Hace 5 años | Por Arikitan a horasur.com
Publicado hace 5 años por Arikitan a horasur.com

Lancha de las empleadas habitualmente en el narcotrafico arrolla a otra embarcación matando a uno de sus ocupantes, menor de edad

Comentarios

D

#2 Para que los narcos entrenen los juzgados y salgan a las dos horas?

D

#8 Si, y luego hagan incautaciones y cierres de asociaciones en masa... Hay que proteger el chalete de Felipito el marroquí.

JuanBrah

#2 El asunto es fácil. Legalizas el tema como en Holanda y no necesitas nada más.

x

#28 no te esfuerces. Cuando se habla de legalización en estos hilos solo sirve para identificar a los usuarios porreros.

Ryouga_Ibiki

#49 Y a los que tienen la mente tan dañada que ya no pueden ni argumentar y se dedican a votar negativo a todos los comentarios que no le gustan, como esevejekevejeke y alguno mas.

sixbillion

#78 ¿Tu cuantos añitos tienes? ¿13?

KomidaParaZebras

#28 estás mezclando churras con merinas. Como si la tasa de homicidios se explicara solo con el tema del narcotráfico. Como si en Holanda no hubiera narcotráfico por otras sustancias. Como si sirviera de algo legalizar una sustancia cuando estás rodeado de países cuya demanda de la sustancia en cuestión es tan alta...

Míralo así:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20150211/uno-de-cada-cuatro-presos-en-espana-esta-condenado-por-delitos-de-drogas-3929813
https://www.lamarea.com/2016/04/21/espana-presos-tasa-de-criminalidad/

Ryouga_Ibiki

#89 El que me hablo de las tasas de homicidios se referia a las de Holanda (para intentar defender la legalizacion) por eso le enseñe que nuestro pais con las drogas ilegalizadas tiene una tasa aun menor.

Ademas el 20% de los asesinatos en Holanda son debidos a temas de drogas.

KomidaParaZebras

#91 he leído todo el hilo y tú estás argumentando en contra de la legalización con falacias. No pongas como ejemplo la tasa de homicidios en ambos países porque no se explica por la legalización o no. España tiene la tasa de homicidios más baja que EE.UU porque allí las han legalizad... oh wait! Fin

d

#28 Pues Holanda tiene un patrón de consumo de drogas mucho menos abusivo que en España a pesar de estar legalizadas las drogas blandas.

Holanda: http://www.emcdda.europa.eu/countries/drug-reports/2017/netherlands_en
España: http://www.emcdda.europa.eu/countries/drug-reports/2017/spain_en

En todos los ratios salen mejor parados que nosotros y tienen mucho menor porcentaje de consumo de drogas duras e incluso el ratio de consumo de canabis también es más bajo que el nuestro.

Yo creo que la cosa va más con la información.

Ryouga_Ibiki

#97 España es puerta de entrada de numerosos estupefacientes para toda Europa y uno de los países con más turismo, mucho del cual es de fiesta y borrachera.Habria que ver qué pasa si quitamos a los ingleses,alemanes y holandeses que vienen a ponerse a Ibiza.

Y de todos modos en Holanda el 20% de los asesinatos están relacionados con las drogas.

D

#17 se legalizan todas las drogas y a correr, como siempre debió ser.

Ryouga_Ibiki

#25 lo de la salud publica y los adolescentes comprando heroina ya tal...

Ryouga_Ibiki

#35 Claro que si , el indice de adictos no ha cambiado nada de los 80 a nuestros dias, verdad?

Tu sigues viendo jeringuillas y yonkis tirados por la calle?

Seguro que si las legalizan y ponen un puesto de venta a la salida de los institutos baja el numero de adictos, fijo vamos.

Ryouga_Ibiki

#44 y por la persecucion policial.

Ahora dime si ponemos puestos de venta de drogas a las puertas de todos los institutos y discotecas seguro que no se disparan los adictos verdad?

D

#46 Pues no lo sé, ¿cuántos bares hay que venden alcohol enfrente de un instituto y qué porcentaje de alumnos hay alcoholizados al acabar las clases cada día?

Ryouga_Ibiki

#55 Y no sera...digo yo vamos ,porque VENDER ALCOHOL A MENORES ESTA PROHIBIDO?

D

#71 ¿Y? Como las drogas, se pondría un límite de mayoría de edad y luego que cada uno decida lo que hace con su vida, no como actualmente que está prohíbido para todos porquesi.

JackDaniel

#55 Y tabaco de contrabando, al menos en mi barrio y alrededores.

D

#17 #46 Regular la droga no significa salir a la calle a repartirla y fomentarla alegremente; Y ojo que yo estoy a favor de la regulación de la marihuana, no de las drogas duras. Me explico:

Si citamos el caso de Amsterdan, el artículo que comentas habla de una "inesperada" oleada de asesinatos a raíz del "extravío" de un cargamento de cocaína. De paso aprovecha para explicar por encima como funciona la política sobre drogas en Holanda, sus incongruencias y de paso hacer una defensa de la regulación. Vamos, que en realidad has pasado un artículo que contradice tu postura, por que lo que defiende es la regulación total.

Por ejemplo cita el estado de colorado, que ha regulado todo con respecto al cannabis: Desde la producción hasta el consumo.

En Holanda el consumo esta despenalizado, pero la venta sigue en la ilegalidad. Si lo piensas un poco, es "política de libertinaje", eso es lo que denuncia el artículo. Aún así, el no perseguir el consumo individual ha tenido en general un impacto positivo (Por mucho sensacionalismo que haya, en Holanda se drogan principalmente los turistas que vienen atraídos por que han visto "Pulp Ficiton").

Aún así es mal ejemplo un país como Holanda, tan "especial". Mira Portugal, o Uruguay. De momento los resultados son positivos.

No se trata de decirle ahora a la sociedad que las drogas son la caña. Precisamente lo contrario, explicarles claramente sus peligros, como son, lo que provocan, y que si tienes la desgracia de estar en ellas y no poder salir, la sociedad te va a tender la mano, no a marginarte.

Ryouga_Ibiki

#84 Vamos a ver yo estoy discutiendo con esa pandilla de descerebrados que piensan que si legalizan el hachis los narcotraficantes de esa zona no se van a pasar a traficar con otras drogas y se van a ir a recoger aceitunas por 1000 al mes.

Y con los que dicen que seria una buena idea legalizar todas las drogas, incluidas las mas dura y venderlas libremente (incluso subvencionarlas) o no darle asistencia medica a los adictos.

Lo que tu me propones es una posicion mucho mas razonable, aunque este en desacuerdo.
Yo lo que estoy haciendo es dejar en evidencia los absurdos argumentos de varios usuarios.Tu proposicion requeriria un debate mas serio,para el cual me temo que en esta pagina hay cada vez menos espacio.

Segope

#46 #44 No , se la inyectamos a los niños. Deja de decir sandeces. La legalización con control y con información disminuye el delito y aumenta las arcas públicas. Ejemplos miles, desde la ley seca a la maría en algunos estados de USA.

Niño, no te metas en las drogas! le dice el padre al niño sentado en la terraza tomándose un cubata...

balancin

#43 y en los 80s estaba permitido?
No sabes que la adicción tiene en si, mucho menos que ver con la sustancia que con otros problemas sociales que en los 80s eran más acusados?
No te parece mejor que lo que consigan sea de mejor calidad?

War against the drugs, Richard Nixon approved

Ryouga_Ibiki

#52 Venga otra eminencia ahora la heroina no es adictiva, es que en los 80 con una tasa de paro menor que en nuestros dias, la mitad de poblacion reclusa y una tasa de delitos menor habia "problemas sociales" que no conocemos hoy en dia.

http://historiadelpresente.es/sites/default/files/revista/articulos/2/2.9.pdf

J

#43 que conste que no estoy a favor de la legalización, pero hombre, legalizar no significa forzosamente "no regular"

U

#43 Creo que tú mismo estás argumentando en tu contra. La ley no ha cambiado respecto a la droga y sí ha cambiado el consumo de las drogas.

box3d

#30 Heroina producida por el Estado, a ser posible. Si te la metes, tu puto problema.

Ryouga_Ibiki

#39 ah muy bien ,entonces dejamos que todos los adictos se mueran en la calle sin darles asistencia medica?

Desde luego es una manera eficiente de acabar con el paro.

El estado convirtiendo en yonkis a sus ciudadanos, desde luego algunas cosas que se leen en Meneame no se le ocurririan ni a Losantos.

box3d

#41 Tienes el mismo problema pero sin el factor criminal, además de control a lo largo del tiempo del adicto. Pudiendo garantizar un consumo menos dañino y asistencia médica inmediata y disponibilidad de la opción de rehabilitación del adicto en el mismo lugar que consigue la dosis.

Si lo piensas ya no es una gilipollez, no?

Ryouga_Ibiki

#51 El comentario al que respondo habla de dejar morir a los adictos sin atencion medica.

Si la droga se vende libremente el numero de adictos se dispara exponencialmente , por eso no se ha hecho ni hara en ningun pais del mundo.

O tu estas de acuerdo en que se pueda vender heroina libremente a la salida de lso institutos y discotecas?

box3d

#75 "Medicamento" con receta, consumir en "el local". Simplemente tienes que ser adulto y adicto.

Solo crea "nuevos adictos" el mercado illegal, una vez se es adicto, heroína casi gratis pagada por el Estado.

Elimina el negocio y eliminarás la mayor parte del problema. Así qie sí, si te metes, tu puto problema, pero la dosis te la venderá el estado.

Ryouga_Ibiki

#82 Entonces los medicos recetarian heroina???

Claro la heroina legal no es adictiva solo lo es si la compras a un camello en un poligono.

Un estado subvencionando la heroina y convirtiendo en yonkis a sus ciudadanos.
Parece una peli distopica de serie B

box3d

#96 A un adicto? Sí, por que no. Como "pasarela" a la recuperación. Esto, de hecho, ya se hace en algunos paises. Recetar heroína a adictos a la heroína, para reducir progresivamente la adicción.

D

#41
No se le ocurrió a Losantos. Se le ocurrió a otros mucho antes. Lo pusieron en práctica en su país y años más tarde lo exportaron a otros países.
En España llegó en los ochenta y ya conocemos los resultados.
O eres muy ingenuo o estás troleando.

Ryouga_Ibiki

#72 Pues yo ya tengo unos años y conoci los ochenta y aunque habia numerosas empresas publicas no recuerdo que el estado fabricara heroina, ni aqui ni en ningun otro pais.

D

#77 No pierdo más el tiempo.
Saludos.

D

#17 ¿donde pone que sea por cannabis? El cannabis es legal en Holanda y en medio USA, mira lo que ha pasado allí, a nivel de narcos, impuestos y economía. Y en España el que quiere fumarse un porro, se lo fuma... recordar que la legalización no es la panacea, se trata de poder llevar una cantidad mínima, consumo en hogar o locales habilitado, los cuales pueden estar limitados a ciertas zonas por urbanismo.

musg0

#17 si en la misma noticia pone que es una guerra entre bandas criminales no será porque estén haciendo nada legal.
La droga estará legalizada cuando puedas comprarla como cualquier otro medicamento en la farmacia. Y en la farmacia de mi barrio todavía no he visto ninguna cabeza de un farmacéutico rival

Ryouga_Ibiki

#63 Segun la opinion de muchos por aqui legalizar el hachis acabaria con los problemas ,como puedes ve los narcotraficantes en Holanda se siguen matando entre ellos.

El estallido de violencia es la prueba de que ni siquiera un estado con alguna de las políticas sobre drogas más progresivas del mundo, está a salvo de la guerra contra las drogas.

Una droga no es un medicamento y por mucho que la legalices cuando los yonkis no tengan dinero para comprarla ya verias como aumentan los delitos.

Aparte del tema de la salud publica que os pasais por el forro, no os importaria condenar a miles de adolescentes a una corta vida de yonki.

musg0

#68 si legalizas el hachis no habrá narcotraficantes de hachis. Habrá de otra cosa pero de algo legal no. ¿Ves a muchos camellos de alcohol por las esquinas? Vas a un bar o al súper y compras. Si acabas siendo alcohólico vas al médico, se lo cuentas y te pone a tratamiento.

El tema de salud pública será menor si es legal. Supongo que habrá gente con problemas de drogas o con consumo esporádico que no se lo contará al médico por miedo a que salga de ahí y acabe en la policía. Si fuera totalmente legal no debería haber ningún problema en contárselo al médico pues siempre va a ser un problema de salud

Ryouga_Ibiki

#100 legalizas el hachis y los narcotraficantes transportaran cocaina, extasis, heroina o lo que sea.

Mo has acabado con ningun problema.

En serio crees que va a haber menor consumo de drogas su se venden libremente por todas las calles?
Y si vendemos armas libremente seguro que hay menos muertes por armas de fuego.

pinzadelaropa

#22 tampoco lo empeoras....es mas, es que no lo sabemos, lo que está claro es que el la guerra contra las drogas es absurda e inútil en el mejor de los casos y criminal y malvada en el peor.
Probemos a dejar que la gente sea adulta y haga con su cuerpo lo que quiera, busquemos la manera de meterle impuestos y ofrezcamos droga de calidad y en abundancia a ver que pasa.

U

#16 En Holanda no está legalizado, otra cosa es que esté tolerado: https://en.wikipedia.org/wiki/Drug_policy_of_the_Netherlands

K

#16 En Holanda la marihuana es tan ilegal como en España! No es legal. Pero sí se hace la vista gorda.

De hecho, casi toda la marihuana de Amsterdam viene de España y el hachís viene de Marruecos.

m

#16 ilegalizas esas lanchas y carretera, mucho mejor.

D

#2 Demos las gracias a los que se llevan el pastel mafioso en caliente, que no son precisamente ajenos a la política andaluza.

D

#2 A algunos policías no les conviene...

box3d

#2 Con mucha más droga, en Galicia casi no ha muerto nadie (directamente) por las actividades del narco, apenas una docena en 20 años. Parece que en Algeciras van a superar ese "record" en un año.

Imag0

#38 En galicia había narcotráfico del bueno, narcotráfico de gente de bien, narcotráfico sensato

box3d

#61 más o menos, sí. Es que saben comportarse. Son profesionales, muy profesionales

Shotokax

#2 entonces tendrán que gastarse más dinero en sobornos.

D

#2 No, la GC tiene que seguir masivamente en el País Vasco, para mantener la llama de que ETA sigue existiendo. Este gobierno fascistoide necesita eso como el agua de mayo. Además en el PV cobran plus de peligrosidad

#50 Tampoco creo que haya tortas por pedir el traslado al Campo de Gibraltar.

m

#2: Y militares.

Kleshk

#2 Fácil, haced un referéndum y os enviarán a toda la policia disponible y no disponible.

S

#2 Ahora se mandarán. Que apaleen a guardias le da igual al gobierno pero con el niño, pobrecito, reaccionarán rápido.

m

#2 Es que esta gente está siendo verdaderamente gilipollas, en vez de mantener un perfil bajo para no llamar la atención demasiado, estan comportandose así, pero claro, no se les puede pedir peras al olmo.

Espero que manden allí a la legión si hace falta y reciba palos y detengan hasta el toro que mató a Manolete.

D

#2 Como decía otro comentario. El problema lo pueden solucionar cuando quieran, pero en el momento que lo hagan toda esa gente a sueldo de los narcos pasará a tener que depender del Estado.

La zona del estrecho está empobrecida y tiene unos niveles de paro brutales. A la Junta le parece cojonudo que en su CA haya niveles de paro dignos de un país tercermundista.
Si no quisieran esta situación llevarían tiempo fomentando el empleo, facilitando la vida a más no poder a autónomos y pymes, pidiendo ayuda a todos lados para terminar con esto.
Pero en su lugar prefieren fomentar la cultura de la subvención que solo sirve para mantener a su red clientelar.

manu_nisu

#2 no hacen falta tantos, con que esten bien pagados, motivados y sin escased de medios, ya se deberia notar los resultados

Pedro_Bear

#2 Esto con Piolín no pasaba.

m

#2 el gen latino… tendemos a la mafia y el narcotráfico. o nos ponemos las pilas o acabamos como méxico

m

#2 que les haces? Hay que contruir mas carceles.

N

#2 No es tan sencillo, creo yo. No es un tema que se pueda solucionar llevando puntualmente 10.000 policías a Algeciras y a la semana devolverlos a sus puestos normales.

joffer

#2 suma y sigue. Primero habrá que hacer limpieza de la poli de allí, si no no se entiende.

D

#2 Vaya, yo creía que esto de los narcos eran los nuevos emprendedores, los que van a tirar el país 'palante. La nueva economía por la que el gobierno ha estado abogando. Total, los científicios, ingenieros y demás se han pirado, ahora quedan los cracks

D

#7 Tardar nada, aún sigue siendo igual pero más tapado y controlado. Es negocio PPero y el sur coto PSOE... dale 15 años de gobiernos de Podemos o C´s u otros partidos nuevos y ya verás la de mierda que vamos a ver sobre las drogas y su negocio en España, lo mismo que la trata de blancas y otros.

D

#7 Cuando tuvieron de vicepresidente a uno de los suyos ya se calmaron...

Sinfonico

#15 Dejémoslo en que no puedes modificar la noticia,cuéntale eso a un@admin
#13 Perfecto, pues el titular y la entradilla deben corresponderse con la noticia "dando a entender" y no expresando opinión,

D

#24 En Galicia han desparecido? No, se han escondido mejor y con mejores lazos, que en Madrid las toneladas de farlopa que se mete la gente no vienen por el Tajo...

Guanarteme

#40 Una cosa es que me meta un desodorante discretamente en el bolsillo de la chaqueta y otra es que llene una mochila en la cara del dependiente, sin que este me diga nada por miedo a represalias o porque directamente no sea consciente de que estoy haciendo algo malo.

¿Qué sigue habiendo narco en las Rías Bajas? Segurísimo, pero a otros niveles y de forma menos descarada.

D

#47 Vamos a ver, si hoy se consume más farlopa que hace 10 años por donde dices que viene?

D

#24 Siguen apareciendo fardos en las rías, no acabó nadie con ellos, ni acabaran con ellos mientras sea ilegal y alguien esté dispuesto a forrarse trayendola.

kucho

seguiran defendiendolos...

D

#4 Ya te digo, la pulisía es facha y asesina y tal...

Arikitan

#12 ok, es mi opinión, pero ese es un narco de libro, y también es mi opinión que o se toman medidas de una vez, o desgraciadamente no será wl último muerto

D

#14 A ver si así el apoyo de la población se resquebraja, la droga es ruina, si os estais sacando unos cuartos para sobrevivir y vuestros barrios se convierten en un nido de mafiosos asesinos y en el far west, luego no os hagáis las victimas, tened un poco de la dignidad que siempre habéis tenido gaditanos... pobres pero honrados y buena gente.

#87 Perdona. Yo no puedo ejercer presión cuando no vivo allí. Y claro que hay buenos gaditanos.
Precisamente porque me preocupa intento compartir enlaces sobre el tema.
Y creo que no soy el toro que mató a Manolete. Vete allí a vivir sin enchufe y después me cuentas ¡No, allí no hay paro!
wall

r

#14 cuando se organice un movimiento secesionista que amenace la integridad de España igual mandan un par de barcos cargados de policía para allí. Mientras tanto, a verlas venir.

#94 De hecho, hay gente del Campo de Gibraltar que quiere la independencia de Cádiz... Pero, esto es muy complejo. Industrias contaminantes, Gibraltar, paro a cualquier nivel, especialmente juvenil, abandono por parte de todos lo gobiernos, cultura de contrabando, corrupción... No future.

r

#98 está claro, que si cadiz dice de independizarse igual les pagan la valla para separarlo del resto del Estado español.

D

#29 Deja de inventar anda que yo vivo en Algeciras y jamás me ha pasado eso.

D

#90 Hola, yo no vivo en Algeciras. Amigos míos sí, y sí, les ha pasado. Si es habitual o no, eso no lo puedo decir.

D

#22Claro, todos sabemos que entran diariamente miles de toneladas de tabaco ilegal por la costa Sur y las Rías Galegas.

Supongo que aún estás enterándote de noticias que llevan ya varias vueltas al mundo, como la legalización en el estado de Colordado (EEUU), donde gracias a ese paso han conseguido acabar con mucha delincuencia, enjuciamientos imbéciles, narcotráfico, adictos a los opiáceos como medicamentos y encima forrarse a recaudar impuestos... Teniendo en cuenta que España es el primer país del mundo en consumo de narcóticos ilegales por habitante creo que cambiaría bastante el panorama. Pero claro, la tradición mafiosa no creas que está exenta de lazos políticos.

D

El mismo cuerpo de la Guardia Civil se ha quejado de la falta de medios en la zona durante años en innumerables ocasiones. Y siguen igual o peor. Entonces (llamadme raro) ¿Puede ser que desde el Gobierno o administración se esté provocando esta situación a propósito? Por que dejar de lado a su queridísima Guardia Civil, no me parece un descuido duradero.

D

El menor estaría borracho y armado.
No?

O

Doctrina Duterte

D

#9 les ha ido muy bien, sí

O

#37 Su popularidad sigue en aumento

M

La droga mata, a veces de la forma más insospechada.

AJierro

Esta madrugada ha habido además persecución desde La Línea hasta Algeciras conn tiroteo incluído, y han ardido 14 ambulancias. Está el Campo de Gibraltar que da gusto pasearse.

#83 Que se entere la gente y el gobierno. Por eso machaco tanto y la gente que No vive allí se me queja porque no tengo varita mágica.
Y me estoy poniendo cansina...y Especial.

AJierro

#93 Por lo visto han sido unos chalaos haciendo el majareta, y los periódicos por prisas, sensacionalismo o vete tú a saber por qué lo han achacado a los narcos

sieteymedio

Hace tanto tiempo que dura esto, que es inevitable pensar que al que puede evitarlo le interesa que no acabe.

Ze7eN

Edito

Barquero_

Fariña en el norte / Chocolate en el sur.

g

Que siga el gobierno y la oposición mirando hacia otro lado, cuando quieran arreglar el tema, tendrán a otro Pablo Escobar. Ya ha muerto gente inocente, a ver qué es lo siguiente.

tiopio

Mientras no pongan coto…

roker

Nuke the Narcos.

D

Rápido! Más policías a Catalunya!

D

Si tenía pene no se perdió gran cosa

D

No es sólo medios, es que si usas algo de violencia los mandan al calabozo

D

Fragata en el estrecho y lancha de este estilo que se vea, lancha que se hunde con todos sus ocupantes a bordo. En dos días no cruza ni una más.

Si Jiménez Losantos anima a bombardear Cataluña... ¿Qué pensaría sobre esto? Mejor que no se entere.

D

Legalización del cannabis y matamos dos pájaros de un tiro:
1. Nos quitamos a la mayor parte de los narcos de la zona de encima y lo que ello conlleva.
2. Nos ahorramos todos los gastos derivados de combatir el narcotráfico (sorpresa! ya no necesitamos esa dotación extra de funcionarios).

e

Que se legalice o que no se permita drogarse. Así de fácil.

Govierno HIPOCRITA
Por un lado cantidad de gente que vive de la venta y la otra que paga. No es aceptable. Todo en negro y encima reciben ayudas del estado para alimentar a la familia (o famiglia)

D

Socialismo en estado puro.

Por cierto, que quede claro que aquí somos muy de legalizar las drogas. Menos las que consuma Rivera, claro.

Sinfonico

#0 Por qué cambias el titular y la entradilla y pones narcotráfico cuando no lo pone, te gusta el morbo?
Una lancha, SIMILAR a las usadas para el narcotráfico, pasa por encima de una embarcación de recreo en la que estaba un menor junto a su padre
Sensacionalista por no decir microblogging

Sinfonico

#11 No puedes expresar tu opinión en el titular o la entradilla,has modificado el contenido para crear morbo.
Léete las normas

Arikitan

#12 no digo que no llevaras razón en lo de poner opiniones, solo que a los que vivimos aquí, y los sufrimos cada día nos es difícil ser objetivos, y desde luego no era una simple opinión, aunque la noticia no lo ponía todavía, estaba muy clara la procedencia de esa lancha y sus tripulantes
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/15/5afabbda468aebcd2c8b45d0.html también se que es Aede, pero es solo para confirmar lo que te he puesto
Un saludo

Wayfarer

#11 Depende... Igual si van a pescar fardos de hachís sí que les sale a cuenta...

D

#10 Qué zasca más bonito te han dado cuñado

#10 Leete la noticia en El Pais... Una de las dos es errónea. Ya sé que es Aede. O están intentando echar tierra al asunto...

1 2