Hace 3 años | Por senfet a eldiario.es
Publicado hace 3 años por senfet a eldiario.es

"Hemos tenido que cerrar la terraza a las tres horas de abrir porque no se estaban dando las condiciones de seguridad. Y no sabemos cuándo volveremos a abrir", indica un propietario que se ha visto obligado a cerrar . Este lunes ha sido el primero en el que, después de 2 meses, bilbaínos han podido salir a las terrazas. Cerca de las 14.00 de la tarde, las terrazas de calle Ledesma han sido protagonistas de imágenes y vídeos que en pocos minutos se han hecho virales por mostrar una gran cantidad de personas sin respetar las medidas de seguridad.

Comentarios

Verdaderofalso

Mirar la noticia más abajo de cómo estaba Oviedo

Cuchipanda

#3 Mirar Mirad la noticia más abajo inferior, de cómo estaba Oviedo.

senfet

Twitter:

Xenófanes

#2 Buah, y yo me quejaba de como estaba el centro de Lugo.

D

#2 Joder, son vascos. Déjales que hagan lo que quieran... A ver si aprendes de Sánchez

D

#2 Es todo un BULO, son los teleobjetivos.

M

#38 porque en este país se celebra y fomenta el alcoholismo.
Es hasta motivo de risa en el telediario que unos simpáticos alcohólicos estén remontando la economía a base de cervezas un lunes a las 12 de la mañana.
Eso sí, cuando esa gente comienza a tener problemas se les repudia y por supuesto no se les brinda ninguna ayuda.

senfet

En eitb:

Los bares de la calle Ledesma de Bilbao cierran tras registrar aglomeraciones: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7226987/coronavirus-las-terrazas-ledesma-bilbao-registran-aglomeraciones-/

Relacionada:

La Policía desaloja un bar de Nervión donde no se respetaban las distancias: La Policía desaloja un bar de Nervión donde no se respetaban las distancias

Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodesevilla.es

H

#19 Bueno, en algo les honra. Yo he visto bares en las mismas condiciones, y mañana seguirán igual.

m

#41 Lo que no se puede hacer es abrir las puertas al campo y luego esperar que la gente no quiera ir al campo. O permites las reuniones de hasta 10 personas en las terrazas y en los domicilios o no permites nada. Si permites ambas, la gente se reparte entre ambos sitios y no hay masificaciones e incumplimientos de normas. En caso contrario, pasa esto.

c

#44 Por supuesto. Yo soy partidario de confinamiento duro "a la wuhan" y esto de la desescalada con gente muriendo me parece un disparate, pero si se hace desescalada desde luego:

1) Yo voy seguir tomando mis propias medidas mas duras siempre que pueda, por mi seguridad y la de los mios.

2) No voy a dedicarme a quejarme del ritmo lento de la aplicación de la desescalada y a buscar casos bizarros ("¿se puede ir a misa en bicicleta a otro municipio?") para denunciar las inconsistencias del proceso.

Claro está que no se puede confiar en el sentido común de la gente, por tanto los gobernantes deberían actuar como si gobernasen a chimpancés.

D

#41 ¿Citizenx viene del Señor X?, lo digo por lo superduro que pareces.

Aunque pensándolo bien, ¿no estás lloriqueando porque otros se quejan (y con razón) de que siguen teniendo sus libertades fundamentales cercenadas?

c

#48 Citizen-X puede venir de Andrei Chikatilo o de que Snowden ya habia cogido el 4, tu eliges.

No lloriqueo, les digo que son unos imbéciles por quejarse de no poder ir a correr hasta el pueblo de al lado y que se callen la puta boca.

D

#53 Y yo te digo que el imbécil eres tú por hacer apología del fascismo, y no te digo que te calles la puta boca porque como tú no tengo derecho a ello.

D

#37 Lo siento por los bares en los que trabaja mucha gente, pero yo sólo por principios me niego a tomar un sólo café en una terraza hasta que no tenga libertad social en otros ámbitos en los que todavía no me la han devuelto. Me niego a gastar pasta en un bar mientras no me dejen comer con mi familia en nuestra casa.

Y espera que el boikot no se alargue más de la cuenta.

Habrá mucha gente con ganas de bar, pero entre mis allegados la mayoría piensa igual que yo.

ElPerroDeLosCinco

#1 Relacionada... Bilbao... Nervión... Aquí hay un chistaco, pero no consigo darle forma.

c

Yo creo que en todas partes igual. Hoy he flipado con la irresponsabilidad de la gente y he perdido un poquito más la fe en la humanidad. Yo lo llamaría Desfase I

D

Lo del gobierno y sus autodenominados expertos no tiene nombre, puedes estar todo el puto día y noche emborrachándote junto con tus amigotes en todos los bares de la provincia, pero no puedes ir a correr al monte a no ser que te pille cerca y solo a determinadas horas. No me extrañaría que la gente que respetaba el confinamiento los empiece a mandar a tomar por culo, a ellos y a sus medidas.

D

#30 A ver, que lo de los datos de ir a la fase uno no son solo de contagiados, si no de recursos para afrontarlos. Bilbao tiene porque es una macrozona metropolitana con un dineral de sobra y en Donosti la tasa de contagios es mucho menor. Granada no tiene los mismos recursos ni por asomo, que es lo que los granadinos no entienden.
Vas a comparar una zona metropolitana del gran Bilbao con Osakidetza teniendo la hostia de recuperaciones y material con Granada? Pongamos las cosas en claro.
El Gran Bilbao (Bilbao + pueblos de alrededor) tienen una capacidad bastante tocho entre los hospitales de Basurto, Cruces y Galdakao, que no son precisamente de tercera. Por eso en una Fase 1 Bilbao puede responder, y Donosti apenas tener relevancia en contagios. Granada no.
Y lo de que son los peores... las cifras no dicen lo mismo.

D

#31 ¿Pero qué dices? Precisamente porque es una zona con una alta densidad de población lo más importante de todo es la tasa de contagios que tenga, no las camas disponibles. Precisamente donde hay riesgo alto de que haya un brote es en las zonas densamente pobladas, no en zonas rurales.

Y además yo no estoy diciendo que tenga que pasar nadie a Fase 1, lo que estoy diciendo es que no hay quien se trague que Navarra y Vizcaya sí puedan pasar y Granada (por ejemplo) no. Aparte que de un día para otro puedes dar marcha atrás... Está muy claro el motivo... Y a la vista de los resultados (sólo hay que ver las fotos...) está claro que ha sido la decisión errónea... Precisamente por eso, porque es una zona densamente poblada con muchos vascos que se creen los más listos y los mejores

Pijus_Magnificus

Vivo a escasamente un par de kilómetros de Bilbao y solo puedo decir que (tras 60 días encerrado en casa y salir a dar una vuelta por primera vez) vi todo lo contrario. En una de las calles en donde se junta gente joven a tomar algo, terrazas abiertas y abarrotadas de personas, hasta 7 u 8 personas por mesa, sin separación entre mesas ni mínimas medidas de seguridad. Como un día cualquiera antes de la pandemia.

Por cierto, había mucha gente en la calle, no solo en los bares y terrazas, y puedo contar con los dedos de las manos el número de personas que llevaban mascarilla. De hecho la gente te miraba raro por llevar mascarilla y gafas, como si estuvieras chalado. Y por lo que a autoridades se refiere, está claro que al ayuntamiento, la policía municipal y a la Ertzaintza se la suda tantísimo como al resto de la gente del pueblo.

También pasé al lado de la persiana cerrada de un bar y escuchaba música en alto, como si estuvieran celebrando algo dentro. No quiero ser mal pensado, pero para barrer, fregar y limpiar no necesitas poner la música a todo trapo.

Por último, y según tengo entendido, cuando vas a acceder al metro de Bilbao te toman la temperatura, pero si tienes fiebre solo te "notifican" de ello y dejan sobre tu plena responsabilidad que hagas uso de las instalaciones del metro. Me cuesta creer en alguien lo suficiéntemente responsable y poco egoísta como para considerar que su tiempo vale menos que la salud de los demás.

Pijus_Magnificus

#45 Después de lo que vi ayer en las calles de mi pueblo (además uno de los primeros de Euskadi con casos de COVID-19 en el hospital y en el cual se suicidó un paciente y murió una enfermera de mediana edad por SARS-CoV-2) tengo claro que habrá segunda ola. Y que será muchísimo peor y que va a morir más gente.

Tanto aplaudir en las ventanas y balcones para que luego no se refleje en el comportamiento y civismo de la gente. Todo puro postureo. Siento auténtico asco por mis vecinos (refiriéndome a la gente del pueblo) y por la sociedad en su conjunto.

Para mediados de Agosto o Septiembre como muy tarde, nos veo otra vez encerrados en casa, por imperativo legal. Porque esta visto que si no es con amenazas y miedo la gente no se queda en casa ni respeta las medidas de seguridad.

