Hace 13 años | Por --49779-- a insurgente.org
Publicado hace 13 años por --49779-- a insurgente.org

Alfonso Sastre es, sin dudas, uno de los grandes pensadores que resisten con dignidad en la Europa del capital. Dramaturgo, ensayista, escritor ponderado, y por sobre todos los rótulos, un hombre comprometido con la causa de los pueblos, Sastre es madrileño de nacimiento y ahora, vasco por adopción, ya que no sólo habita en un sitio maravilloso de Euskal Herria, denominado Honadarribia, sino que defiende con pasión la idea de que es país situado a ambos lados de los Pirineos, tiene todo el derecho de alcanzar su anhelada independencia.

Comentarios

ilhun

Lo cierto es que no saber quién es Alfonso Sastre es bastante grave, aunque así está la educación y la cultura hoy en día

Alfonso Sastre es uno de los autores más representativos en el teatro español actual. Su dilatada y polifacética trayectoria se manifiesta también en otros géneros: poeta, ensayista, guionista y crítico. Entre otros premios posee los Nacionales de Teatro por La taberna fantástica en 1985 y de Literatura Dramática en 1993 por Jenofa Juncal.

http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/alfonsosastre/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Sastre

erlik

#9 ahora va a resultar que tú conoces a todos los galardonados con el premio nacional de teatro lol

b

#9 Pues sí, debe de ser un gran escritor. Ahora su historial político....

Lordo

Alfonso Sastre es un gran dramaturgo y un gran gilipollas porque no son cosas excluyentes

m

Alfonso Sastre será un gran dramaturgo, no lo dudo. Pero también es un gilipollas de tomo y lomo y un proetarra de cuidado.
Edito: Te adelantaste #15

D

Ni un argumento para responder a lo que dice este hombre (que, por otra parte, es tremendamente obvio). Sólo insultos y ad hominem. Y encima pretenderéis llevar razón...

oso_69

"- Hablando de Euskal Herría. ¿Cuál es su opinión sobre el escenario que se abre tras el reciente comunicado de ETA, decretando el alto el fuego permanente? Se lo pregunto en función de que este anuncio ha despertado todo tipo de opinión, algunas muy favorables y otras cargadas de la malicia de quienes, desde el poder, parecen preferir la prolongación indefinida del conflicto.

- En Euskal Herria, también estoy, y como no, del lado de la esperanza, y muy reconfortado por realidades elocuentes como la reciente manifestación por los presos y presas, del 8 de enero, que tú mismo has saludado con un entusiasmo y una emoción que yo comparto. Está claro que la lucha por la paz rechaza cualquier humillación, que el pueblo tuviera que sufrir para obtenerla. Estamos en un momento en que al pueblo vasco se lo está humillando continuamente, con detenciones y torturas de activistas políticos y patriotas (como ocurriera en los últimos días). Hace muchos años yo escribí una nota -cuando colaboraba con el diario El País. expresando mi rechazo enérgico a la palabra "pacificación". Estoy en contra de la "pacificación" de Euskadi. ¿Por qué? Porque la "pacificación" en la cuestión de la paz, no conduce precisamente a la paz. Sólo hay paz sobre un principio de libertad y de justicia. La paz nunca está en la punta de las bayonetas, y así se está demostrando aquí día a día. Ahora estamos viviendo jornadas de mucha fuerza, de mucha esperanza, donde el enemigo muestra que no está dispuesto a caminar hacia la paz. Hay una provocación permanente para que ETA rompa esa tregua que acaba de anunciar y haga un atentado. Eso sería una buena noticia para el enemigo. Para ellos no es una buena noticia, que ETA haya optado por la lucha política."


Copio/pego para que nadie diga que opino sin leer. La opinión de este señor es para mí totalmente irrelevante. Tanto como autor de obras de teatro -igual que considero irrelevante las declaraciones políticas de Guillermo Toledo- como por su clara posición política.

panzher

"Estamos en un momento en que al pueblo vasco se lo está humillando continuamente, con detenciones y torturas de activistas políticos y patriotas"
"Hay una provocación permanente para que ETA rompa esa tregua que acaba de anunciar y haga un atentado. Eso sería una buena noticia para el enemigo. Para ellos no es una buena noticia, que ETA haya optado por la lucha política"

Esta persona me parece que no sabe ni donde tiene el Norte y solo viendo esas 2 burradas que ha escrito me merece mi más absoluto desprecio por muy intelectual y gran pensador que pueda ser.

Fingolfin

Una persona capaz de decir semejante burrada está muerto por dentro.

D

Y por cierto, tiene toda la razón. ¿Ya nadie se acuerda del IRA auténtico? ¿Ya nadie se acuerda de los intereses económicos de Mayor Oreja en el sector de la seguridad privada en Euskadi?

En fín... Paz y amor

D

Lo que no puede ser es que con solo 5 meneos y a los 3 minutos de publicar la noticia, aparezca el mensaje de "noticia errónea".

Algo falla.

Chrysoprase

Claro, les miramos mal, vamos provocando ಠ_ಠ

D

A este tio lo que de verdad le jode es que le dejaran presentarse y sacara los mismos escaños que Tejero o que Fuerza Nueva si no le hubieran dejado presentarse Otegui y Batasuna no habrían pedido su voto pero saldrían después para justificar su "es que nos tienen manía por ser vascos" ahora sólo le queda la excusa de "es que los votos estaban manipulados" (los votos y los miles de interventores de otros partidos)

D

Ya están los censores votando para cerrar la noticia. Es una vergüenza como un pequeño grupo de personas puede censurar noticias en Meneame a costa simplemente de votar negativo más rápido que otras personas, privando la posibilidad a muchos lectores de simplemente informarse. Yo empiezo a sospechar que en algunos cuarteles, Meneame es materia de estado.

erlik

#4 venga, hmbre, no me joas... ¿quién coño es Alfonso Sastre? si la entradilla de la noticia empieza hablando de Don Nadie, "uno de los grandes pensadores", no te extrañe que la tiren. Eso no es información.

D

#4 Di que sí, Alfonso Sastre es un gran pensador y no hay por qué censurar noticias solo por el hecho de que no nos guste lo que se expone