la situación planteada y ese 36% de gas que la UE precisa importar no parece que vaya a poder conseguirlo por otra vía.

Ni siquiera hay que preocuparse por el subidón del gas, está claro que hay otras cosas más importantes.

Y gracias por darle sentido a lo que realmente interesa.

D

#47 Y me da vergüenza del teatro que esta pobre gente se gasta, menos mal que ayer me tiraba de risa contando el cirio que había dejado, y cuando no lo creían me reía mucho más, y ahora que veo que son 13 jajjajajaja

@perrimason no debes salir a la calle, sobre todo de noche, das miedo tía y para qué vas a conocer tendencias... difffino el rojo y la piel morena. Claro que en ti ni por detrás, ni enseñando espalda en vertical, como era mi caso, daría resultado, .

Ahora me piro otra vez, flores japonesas y la misma piel, txica, el éxito es seguro hasta tapándomela.

D

#48 ikipolikipolikipolikipol

Que es tuyo, que pilles el baile San Vito que viene AEDE, y que te queda la operación de coco.

Reproducción móvil de opinión ajena, bueno, no... compartida. jajja


Espera, espera, que por qué votan los curas y las niñas de postguerra...

ikipol

Creo que podríamos crear un club de fans de los comentarios-parábolas de este personaje,@perrimason@volinmadomaditamadomadita@personare

Y podríamos crear un grupo de investigación para descifrar frases como:

Que es tuyo, que pilles el baile San Vito que viene AEDE, y que te queda la operación de coco

D

#51 Investigar que? La estupidez humana?
lol

D

#51 Te acaban de aplaudir por no saber lo que es el auto control jajjajja ¡Viva la soberbia tan mal llevada!!!

Y que el significado de lo que dices no entender es que eres un bichito torpe y malo, y que te pinta en bastos jajjajja

#52 Esta pobre se lió pensando que no se lleva el rojo y de ahí no sale jajjajja

D

Yo lo que sé es que Rusia le vende a España los polvorones Estepa.

noexisto

Gran mapa, preciso titular para acabar en un "No todos los alimentos incluidos en esta lista están afectados por el veto ruso."
Pos vale. A ver qué nos dicen en los próximos días cuando se reúnan y sepan cifras más exactas, ayudas y destinos alternativos (así como desde nuestros sindicatos agropecuarios la competencia que tenemos dentro de Europa por las exportaciones que acaban fuera o competirán con las nuestras)
Quien si parece que lo va a pasar mal es Lituania dado lo pequeńo de su mercado interior y con una cantidad superior a la nuestra (el triple)

D

#25 Ein?

No me queda otra que voler a a wiki por no complicarlo más:

"El capital (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses."

No puedo quitarte la razón, vamos a repartírnosla.

Un saludo.

D

Me encanta tu búsqueda y que te hayas tomado tantas molestias. Siempre merece la pena leer a Marx, se sea o no comunista, creo que es enriquecedor.

Ojalá estemos de acuerdo en que no es un dogma, ni tampoco una aclaración determinante, en definitiva el Capital es un tratado de crítica de la economía política, absolutamente válido, pero no es un dogma y no aparece como tal en los libros de Teoría Económica.

Gracias, de veras.

l

#24 No entiendo. Cómo iba a salir en manuales de economía si es sociología, es más les viene a decir a los economistas que su ciencia es mera matemática aplicada, pero que la economía afecta a la sociedad en la que se desarrolla, por eso decía que hay mercados distintos.

Es lo opuesto al dogma, es un jodido teorema en la práctica.Se estudia lo que debería ser un mercado libre y se ve que en nuestra sociedad no lo hay, y que dadas ciertas características ese mercado capitalista debería comportarse de tal forma, que se puede comprobar en la realidad.

Lo de dogma serían esas reinterpreraciones soviéticas de la chorrada de que el comunismo llegaría sí o sí, o de que la ciencia es burguesa lo del materialismo histórico dialéctico etc, lo cual no es de Marx, el tío lo que hace es precisamente ciencia, no dogma

Gracias a ti por la atención

bonobo

Sin ser un experto economista: a esos 500 millones les tendrás que sumar + la compensación de la UE por las pérdidas

D

#17 Así habría de ser, maestro, pero ya entramos en el submundo de las subvenciones.

D

¡Toma ya! esta noticia ha pasado directamente de 209 k a 376k sin incremento de votos!!!

Bueno, yo saldré de casa en muy poco tiempo con modelazo rojo y la mar de contenta.

D

#33 Un voto de 6 k y el total supera los 400.

@admin A la vista de este comentario y del anterior parece evidenciarse que esta noticia es objeto de tratamiento irregular.

D

#34@admin Considero necesario incidir en el tratamiento irregular que se le da a esta noticia, cuyo karma se infla como si fuera un globo, sin que se corresponda con los votos realmente recibidos.

Es fácilmente deducible que el objetivo es hacerla llegar a portada y provocar a continuación su caída.

Basta ver el voto negativo deikipolikipol a #34 , dónde refiero hechos absolutamente ciertos, y el tratamiento que el mismo user dió a mi anterior noticia con objeto de impedir su ascenso aportada, pese a ser una noticia sobradamente votada, de interésy plena actualidad: Podemos responde a las críticas de Cristina Cifuentes con el ‘Tamayazo’

Hace 9 años | Por --450247-- a elboletin.com


En definitiva, este comportamiento incide en la web, jamás en mi persona.

D

#36 Cierto.

Acabo de ver que tienes 10 k y que votaste la noticia, no entiendo nada, porque le has hecho rebasar los 500 k.

Bueno, ahí están mis comentarios #34 y #35 con votos deikipolikipol, no sé si quiere suicidarse él o que lo haga la noticia...

D

#15 Economía de mercado en cualquier caso, y que por encima de cualquier otro tipo de connotación, sea la que fuere, regula las transacciones.

l

#16 las distintas economías de mercado sólo tienen en común el nombre.Generarían sociedades COMPLETAMENTE distintas

D

#19 Es mucho más sencillo e inciden solo dos factores. De la wiki: "Por economía de mercado se entiende la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda."

l

#20 De Das Kapital Libro I

Resumiendo: No es lo mismo una economía de libre mercado con vendedores y compradores en igualdad de condiciones, cada uno siendo dueño de su fuerza de trabajo y llevando los productos de ésta al mercado, que un mercado en el que se acepta como mercancía ESA MISMA FUERZA DE TRABAJO, lo que es precisamente la base para producir mercancías.
Se generan automáticamente dos clases, el que compra fueeza de trabajo, o capitalista, y el que vende fuerza de trabajo, el proletariado, definidos exclusivamente por estos roles.

Una sociedad de mercado consta de miembros iguales.Otra consta de miembros que se venden por lo que cueste su fuerza de trabajo entendida como mercancía, por lo que le da igual un blanco que un negro que un robot, no porque los respete sino porque los ve como la misma mierda.
De la misma manera no hay guerras en el mercado capitalista, sólo aumento de capital

Y no soy comunista (y menos aún soviético), esto es una mera aclaración

D

#14 Es evidente que se ha de luchar por un beneficio económico, pero en principio lo que se facilita es mera información económica traducida en las pérdidas derivadas del veto establecido. Opino.

x

#18 Lo que pasa es que el mundo no puede prescindir del petróleo o el gas rusos. Por ejemplo: o Europa se lo compra directamente, o lo hace indirectamente (adquiriéndoselo a otros proveedores, que entonces dejan el campo libre para el petróleo y el gas rusos.)

Ejemplo: Alemania se enfada, ¡ya no compro más gas ruso! (Improbable, pero supongamos...) ¡Ahora se lo voy a comprar a Argelia! (Más improbable aún, pero es para hacer el ejemplo.)

