691 meneos
1349 clics

Alemania quiere que Grecia le ceda el control de su presupuesto

Alemania está presionando para que Grecia ceda el control de su política presupuestaria a instituciones europeas, dentro de las negociaciones sobre un segundo paquete de rescate, según ha señalado a Reuters una fuente europea. El Financial Times va más allá. El diario británico ha publicado la propuesta germana y en ella se detalla el salto cualitativo en el control sobre los asuntos internos de un Estado que pretende el país gobernado por Angela Merkel.
etiquetas: crisis, grecia, alemania, merkel
negativos: 8   usuarios: 267   anónimos: 424  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   En otros tiempos a esto le llamaban anexion o colonizacion (dependiendo de lo que se saquee)

PD: Bueno, la verdad es que el titular es bastante diferente a la realidad....
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2012 20:47 UTC por vendex vendex
  2. #102   Se acerca el 4º Reich....., ¿pero esta vez a base de conquistar ecónomicamente los paises?
    No sé donde, pero esa frase la he leido hace poco. :-O
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2012 21:15 UTC por panzher panzher
  3. #103   #1 Tienes demasiado idealizados a los alemanes...
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 21:21 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  4. #104   #26 Madre mía, qué ignorante... antes de abrir la boquita lee algunos estudios y análisis de los serios, no de los que quieren idealizar a los alemanes a base de mentiras. No he visto pueblo más mentiroso que el alemán.
    -12  votos: 2   link
    el 28-01-2012 21:24 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  5. #105   #104 "No he visto pueblo más mentiroso que el alemán." Calificar a un pueblo entero como mentiroso es pura y simplemente racismo, que lo digas de los alemanes no lo hace menos grave que si lo dijeses sobre los marroquíes, los rumanos o los judíos.
    Luego pones el grito en el cielo cuando se habla de ecuatorianos:
    www.meneame.net/story/ecuatorianos-denuncian-banco-pais-les-esta-embar
    Comentario que te tumbaron porque efectivamente, esos eran unos jetas que se lo llevaban crudo,
    Claro, que ¿qué se puede esperar de alguien que piensa que vacunarse es malo porque te envenenas con mercurio y que las vacunas provocan el Asperger? Pues no se puede esperar mas que estupideces.
    www.meneame.net/story/antivacunas-pagaran-mas-impuestos-australia-no-h
    Hacía tiempo que no me tropezaba con un zoquete semejante.
    3  votos: 3   link
    el 28-01-2012 22:01 UTC por Lupus Lupus
  6. #106   Hombre no me sorprende nada, se empieza prestando dinero y esto es como el banco que si no pagas la hipoteca te quita el piso.

Esta noticia junto la de Hungría (www.meneame.net/story/autoritarismo-hungria-ante-pasividad-ue) hace que ya no quiera emigrar a tierras europeas cada vez quedan menos sitios donde refugiarse.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2012 22:01 UTC por Estijo Estijo
  7. #107   Los que tienen controlado el presupuesto ya se de Grecia, España o Italia, no son precisamente las "autoridades" economicas europeas.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2012 22:07 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  8. #108   #103 En realidad, tengo demasiada mala imagen de loa griegos. Quizás por leer a Lord Byron:

"Por Grecia, una lágrima. Por los griegos, vergüenza"

Fíjate si viene de lejos...
    15  votos: 0   link
    el 28-01-2012 23:00 UTC por Feindesland Feindesland
  9. #109   #105 ¿Has vivido en Alemania para hablar así desde esa superioridad que no te corresponde? Pues entonces.

PD: no me podría importar menos que me "tumben" comentarios en Menéame, esta web no es toda mi vida y aquello de lo que depende mi autoestima, como sí parece ser tu caso. Zoquete de 15 años.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2012 23:18 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  10. #110   #109 ¿Has vivido en Alemania para hablar así desde esa superioridad que no te corresponde? Pues entonces.
    He vivido y vivo en Alemania, si. En mi perfil puedes ver donde. ¿Pues entonces?

El hecho de que te tumben un comentario es indiferente, que te retrates como el hipócrita que eres, lo es menos, que quedes una y otra y otra vez como un ignorante debería darte que pensar.
    el 29-01-2012 07:40 UTC por Lupus Lupus
  11. #111   #110 En mi perfil puedes ver donde

o_o pequeño que es el mundo, como tecnico de Kabel BW me suelo pasar 2-3 veces a la semana por Tübingen. La proxima vez que te quedes sin TV/Internet por modernizacion de la red, puedes probar a insultar al tecnico en Castellano ;). Un Saludo desde Ludwigsburg.
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2012 08:30 UTC por Culebras Culebras
  12. #112   #111 Por aqui hay otros cuantos:
    www.meneame.net/story/crisis-europa-alemania-ganadora-crisis#c-3

