Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Las cifras reportadas por las autoridades siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins, que sitúa el número de casos en 107.663 y el de fallecidos en 2.016.Alemania se sitúa así en quinto lugar en número de contagios por detrás de Estados Unidos (396.223 ), España (141.942), Italia (135.586) y Francia (110.065), y por delante de China, con 82.718, según esta institución estadounidense.El RKI señala que los estados federados más afectados continúan siendo Baviera, con 27.564 infectados

Comentarios

lixus

#1 Mienten.

D

#6 Ese argumento está un poco desfasado. Probablemente Alemania ha sido el país del mundo que más y mejor ha revisado su historia y más ha hecho por impedir una repetición. Desde la bofetada de Beate Klarsfeld a Kiesinger hasta las demostraciones en contra de los nazis cada vez que estos hacen alguna actividad, pasando por multitud de leyes y reparaciones. Compara con Japón, donde los herederos del régimen de Hirohito campan a sus anchas por el país.

Alemania no es perfecta, y ha fracasado multitud de veces en impedir la vuelta de los fantasmas del pasado. También hay que decirlo. Pero los alemanes son muy críticos consigo mismos.

#3 En cuanto a los muertos en esta crisis, sí que hay algo raro. Hay prensa alemana muy crítica, pero de momento no han dado con la explicación. Es cierto que hay algunos indicios de que están manipulando los números, pero de momento nada muy concreto.

#4 Esa es la propaganda del gobierno, pero no parece que sea algo especial o definitivo. Hay un par de puntos que llevan a pensar que lo podrían estar haciendo bien, pero sigue sin haber una explicación clara de por qué los números siguen siendo tan bajos.

También parece que sorprendenmente el sistema sanitario privatizado alemán está absorbiendo muy bien a los enfermos.

D

#23 el sistema sanitario privatizado alemán
What? Eso no puede ser verdad. Si está privatizado, ni puede tener un tamaño adecuado ni puede funcionar bien.
Yyyyyyy, que quede claro que para mi país y para mi familia, yo prefiero el sistema público español a cualquier alternativa privada.

D

#36 Parece, parece, no quiero ni puedo afirmarlo. Además, la privatización alemana es peculiar, ya que tanto seguros como hospitales están fuertemente controlados por el Estado. Combina precios fijos por ley y para todos con libre mercado para el que quiera extras.

kelonic

#38 ¿Algo parecido a MUFACE en España?

D

#39 No sé cómo funciona MUFACE. Menos hospitales militares y creo universitarios, todo está privatizado. Hospitales, clínicas, ambulatorios, seguros. Cualquier medicucho que pase consulta en un pueblo es autónomo o trabaja para una empresa privada.

Lo peculiar es que el estándar (lo que equivale a la seguridad social española) es de obligado cumplimiento y tiene precios fijos. Está hasta regulado el número de recetas que puede dar un médico particular si el paciente va con seguro estándar (bueno, creo que eso lo regula la aseguradora con permiso del Estado).

¿Cómo ganan dinero? Pues trayendo volumen de pacientes clientes estándar, colando operaciones, obteniendo clientes Vips. Y el clásico de rebajar sueldos, poco personal, etc.

Es un sistema curioso con un par de cosas buenas y varias malas.

D

#2 Están ocultando más defunciones reales eso es lógico y es de primero de bachillerato, son unos mierdas ocultando la información.

cosmonauta

#13 Como en todas partes, ¿no? Hay algún país que publique datos reales?

camvalf

#2 cual bellacos

m

#2 como bellacos

hasta_los_cojones

#1 diagnosticar a los asintomáticos?

greenog_1

#1 Cuentan las muertes provocadas directamente por covid-19. No las muertes en las que participa este en mayor o menor medida.

homoAPM

#5 Alemania, España e Italia siguen el mismo criterio

ElTioPaco

#9 lo dudo

ElTioPaco

#16 23/3

Esta misma semana tanto Alemania como Francia han confirmado que su conteo no iba fino.

Creo que incluso llegó a portada en mnm.

camvalf

#9 aquí en cualquier fallecimiento sospechoso en el certificado de indica sospecha de Covid19, así que tú argumento no es veraz

homoAPM

#26 no te sigo. Si siguen el mismo criterio pondrán lo mismo en los certificados. El de España está en fuentes oficiales y lo han dicho varias veces. En Alemania también lo han explicado y aquí está en fuente oficial (traducido).

"Los datos del informe también incluyen todas las muertes asociadas con la enfermedad de COVID-19: tanto las personas que murieron directamente de la enfermedad ("murió de") como los pacientes con enfermedades subyacentes que se infectaron con COVID-19 fueron y para los que no se puede demostrar claramente qué causó la muerte ("murió con")"

Fuente: www.rki.de/SharedDocs/FAQ/NCOV2019/FAQ_Liste.html

justo cerca de donde vivo las 2 primeras muertes oficiales fueron 2 personas mayores con patologías previas: https://www.wz.de/nrw/wuppertal/zwei-corona-tote-in-wuppertal_aid-49702213

camvalf

#27 creo que me equivoqué, no te quería hacer mención

homoAPM

#35 ya decía yo

oceanon3d

#1¿ Que va a contar?...saben que su población es muy obediente y se creerá todo lo que les diga su gobierno como autómatas sin seso; busca cualquier documental sobre el auge del nazismo y lo entenderás mejor.

D

#6 Godwin en 6. No está mal.

D

#8 Sin dejar de ser cierto. La disciplina de grupo alemana es capaz de lo bueno y de lo peor.

Si hubiese una explicación de porque incluso comparados con paises que estan lejos de llegar al tope sanitario tienen 5 veces menos mortalidad por contagiado lo deberían estar explicando. Lo que explican es inverosímil.
Mi hipótesis es que están tratando a sus infectados graves con hidroxicloroquina o lo que sea y que no lo hacen público hasta que estén completamente abastecidos y para no generar subidas de precio extra.
los expertos de Alemania estaban en enero en china y la vieron venir y solo se cubrieron sus culos. Ni insistieron mucho en cerrar el trafico europeo de china... Ni el italiano... Son unos campeones

k

#1 Ya lo han contado, hacen mas tests

Rhaeris

#10 Ni por esas su número de muertes tiene lógica.

Olarcos

#10 Es decir que haciendo test como el resto de países los contagiados en Alemania son 10 mil? Lo siento, pero no cuela. Y no es cuestión de hacer más test, es cuestión de contar personas muertas. En España han muerto 15 mil, en Italia 17 mil ¿Y en Alemania no llegan a 2 mil? No cuela.

D

#29 por que no cuelan?

Olarcos

#42 Por varias razones: ¿Hacen más test en Alemania? Bueno, según testimonios de gente que vive allí, no parece que sea el caso, pero supongamos que es cierto. ¿Eso quiere decir entonces que la cantidad de positivos detectados está más cerca del número real que en España? ¿Hay más contagiados en España pese a tener menor población y que el virus comenzara a actuar antes en Alemania? El primer detectado en España provenía de allí y allí se infectó, no aquí. ¿Porqué entonces hay una cifra más o menos similar de personas en UCI? ¿Porqué la cifra de muertos en Francia, Italia o UK es más similar a los datos de España? ¿Son los alemanes mejores en la atención en UCI y consiguen que sus pacientes, aunque estén graves no mueran? ¿Son más resistentes y/o eficaces que italianos, franceses, españoles e ingleses?

D

#43 Sin duda las causas de la enorme diferencia en la letalidad aparente tienen una causa multifactorial, y que no es posible detallar ahora mismo.
Yo creo que el numero de test realizados si tiene una gran influencia. Esto es facil de comprobar, por ejemplo, atendiendo a las edades de los casos confirmados. En Alemania, entre los positivos hay una proporcion mucho mayor de gente joven, que en otros paises practicamente no se testan, por cursar normalmente como casos leves, a la vez que no se ha dejado de realizar pruebas a la gente de mas edad.

Obviamente, la manera de contabilizar los datos tambien puede ser un factor a tener en cuenta, pero eso no quiere decir que todo sea un engano masivo perpetrado por el gobierno aleman.

Una reflexion que deberias hacerte, es que al igual que los fallecidos no se recuentan igual, tampoco lo son los ingresos en UCI. Lo que se considera UCI no es lo mismo en Espana que en Alemania, ni hay el mismo numero de plazas disponibles, ni los criterios para ingreso y alta son los mismos.

¿Hay más contagiados en España pese a tener menor población y que el virus comenzara a actuar antes en Alemania?
No puedes afirmar que el virus comenzase a actuar antes en Alemania. Aunque los casos detectados fuesen mas al inicio de la epidemia, en Espana e Italia estuvimos unos cuantos dias (o semanas) con transmision comunitaria no detectada, mientras en Alemania quizas fueron mas exitosos diagnosticando y trazando contactos.

El primer detectado en España provenía de allí y allí se infectó, no aquí.
Esto no se que tiene que ver con la evolucion de la enfermedad...

¿Porqué la cifra de muertos en Francia, Italia o UK es más similar a los datos de España? ¿Son los alemanes mejores en la atención en UCI y consiguen que sus pacientes, aunque estén graves no mueran? ¿Son más resistentes y/o eficaces que italianos, franceses, españoles e ingleses?
Estas cuestiones son interesantes y tendra que responderlas la ciencia en la medida de lo posible, pero afirmar que los datos son falsos porque no concuerdan con tu intuicion, demuestra, ademas de poco conocimiento, poco interes por adquirirlo.

Olarcos

#44 ademas de poco conocimiento, poco interes por adquirirlo De nuevo has decidido que en vez de rebatir o argumentar lo que digo, la mejor estrategia es hacer un ad hominem y atacar a mi persona. ¡Bravo! Lo siento, pero hasta aquí ha llegado mi paciencia contigo. Vas directo al ignore, "amigo".

pvizc

#1 Hipótesis: Su número de diagnosticados se acercará a la cantidad real. Nosotros seguramente tenemos diez o viente veces más de casos.

Olarcos

#12 En Alemania (de donde vino el primer contagiado a España) sólo hay cien mil contagiados, mientras que en España Italia, Francia e Inglaterra son millones? No. Lo siento pero no cuela.

homoAPM

#1 no hay secreto, el ritmo de contagio allí es más lento.

En los próximos días el numero de muertos por día subirá (ayer 250, antes de ayer 170 y la semana pasada eran 30, 40, 80) cuando aquí empieza a bajar.

squanchy

Algún día sabremos la serie histórica de muertos de Alemania en los meses de marzo y abril, y podremos extraer nuestras propias conclusiones.

t

Resumen del 99% de comentarios a esta noticia:

"Desde el sofá y con mi doctorado en si me jodo yo que se jodan todos sé la verdad absoluta sobre los contagiados y muertos de cualquier país. Y punto en boca."

Olarcos

Desde el sofá de mi casa, con dos dedos de frente, matemáticas básicas y habiendo vivido en Alemania 7 años y conociéndolos bien.

Rogue

Mienten más que los chinos.

D

no iba directamente por tí, no sé ni si es el caso, pero intuyo que sí. Y deberías revisar lo que es significa ad hominem...

D

En la misma pagina de Meneame

España 14.555 fallecidos.
Alemania 1.900 falleciddos.

Menuda goleada, son unos flojos, ¡¡¡Oeh oeh oeeeh!!!

j

Los alemanes son los putos amos afinando números.

dark_soul

Los zombis se pueden contar como muertos?