Muy bien: Argelia le vende el gas a Alemania. Pero entonces deja de suministrar a sus clientes anteriores (es de suponer que porque Alemania paga más, o sea que a los alemanes el gas le sale más caro.) Pero esos clientes anteriores de Argelia siguen necesitando gas. Y ahí está Rusia para suministrárselo, porque el total de producción mundial es muy poco flexible y de algún sitio tiene que salir.

O sea: o se lo compras en directo (más barato), o se lo compras en diferido (más caro), pero comprárselo, se lo vas a comprar igual (al menos mientras no incrementes la producción mundial tanto como para compensar las enormes cantidades de petróleo y gas rusos, cosa más que probablemente irrealizable incluso a largo plazo.)

A esos niveles de producción, las fuentes de energía globales primarias son esencialmente inembargables de facto. Mira lo que ha pasado con Irán, por ejemplo.

Konata_Izumi_II

La cuestión es que igual tampoco es para tanto. Teniendo en cuenta que si vas al supermercado y la mayoría de los botes de legumbres son de origen (ojo, no confundir con la marca envasadora) China incluidos la marca blanca de conocidos comercios o de Estados Unidos, tomates de Perú, incluso hasta las pipas son de Israel. Quizás es el momento de ver de donde viene las cosas que comemos sin necesidad de usar una lupa.Igual si compraramos productos europeos en vez de importar tanto incluso hasta saldríamos ganando.

l

#3 si mi comida es chinorris es culpa del estado no mía.Yo voy a comprar lo barato.Si tan patriotas son que le pongan aranceles a lo extranjero, no que me obliguen a mi a comprarme unas gafas de bartolo para comprobar a cada instante si compro nacional o paranormal

Konata_Izumi_II

#5 Ahí está, lloran porque los rusos no les compran pero no se quejan de que los chinos vendan aquí sin ningún tipo de arancel o restricción los mismos productos que cultivan ellos.

D

#9 Por una razón muy sencilla: económicamente es rentable y estamos en una economía de mercado.

Konata_Izumi_II

#12 Pues por eso que dejen de llorar por lo perdido y afronten el juego o si no que lo cambien.

l

#12 matiz:
Estamos en una economía de mercado CAPITALISTA

Que hay otras de mercado

D

#3 Disculpa, no te entiendo bien porque hablas de importaciones y la noticia se centra en las exportaciones de España a Rusia y el perjucio que ocasiona su minoración.

Konata_Izumi_II

#8 Porque lo que no se exporta puede venderse en origen. La verdad es que no se de que se quejan se supone que si sancionas a un país este actuará con un acto de reciprocidad.

D

la ensaladilla rusa que se la hagan ellos.

D

Lo malo es que Rusia prohíba la exportación de los polvorones Estepa.

D

@perrimason Vamos a simplificarlo: existió Esopo, búscalo, y también la zorra y las uvas. Tú eres el narrador tenebroso, el zorro se multiplica en ntm, y suele ser acuático, yo estoy feliz conmigo, dónde estoy, con mis comentarios, mis historias y con cada cosa que hago donde quiera que la lleve a cabo.

Y las uvas son mías, tía boba!!!

Perdona, te vuelvo a dejar plantada, a ver si ahora eres más ocurrente que ayer...

@Volin creo pides masiado.

a

Una pregunta, ahora mismo ¿Quién le exporta a Rusia? por que de algunos alimentos podrán abstenerse, pero no de todos de los que comúnmente importaban.

D

ikipolikipol ME VOY, ZOQUETE, PORQUE YO QUIERO, Y AQUÍ TE QUEDA UNA BUENA NOTICIA CON KARMA AUNQUE HAYAS INTENTADO ROBÁRSELO.

AH! y como no te vas a enterar... no, mejor no te digo ni una pizquita de lo MUXXXO QUE SÉ, ya lo sabrás, tío feo que te pillaste la basura externa e interna de cada sitio por el que pasaste.


¡FELIZ SE VA ELLA!!! J_D_T_!!!