Hace 3 años | Por rojo_separatist... a ccma.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a ccma.cat

Entrevista a Àlex Arenas, físico y catedrático del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la URV, para valorar el anuncio del Departamento de Salud que aumentará en 500 el número de rastreadores de la Covidien en Cataluña. Lo considera un paso en la buena dirección pero añade que para ir bien debería duplicar o triplicar la cifra. Según Arenas, en Lleida ha hecho tarde y en Barcelona también se está haciendo tarde porque "es una población muy difícil de confinar perimetralmente y cada hora que pasa lo tenemos más complicado".

Comentarios

Yonny

#7 Esperemos que las nuevas medidas adoptadas den su fruto, y sólo quede en un susto.

fluty84

#7 es el plan maestro del independentismo!! Al estar confinados de España serán independientes!

Rasban

#7 Aún no han repartido las esteladas con las que frotarnos en caso de contagio.

rojo_separatista

#39, no se que tienen que ver las esteladas en todo esto.

D

#7 No voy a hacer de abogado del diablo, pero no hay Govern que pueda contra la estupidez humana. No hay nada que hacer.

rojo_separatista

#82, con eso deberían contar, el problema es que faltan rastreadores.

festuc

#4@admin esto se considera odio?

Find

#62 En serio? lol

D

#62 No, pero considera esto un insulto: tonto.

D

Una sola medida, que cierren los Bares.

Gazpachop

#20 No te voy a decir que cierren, porque muchas familias depende de ellos. Pero que controlen un poco el despropósito en el que se han convertido algunos.
No es dificil encontrar terrazas ocupando toda una zona peatonal juntando a más de 100 personas en total, donde las distancias, ejem, no son muy seguras que digamos. Eso sí se puede permitir??

D

#48 En muchos sitios les han permitido ocupar gratuitamente más espacio por lo de tener que separar más las mesas por seguridad.

Resultado: Los honrados y nada caraduras hosteleros han puesto las mesas igual de juntas pero más cantidad lol

Luego llorarán.

Poco nos pasa.

R

En Barcelona nos vamos a comer otra cuarenta. Por muchos rastreadores que pongan, la densidad poblacional es muy grande.

Derko_89

#2 Pues dos semanas después de Barcelona, tocará en la Costa Brava. No hay más que ver las riadas de gente que vienen cada viernes sedientas de playa. Y supongo que hacia la Costa Daurada será lo mismo.

Me veo mis dos semanas de vacaciones en Agosto confinado

cosmonauta

#13 Idem..

z

#2 y a ver qué haces con los turistas..

D

#2 Para las infecciones por coronavirus, la densidad poblacional suele ser inversamente proporcional a la densidad cortical.

D

#2
Negativo dedazo, compenso

Rasban

#2 Si te frotas con una estelada estás libre de virus.

R

#42 ¿6 semanas? Al ritmo al que vamos estrenamos cuarentena en agosto.
De momento Lleida ya está, y tenemos a hospitalet en modo soft lock.

En cuanto Madrid caiga.

i

#46 Na. Septiembre. Han estado aguantando clmo cabrones por el tema del Turismo. El Gobierno es capaz de aguantar la presión social un mes mas. Asi que no van a joder el mes de Agosto de Turismo por un par de “mamandurrias de brotes”. Al tiempo. Septiembre.

R

#51 el brote no entiende de fechas. Si en agosto estamos jodidos y no tomamos medidas, a mitad de agosto ha colapsado el sistema sanitario.

D

#51 ¿Presión social? Si la gente está encantada. El verano no se lo toques. La presión social vendría si se toman mediras duras como no dejar irse a nadie de vacaciones. En ese momento Pedrito sale por patas de Moncloa.

m

#2 Llámame pesimista, pero con tantos rastreadores activos, con sólo que pase un día tienes que confinar Catalunya entera. Si 2000 rastrean a 2000 individuos que se han movido dos días a su aire y han estado en contacto con 20000 más que se han movido a su aire y éstos con 100000 más que ... en fin no sigo.

HimiTsü

Run, run...

lorips

Confinar Catalunya pero al resto no no va a poder ser porque este virus no entiende de territorios y lo paramos unidos

BertoltBrecht

#11 maldito virus Espanyol.

Aiarakoa

#34 es que #11 ve TV3 demasiadas horas al día, entonces piensa que Madrid es el origen de la pandemia

No se lo tengas en cuenta, es que no da más de sí

e

#11 Cierto, este virus lo paramos separados, como dijo la iluminada de Junts per Catalunya. La Generalitat está haciendo el penas desde el inicio de la pandemia con el "la culpa es de Madrid", menos lloriquear y más presionar para que hagan lo que toca.

D

Lol, me acabo de asomar a la terraza. La calle a reventar de gente y 2 personas sin mascarilla en un vistazo.

La Torrassa, BIBAAAA

Kleshk

#23 Pues como en Lleida, que esperabas, una cosa es como el estado de alarma que era una obligatorio estar en casa, y esto, que "se recomienda"

Gilbebo

Escenario: la Generalitat le dice a Madrid que, pase lo que pase, ellos no confinan hasta entrada la semana del 3 de agosto, cuando la mayoría de los que puedan marcharse (y esparcir el virus por otras regiones) ya lo hayan hecho y solo deban lidiar con el enfado de los pobres que se tenían que quedar de todas maneras. Y que si quieren confinar antes Barcelona lo hagan por decreto desde Madrid y se lleven ellos la bronca de todos los que se iban a ir el fin de semana del 1/2 de agosto.

Por supuesto totalmente secundario el interés real por la salud de los ciudadanos que pasaría por limitar movimientos lo antes posible y multar sistemáticamente todas las imprudencias que se ven a patadas por la calle y en los establecimientos.

Kasterot

Yo que tengo un máster en películas apocalípticas he visto que la solución habitual es cortar las vías de comunicación y si ves que se descontrola te quedan dos opciones o lanzar una bomba termonuclear o napalm.
Ambas acciones suelen llevar a un fracaso estrepitoso en el cual los infectados mutan y la epidemia se hace más virulenta

D

#10 Pues ya van tarde.

StuartMcNight

#17 Por eso digo... que a pesar de lo que nos ha vendido Hollywood... parece que cuando les llega el turno de salvar al mundo están más preocupados defendiendo su derecho a comprar sin mascarillas o a hacer publicidad de frijoles.

La desepsió.

johel

#8 #10 salvo que tirar una atomica sea causa de una replicacion exponencial del virus y el cientifico jefe se tenga que jugar la vida para que no lancen la bomba... esperemos que trump no lo deporte por ser un extranjero legal que le quita el trabajo a su cuñado

S

#8 napalm sin duda, con helicópteros y música de apocalypse now si es posible

nitsuga.blisset

Vaya, cuando son noticias alarmistas (ojo, que no quiere decir que incorrecta) sobre Catalunya no sois tan tiquismiquis con la maldita etiqueta [CAT], ¿eh, pillines? ¡Ahora todos habéis entendido catalán a la perfección! roll lol

nitsuga.blisset

#26 Yo en serio que a Torra, ni a su espacio político, no lo puedo ni ver pero con todos los errores que haya podido cometer en esta crisis (y la externalización de los rastreadores a Ferrovial es uno de ellos, y gordo) , hasta el vicepresidente de Castilla y León que siendo de C's gobierna con el PP, le ha reconocido más sentido común que a Ayuso.

Siento55

#32 Me da que ese reconocimiento es más un insulto a Ayuso que un halago a Torra. Porque es muy, muy complicado hacerlo peor que Ayuso. Pero mucho.

nitsuga.blisset

#36 Hombre claro.

D

#36 Pues Ayuso sigue insistiendo que nada de mascarillas... el panorama es desolador, deberían imponer medidas masivas en todas las ccaa o esto explota

lainDev

3 semanas dice...que optimista lol lol lol

sixbillion

#5 Después de ver los datos de hoy venía justo a decir lo mismo

johel

#5 #14 vistas las fechas de propagacion previas al confinamiento y la cuarentena, parece una cifra razonable. Quizas haya dicho tres semanas contando con que los mas sensatos suavicen las cifras de los menos sensatos.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

D

España es un país pequeño. Si se descontrola en Cataluña es probable que se extienda a todo el país.

D

#12 Da igual lo grande o pequeño que seas, si controlas el movimento de las personas donde hay focos lo controlarás y si todo el mundo puede ir y venir, no habrá nada que hacer.

vviccio

Quieren salvar la economía y, por quedarse corto con las medidas sanitarias, la acabarán hundiendo del todo además del daño de imagen que ahondará en los tópicos y prejuicios sobre todo lo español que hay fuera.

m

Pero alguien aun no tiene claro que lo que pasa ahora en Catalunya pasará en muchos sitios y simplemente es cuestión de tiempo?

arrestenbrinker

Son unos incompententes de manual, ha quedado demostrado por enésima vez. Sólo saben lloriquear y dar por saco con el tema del independentismo, la represión del estado Español y toda la retaila de lloriqueos. Pero están orgullosos de su forma de hacer política y la gente mira para otro lado.
Tanto lloriquear y dar por saco por tener las compentencias y luego la gestión es un puñetero desastre, además de no querer colaborar con gobierno central (por que claro, eso les escuece en lo más profundo del independentismo).

Así nos luce el pelo.

Siento55

Por fin se fue el ejército de Catalunya. Qué tranquilos se han quedado. Y con Torra y su gran sistema de salud controlando los brotes, que no acepta ayuda ni del Ayuntamiento de Barcelona, estoy seguro de que todo saldrá bien.

Siento55

#41 Lo importante es mantener el discurso, cueste lo que cueste, y luego, lo demás.

D

A toro pasado....

Aiarakoa

#3 Generalidad y Moncloa llamando capitanes a posteriori a los críticos y diciendo que esto no se podía prever en 3 ... 2 ... 1 ...

P.D.: No eso, pero algo quizá incluso peor, ha dicho recientemente Alba Vergés: "el virus lleva su velocidad, nosotros la nuestra, unas veces llegamos antes y otras más tarde", y se ha quedado tan ancha y por supuesto no ha dimitido, ni después de la cagada de marzo, ni después de las mentiras de abril, ni después de la cagada de junio-julio ... son irresponsables absolutos

D

en China confinamiento ciudades enteras con 50 casos diarios, aquí estamos esperando a que los turistas salven el verano a los hosteleros para empezar a confinar de nuevo

e

#45 es que a los números chinos hay que agregar varios 0 siempre.

D

#50 alguna prueba? Y a los españoles no? Hoy ha notificado Catalunya 1200casos positivos y según Sanidad ha habido solo 580 en toda España...

e

#54 no si aquí los números son la cuenta de la vieja, pero lo de China es pura lógica que con la cantidad de habitantes no cuadran

#54 Catalunya no distingue de test serologico y PCR.busca en Twitter coronadades

D

#64 y? Es q un positivo con test serológico no es un positivo de Covid 19???

#66 puede ser que los haya pasado hace un mes, asi que no tiene la enfermedad

D

#80 el dato que difunde Sanidad es el total de personas con Covid en España no los que están activos por tanto no me vale.

#81 a ver me hablas de que Catalunya saca una cantidad, el ministerio otra y dices que el dato que difunde sanidad es el total de personas con covid. Sanidad dice +xxx casos. No cuenta pruebas sorologocas. Si no te vale se lo dices a ellos

D

A bueno, ya habré vuelto de mis largas vacaciones de 2 semanas.

d

#1 pues yo justo es cuando me tocan.. ya me jodi la semana en mayo y ahora esto? Estoy gafado

D

#53 eso te pasa por no tener perpectiva de género

D

No entiendo por qué no cortan cualquier salida no justificada de Cataluña. Hay demasiados brotes sueltos como arriesgarnos a otro contagio nacional cuando es allí donde, en mayor medida., está concentrado.

vet

Lo que yo digo, Cataluña es España y Asturies ye nación.

ThePassenger

Otro confinamiento general sería catastrofico... Lo que me extraña es que en Madrid no pase lo mismo. Que se está haciendo diferente?

D

#73 Gobiernos elegidos y evaluados por los ciudadanos con un solo objetivo, dar por culo día y noche con la independencia. A ver si os pensáis que han puesto a Torra ahí por otra cualificación.

Find

#79 En Catalunya existe:
https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/stop-covid19-cat/
Pero me da que no tiene mucho éxito

zeehio

#87 Ah, pero esa app no hace el trazado de contactos anónimo vía bluetooth, como los equivalentes franceses y alemanes. No creo que sea tan útil en comparación.

subzero

Si dicen 3 semanas es que va a ser en 3 días.....

D

Pues la alcaldesa decía que nanay, mientras pedía recursos a la Generalitat.

Se está gestando algo grande, lo estan tapando por la temporada turística y antes de septiembre fase 0 en españa.

Lo que la gente sea subnormal e irresponsable va aparte.

D

Pregumta es, si te pilla en mitad de vacaciones que hacemos?
Alguno seguro q se esta planteanfo llevarse el portatil del trabajo a la segunda residencia por si le pilla alli

d

Nop. Ya te digo yo que no vamos a hacer confinamiento ya, pase lo que pase, eso se acabó. Y somos muchos

zeehio

¿Alguien sabe algo de la app para trazar contactos?

Find

#60 Nadie la utiliza?

zeehio

#67 Ah, no sabía que ya existía en España! ¿Sabes porqué se habla de los que trazan contactos de enfermos en lugar de animar a la gente a instalar la app? Perdón por molestarte, vivo fuera de España y no me entero