6 meneos
60 clics

Si algo es gratis, a alguien le cuesta dinero

Egual este sentido común es muy mío y poco de los demás, pero cuidado con esas posturas del “todo gratis” y “abajo la publicidad” con las que de repente saltan algunos por aquí o por allá, porque cuando alguien hace algo gratis para unas pocas personas, puede que sólo esté pagando con la moneda de su tiempo. Pero cuando alguien ofrece algo gratis para muchas personas, tengan por seguro que hay alguien a quien eso le cuesta dinero.
etiquetas: internet, opinión
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
6comentarios mnm karma: 36
  1. #1   Hay que ver cuando una frase se pone de moda y de repente todos los 'entendidos' la empiezan a usar años más tarde creyendo haber descubierto la pólvora en rama...
    votos: 0    karma: 8
     *   --343740-- --343740--
  2. #2   ANARKISTAS TODOS, ANARRRRKIIIIIISSSTAAAAASSSSHHHH!!!
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   No tiene por qué costar dinero: puede simplemente costar esfuerzo (y/o tiempo)
    Nos acostumbramos a que "tiempo = dinero" pero no siempre es así...
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Lo he contado varias veces: Firefly y Galáctica, bajados "piratas"... una vez vistas me las he comprado => La "piratería" da beneficios a los productores.

    Monk, la he visto por la tele, me ha encantado, me gustaría comprar la serie para tenerla, però me piden 80 euros por temporada = 80 x 8 = 640 euros... :-O obviamente, no me la compro => los precios abusivos perjudican a los productores.

    Y esto es así... aunque a algunos no les guste...

    ¿Realmente creen que me voy a gastar 640€ por una serie? y estoy hablando de una que me gusta... imaginaros lo que estoy dispuesto a pagar por las que no me han enganchado... :roll:
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   A ver, ¿quien es el pobre desgraciado que me está pagando el menéame?
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   No se dice dinero, se dice recursos.

    Y por cierto:
    Cuando alguien hace algo gratis para unas pocas personas el coste en recursos es mayor que cuando muchas personas hacen algo gratis para muchísimas personas.

    Pues se generan economías de escala a lo bestia, donde el coste marginal tanto por producto como por productor es prácticamente nulo.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame