Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a sahara-occidental.net

A pesar de la transición democrática y el establecimiento de una monarquía parlamentaria, a pesar de los esfuerzos por ocultar sus estrechos vínculos con Franco, el rey Juan Carlos I nunca logró liberarse de su déficit de legitimidad: fue instalado en el trono por el dictador Franco.

Comentarios

D

#2 Y viró hacia la democracia actual y se opuso al golpe de estado, si.

D

#4 "Alguien imputable puede ser democrático?"

Otegui, ahí le tienes. O los que están ahora en el trullo, que les aplauden con las orejas

"democracia?"

Pues sí.

"Y sobre el golpe.... "no coment".

Me limito a contarte el resultado.

p

#7 si solo hay un bando en conflicto la victoria es segura

Qevmers

#11 un bando... Y otro con miedo y terror...

p

#3 viró hacia mantener su mamandurria con la guía de la potencia egemónica

Aitor

#3 Se opuso al golpe de estado quedando muy bien hacia el público. Sin quedar nunca totalmente claro si tuvo algo que ver a algún nivel con el intento de golpe de estado. Que no digo que sí ni que no, puede ser conspiranoia o no serlo.

Y viró hacia la democracia actual, la cual sabía que le iba a ser muy placentera para él puesto que tenía su lugar asegurado en la Constitución y por lo tanto una previsible vida acomodada, tranquila y sin grandes esfuerzos.

toshiro

#3 lol

D

#3 ¿democracia? ¿qué democracia? no podemos quitar a su familia de la jefatura de Estado. Raro concepto de la democracia tienes tú.

¿oponerse al golpe de Estado? Él ya está en la jefatura del Estado por un golpe de Estado; no iba a querer que le quitara otro golpista.

D

#29 Perdona, antes de dar lecciones que no te ha pedido nadie, Noruega, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido no son países democráticos para ti, porque son "monarquías"

Cuando dejes de balar imbecilidades, te abres un libro en tu puta vida y si tienes comprensión lectora verás que democracia no es lo que tienes en tu imaginación.

De nada.

D

#31 Se te olvida mencionar España como monarquía, y todas las monarquías africanas también te las callas. Las imbecilidades deja de hablarlas tú.

D

#35 Te ayudo, no te preocupes.

Tienes repúblicas en la absoluta ruina, como Haití. Soy republicano, lo que quiero demostrarte que es indiferente, pero como eres un niño LOGSE, te cuesta.

Tranquilo.

D

#36 Si tan indiferente es, y como republicano que dices que eres, eres más monárquico que el más fundamentalista de los monárquicos. No me va ese rollo vuestro de republicanos de boquilla y monárquicos de verdad. Creéis que vais de listos y que los demás no alcanzamos a la altura de vuestras sofisticadas posiciones contradictorias, cuando los demás vemos venir vuestro estereotipo a kilómetros de distancia.

Por cierto, ahí tienes a Alemania o Estados Unidos sobreviviendo sin monarquía. ¿Son Holanda o Bélgica o Reino Unido mejores o más listos que Alemania o Estados Unidos?

D

#37 Madre mía lol lol

D

#38 vete a forocoches a ponerte húmedo con historias eróticas sobre Preparao

D

#39 Que sí que sí lol

p

#9 hay gente que lo dice, y mucha que daba vivas al dictador

Qevmers

#16 de los de los vivas aun los tiene...
Y algunos aun continuamos diciendo lo mismo que hace 50 años.

p

#8 Alemania lo logró en una tarde y Francia precisó un golpe de estado para reconducir la impuesta. Dudo que nada impuesto a la fuerza pueda ser constitucional.

Autarca

#8 Los españoles ya han votado muchas veces a partidos republicanos, pero resulta que al llegar al poder se han desentendido de sus promesas, algo que pueden hacer gracias a la falta de democracia de este país.

Por lo demas, no me haga reír sacando aquí ese indice, eso solo es un electometro que mire la limpieza de las elecciones. Cuando hay un buen totalitarismo informativo como en España, no se necesita cometer fraudes electorales, aunque algunos hay.

wachington

#8 Franco ya dijo que lo dejaba atado y bien atado.

Me parece perfecto que usted se crea los cuentos de príncipes y princesas con final feliz, pero para muchos no cuela.

D

#8 ¿España democracia plena? ¿con un jefe de Estado que no se puede elegir democráticamente? Dame un poco de lo que fumas porfa

Decir que a los españoles nos gusta la monarquía porque no salimos de ella es como decir que a los presos les gusta estar en la cárcel porque no salen de ella.

luiggi

#8 "Y haciamos encuestas y las perdíamos todas"

D

#2 Y a los familiares de franco les siguen dando títulos nobiliarios y mamandurrias varias.

Qevmers

#28 y les permiten continuar con la posesión de los espolios.

fugaz

Juan Carlos I:
- Rey porque lo heredó de Franco.
- No sometido a la democracia. Nunca fue votado.
- No sometido a la Justicia. Inviolable. Estado de derecho? donde?
- Un ladrón. Cobra mordidas ilegales. Le molaba ir a Arabia Saudí. Total, las mordidas las pagan todos los españoles.
- Mujeriego. Le molaba ir a Arabia Saudí. También estar en el yate, aunque ahí tenía que tirar la puta al agua cuando venía Sofía.
- Corina, una de sus amantes, está enfadada porque no abandonó a Sofía por ella.
- Mató a su hermano pequeño en un "accidente". Y en vez de pillarle miedo a las armas, le encanta disparar y matar. Cazador de elefantes. O tuvo un gran psicólogo o tiene poco nivel de empatía.

Campechano. Demostró empíricamente que en España somos Gilipolllas.

La única legitimidad que tiene la monarquía es un golpe de estado fascista contra la democracia.

D

Juan Carlos es un rey como Dios manda. Reinó muchos años y abdicó para dedicarse a disfrutar de su fortuna mientras su hijo heredaba el título. Y morirá en la cama, con un funeral de Estado y todos los honores.

Me da que a estas alturas las "verdades" Que tenga que decir una web llamada... espera que mire... "Sáhara Occidental" nos van a sudar el rabo a todos.

Así que voto irrelevante. No es nada personal.

D

#1 No te preocupes, la marca roja de las rodillas no dura mucho tiempo.

urannio

#1 Borbones y franquistas son lo mismo y aunque muchos no son conscientes la estirpe del nefasto Fernando VII y el rey político Alfonso XIII amante de las dictablandas y dictaduras es responsable de haber instalado en la mediocridad las Españas y reducirlas a su mínima expresión

tiopio

Pero fue legitimado por la constitución. No hay más que cambiarla.

D

sahara-occidental.net
Nada más que añadir. lol

Aucero

Y no dice la más evidente, que es un poco monguer.

Spirito

#6 Monguer y todo lo que tú quieras pero a putero y borracho no había quien le ganara (pagando la factura nosotros, por supuesto)

Spirito

Pues ya es hora de iniciar una república con garantías de que los reyezuelos y dictadores no vuelvan a reírse de todos nosotros.

D

Y es tan evidente lo de monger que se está partiendo el culo de risa de tu comentario.