Hace 12 años | Por jmmulet a amazings.es
Publicado hace 12 años por jmmulet a amazings.es

Como algunos periodistas no tienen ningún reparo en exhibir su ignorancia a la hora de vendernos una estafa. En este caso haciendo el ridículo más espantoso.

Comentarios

Dab

Y yo tantos años sin saber que el aceite de rosa de Damasceno vibra a 25 megaherzios: hay tanto qué saber y tan poco tiempo
#4 Tienes que ser Lakota, Dakota, Chipekanawa o amigo de Kevin Costner
#14 A Carlos también

D

#16 "Para la reflexología, toda enfermedad puede tratarse masajeando el pie"

¿Donde has leído eso? Proque que yo sepa no es así, y algo sé en concreto de la refelxología. No creo que te encuentres a una persona que sepa hacer reflexología decir eso. Si te la encunetras, no te creas una palabra de lo que diga.

Otra cosa, está claro que hay estafas y barbaridades, pero no metais todo lo no científico (o no demostrado científicamente hasta el día de hoy) en el mismo saco

Mordisquitos

#33 Bueno, quizá me he columpiado al decir "toda enfermedad", pero sí que afirman que el pie tiene zonas asociadas a "todo órgano, glándula y parte del cuerpo", y que actuando sobre esas zonas se influye sobre su objetivo correspondiente.

Me sigue pareciendo demasiado simplista y responde en espíritu a mi crítica de #16: con lo radicalmente distintos que son el hígado, el cerebro y los pulmones (por decir algo), ¿no es poco creíble que se pueda influir sobre los tres masajeando el pie?

Como preguntas retóricas, ¿la relación entre el pie y tooodo el cuerpo cómo y por qué se establecería en la evolución? ¿Ocurrió en los primates, los mamíferos, los cordados, los animales? ¿Funcionaría la reflexología (si se generasen los esquemas correspondientes) en un chimpancé, un perro, una gallina, un pulpo? ¿Por qué sí o por qué no?

D

#38 Entonces tenemos que diferenciar entre lo que nos parece y lo que es o puede ser. Te invito a leer sobre la reflexología. Todas las preguntas que haces se pueden responder muy facilmente.
Así de manera muy general te diré que el sistema nervioso de muchos animales -almenos según sé los vertebrados- es como las ramas de un árbol, surgen de la espalda y llegan a "todos lados". De hecho en asia en algunos zoológicos han llegado a realizar tratamientos de reflexología o acupuntura a animales. Entonces, presionando sobre dichas terminaciones nerviosas, puedes provocar una relajación nerviosa (el llamado efecto gatillo) de distintas zonas del cuerpo. Esta relajación -por ejemplo muy evidente en dolores de espalda- puede ser muy beneficiosa, sobretodo a nivel álgico(dolor) e inflamatorio.

La reflexoterapia así como la acupuntura y otras teorías milenarias también tienen bases energéticas y espirituales que como no se pueden demostrar con la ciencia, no entraré en ellas. Esto ya es más de fe que de otra cosa.

Mira, yo te invito a que la pruebes (como por difícil si no es pagando, pero si tienes la oportunidad de conocer a alguien que "sepa", no dudes en probarla-suele ser gente muy amable y generosa-, pero por favor eso sí, sin prejuicios; solo provarla y a ver que sientes o que pasa). Yo por ejemplo sufría mucho de dolores de espalda, y lo único que me ha aliviaba era o meterme una pastilla de myolastan(ojo!) que me dejaba KO, o acupuntura y reflexoterapia(por suerte un amigo mío la realiza(y gratis) y algo me enseñó para la espalda).

Creo que el hecho que algo nos parezca raro o que no sepamos sobre es algo no debería influir en realizar afirmaciones. no lo digo por tí solo, es que uno se cansa de ver comentario tras comentario afirmaciones más dignas de inquisidores o cazabrujas que de gente coherente. Y mucho más mal veo generalizar.

Espero haberte sido de ayuda para aprender algo

D

#18 Es que eso es lo triste de la universidad pública española, una vez colocados en un sitio no hay quien los saque de allí ni con agua caliente. Y ya no sabes qué pensar, si lo hacen así por idiotez sobrevenida o simplemente pasa como con el periódico donde se ha publicado el artículo del que se habla en el blog.

B

#23

De idiotez nada, eso es lo más triste.
El profesor del que hablo es excelente, y la verdad es que le respetaria muchisimo si no fuese por esto. Pero prostituye su espiritu cientifico por un sueldo extra de Boiron. Algo que, para mi, es mucho más grave, por que contribuye a extender la pseudociencia.

Puedo entender que un medico recete homeopatia para librarse de un paciente que no tiene nada. Es un placebo con el precio hinchado, pero es mejor que, digamos, recetar antibioticos innecesarios. Pero esto no lo puedo excusar.Promocinar unos tratamientos que sabes que no funcionan por puro lucro es simplemente inmoral.

D

Y si el aceite no funciona siempre pueden acudir a la polla sanadora. No seáis mal pensados*, la polla sanadora sólo sirve para mujeres de buen ver y consiste es comerle el pene a un amigo. Los beneficios del sexo aplicados desde la misma fuente por vía oral.

*Cuántos de vosotros habéis pensado en una gallina.... guarrillos...

G

Prefiero a Terry Pratchett es más realista.

D

"A mí me funciona".

Vichejo

Ha cometido la osadía de citar a JM Mullet como se enteren los antitransgénicos le prenden fuego a amazings

elvecinodelquinto
Vichejo

#22 si, lo se, pero es que se lió parda con el último envío.

karakol

La sección de Salud de El Confidencial es tan fiable como el resto de la pagina.

cirrosis

"Los cambios en el estado emocional se producen porque las micropartículas de los aceites pasan del nervio olfativo al sistema linfático. Los olores llegan a la memoria haciendo efecto sobre la experiencia que necesitamos resolver para estar en equilibrio."

¡De risa!

D

No me puedo creer la cantidad de tonterías que suelta el articulo en cuestión.

Alucinante.

h

Abracitos de luz a la vista...¡¡guardad bien las carteras!!

Gudea

Ni los hermanos Marx, oiga.
La ignorancia se abre camino de forma espectacular.

D

"Los aceites son frecuencias en sí que actúan sobre el cuerpo y los órganos elevando la frecuencia de los mismos y, por tanto, haciendo recuperar nuestra energía y nuestro equilibrio emocional. Por ejemplo, el que tiene una frecuencia mayor es el aceite de rosa damascena, de 320 Mhz."

¿De cuantos bytes son las cachés de las rosas damascenas?

demostenes

#35 El aceite de mayor frecuencia es el aceite de rosa damascena, de 320 Mhz.
Pero ya con el aceite de M80 Radio a 105.3 Mhz se notan avances espectaculares.

cuenca69

Polvo estelar sustituido por aceites. No me lo creo.

D

Estos de El confidencial con tal de sacar pasta hacen lo que sea. Qué tiempos cuando Cacho todavía andaba por allí, esta mierda de pseudoartículos encubiertos de información no cabían. Porque sí, estas memeces ni siquiera están escritas con la vocación de la creencia, fijo que hay algún artista pagando por detrás para que publiquen esto y así acreditar la forma en la que se está gana las habichuelas.

D

Podría probar a oler mierda, lo mismo sirve igual.

A no, que la gente eso de untarse mierda por el cuerpo y olerla no le parece atractivo.

Frippertronic

#20 Beben orines... la gente desesperada hace cualquier cosa.
De eso se aprovecha esta otra gente cuyo discurso no deja de ser una sucesión de términos 'místicos' y pseudotécnicos al azar.

Lo cierto es que no entiendo por qué no se les denuncia por estafa, a fin de cuentas están mintiendo conscientemente para obtener dinero de gente incauta. Si eso no es estafa...

Un saludo

faleitor

#25 gracias por la aclaración, supongo que no tendrá mucho que decir entonces. De todas formas los que le han votado positivo podrían decir algo o dar algún ejemplo.

D

Siglo XXI, ni vamos volando a la oficina ni tenemos colonias espaciales ni robots ocupándose de la casa. Eso sí, chalaúras y gilipolleces, para dar y regalar

LuCiLu

Facepalm

demostenes

Parece ser que los indios Lakotas preferian el Whisky del hombre blanco a los aceites esenciales.

AikBay

Los aceites son frecuencias en sí que actúan sobre el cuerpo y los órganos elevando la frecuencia de los mismos y, por tanto, haciendo recuperar nuestra energía y nuestro equilibrio emocional. Por ejemplo, el que tiene una frecuencia mayor es el aceite de rosa damascena, de 320 Mhz.

¡¡Pero cómo va a tener un aceite una frecuencia!!, ni que lo usaran de antena, y menos 320Mhz, si fueran colores...,
lo que hay que leer...

D

mientras no lo pague el seguro, cada uno quema su dinero como quiere

b

¿ Es algo como la genkidama de Dragon Ball?

otrofox12NOSOYNAZI

Esto me recuerda a lo de....

Si tú quieres pagar...
Baba de caracoool, eeeyyy!!

O

Me encanta el siguiente párrafo del articulo original: "Sin embargo, hay que combinar el tratamiento con otras terapias, con una buena alimentación y ponernos en manos de un profesional para conseguir resultados efectivos, ya que hay muchos factores que pueden incidir en el tratamiento."
En resumen, si te curas es por el tratamiento de "gotas de lluvia", los otros tratamientos no tienen importancia, pero debes seguirlos.

f

¿Y como los indios recogen la aurora boreal??? ¿Volando en viaje astral a la magnetosfera??

D

Amazings pediendo rigurosidad científica. El mundo al revés, eso si que es hacer el ridículo más espantoso.

faleitor

#3 vaya, no entiendo muy bien tu crítica a amazings, podrías poner algún ejemplo? la verdad es que siento curiosidad

Frippertronic

#19 Es un troll (no lo digo por eso que ha dicho, sino por su historial de mensajes).