Hace 6 años | Por Andaui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Andaui a blogs.elconfidencial.com

Los grandes partidos tienen ahora el enorme reto de frenar los cantos de sirena que apelan a lo más negro de la historia del país, que hablan ya, tras su entrada en el Bundestag, de “cazar” a Merkel

Comentarios

s

Los grandes partidos deberían empezar a tener en cuenta los intereses de la mayoría de la población en lugar de obcecarse con agradar a colectivos minoritarios muy ruidosos.

neuron

#0 Justo por ese comentario de Cazar a Merkel, ha renunciado una de la jefas de la AFD.....Hace 15 min....

cc #1

squanchy

#1 Cuando sólo gobiernas para los ricos y para los lobbies, y los ciudadanos cada vez tienen peores condiciones de vida y dejan de sentirse representados, pasa esto.

D

#6, esto es básicamente lo que ocurre.

Vivo en Alemania y he tenido que seguir la campana electoral. Schulz y Merkel, SPD y CDU, para mi apenas se diferencian. Merkel va con su discurso integrador, pero es una mujer fría, calculadora y que, en politica interior, lo está haciendo como el culo (su politica exterior es un poquito mejor, pero es que en Alemania tiene un avispero). Entretanto, Schulz dice que sí a todo, promete el oro y el moro, pero nadie se fía de él.

En la ciudad donde vivo, tradicionalmente socialdemocrata, AfD ha ganado en el barrio de más inmigración. Un paseo por ese barrio arroja enseguida el porqué: está totalmente abandonado y casi todos viven de las ayudas sociales. La poblacion alli presente es una mezcla de inmigrantes (que no pueden votar) y jubilados alemanes de las antiguas fábricas que allí se ubicaban. Es en esa gente donde el discurso del odio racial ha calado, sobre todo viendo cómo está su barrio y como han de malvivir con sus exiguas pensiones. Es habitual ver a jubilados recogiendo botellas (dan 8 cts por las de cristal y 25 cts por las de plástico) porque no llegan a fin de mes después de haber aguantado una posguerra y haber trabajado 40 anyos.

J

Creo que una inmigración masiva y culturalmente muy diferente puede llegar a desestabilizar a cualquier país. Espero que no vaya a más.

A

Lo curioso es que en los próximos meses se llenará todo de artículos y análisis absurdos preguntándose e intentando explicarse el porqué del resurgimiento de la extrema derecha.

s

#4 Y la conclusión nunca será que ya está bien de feminazismo y de islamizar Europa.

D

#4 ¿extrema derecha¿ ¿nazis? vuelve a leer el articulo.

Como dato, Alice Weidel la presidenta de AfD es lesbiana, abiertamente homosexual y activista feminista, vive con su pareja y sus dos hijos, a favor del matrimonio homosexual y de la adopcion de hijos por parejas gays, https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Weidel
Y muy xenofoba: Su pareja es asiatica roll

Simplemente es Euroesceptica como lo es IU (no antieuropea) y en contra de la inmigracion masiva

PD: Parte de los dirgentes de AfD vienen de Die Linke https://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_para_Alemania

Ainur

La culpa es de la socialdemocracia Europea por venderse a las élites económicos, y punto. Podría enumerar un montón de mierda, pero de como han gestionado la economía en la eurozona después de la crisis nace el desencanto.