1390
Es un descubrimiento que ha pasado desapercibido, pero en la Universidad de Washington han descubierto que la presencia de cierto tipos de virus "entrenan" al organismo frente a infecciones bacterianas posteriores, lo que podría incluso producir una inmunidad frente a ellas. Esto haría replantearse si sería conveniente infectar a un ser humano con este tipo de virus para hacerlo inmune a una bacteria que esté dañándolo gravemente. [En la fuente se explica con terminología médica y precisa].
menéame
Parece la misma historia de los antibioticos, la de que estan dejando de ser efectivos por su abuso.
Meter un virus para controlar una bacteria no es una vacuna.
Lo que habría que mirar es si el virus causa muchos males, porque si es un virus poco dañino pero que extermina a una bacteria muy perjudicial, me parece una opción válida.
Pero la verdad yo prefiero pillar una infección que los herpes, que molestan bastante cada x meses. Así que si veis a alguien con una pupa en el labio, no le beseis ni bebais de su vaso.
más información en: es.wikipedia.org/wiki/Herpesvirus
Con el desmembramiento de la unión soviética y la falta de fondos toda esta interesante investigación se fue al traste, y fueron buscando inversores extranjeros. No me extrañaría que los resultados obtenidos ahora sean fruto de los esfuerzos de algún investigados soviético expatriado..
Eso si como te equivoques en los settings vete pidiendo chip (cuerpo) nuevo.