Si pasas por Ulm echamos una cerveza :-D
    el 29-01-2012 09:25 UTC por Lupus Lupus
  13. #113   Grecia está pagando desde hace más de un año a sus funcionarios, policías y facturas de luz y agua con dinero de la UE, mayoritariamente con dinero alemán. El país está en bancarrota técnica. ¿Hay algo más que decir? Si quieren conservar su honor pueden hacerlo. La solución es sencilla: a partir del 1 de febrero todos los funcionarios dejan de cobrar su sueldo, Grecia vuelve al dracma y entra en una recesión económica brutal y salvaje que duraría muuuuchos años. Desde la UE se está intentado evitar esto, pero no parece que los griegos estén muy por la labor. Ellos prefieren echar la culpa a los demás de sus problemas, principalmente a los alemanes, removiendo no se qué historias de hace 70 años y recordando lo malos malísimos que eran los alemanes.
    20  votos: 1   link
    el 29-01-2012 11:15 UTC por --139155-- --139155--
  14. #114   #99 Nop, lo de "zona oliva" no lo descubrí en DZ lo descubrí aquí

www.spiegel.de/international/europe/0,1518,781710,00.html

Observa dos cositas:

Oficialmente la moneda de un euro vale lo mismo en todas partes. Sin embargo, dado el estado actual de la zona euro, es excusable pensar que la moneda con el búho griego o el rey español en su revés vale menos que uno que lleve, por ejemplo, un águila alemana o la silueta de la reina de los Países Bajos.

Spiegel dice que es "excusable" pensar que una moneda con la jeta del rey vale menos y nos revela que es un pensamiento generalizado en Alemania.

Otra cosita: Irlanda no es mencionada en ninguna parte. Son del norte, no encajan en sus prejuicios racistas.

Que los incumplimientos del tratado de Maastritch están censurados en la prensa alemana lo leí en El País en un artículo de una periodista francesa que ahora no encuentro.
    el 29-01-2012 11:30 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  15. #115   #114 Esto, tu nivel de ingles esta por los suelos o pasaste el articulo por el Google translator?

Officially, of course, the one-euro coin is worth the same everywhere. But given the current state of the euro zone, you could be forgiven for thinking that the coin with the Greek owl or Spanish king on its reverse is worth less than one bearing, say, a German eagle or the silhouette of the Netherlands' Queen Beatrix.

Donde has leido "excusable" es en realidad un "se te podria disculpar por". En cualquier caso parte de la base que es un pensamiento erroneo. El resto del articulo es directamente opuesto a lo que supones tras leer las primeras lineas, esta dedicado a los euroescepticos que tienen resentimiento a los paises.
    No podias encontrar mejor ejemplo del pensamiento autocritico que existe en Alemania. Es un articulo dirigido a los paletos Alemanes que opinan de forma generalizada poniendoles en su sitio.

A decir verdad, se ni por que me molesto en intentar desglosarte este articulo, tienes una opinion tan firmemente establecida que ni te molestas en comprobar tus propias fuentes obviando que son directamente opuestas a lo que sospechas.

Y lo de los incumplimientos del tratado de maastrich por alemania, basta con hacer una busqueda en Aleman sobre ello, mas de 3,5 millones de resultados, para estar censurado se menciona bastante:

www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=maastrich

y aparte un articulo poniendo a parir al Steinbrück en su dia por incumplir el tratado:

www.handelsblatt.com/politik/deutschland/bundeshaushalt-steinbrueck-wi

Pero vamos, igual acabas encontrando ese articulo de El Pais que demuestra lo contrario _
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2012 14:03 UTC por Culebras Culebras
  16. #116   #115 ¿? Me importa un pimiento Steinbrück, estoy hablando de relaciones entre países. China te puede caer mal pero si en el comercio pacta lo que firma no tienes por qué quejarte.

"excusable" es en realidad un "se te podria disculpar por"
    Sin comentarios.
    el 29-01-2012 17:20 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  17. #117   #116 Me importa un pimiento Steinbrück, estoy hablando de relaciones entre países.

ein? no estabas hablando sobre censura en la prensa alemana?

Que los incumplimientos del tratado de Maastritch están censurados en la prensa alemana lo leí en El País en un artículo de una periodista francesa que ahora no encuentro.

Y si te quedas sin comentarios, pues dejas de comentar, asin de facil. Para aprovechar el tiempo, te recomiendo la lectura el articulo que tu mismo linkeaste, esta bastante bien, trata sobre como opiniones nacionalistas fundadas en el prejuicio a otros paises no tienen sentido alguno y su nefasta influencia sobre la union europea.
    el 29-01-2012 17:35 UTC por Culebras Culebras
  18. #118   #117 Incumplimientos comparados con los españoles, la política ínterna alemana no me interesa, me interesa cuando sus políticos y periódicos insultan a todo mi pueblo arruinando la marca del país y perjudicando sus exportaciones. Quizás sea sobreestimar a la gente que me lee pero creo que no es necesario especificarlo todo.