D

El alternar se va acabar...

L415

Eso pasa por no saber que 2 metros no es la distancia que hay desde el hombro al codo.

Canet

¿No será que, en realidad, lo que busca el gobierno es que caiga quien caiga? Es decir: conocen a la gente. Es muy previsible. Si muchos no han cumplido ni cuando estaban falleciendo muchas personas diariamente, si les daba igual que dijeran que las UCIS estaban colpasadas...¿por qué lo iban a hacer ahora que ya creen que esto ha desaparecido y todo es como antes?

Juraría que los que mueven los hilos, solo buscan ver cómo la propia estupidez humana va a acabar con muchas más muertes. Esta vez no habrá más confinamientos. ¿Para qué? Morirá o moriremos los que tengamos mala suerte, aunque los culpables sean todos estos cretinos impresentables. La pena es que no son ellos o sus familias los que se vayan al otro barrio.

Y no, no eran jovenzuelos precisamente solo lo que yo vi ayer en algunos bares. Era gente ya muy talludita. Un asco.

Nos han tenido muchas de estas personas soportando a DJ gilipollas encima. Músicas estridentes, canciones sensibleras.

No hay remedio. Estaría bien recordar la famosa frase de Einstein, acerca de la estupidez humana.

A la gente que todavía tiene cabeza y corazón, os deseo mucha suerte, porque la vamos a necesitar.

Capitan_Centollo

Y seguramente se trata de los mismos que se quejan de que el aislamiento es demasiado estricto, como si no conociesen la ideosincrasia española bien o pretendiesen que les hiciese leyes para ellos solos

c

Claro, en medio de una pandemia es fascismo restringir los movimientos no esenciales de las personas, muy bien bonito. Me parece a mi que tu eres de los valientes que quieren inmunidad de rebaño para no socavar tu sacrosanta libertad de a ir donde quieres, pero dos semanas después suplican con ojos llorosos al celador que le cuelen en el triaje de respiradores mientras su sistema inmunitario devora tus pulmones.

Me puedes mandar callar la puta boca. Otro caso es que tengas razón o no en hacerlo. Te saco de dudas: no la tienes.

katinka_aäå

Una de las zonas de Bilbao que más revuelo a suscitado

El corrector del móvil, seguro.

katinka_aäå

#8 Cerca de las 14.00 de la tarde

Es que si son las 14:00 de la mañana estamos muy febriles.

katinka_aäå

#9 en colaboración con espacio publico

De nuevo el corrector.

Bourée

#8 A mi el corrector (que es muy fino) me pone Bilbado.

ElPerroDeLosCinco

#11 Dile que desde que tenemos a la actual ministra portavoz, es correcto decir "Bilbao", "estao", "declarao"...

D

#11 Cambia el idioma a andaluz para que ponga Madrí.

a

Pero podemos meter a 200 personas en una lata de sardinas que no pasa nada

Logeado

#21 Pero queremos traer cientos de latas de sardinas llenas este verano. Si esto era un experimento para ver lo que puede ocurrir de cara a las vacaciones, en una semana empezaremos a ver las consecuencias.

a

#24 bueno pues traemos un 30% menos y se reparten menos dividendos este año, que no pasa nada tampoco

D

Joder pues con lo poco que se folla en Bibao ,, ya es difícil

inar

#15 El problema de no follar en Bilbao no es por los dos metros

D

#20 La culpa es del satisfayer ese (hay que buscar un cabeza de turco).

Flooppy

Pues minuto y resultado en mi localidad. La gente no sé qué pasa que no sale. Hoy la policía queriendo que un bar quitara mesas que por cierto había marcado un técnico de urbanismo. Que yo mío estaba viendo la escena con el hostelero explicándole a los guardias que él no las había puesto, que la pintura se podía ver en el suelo y que aún así no tenía el 50%.

Aguirre_el_loco

#28 en el País Vasco la policía ayer prohibió, sin soporte legal, reuniones de 10 personas. La consejera del ramo, diciendo que 10 personas en una plaza, mal, pero según la norma, 10 personas en una mesa "manteniendo la distancia de seguridad" bien.

Al final, o gastas pasta o o currelas, o está prohibido hacer cosas... roll

Flooppy

#49 Cada uno dice una cosa y la gente liada. Para colmo cuadró con Mc Claw, así es conocido este policía y le quería cerrar el bar

D

Al final van a morir de éxito.

secreto00

#30 acepto lo de los coches. Lo llevo diciendo tiempo. A ver si con esto recapacitamos.
Yo no tengo que poner mi vida en peligro por la ignorancia y torpeza de otro. Igual que la policía está para defenderme de agresiones también lo está para defenderme de idiotas con coronavirus o con un coche al volante.

