456 meneos
9408 clics

Alerta Magufo: Si quieres a tu bebé, ni caso al ABC

Una vez más la magia potagia, la de abracabra pata de cabra, la de Harry Potter, la de mentira, se cuela en la prensa seria si es que semejante cosa existe, que uno empieza a dudarlo. Según los charlatanes de la reflexología podal, esta es una terapia milenaria (cómo no), llegada de oriente (como los reyes magos), con un fundamento que, ¿cómo lo diría? Mejor lo veis como lo cuenta ABC:
etiquetas: reflexología podal, magufo, pseudociencia
negativos: 9   usuarios: 252   anónimos: 204  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 ya claro, están ejerciendo en China, JA! tú lo que estás es lleno de odio y le tienes miedo al cambio xD
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:44 UTC por yemeth yemeth
  2. #102   #101 Jajaja, la verdad es que no están ejerciendo. Fueron una temporada, ejercieron y se volvieron escarmentados...
    23  votos: 1   link
    el 28-01-2013 14:45 UTC por Kiwito Kiwito
  3. #103   #77 Sea, la demostración empírica también me vale. El día que me demuestren empíricamente que la reflexología, el Reiki, y otras cosas funciona SIEMPRE y EN LA MISMA MEDIDA en todos los sujetos, me lo creeré. Pero no voy a creerme nada simplemente porque lo digan un puñado de iluminados new age, como nuestro amigo sintitulo.
    30  votos: 2   link
    el 28-01-2013 14:49 UTC por Fustigador Fustigador
  4. #105   #18 Sí, es más, lo tenía bastante claro. El comentario lo puse por si venía algún despistado después para dejar las cosas claras.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:49 UTC por ADLR0 ADLR0
  5. #107   #100 yo creo que está peor que rafapal. Que ya es decir.
    31  votos: 2   link
    el 28-01-2013 14:51 UTC por yemeth yemeth
  6. #108   #93 No, yo sólo estudio ciencia, y rechazo los placebos que sacan dinero de la incultura y desesperación ajena.
    No intentes discutir conmigo sobre Medicina, porque llevas las de perder.
    47  votos: 4   link
    el 28-01-2013 14:51 UTC por SuperCoccus SuperCoccus
  7. #109   #41 No es necesario recurrir a eso para defender la medicina occidental creo, se defiende sóla ante cualquier pseudociencia. Pero no pongas datos tan sospechósamente erróneos. Una esperanza de vida tan baja en un país como China en 1960 sólo me da a pensar dos posibles teorías:

1) O eso es la consecuencia de los muertos que hubo con la "revolución cultural" y "el gran salto adelante" en los años previos.

2) O te has equivocado. Porque aquí me sale 50 años de vida media, lo cual es mucho más verosímil.

www.china-profile.com/data/fig_WPP2008_L0_1.htm

De todos modos, dime de dónde has sacado el dato de 36,7 años, porque me parece demasiado bajo.
    Si pones un enlace convincente te creeré.

PD: Aquí me sale un poco menos, poco más de 45 años
    www.oanda.sg/wandacache/egypt-may-be-the-next-china-4-a80b1ed6cfbfbf4b
    pero sigue siendo muy superior a ese bestial dato de sólo 36 años (ni Níger hoy día).

PD2: Idem aquí, 50 años
    www.palgrave-journals.com/gpp/journal/v33/n2/images/gpp20084f1.jpg
    25  votos: 1   link
    el 28-01-2013 14:51 UTC por --205705-- --205705--
  8. #110   #91 Deja de decir que solo difamamos, cojones. Yo no te he difamado ni te he insultado, ni nada. Sólo te estoy pidiendo que demuestres algo de forma científica, o empírica. Pero tu, erre que erre, llamándonos fanáticos por no querer comulgar con ruedas de molina, y exigir demostraciones. Cansino!
    32  votos: 3   link
    el 28-01-2013 14:51 UTC por Fustigador Fustigador
  9. #114   #112 jajajajajaja
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:53 UTC por Fustigador Fustigador
  10. #115   #109 pues del enlace que había enlazado :-S

www.worldlifeexpectancy.com/country-health-profile/china

Pero vamos, bailen las cifras 10 años para arriba o para abajo tampoco cambia las cosas, apuntaría a que se deba a cuestiones como la generalización de las vacunaciones en los programas de salud nacionales, que era por donde iba cuando respondió Ailian. No le veo sentido a que el aumento de expectativas de vida se deba a que se le enseñó acupuntura a unos cuantos médicos locales, otra cosa es que además de vacunaciones y acceso general a la medicina se montara un sistema de tipo farmacéutico que utilizara en mayor o menor medida remedios ya conocidos antiguamente en China que pudiera cooperar.

En todo caso es precisamente desde la llegada del gobierno comunista y las vacunaciones en masa que obviamente se ha acabado con la mayor parte de las epidemias infecciosas que causaban muertes prematuras.

PD: Cierto, lo de las muertes con la Revolución Cultural tiene su sentido que pegaran un bajón a la esperanza de vida, quizá se trata de "maneras de contar" distintas
    34  votos: 2   link
    el 28-01-2013 14:57 UTC por yemeth yemeth
  11. #116   Salen tantas noticias de pseudociencias en menéame, que los comentarios como este jeje han perdido todo el interés, sólo nos dedicamos a chuparnos las pollas.
    17  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:58 UTC por --205705-- --205705--
  12. #117   #116 No sé, yo me he pasado un buen rato imaginándome a nuestro amigo sintitulo agitando el puño gritándonos "SOLO DIFAMAIS!!!!". Aunque sea pa unas risas, están bien estas noticias...
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2013 15:00 UTC por Fustigador Fustigador
  13. #118   #115 Pues sí, esa web da un dato demasiado dispar con respecto a lo que he encontrado que la sitúa en torno a los 45-50 años, más acorde con la media mundial. Pero sea como sea, que era mucho más baja que ahora es evidente.

Evidentemente el siglo XX no habría sido lo mismo sino hubiese sido por la medicina. La medicina y la tecnología. Nadie pone en duda (o nadie debería poner en duda) que gracias a ella, hoy vivimos tanto.

De todos modos, la esperanza de vida en aquellos años no olvidemos pegó un bajón por algo tan simple como por cuestiones bélicas. Sea como sea, no creo que viviesen mucho más gracias a la medicina china tradicional.

PD: Fíjate en cómo cambia la pirámide de 1950 a 1960. No nos dan el dato de esperanza de vida media en 1950 pero parece ser algo superior.
    25  votos: 1   link
    el 28-01-2013 15:03 UTC por --205705-- --205705--
  14. #119   Con mis hijos hay algo que siempre funciona: cuando vienen porque se han hecho daño en tal o cual sitio, les das un beso y... ¡milagro! Ya pueden correr y saltar otra vez.

Voy a decir que es una técnica oriental milenaria y a ofrecerme como médico personal de Charlize Theron.
    37  votos: 3   link
    el 28-01-2013 15:42 UTC por salteado3 salteado3
  15. #120   #98 "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia"
    Bueno, tampoco este comentario es mío.
    ...
    ..
    .
    el 28-01-2013 17:26 UTC por gdlf1978 gdlf1978
  16. #121   #78 Supongo que lo del primer enlace es una broma. ¿O no te lo has leído?

Porque habla de una campaña de prevención para protegerse de una contaminación infecciosa por parte de EE. UU. en Manchuria, es decir, esas vacunaciones fueron para defenderse de un ataque bacteriológico. O sea, una medida extraordinaria ante una situación de emergencia nacional.

A ver si aprendemos un poco a entender los contextos, ¿eh? creo que no es tan difícil.
    22  votos: 1   link
    el 28-01-2013 17:30 UTC por ailian ailian
  17. #122   Pues yo los problemas de visión EN UN OJO, los soluciono mediante reflexoterapia en el otro, te lo saco y ya no eres tuerto... si no ciego :troll:
    el 28-01-2013 18:22 UTC por Katakrok Katakrok
  18. #123   Lo que lo flipo es que en el mismo grupo del ´diario ABC (Vocento),haya otro diario, El Correo (publicado en el País Vasco), que tiene el conocido y recomendado Blog "Magonia" que se dedica precisamente a desenmascarar patrañas.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:31 UTC por Perrico Perrico
  19. #124   #119 ¡Magufo inhumano! ¿Cómo se te ocurre darle a tus hijos amor cuando debes darle ibuprofeno y paracetamol? :-D
    el 28-01-2013 19:44 UTC por gdlf1978 gdlf1978
  20. #125   #26 Pareces rabioso y nervioso. Vigilalo. En todas las culturas hay cosas interesantes y mierda autentica. Creo que Occidente tenemos mucho más de lo segundo que Oriente, aunque, como es lógico, todos los Sistemas tienden a enseñar a sus ciudadanos que viven en el mejor de los Sistemas posibles.
    el 28-01-2013 23:41 UTC por MARCOSDA MARCOSDA
  21. #126   #35 Placebo bien utilizado y mal utilizado? Creo que el utilitarismo no te deja ver el bosque. Las cosas no funcionan o no funcionan, las cosas son, y el placebo es ese sitio escurridizo donde la Ciencia no se siente muy cómoda, y ese es el problema. Hay magufos que se aprovechan de la inocencia e ignorancia de la gente? sí, claro, igual que hay gente que sirve de conejillos de indias para productos farmaceúticos y por lo tanto fruto de la Ciencia oficial y que luego pagan las consecuencias. No niego la Ciencia al completo pero tampoco niego lo que no esté demostrado científicamente, por ejemplo el efecto placebo. Real e inexplicable.
    el 28-01-2013 23:44 UTC por MARCOSDA MARCOSDA
  22. #127   #123 muchos de esos personajes de esa secta salen de universidades jesuitas o del opus dei, aunque si les publica ese grupo mediático del Opus debe ser más bien porque dan noticias a favor de la industria, del mercado farmacéutico, etc.

El que ha escrito ese artículo es de la Universidad de Navarra. Quizás como muchos parecen salir de los feudos de la España ultracatólica por eso necesitan parecer los más científoides de la reunión. En Cataluña por ejemplo esta secta no parece tener muchos adeptos. Allí hay una linea bastante mas tranquila con este asunto tal y como pasa en el resto de Europa.

En cambio esta gente lo que pulsiona es un pensamiento de confrontación científico-supersticioso tal y como ocurre en países en desarrollo de Sudamérica o en la India. Quizás es otro síntoma de la decadencia de España que está ocurriendo en otros muchos asuntos. Es alejarse otra vez de Europa para volver a refugiarse en lo viejo y conocido. Aquel conocido camino que lleva hacia el subdesarrollo cultural y económico tutelado por otra potencia, que en este caso serán los Estados Unidos. Es algo que esta ocurriendo en lo económico, en lo social, en lo cultural y también en esta gilipollez apoyada por las hordas de la LOGSE en internet.

La gente no quiere enfrentarse a lo nuevo porque le parece ridículo, arriesgado o peligroso. Lo que mola es quedarse como siempre, con lo ya conocido. A todo esto se le suman intereses ideológicos y económicos que apoyan lo viejo por necesidades de poder y de mercado. En un país sin soberanía económica y sin recursos educativos para resistir, lo que ocurrirá es de nuevo la repetición de lo que pasó en la Ilustración y tantas otras veces. Así que tiene su interés como otro reflejo más de la maldición ibérica.

Y todos estos "cientificos" a poner cervezas a los turistas.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 03:51 UTC por --152680-- --152680--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame