Hace 5 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elretohistorico.com

El 1 de septiembre de 1939, a las 4:45h de la mañana, se ponía en marcha el llamado “Fall Weiss” —”Plan Blanco”—, por el que las tropas alemanas invadían Polonia. Uno de los más trágicos capítulos de la Humanidad había comenzado, una pesadilla que asoló al mundo durante seis largos años. ¿Por qué se llegó a esta terrible situación?

Comentarios

D

Cosas de escuchar a Wagner más de media hora .. cachis #3

D

#1 Stalin fue demócrata. Por eso ayudó a la república durante la guerra civil, porque la república era demócrata.

D

#4 Sí, bueno, demócrata de matarse entre los demócratas.

D

#6 No te dejes llevar por el reverso tenebroso

D

#8 Reverso ridículo. Los mismos imbéciles que critican a Franco con razón mientras le lamen las botas a Stalin, Fidel y otros dictadores, iguales o peores. Hipocresía al máximo.

D

#11 Stalin es un cabrón, pero eh! que soy un cuñado. lol
Ahora suelta algo como que Franco era un cabrón también y ya me puedo reir al máximo, cuñado.

D

por eso Hitler y musolini, ambos genocidas fascistas, ayudaron a un golpe de estado fascista de Franco, ayudando en ese holocausto nazifranquista. #54 #72

El cuñadismo en Menéame y defensa del genocidio fascista de Franco. #11

x

#84 estan hablando los mayores

D

#13 Solo se llevó unos millones a la tumba para compensar. Una insignificancia.
Es lo que tienen las dictaduras como la de Hitler o Mao. Se llevan por delante a quien sea para obtener sus fines.

D

#14 No, la cifra no llega a 20000 y fueron todos asesinatos a criminales.

D

#16 Me lo creo porque me lo dices tú.
Que lo mismo ni llega a eso. Entre purgas y demás "parásitos" de su régimen abierto y democrático, él no pudo liquidar a tanta gente. Debió ser otro dictador como Papá Noel, que estaba en todas partes a la vez. Es que no le daría tiempo.

D

#22 Tienes razón. Abandono el stalinismo y me convierto en liberal conservador dentro de 10 minutos.

D

#24 Pero que sea gradualmente, que entre ambas cosas tienes infinidad de estupideces para elegir.
Si es muy brusco te puedes hasta hacer daño.

s

#24 Si la estupidez tuviera tan rápida solución...

Dain

#16

debunker

#16...y el gulag no existió

Funai

#13 Te referiras a Japon, Korea Sur ... que pasaron directos del medievo a vendernos los chips que no podemos hacer, y con el mayor desarrollo democratico y humano ... nada que ver con Rusia, Pakistan y sus bombas atomicas y satelites desde el año la pera mientras el pueblo ... anda deja las creencias tontuelas ya

daTO

#51 el "milagro económico" de Japón y Korea del Sur fue el tío Sam poniendo pasta en la mesa, simplemente,

Varlak

#51 con la diferencia de que a japon y corea les enseñó usa y el resto de aliados, a la urss al reves, el resto del mundo estaba en su contra

Howard

#13 En cinco años?? Más bien en 20, no te flipes. Jodidos apologistas... eres un trol, verdad?

g

#13 si no recuerdo mal Stalin accede al poder en el 22 y Gagarin llega al espacio en el 61. Eso son 39 años, no 5.

D

#18 "democracia obrera " lol lol lol

rogerius

#21 “Democracia capitalista”, aka electoralismo burgués.

D

#34 "democracia obrera", aka dictadura del protelatariado aka miseria y hambre

rogerius

#36 GoTo #37

#39 Ya se ve que no tienes ni idea. Gracias

D

#49 Lo que tú digas, exitoso ejemplo de conocimiento aplicado.

rogerius

#52 El capitalismo, esa máquina ineficiente y derrochadora, hace que el 1% de la población posea más del 80% de la riqueza mundial. El capitalismo, migajas para el 99%

Las cosas no cambiarán hasta que ese 99% de la población deje de luchar entre sí por las migajas.

D

#69 Que lección de comunismo teórico. Un aplauso.
Ah no. Todas los sistemas comunistas o socialistas han acabado con el 1% de la población como dirigentes y el 99% de la población en la miseria, pero sin poder quejarse. El comunismo no deja ni las migajas.

D

#49 En el socialismo -> 0,01% tiene la riqueza y el 99,99 tiene la miseria.

D

#18 ¿conoce la historia de rusia y la urss del siglo xx?

debunker

#18 Lenin fue otro dictador, llego al poder por un golpe de estado, instauró el terror rojo...

daTO

#72 Si, tronco, qué visión tan pobre y simplista la tuya,

x

#78 sí, vale, y el gobierno provisional se quería mantener en la Primera Guerra Mundial, y.... En cualquier librería tienes un par de docenas de libros de cientos de páginas sobre ese año de la historia Rusia y yo he escrito un par de parrafitos...

l

#80 Ya estamos. Siempre la misma mentira que sabes perfectamente que no me voy a molestar en averiguar: En cualquier librería tienes un par de docenas de libros de cientos de páginas sobre ese año de la historia Rusia y yo he escrito un par de parrafitos... Pero bueno, es que, aunque fuese cierto, ¿por el mero hecho de ser historiador te da ya el derecho a decir verdades irrefutables sin posibilidad de decirte nada más que a tus pies? ¿te suena Pío Moa? ¿te suena Tito Livio? Hay historiadores que o son revisionistas o no siguen un patrón preestablecido ni concatena hechos ni hace, en definitiva, bien su trabajo. Si crees que la revolucion rusa fue así, y si tienes el titulo de historia, vuelve a la ESO anda, porque desde ahi te enseñan eso.

x

#81 vale. La Revolución Rusa fue algo necesario porque terminó con el feudalismo pero los comunistas la retorcieron y desviaron para imponer un desastre que apenas podía alimentar a su propia población. La situación era mejor que en el siglo XIX, naturalmente, pero es que el siglo XX mejoró al siglo XIX en todo el planeta. Y para imponer ese desastre tuvieron que cargarse un gobierno provisional, que se llamaba "provisional" por algo, y provocaron una guerra civil de varios años porque todo el mundo estaba de acuerdo en que el feudalismo debía terminar, pero no todo el mundo estaba de acuerdo en que Rusia tuviera que ser comunista. Perdieron la elecciones, no lo olvides.

Puedes decirme lo malo que era lo anterior, lo malo que es el capitalismo, lo malo que fue el nazismo... puedes decirme lo que te dé la gana, pero el comunismo fue un lastre para Rusia y fue impuesto por una minoría, y lo único que sirve para reivindicar "la grandeza de la URSS" son los hechos que se limitan a la Guerra Fría: fue una potencia militar, una potencia espacial, una potencia deportiva, una potencia en física de altas energías... Solo triunfó en aquello que le permitía hacer propaganda o que le otorgaba peso militar. El siglo XX fue un siglo perdido para Rusia. Y le está costando horrores coger el paso de los demás.

l

#83 No es cierto. En este aspecto es donde falla tu tesis. Lo estás viendo desde una perspectiva actual. Rusia a finales del XIX y principios del S. XX estaba en la edad media, como podrás ver en el 99% de los escritos históricos referentes a este periodo. La URSS consiguió en tiempo récord (creo que fueron 2 décadas) alcanzar al resto de potencias, un logro al alcance histórico de unos pocos países.
Si bien es cierto que las purgas, las deportaciones, el férreo control de los medios de comunicación (mira a Trosky) fueron un lastre para Rusia, estaba acorde con el resto de países del mundo, por ejemplo el plan Marshal: este plan, que ayudó a reconstruir Europa, fue más bien una propaganda capitalista en contra de el atrayente discurso socialista para la clase trabajadora. Sin este plan, el intento de la comuna de París de los años 50 habría sido aceptado por la gran mayoría. Sin este plan, seguramente, y apoyándome en famosos historiadores actuales, Europa hubiese acabado siendo socialista. .
Miramos el revisionismo del capitalismo en cuanto a la 2ª guerra mundial: Según ellos, y es una opinión ampliamente aceptada en gente que de historia lo del instituto, fue USA quien liberó Berlín, fue USA quien ayudó a conquistar Grecia, o los Balcanes, fue USA quien, con su bomba atómica terminó con la 2ª GM. Es sin duda cierto que sin la entrada de USA en esta guerra los hechos hubiesen sido diferentes, tanto por el desembarco en Normandía como por las batallas de África y la liberación de Francia e Italia, pero también es cierto que Japón no podía solo, que en Italia se colgó a Musolinni, que Alemania ya había capitulado y Hitler se había suicidado, con el resto de generales nazis en desbandada.

Resumen. Todos los paises del S. XX hicieron lo mismo, aunque esto no los hace buenos.

x

#92 Rusia no alcanzo a nadie en el siglo XX. Silo hubiera hecho no habria caido el muro derribado desde el lado "ruso".

Y hablando de revisionismo, tu ultimo parrafo....

rogerius

#92 Positivo hasta el primer punto y aparte.

redscare

#83 Hambrunas en la Rusia zarista las había a patadas. Obviamente los bolcheviques hicieron muchas cosas mal, pero culparles de problemas pre-existentes es bastante manipulador. Los comunistas se encontraron de golpe con las hambrunas, la WWI, la WWII, la necesidad de industrializar un país a marchas forzadas... No era una tarea fácil ni envidiable.

Varlak

#83 que el siglo xx fue un siglo perdido para rusia? Pero si pasaron de ser un pais de campesinos a competir mano a mano con la otra mitad del mundo, todo juntos... por supuesto que hubo gente jodida, como la habia antes de la revolucion, y despues, y en todas partes, y esta claro que muchas muertes fueron innecesarias, pero teniendo en cuenta que rusia tuvo varias guerras civiles y mundiales y aun asi no les fue tan mal, yo no lo llamaria un siglo perdido....

D

#66 Lenin no derrocó a los zares, sino al parlamento.

D

#1 Vaya repaso te han pegado los demócratas de toda la vida. lol

D

#12 Es que les gusta encontrarse pelos del mostacho de Stalin en la sopa. En cambio a Hitler o Franco ni verlos. lol

rogerius

#27 En cambio el fascista nace siéndolo.

El capital ha gastado y gasta millones contra aquello que teme.

Para aprender historia o lo que sea desde luego que no vas a ser tú la fuente de conocimiento.

D

#29 El capital.
Lucha de clases.
Medios de producción.
Pobreza para todos.
Libertades restingidas.
Delitos de pensamiento.
Purgas políticas.

Para aprender historia o lo que sea, vas a ser tú la fuente de conocimiento. No lo dudo.

rogerius

#31 Por supuesto que no. Ni lo pretendo.

El 1% de la población posee más del 80% de la riqueza.

D

#37 Ya se ve que no tienes ni idea. Gracias

F

#29 https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_d%C3%ADas_que_estremecieron_el_mundo
https://cronicon.net/paginas/Documentos/paq2/No.22.pdf

Con prefacio del propio Lenin y dejando bien a las claras que eso de la democracia es de decadentes capitalistas.

elvecinodelquinto

#27 Esa afirmación es como la de que todos los hombres son violadores. Si reduzco mi "experiencia histórica" al Twitter de barbijaputa pasa lo que pasa...

D

#74 Eso dicen algunas. Pero lo del comunismo lo he visto llevado a la práctica como el fascismo. Sabemos que es cierto, aunque joda a algunos.

elvecinodelquinto

#86 Ah, lo has visto. Suena muy convincente. Y dices que le jode a alguien. Entonces seguro que sí.

D

#25 ¿Como una mujer no puede mentir por definición? Os veo a alguno llenos de dogmas.

rogerius

#28 No, lo mismo que virtudes sólo puede tenerlas un varón —que deriva de vir…

Dain

#25 Sí, claro. Todos sabemos lo mucho que tiraba Stalin de las decisiones de la asamblea del común, como dices tú. El hecho de que Hitler fuera peor no convierte a Stalin en algo que no fue.

debunker

#25 la falacia del falso escocés

rogerius

#63 A un católico que no cumple con los dogmas y mandatos de su fe ¿cómo lo llamas? ¿pecador? ¿pagano?
No, lo llamas católico.

D

#67 España es atea y católica, pese a quien le pese. Joder, es sólo ver los comentarios del tema catalán y flipo con la peña interpretando la Constitucion como teología dogmática y tirando de racionalismo metafísico (porque la democracia es un mito, por supuesto!). Debe ser curioso y divertido para quien lo estudie en un futuro.

elvecinodelquinto

#25 En cualquier caso, toda forma de gobierno puede degenerar en una dictadura. Esto ya lo decían los griegos, y el comunismo no viene de serie con la vacuna.

Howard

#25 Un nacionalsocialista, por definición, no puede ser un dictador. Nacional, socialista, que cree en la nación y la sociedad y en las decisiones del pueblo. Si es un dictador no es nacionalsocialista.

rogerius

#98 Un loro es un loro.

debunker

#1 si había que aliarse con el diablo para acabar con los nazis, pues se aliaba con él, y eso fue lo que paso.
Cuestión de prioridades, pragmatismo. A la URSS ya Le tocaría después.

l

#9 Rusia invadiendo Polonia después de que Polonia tratara de quedarse con un cacho de Rusia aprovechando el lío devla guerra civil y la IGM

D

#19 A quien sí le ponían los nazis era a Stalin, por eso después de los tratados de no agresión y de amistad le pidió a Hitler que le dejase entrar en el Eje.

D

#23 ya no sabéis ni que inventar....

Nada nuevo cara al culo

D

#32 No es culpa mía que no tengas ni puta idea de historia, cariño. De hecho, eso explicaría lo tuyo.

D

#33 los nazis y su neohistoria

Los fascistas y su manera de reescribir la historia que les interesa

La mayor de las subnormalidades que he leído aquí y mira que a los FASCISTAS son dadas a ellas.
Venga sigue pastando del enano cojo y todos sus grandes historiadores de la trece....

D

#38 Si es que hasta sois tiernos de lo tontacos que sois.

D

#40@admin segundo comentario insultos directos.

D

#43 Coge un libro de historia, niño, que luego vas a septiembre.

D

#40 el peor ignorante es el que se cree un sabio y esta por encima de los demás.

Algo muy común en los FASCISTAS

D

#45 ¿Has aprendido esa palabra hoy en el cole y quieres presumir? Enhorabuena, peque.

D

#46 manual del buen troll FASCISTA

Los pobrecillos ni para argumentos nuevos, normal su incapacidad solo les da para repetir, con que sepan escribir ya es suficiente

D

#47 Aquí el que se limita a repetir la misma subnormalada continuamente eres tú. Pero no voy a ensañarme contigo, que mis padres me enseñaron a no reírme de la gente como tú.

SOBANDO

#47 ¿Primero le lloras al@admin y ahora te pones a insultar llamando fascista a uno que sabe más que tu nivel de historia de la ESO?

D

#57 Tranquilo, esta gente lo unico bueno que han hecho en la historia, es buen fertilizante.

Y por que Alemania invadio Polonia?, joder, para no aguantar mas pijadas del Quim...

rogerius

#57 Fascista no es insulto. Es descripción.

D

#71 Igual que ignorante.

rogerius

#95 Es una frase de Pablo Casado.

SOBANDO

Hay que recordar que Polonia invadió y robo territorios a Checoslovaquia ayudando a Hungría y Alemania.

F

#87 Yo no he dicho eso y pensarlo seria un error garrafal, pero basarlo todo en lo que escribió este señor es tan erróneo como lo anterior

r

#90 Fue el primer ejemplo que me vino a la cabeza, pero el echo fue ese, que durante el gobierno de Stalin fue una Epoc a de terror y miedo absoluto de la cual nada ni nadie te salvaba, de echo Zhukov tenía siempre una maleta preparada en su casa para salir corriendo durante la gran purga y posteriormente tras la posguerra y eso que fue el mrjor y mas mediatico Mariscal de la Union Sovietica.

capitan__nemo

Treaty of Versailles
https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/treaty-of-versailles
The Paris Peace Conference and Treaty of Versailles
http://www.fsmitha.com/h2/ch09.htm

Pero ¿no es probable que algun otro tipo de intereses o personas los manejasen a todos estos?
Algo de este tipo Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución/c35#c-35 pero de aquella epoca.

D

pobressssss ya no es que reinventen la historia para reafirmar su ideología FASCISTA, sino que necesitáis inventaros vuestra historia personal para no sentirla vacía. como llegar a saber cual ha sido tu padre para que te pueda educar

D

#50 Pobressss... Gollum, gollum!!

r

#50 Perdona que te dirija la contraria y te ruego que me perdones la vida por ello. Andas muy justito de historia y el echo de que sólo digas fascista lo demuestra. Stalin fue un genocida, que si, que impulsó la URRS y la convirtió en una potencia, pero a cambio de exterminar a todo el que se le puso por medio, sólo tienes que ver lo que hizo con los Kulaks (granjeros y campesina con algo de tierra) la colectivización forzosa de los bienes que afectó sobre todo a los pobres, el holodomor provocado de forma deliverada en la zona del Volga y la posterior de Ucrania, la politica de deportaciones de los gulag durante la gran purga y la epoca del terror. Te sugiero que leas el libro de archipiélago Gulags de Aleksandr Solzhenitsyn. En ese libro te muestra ejemplos como de que bastaba con envolver un pescado con la foto de Stalin para ir a Siberia, el caso de un hombre que accidentalmente golpeó un busto de Stalin y fue a Siberia, que la policía tenía cuotas fijas de gente que debían de mandar a Siberia y en una ocasión una mujer fue a dejar a una niña cuya madre habia sido arrestada para ser de portada y como no cumplían el cupo pues la deportaron también, las redadas para arrestar a cualquiera para deportarlo. Tambien en una ocasión en un discurso de Stalin, cuando este termino se pusieron los asistentes en pie y los mienbros del NKVD amcerrando filas y mirando, se tiraron aplaudiendo mas de 10 minutos y el primero que termino fue arrestado y deportado. ¿sabras que Beria y Abukamov (jefes de la NKVD) tenían como hobby secuestrar y violar a las mujeres moscovitas? ¿ Sabías que una vez Stalin encargó una vez a Beria que abriese una investigación por qué no encontraba su pipa, y a la semana se la encontró debajo del sofá y Beria le dijo que era imposible ya que tenía a dos sospechosos que ha sin confesado?¿ que mando ejecutar al jefe de la fuerza aérea durante barbarroja porque le dijo que los pilotos volaban en ataúdes volantes? ¿pacto con Hittler para repartirse Polonia y que su intención era esperar que se desangrase con Francia e Inglaterra para atacarla des pues?¿ Qué según desclasificaciones del archivo de guerra soviético el ejército ruso estaba desplegado en la frontera alemana para invadirá y que los alemanes se adelantaron por semanas?. No tienes ni puta idea de historia, pero ni puta idea. Deja de juntarse con sharperos y comunistas de palo, que Ojalá te hubiese tocado vivir en la época de Stalin Y encima sois super simplones, con la palabra fascista en la boca todo el dia cuando sois vosotros más extremistas y autoritarios que ellos con diferencia, tenéis de demócratas lo que yo de SUPER SAIYAN.

T

#56 Abakúmov

rogerius

#56 Hombre, iba a decir que tú de historia también estás pez —los kulaks eran campesinos ricos que decidieron retener el grano y por ello Stalin inició la colectivización para evitar el hambre en las ciudades— pero si sugieres la lectura de Solzhenitsyn ya no te digo nada… Lo tuyo es propaganda.

r

#70 De nuevo me demuestras que andas al justito, para vosotros rico era todo aquel que tuviese más de un metro cuadrado de tierra. A ver si tienes tanta memoria histórica y explicas lo del holodomor de Ucrania, como de forma deliberada requisa toda la cosecha del llamado Granero de Europa para obtener divisas con la cual pagar maquinaria para la industrialización y así de paso joder a los nacionalistas ucranianos cargándose una parte importante de la población. También es propaganda.

rogerius

#89 Lo que sí demuestra tu historial de comentarios es que llevas bien aprendido el programa de vox.

F

#56 Archipielago gulag tiene mucha fantasia y poco rigor, lea usted mas cosas sobre el tema

r

#79 Entonces en algo se parece al comunismo, mucha fantasía y poco rigor, ahora resulta que el camarada Stalin era premio Nobel de la paz y
Se dedicó a repartir paz y amor entre todos los pueblos de la URRS.

D

#50 Merluuuzo.

D

#96@admin tercer insulto directo

D

#97 Las merluzas son animales muy nobles y de alto valor nutricional, ¿también ignoras eso?

j

... para llegar al otro lado.

Janssen

1) Espacio vital "Lebensraum" en geopolítica. Alemania seguía siendo una potencia imperialista y necesitaba expandirse;
2) Venganza contra el Tratado de Versalles;
3) El estado de Prusia estaba dividido, el "honor" germánico, mejor dicho nazi no podía tolerarlo;
4) Hitler quera la guerra, cualquier pretexto era válido.
5) Otras causas que ya son explicadas.

M

#75 y Alemania estaba casi en quiebra, con una alta inflación.
Conclusión: le quitamos el dinero a los judíos y los quitamos de enmedio. Lo mismo con otras minorías aunque tengan menos dinero.
Le quitamos los recursos a los vecinos, incluido el territorio.

D

#85 ya lo hizo el imperio mongol muchos años antes,robar y saquear a los demás es mucho mas productivo que ganarte las cosas con el sudor de tu frente.

r

#85 además que estaban apunto de vencer los bonos mefo

D

¿Mallorca quedaba lejos?

1 2