Sigo sin leer nada sobre Irlanda en ese artículo, de lo cual deduzco que no hay debate como el que sí existe sobre las vacaciones españolas, la jubilación española, el ADN español, etc. Lo que me hace seguir deduciendo cosas bastante feas sobre Alemania.
    el 29-01-2012 17:55 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  19. #119   #4 y los que han gobernado Grecia durante los últimos 10 años, ¿han gobernado pensando en los ciudadanos?
    9  votos: 0   link
    el 29-01-2012 19:06 UTC por --139155-- --139155--
  20. #120   #118 Quizás sea sobreestimar a la gente que me lee pero creo que no es necesario especificarlo todo.

Hace rato que este meneo no lo lee ni dios, consideralo un chat privado.

A mi personalmente me sigue interesando que declaracion oficial por parte de algun medio/politico Aleman te ha insultado tan profundamente que no atiendes a mis argumentos, si la linkeas encantado le hecho un vistazo, siempre que sea algo oficial (no considero las editoriales de un periodico o semanario de escasa tirada como definicion de la opinion publica alemana).

El articulo al que hicistes mencion es diametralmente opuesto a lo que supones, es una critica a todo particular que tiene esa famosa opinion de "los sureños son vagos sobrepagados". Por desgracia los hay, no voy a colarte que en Alemania no haya ignorantes, pero la prensa, con articulos como este, no tarda en dejarles en ridiculo.

El debate de las vacaciones/jubilaciones españolas parte de la base de la productividad. El trabajador medio Aleman suele haber tenido una educacion y un aprendizaje mas intensivo, cuenta con mejores infraestructuras para acudir al trabajo y distribuir su producto, sus empresas tienen mayores contactos comerciales, estan bastante mas modernizadas y tienen leyes mas estrictas que protegen su producto. Al fin del dia, produce de media un 10-20% mas que un "clon" suyo en España. La cuestion es que en cuanto a Vacaciones (y dias festivos), el Español tiene ligeramente mas que un Aleman, y la edad de jubilacion media era por el 2006 casi la misma (Segun los planes actuales de ambos paises, volveremos a estar igual dentro de poco, con 67 años).
    En cualquier caso esa declaracion fue un consejo para reducir deficit, y aun asi el gobierno Aleman recibio un serio varapalo por parte de la prensa por lo pretenciosa que aparento en su momento.

Lo del ADN español, tendras que enviarme un link, porque estamos hablando pura y duramente de racismo. Seria el primero que enviaria dicho articulo al "Bundesverfassungsschutz" (Oficina de proteccion de la constitucion) para que les cayera un puro del 13, declaraciones como esas no estan protegidas por la libertad de expresion puesto que son anticonstitucionales en Alemania (so pena de carcel, ojito).

Vamos, que no te niego tu opinion, pero haria lo posible por cambiarla, puesto que por mi situacion de doble patria me rompe el corazon de ver como esta sicosis nacionalista basada en el minimo denominador comun trata de dividir mis dos hogares.
    el 29-01-2012 19:27 UTC por Culebras Culebras
  21. #121   #118 Se me olvidaba lo de los tratados de maastrich en comparacion con españa. Por desgracia no encuentro ningun articulo de medios de mucha tirada, mayormente porque esa tendencia de compararse en el cumplimiento de tratados surge de la prensa Española al existir una crisis nacional que haga articulos como ese interesante para la poblacion.
    No es que la prensa alemana se vea "obligada" a responder, pero nunca se ha negado o censurado, un ejemplo:

www.sonnenziele.net/finanz-und-wirtschaftskrise-griechenland.htm
    el 29-01-2012 19:40 UTC por Culebras Culebras
  22. #122   ¿Enlaces?, siento mucho que no te interese lo que he escrito en mis mensajes anteriores.

España se sienta y firma acuerdos con gran cantidad de países, no es necesario sentir simpatía ni analizar su economía ni sus jubilaciones, es realpolitik. España firmó los tratados de adhesión con la UE con luz y taquígrafos (nada que ver con el plan Marshall), los acuerdos beneficiaban a España y a Alemania. España apoyó la reunificación alemana y nadie en Alemania puede quejarse de España sobre ningún acuerdo.

En ese contexto, cuando España es atacada por los mercados, la canciller elegida democráticamente por el pueblo alemán solo tiene que decir la verdad cuando fue preguntada, en lugar de eso dijo lo que puedes buscar en la prensa sobre el fondo de rescate. No contenta con eso abre el debate sobre las vacaciones pero en España, no en Finlandia donde son mayores, abre el debate sobre la jubilación pero no en Francia sino en España, según cuentas ese debate (confrontación de dos puntos de vista) no provoca comparaciones en la prensa, entonces no es un debate es otra cosa, es un insulto sin más.

Lo de "zona oliva" es un concepto despreciable, es englobar a países muy diferentes en base a prejuicios. A ti te parece bien y a mí mal, no hay más que discutir.
    el 29-01-2012 20:21 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame