Hace 6 años | Por ErKomandante a letraslibres.com
Publicado hace 6 años por ErKomandante a letraslibres.com

La crisis catalana es el mayor desafío al que se ha enfrentado la democracia española. Está provocando daños graves a Cat, ES y la convivencia de los ciudadanos. Pero sería injusto negar que tiene una función pedagógica. En cierta manera es un curso de política acelerado: desde el Estado de derecho a la democracia plebiscitaria, desde el golpe de Estado al monopolio de la violencia legítima. (...) Por un lado, nos recuerda que no siempre sabemos reconocer cosas que hemos leído en los libros cuando las tenemos delante. Por otro, revela que.....

Comentarios

D

¿El mayor desafío a la democracia española? Supongo que la Guerra Civil y posterior dictadura debió de ser un problema de andar por casa para la República.

J

#2 y el golpe de estado de Tejero.
O la gran mentira del gobierno del PP por el 11M
wall

D

#2 Joder no te la cojas con papel de fumar. Está hablando del periodo constitucional reciente, tras la muerte de Franco.
#3 Tienes razón

vicvic

#3 Yo creo que el golpe de Tejero tuvo menos impacto que este golpe de la gene... y además, esperemos que no, pero esta situación puede conducir a una guerra civil..

gonas

#7 el golpe de Tejero pudo ser mucho más grave que esto. Lo que pasa que todo termino rápido y de una forma pacifica. El problema de lo que está pasando ahora es que se va a tardar mucho en arreglar y va a dejar cicatriz.

vicvic

#10 por eso, lo otro pudo ser muy grave, pero finalmente se cerro el tema muy rapido y eso ayudo.

D

#10 terrminó rápido porque el elefante blanco se escondió. Pero cicatriz también quedó

D

#7 Con una población al 50% ideológicamente, Guerra Civil la habría en Cataluñistan en uno o dos años tras la independencia.

vicvic

#12 si, si .. Por guerra civil me refiero en la Cataluña profunda.... No que se extendiera a toda España

D

#7 intuyo que eres joven. Vivimos amenazados muchos años.. y por eso se voto la constitución, porque estaba claro que era o eso o el retorno al franquismo.

vicvic

#2 La guerra civil no es un desafio de la democrácia , en todo caso la transición..

gonas

#6 La Guerra Civil se cargó la democracia. Si luego volvió la democracia fue por la situación internacional.

gonas

#2 La Guerra Civil fue algo que la República no superó. Y el detonante de aquello tiene algunos puntos de semejanza con la situación actual.

D

#8 Si, y Michael Jordan y yo tenemos algunos puntos de semejanza: el es hombre, yo también, el tiene el pelo oscuro, yo también,...

domadordeboquerones

Toda esta farsa nos va lastrar durante años a España entera, con las cosas de come’ no se juega.

D

Bastante de acuerdo en lo que dice.

Yoryo

He dejado de leer ante "Está provocando daños graves a Cat, ES" curioso el uso de mayúsculas y minúsculas.

ErKomandante

#17 error mío al abreviar el texto, intentando que en la entradilla entrase la mayor parte posible del primer párrafo. Nada más.

los12monos

"Si recurres a la violencia que no salga en la foto"

Así se montó el GAL. Lecciones se han aprendido más bien pocas, ¿eh?