456 meneos
9423 clics

Alerta Magufo: Si quieres a tu bebé, ni caso al ABC

Una vez más la magia potagia, la de abracabra pata de cabra, la de Harry Potter, la de mentira, se cuela en la prensa seria si es que semejante cosa existe, que uno empieza a dudarlo. Según los charlatanes de la reflexología podal, esta es una terapia milenaria (cómo no), llegada de oriente (como los reyes magos), con un fundamento que, ¿cómo lo diría? Mejor lo veis como lo cuenta ABC:
etiquetas: reflexología podal, magufo, pseudociencia
usuarios: 252   anónimos: 204   negativos: 9  
127comentarios mnm karma: 537
«12
  1. #1   Si quieres a tu cerebro ni caso al ABC: ahora ampliado a los bebés.
    votos: 27    karma: 242
  2. #2   Hay pseudoterapias que entiendo que tengan su atractivo para alguien sin formación científica, pero lo de la reflexología podal es que es de mear y no echar gota. A quién se le ocurriría la idea de que estómago y esófago están en la almohadilla del dedo gordo?? Quién tuviera esa capacidad de inventiva! Me voy a masajear el pie izquierdo, a ver si se me van estos gases tan molestos!
    votos: 4    karma: 34
  3. #3   Igual el dolor infinito de pisar una pieza de lego es porque se te clava en el páncreas directamente.
    votos: 80    karma: 673
  4. #4   pbs.twimg.com/media/A2hy3mSCYAARbQY.png

    ¿Ese periódico no es fiable? Vaya, yo que lo tenía por un medio serio y de extremo centro.
    votos: 21    karma: 189
  5. #5   ¿ABC prensa seria? Amos venga... Telecinco hace periodismo más serio que ABC.
    votos: 6    karma: 66
  6. #6   También hay mucha homeopatía para niños.
    Todo esto me da nauseas de lo asqueroso que es.
    votos: 5    karma: 53
    GuL GuL
  7. #7   "Todo un despropósito peligroso" en resumen, te puedes inventar cualquier seudomierda y decir que curas hasta los jamones y no pasa nada. Eso si las recetas cada vez más caras no vaya a ser que la medicina de verdad esté al alcance de todos.
    Con unas buenas multas y metiendo ese dinero en sanidad hasta daba para que siguieran desfalcando los políticos de turno.
    votos: 7    karma: 51
  8. #8   te puedes masturbar tocándote el pie?
    votos: 1    karma: 24
  9. #9   Lo del Magufo lo poneis porque no es válido para aquellos que sufran la amputación de ambos miembros ¿no?.

    Vaya no me lo experaba [ironic mode /off]
    votos: 3    karma: 38
  10. #10   #8 No, acabo de intentarlo.
    votos: 2    karma: 48
  11. #11   Debería patentar la reflexología anal: sistema por el cual realizando masajes anales, se evacuan gases nocivos para el sistema inmuulógico, ayudando a prevenir el cáncer, curar la gripe, el dolor de espalda y se piensa que el sida.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   ¿Cuántos de los que aquí van de super-científicos se han hecho alguna vez un buen masaje en los pies?
    votos: 12    karma: 83
  13. #13   Una persona de mi familia política me contó que tenía que ir al reflexólogo para que le miraran los dolores de la regla. No me pude contener y le respondí que cuando se torciera un tobillo, haría bien en ir al ginecólogo.
    votos: 5    karma: 43
  14. #14   #12 Una cosa es que te gusten los masajes en los pies y otra cosa es que afirmes que pueden curar el cáncer. Hay ahí un salto argumental bastante amplio.
    votos: 9    karma: 49
  15. #17   Yo creo que de todos los periodicuchos que ha tenido este país, ABC es el más vergonzoso de todos.
    votos: 0    karma: 8
  16. #18   #14 #15 ¿Su nombre no os indica alguna pista sobre la intención de su comentario?
    votos: 3    karma: 31
  17. #19   Vaya intento de lavado de cerebro. Como nos están quitando la sanidad poco a poco, intentan hacernos ver que un masaje en los pies nos va a servir igual.
    votos: 1    karma: 14
  18. #20   Todos los "científicos" os empotráis siempre con un concepto que os da escalofríos: "efecto placebo". ¿Me dais una explicación científica para tal efecto?
    votos: 8    karma: -8
  19. #21   Por que se excitan tanto algunos y vociferan "Magufo!" cuando reconocen alguna estupidez reflejada en algun medio? (o la reconoce algun articulista de tres al cuarto y se lo explica) Piensan que los demas no tenemos criterio o acaso estan acomplejados por no tenerlo y se unen a la turba vociferante para pasar desapercibidos?
    votos: 4    karma: 28
  20. #22   Lo siguiente será bailar alrededor de un fuego o sacrificar una cabra?
    votos: 3    karma: 19
  21. #23   Coño, pues el callo de las botas lo tengo en la zona de la nariz. A ver si va a ser por eso que me resfrío poco.
    votos: 3    karma: 23
  22. #24   #4 Joder, que portada más vomitiva :-S
    votos: 2    karma: 24
  23. #25   #10 pues habrá sido tocándote la vejiga, porque yo el nabo los genitales no los veo por ningún lado en el dibujito.