D

País de pandereta.

D

Si es que es irresistible, vas por la calle y ves esas sillitas de plástico bajo el toldito y es que no hay quien diga que no a una caña, el gobierno no entiende nuestra naturaleza.

t

Buf, yo voy a tardar en salir a tomar nada, no tengo a la niña sin cole para ahora estar de cachondeo. Y con gente en casa en grupo de riesgo pues seguiremos en fase - 1. A comprar lo necesario y pasear por el campo, cuanta menos gente vea mejor para los míos y para todos.
Y los que echan de menos a su familia pues creo que antes hubiera sido peor, pero en los tiempos que corren no hace falta contacto físico, ¿para qué has estado 2 meses sin ver a tus padres? Si ayer fuiste a correr por una calle petarda de gente habla con tu Mami por teléfono o vídeollamada que no te vas a morir por ello, ni le vas a querer menos, al contrario, igual en esa salida a correr o en esas copas que te tomaste te has contagiado y allí vas con toda tu tontunada a que se enferme. Yo lo tengo claro, vivimos con mis padres por cuidar de ellos pero en esta situación habría preferido que vivieran solos.

jegoroga

Al partido nacionalista Vizcaino sólo le importan las elecciones en vizcaya porque saben que en el resto de provincias no se comen una rosca, en guipuzcoa no tenemos el 70% de contagios a día de hoy 0% ni 80% de mortandad hoy 2 muertes. Ya está bien de aguantar a estos sinverguenzas.

D

#63 Que el PNV no qué? En qué mundo vives? Mira las elecciones generales del 2019 anda.

D

Que cada uno gestione su distancia de seguridad, y menos tocar los huevos con tanta normativa estúpida.
El Estado no es nuestro papá, de hecho si hay que personalizar, el Estado es un psicópata hijodeputa muy peligroso. No me fío de Sánchez, esbirro de Soros, y menos de su comité de sabios invisibles.
Parece que en los balcones y en la redacción de los diarios (y las teles) hay los mismos histéricos
Libertad y menos jilipolleces

soychanante

#12 que cada uno gestione su distancia de seguridad... Madre mía qué pedazo de gilipollez...

D

#13 Según tú hasta cuándo debemos seguir con el Estado diciendo hasta cómo tenemos que cagar. Esto es como si para evitar que nadie se mate en coche se prohibiesen los coches. O como si para evitar que la gente se ahogue en el mar pues prohibimos bañarse en la playa.

Si la gente no respeta la distancia se le multa. Y si vuelve a no respetar se le vuelve a multar. Pero asumir que nadie puede salir a la puerta de la calle porque hay 4 pirados que no respetan las normas es absurdo. Y si las autoridades deciden que nadie salga porque el riesgo que suponen esos 4 pirados es excesivo.., me parece muy bien, que decreten el estado de excepción y listo. Lo que no se puede hacer es decretar un estado de alarma y suspender derechos como el de libre residencia, el de libre circulación, manifestación, empresa, etc. Pero claro, en ese caso el Gobierno tendría que buscar socios para conseguir el 66% de votos que necesitarían para aprobar cualquier cosa y no el 51% de ahora. Y tan necesitados están de ese 51% que cedieron ante Urkullu para la fase 1 con los peores datos de tasas de contagios de España, ¿y para qué? Pues para tener fotos como las de la noticia...

Al Gobierno se la suda la seguridad de sus ciudadanos. Acaba de vender la salud de los vascos por el puto apoyo en el Congreso. Lo que quiere es seguir con plenos poderes y aprovechar para aprobar todos los desmanes que está aprobando ahora, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el estado de alarma sino con la situación política posterior a la crisis sanitaria. Ya han cambiado las normas del padrón, los criterios de las ayudas, etc... Y es sólo el principio...

b

#12 O libertad para hacer gilipolleces. Que es lo que alguno que otro hace.

ccguy

#12 Yo en cambio no me fío de ti.

D

#12 Menos gilipolleces dice el valiente, con jota además. Predica con el ejemplo, ignorante.

D

#12 Me sombra tu capacidad para sintetizar hilos de distintos foros para crear algo que te parece que es una argumentación. Espero que se te dé mejor gestionar la distancia de seguridad que construir discursos.

llorencs

#23 Me asombra* Esos correctores o lo que fuera.