    A lo mejor es que su localización es un secreto que solo te enseñan cuando pasas al Segundo Círculo Interno de los Reflexólogos.
    votos: 1    karma: 17
     *   yemeth yemeth
  24. #26   Estos orientales, con sus medicinas de mierda, que deberían ponerse de rodillas ante nosotros y dar gracias porque les llevamos vacunas y sentido común, y que su esperanza de vida aumenta, y su mortalidad infantil disminuye.

    Quizás así dejarían de mandarnos tanta mierda oriental.

    #20 Milenarios estudios dicen que la coprofagia ayuda a ser más listo. Prueba, y me cuentas si te sientes más listo.

    Seguramente sí, por no reconocer que estás comiendo mierda porque te has creído un timo oriental, y has pagado una pasta..
    votos: 8    karma: -73
  25. #27   Por un momento pensé que el blog se refería al suplemento "alfa y omega" y a su campaña para bautizar a niños. Qué alivio.

    :troll:
    votos: 1    karma: 20
  26. #29   #8 de poder puedes, tienes dos manos ;)
    votos: 3    karma: 29
  27. #31   Entonces yo, que soy pies planos, según esto debo ser un caso perdido, ¿no? :-)
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   Yo estoy dándole fuerte pero no se me cura la bronquitis que tengo. ¿Será que como ya estoy crecidita se ne ha desplazado la zona? A ver si con un rodillo lo consigo. Si se me cura os lo cuento.
    votos: 0    karma: 6
  29. #34   Alerta Magufo: Si subes una noticia criticando pseudo-ciencias, @ailian va a votarla negativo.
    votos: 4    karma: 47
  30. #35   #20 a mi no me da ningún escalofrío, el placebo bien utilizado es una cosa fantástica -y en muchos ámbitos-, y creo que cada individuo debería explorarlo para aprender así a cuestionar y utilizar sus sistemas de creencias, que son un pilar determinante en su interpretación de la realidad.

    Precisamente un grave problema de las magufoterapias que consiguen hacer un uso más o menos eficiente del efecto placebo, es que necesariamente tienen que engañar al cliente para que funcione. Jugar con los sistemas de creencias ajenos y sacar dinero con ello me repugna, y como es repugnante, muchos magufoterapeutas que cobran consiguen manipular también sus propias creencias: esta vez para convencerse a sí mismos de que no están haciendo nada malo, que están 'sanando al mundo', incluso alzándolo a no-se-qué vibración superior, y demás chorradas para justificar éticamente poner la mano por jugar con las creencias de a la gente.
    votos: 10    karma: 69
  31. #39   El artículo del ABC es una auténtica vergüenza, me temo que la crítica tampoco se queda corta por el mismo motivo: la exageración hasta el absurdo.

    En ciencias naturales, los absolutos son un poquito complicados. Señalar que un masaje no te quita un dolor de muelas es como decir que comer pescado no te quita un dolor de muelas. Eso no quiere decir que no sean sanos y beneficiosos.

    Dos artículos relacionados con el asunto del mismo lugar donde cita el autor.

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23322391 - Los masajes a bebés prematuros ayudan a aumentar su peso y a reducir su estancia en el hospital

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3242469/ - El efecto placebo es un fenómeno bioneurológico "real"


    Insisto: no trato de defender las huevonadas de los curanderos, pero lo de ser mas papista que el papa tampoco es de recibo. Mas argumentar y menos despreciar. Lo primero a lo mejor convence. Lo segundo, seguro que no.
    votos: 5    karma: 39
  32. #40   En el curso de formación de grado medio que cursa mi mujer, en el libro de texto hay una sección dedicada a la reflexología... y todas sus "propiedades" beneficiosas...
    votos: 1    karma: 15
  33. #41   #33 #36 #37 #38 Oye una curiosidad, lo de que en 1960 la esperanza de vida en China fuera de 36'3 años y ahora sea de 74'5, apenas un par de años por debajo de Europa, ¿es que mejoró mucho la medicina antigua china en ese periodo? ¿O quizá tenga que ver con el desarrollo económico y la universalización de la malvada sanidad a la occidental?

    www.worldlifeexpectancy.com/country-health-profile/china
    votos: 19    karma: 165
     *   yemeth yemeth
  34. #42   #3 Jaaaaaaajaajajajaa el mejor comentario de los últimos días. Putos Lego, son armas de sufrimiento masivo!!
    votos: 1    karma: 21
  35. #43   Hay que confiar en las corporaciones farmaceuticas. Nunca puede salir al mercado un medicamento que sea malo, pues está sobradamente demostrado cientificamente. Además todos los efectos secundarios están estudiados y comprobados durante muchos años.
    Si quieres a tus hijos y a tu familia confia en el sistema economico actual, pues mira por las personas y los recursos del planeta.
    No utilices terapias milenarias por que no pueden ser comercializadas por las corporaciones y eso implica inseguridad y unos efectos secundarios impredecibles, Y sobre todo confia en la sanidad privada, al ser mas cara es mas buena.
    votos: 5    karma: -37
  36. #44   Dios... :palm:

    Prefiero la reflexología podal inversa.
    bajoelvolcan.blogspot.com.es/2009/02/paranoticias-anormales.html
    votos: 3    karma: 21
  37. #45   Creo que esta incompleto ese " estudio" , no se habla del dedo pequeño del pie y todos sabemos que si te das un golpe con la pata de la cama o una esquina ese minusculo dedo se te descolocan todos los chakras del cuerpo y pierdes momentaneamente la vision
    votos: 1    karma: 19
  38. votos: 1    karma: 15
  39. #47   Una cosa es que la falta de conocimiento haga escribir articulos como este y otra es que no haya nada de cierto en esto.

    Se sabe que los nervios reflejo pasan por ciertas partes del cuerpo,como los pies,la zona central del cuerpo(zona umbilical ascendente y descendente) y las orejas. La medicina científica cauteriza una zona de la oreja para eliminar las conexiones de dolor con el cerebro del nervio ciático,pues esta dolencia no tiene cura.

    Igualmente, las zonas estimuladas en el cerebro que coinciden con ciertos organos coinciden con zonas que responden a ciertos estimulos emocionales, y esto se estudia en la psicomatización de las enfermedades.Esto se estudia en psicología clínica, y está científicamente comprobado aunque no se sabe 100% su funcionamiento, como todo lo relacionado con el cerebro.aun queda un buen trecho.

    Lo que no se puede hacer es llamar a todo seudociencia y atacar todo de lo que no se tiene un conocimiento completo o se es un ignorante sobre la materia.que otros lo usen indiscriminadamente es otro cantar
    votos: 9    karma: -10
  40. #48   Magufo=Mira lo listo que soy y lo imbecil que eres tu.
    No hay mayor magufo que el que dice magufo.
    votos: 10    karma: -58
  41. #49   El primer Magufo es el que lee el ABC y toma en serio el Magufo... o el ABC :troll:
    votos: 2    karma: 27
  42. #51   por qué ninguna de las personas que siguen estas terapias de reflexología podal, que afirman que en los pies existe un regulador del cuerpo, no se pregunta por qué siguen vivas las personas que tienen los pies amputados???

    Mira que la ciencia es simple eh...
    votos: 3    karma: 32
  43. #54   Eh eh, dejad a Harry Potter al margen de esto.
    votos: 3    karma: 13
  44. #56   los masajitos a los bebes les sientan bien :)no dejan de ser caricias aunque no sean "milagros"
    votos: 4    karma: 46
  45. #57   #39 No es estar en contra de los masajes. Es estar en contra de que estimulando un punto específico del pie se te puede mejorar una otitis. La reflexología no se vende como un simple masaje más. ¿Por qué el pie tiene esas distribuciones y no la espalda? ¿Por qué no la palma de la mano? ¿La gente con situs inversus también tienen las zonas cambiadas o tienen la misma que el resto de la gente?

    Mas argumentar y menos despreciar.
    Se argumenta mediante metaanálisis que no hay evidencia de que la reflexología, homeopatía, flores de bach, reiki sean efectivas, que no hay bases científicas actuales que sustenten sus principios. Deberían ser esas terapias alternativas las que demostraran su eficacia. Hasta entonces yo personalmente las desprecio (como terapia, como efecto placebo pueden ser de lo mejor) y desprecio todo el pábulo que le dan.
    votos: 5    karma: 38
     *   SraEspiroqueta SraEspiroqueta
  46. #59   #39 Estoy de acuerdo contigo, el problema es que el titular del artículo se inclina a evitar la medicina oficial con el mensaje "no des Dalsy, da un masaje". Una cosa no está reñida con la otra, está bien darle un masaje al bebé y al mismo tiempo bajarle la fiebre con paracetamol. Seguro que contacto + medicina es mejor que cualquiera de los dos por separado.
    votos: 3    karma: 31
  47. #64   #41 Hombre, por la medicina no será. Más bien es que en 1960 China acababa de tener una guerra civil. Antes de Mao, lo que había era un estado feudal con la mayoría de la población sumida en la pobreza. Es notorio que el comer bien cada día aumenta bastante la esperanza de vida. Después de la revolución comunista, se trabajó para erradicar la hambruna en el país.

    Por otro lado, Mao era occidentalista. Abrazó el comunismo de Marx y era partidario de la medicina que venía de occidente. Su médico personal era de esta medicina. Como comunista, quiso que la asistencia médica también llegara a todo el mundo. Consultó a los expertos qué medícina era más asequible en costos y le dijeron que la medicina tradicional (china) era más barata pues no hacía uso de fármacos sino de hierbas locales y agujas.

    Recordemos que China era un estado tercermundista, castigado por guerras y con una ineficiente economía agraria, no estaba para muchos gastos. Así que Mao, que ante todo era un líder pragmático, consintió, aún creyendo que la otra medicina era superior, que se utilizase para el pueblo la medicina tradicional china pero con la condición de sustraerle la "superstición".

    La medicina china original incluía en la cura consejos espirituales y sobre la vida. Es a esto a lo que Mao llamó superstición ya que obviamente los únicos consejos sobre la vida los podía dar el Partido Comunista y las cosas espirituales eran "el opio del pueblo".

    Así se formaron nuevos médicos que aprendiésen a tratar con remedios muy baratos (hierbas locales, y agujas) las dolencias más comunes dando una asistencia elemental a todo el mundo utilizando muy pocos recursos.

    Por tanto no solo es reduccionista decir que la medicina (occidental) es causa de la mejor esperanza de vida al no considerar los factores políticos e históricos sino que además es erróneo pues la medicina asistencial que utilizó el gobierno era la que se practicaba ya en china sin influencia de la otra.
    votos: 11    karma: 69
     *   ailian ailian
  48. #70   Debería existir en Menéame toda una categoría para las Alertas Magufo.
    votos: 2    karma: 9
  49. #76   Hay una clara tendencia en la cultura occidental de tachar de magufada todo lo que venga como terapia oriental, sin ni siquiera aportar pruebas. En este caso parece que con razón, pues no veo pausible que un masaje en los pies pueda ayudar a acabar con dolencias debidas a una infección, matando virus y tal. Sin embargo yo no descartaría tan rápidamente este tipo de tratamientos para enfermedades psicosomáticas en las que la medicina ordinaria es totalmente insuficiente.
    votos: 1    karma: 14
  50. #77   #71 algunas ciencias como la educación, la sociología y en parte la psicología se basan en demostraciones EMPIRICAS,es decir,en la observación directa.o te fias,o no,del observador,tenga título o no. Hay cosas que no se demuestran en laboratorios y te guste o no siguen siendo científicas
    votos: 2    karma: 21
  51. #78   #64 Eso no me acaba de cuadrar con lo que leo sobre vacunaciones masivas en los 50, por ejemplo. ¿No había dinero para meter medicina occidental pero se hicieron vacunaciones masivas, esa cosa occidental que tanto odian los magufos de hoy? Y ojo que hablo de los 50, las cifras que he puesto parten de los 60:

    chineseposters.net/themes/patriotic-health-campaign.php

    De hecho en los 60 uno de los planteamientos del gobierno fue una "dieta científica" para los niños, así como programas de implantación progresiva de vacunación infantil:

    www.china.org.cn/e-white/children/c-3.htm

    Por supuesto que un médico de cabecera utilizaría recursos como hierbas y remedios antiguamente conocidos. Al igual que las farmacéuticas utilizan muy a menudo remedios locales que se ponen a prueba y se sistematizan.
    votos: 9    karma: 78
  52. #79   #55 #58 #74 #75 ...

    Vives en una fantasía mental en el que unas ovejas descerebradas seguimos el dictado de unos oscuros intereses por obtener no-se-qué recompensa/"lametazo en el culo" que ni tú mismo eres capaz de situar. Y tus únicos argumentos son una especie de "ad hominem" de psicología barata que solo se basa en tus propias fantasías.

    La ciencia que demonizas es una cosa muy sencilla y todos pueden formar parte de ella. Incluso tú. Lo único que te pide es que cuando afirmas algo, demuestres que tiene resultados. Punto. Y esto da un poco más igual cuando tu terapia sirve para sentirse bien con "los chakras equilibrados", pero es especialmente importante en medicina. Si la reflexología tiene resultados consistentes, solo hay que realizar los experimentos apropiados, registrar los resultados y analizar su consistencia, como con cualquier otro tipo de terapia. Así además facilitas investigaciones posteriores que lo mejoren.

    Pero lo más triste es que sois precisamente los magufos los principales obstáculos cuando resulta que alguna de estas terapias es efectiva: con vuestra imbecilidad anti-ciencia y vuestro proteccionismo de los patéticos negocietes que os montáis, evitáis que cualquiera se pueda beneficiar -- a no ser que alguien con un poco de mentalidad científica saque aquello que funciona de la oscuridad, lo sistematice, y lo mejore hasta hacerlo utilizable de manera sólida. Y por eso precisamente se alzan las sospechas contra este tipo de "terapias", porque os resistís y pensáis que cuatro imbecilidades para ignorantes como las que has dicho aquí de que todos son ovejas al servicio de la malvadacienciafarmacéutica son la manera de hacer las cosas en lugar de, sencillamente, validar empíricamente los supuestos resultados que dan las terapias que defendéis.
    votos: 10    karma: 81
     *   yemeth yemeth
  53. #80   #12 Todos sabemos que "darle un masaje en los pies a la mujer del jefe es lo mismo que tirarsela" Tarantino dixit.
    votos: 3    karma: 27
  54. #81   No hay prensa seria, especialmente la fachorra fascista, ABC, la gaceta y el correo español (donde se aloja el blog de bazofia ultraextremista magonia) y al parecer kaukas.
    votos: 2    karma: -17
  55. #83   Pero en menéame te dirían ¡Antes virgen que magufo!
    votos: 1    karma: 26
  56. #86   #84 jajajaja lo que me faltaba, cuando te quedas sin argumentos en lugar de argumetnar combinas tu paranoia absurda con tirar de un sutil "os falta evolucionar espiritualmente", abandonar el odio, y demás xD xD xD xD

    Pista: El argumento de soy gurú espiritualmente evolucionado y tú no y por eso tengo razón (y además dame dinero) funciona en las sectas y en los talleres New Age, no en Menéame
    votos: 4    karma: 24
     *   yemeth yemeth
  57. #89   joder sintitulo que coñazo estás dando que llevas 20 mensajes seguidos, escribe uno coherente de un tirón y tira millas.

    Todas tus palabras se pueden usar a la inversa contigo mismo, tienes un cacao mental de tres pares como todos los amantes de las "artes alternativas";
    mezcláis la medicina y el método científico (racional) las cuales llevan haciendo evolucionar a la especie humana en calidad de vida y capacidades desde que se inventó el fuego, con el capitalismo y la espiritualidad y el aura y mil insensateces que no tienen nada, ABSOLUTAMENTE nada que ver. Discurrid con propiedad por dios.
    votos: 5    karma: 38
  58. #90   Este vídeo que viene al pelo que ni pintao...
    www.youtube.com/watch?v=_0Ob-dq0c0g
    votos: 1    karma: 17
  59. #95   #30 Has decidido votar negativo todos mis comentarios porque no estás de acuerdo? Léete las normas de menéame, que vas a acabar baneado si no
    votos: 0    karma: 14
  60. #96   #33 Eso es una chorrada. Yo tengo compañeros que recién acabada la carrera aquí se han ido a trabajar a China.
    votos: 2    karma: 31
  61. #97   #68 Mira ya has hecho un amiguete aquí!
    votos: 0    karma: 14
  62. #98   Quienes estén interesados en las ciencias noéticas, la parapsicología, los fenómenos anómalos, la posibilidad de que la conciencia sobreviva a la muerte del cuerpo físico o, en general, cualquier tema espiritual, se habrán percatado que en internet existe un grupo de páginas webs y blogs en los que escriben individuos que se hacen llamar "escépticos", y que hacen alarde de emplear la "razón", "la ciencia", "el pensamiento crítico" para evaluar todos estos temas, pero que en general son individuos altamente fanatizados y hostiles, muy arrogantes, rebosantes de egocentrismo, casi siempre ateos materialistas radicales, generalmente acríticos de las teorías científicas ortodoxas, que interpretan la investigación que tiende a apoyar la existencia de los fenómenos anómalos (especialmente aquellos que sugieran alguna dimensión espiritual) como algo que atenta contra su cosmovisión o filosofía de vida (que según ellos, se basa únicamente en la "ciencia") y que por ende debe ser desacreditado como "pseudocientífico", "místico" o "irracional".

    El investigador o estudioso de las ciencias noéticas que ignore la naturaleza exacta del pseudo-escepticismo organizado estará en serias desventajas, pues las principales críticas en contra de las investigaciones noéticas provienen de este grupo de fanáticos. Es por tanto imprescindible conocer en profundidad los orígenes, las motivaciones ideológicas (principalmente su conexión con el ateísmo materialista), las tácticas y formas de expresión (generalmente insultos, injurias, apelaciones a la autoridad, al consenso de la mayoría, y principalmente acusaciones de "pseudociencia" o de charlatanería a cualquier teoría científica heterodoxa) que emplean los pseudo-escépticos amateurs y profesionales.

    La última edición del programa Dimensión Límite trata en profundidad sobre los orígenes, la motivación, las técnicas, las formas de expresión y la ideología del "escepticismo organizado" (que más propiamente se conoce como pseudo-escepticismo, o falso escepticismo).

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Bueno, este comentario no es mío. Lo he sacado de aquí
    zeteticismo.blogspot.com.es/

    Que pa echarse unas risas no está mal. Así que no seáis malos y no me blanqueéis la nota :-D
    votos: 4    karma: 60
  63. #99   #79 Un respeto al maestro del lametazo en el culo hoygan! :troll:
    votos: 0    karma: 14
  64. #100   #89 Que alguien le detenga! @sintitulo
    O mejor no, que llevo desde esta mañana echándome unas risas...
    votos: 0    karma: 14
«12
comentarios cerrados

menéame