Hace 13 años | Por --38661-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --38661-- a lavanguardia.es

Una mujer que recibía una medicación que no hay en el país balcánico murió al mes de ser deportada. La mujer estaba aquejada de “trastornos postraumaticos, neuralgia y depresión”, como resultado de las experiencias vividas en Kosovo en 1999... La expulsión de Alemania de los 10.500 gitanos y varios cientos de miembros de otras minorías étnicas de Kosovo ha sido vivamente desaconsejada por las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Comentarios

D

Por es o #4 ... yan respondido por mi
#6 a ver... el genocidio no fué de la noche a la mñn, tuvo un proceso. Y era un gobierno que lo llevaba a cabo (lease que tenia respaldo judicial). Está claro que es complicado que vuelva a pasar... o no.
La realidad es que se está expulsando a gente de un pais (y van tres paises ya) más que nada por su etnia, que son ilegales? es irrevelante porque hay más etnicas que están ilegales en el país y no se les expulsa de forma masiva como ellos. Ese es el hecho, que se les hecha por la etnia a la que pertenecen, porque se les considera delincuente de 'facto'. Lo cuál se asemeja (en la distancia, si, pero la comparación es factible) con otra etnia la judía. Que no gusta la comparación ? Más que nada porque despierta temores en algunos, rencillas en otros (y supongo que habrá judios que no les haga gracia que se les compare con la etnia gitana). Pero hay que mirar al pasado para aprender y no permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores y las mismas atrocidades. Y usar como argumento "esto no volverá a pasar" es ABSURDO.

alecto

#10 #8 Se aclara en la noticia, se insinúa en el titular y ha sido aclarado en comentarios #4 #5 y #7. No son ilegales, son refugiados políticos, asilados. Buscad un hilo que hable de inmigrantes sin papeles para soltar el rollito sobre delincuentes inmigrantes ¿quereis?

angelitoMagno

La expulsión de Alemania de los 10.500 gitanos y varios cientos de miembros de otras minorías étnicas de Kosovo ha sido vivamente desaconsejada por las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, la Unión Europea y el Consejo de Europa. En primavera, la Conferencia Episcopal Alemana se pronunció en contra y el presidente de la Comisión de derechos humanos de la ONU publicó un articulo en el diario Frankfurter Rundschau advirtiendo de las consecuencias de devolución a Kosovo de personas totalmente indefensas.
Pues nada más que decir. Todo el mundo está en contra de esto, por algo será.

#11 Bueno leyendo la noticia, parece que no es tan sencillo como parece:
10.500 refugiados gitanos de Kosovo que Alemania ha comenzado a expulsar, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en abril con el llamado gobierno de aquel territorio.

El gobierno de Kosovo ha pedido la repatriación de sus ciudadanos, una vez acabada la guerra. ¿Seguro que siguen siendo refugiados políticos?

D

#17 Tu odio me hace más grande.

angelitoMagno

#22 En este caso mi germanofilia ha pesado demasiado

Bender_Rodriguez

No voy a entrar en cuestiones legales, pero el fin último de los refugiados es volver a su país de origen y rehacer la vida que allí dejaron. Desconozco exactamente cual es la situación de Kosovo en este sentido, me imagino que bastante complicada, pero los refugiados no deben permancer eternamente en el pais de acogida, tienen que volver y ayudar en la reconstrucción y desarrollo de su país de origen. Ahora bien, para todo esto tienen que darse las circunstancias adecuadas en todos los sentidos y muchas garantías de que los refugiados regresados vivan dignamente.

D

¿Desde cuando devolver a refugiados a su país de origen cuando este está normalizado es malo?

Gankutsuou

#31 Desde que la normalización es una mentira.

#32 No, mejor te llamo ignorante. Para más información, #6 es tu hamijo.

Gankutsuou

#40 Perdona el error, en #35 donde puse #6 quería poner #5 (cuanto numerito, ¿no?) que es al que me remito para ahorrarme explicaciones. Ahí tienen la información que les quita la razón.

rubianes

En fin, os ponéis muy sentimentales. Se trata solo de dinero, se llama ajuste presupuestario. El hecho de que afecte a algunos seres humanos no tiene mayor relevancia, y más si cabe tratándose de seres humanos de 7ª u 8ª categoría. Es decir, extranjeros, pobres, muertos de hambre y además, GITANOS. Porque como es bien sabido, los gitanos son todos una panda de delincuentes que les encanta vivir del cuento y robar gallinas, sí, incluso en Alemania.
Por estos motivos de ajuste presupuestario, sencillamente se les devuelve a su dueño (ya que se puede así mismo considerar que este grupo humano de tan baja consideración son propiedad de algo o alguien)
Esto no tiene nada que ver con el genocidio de judíos, a esos los mataron por que se lo merecían, a estos sencillamente los recolocamos.
Y tras esta sarta repugnante de excusas que he recopilado de algunos próceres germanos, me quedo con un solo dato. DINERO. Por tanto caballeros meneantes, que Dios nos pille confesados si algún día algo o alguien nos considera que somos un costo económico inútil.
Y es que el mundo cambia, antes los mataban por ser diferentes, ahora por ser caros, hay que joderse con la globalización y la madre que la parió.
Se me jodió el día, si fuese una vaca se me habría cortado hasta la leche, ya que hoy de mala leche voy ya hasta arriba.

D

Curiosamente Alemania fue la que impuso y promocionó la secesión de Kosovo al resto de Europa....

asumido

Qué queréis que os diga, pero eso de Alemania expulsando gente... UFFF

D

De entre todas las figuras retóricas que he leído en mi vida pocos me sorprenden tanto como el de "guerra humanitaria". Yo no entro a discutir si la guerra en Kosovo estuviera o no justificada, que me da igual, pero es que suena tanto a excusatio non petita..

D

! yo flipo...

D

No creo que el genocidio sea comparable a la expulsión de inmigrantes ilegales.

PD: Es una expulsión judicial, ergo se les considera ilegales y no refugiados políticos.

baytico

#5 el error en mi opinión es no darles permiso de trabajo junto al estatus de refugiado, porque como tú dices se convierten en un gasto, que en tiempos como estos de recortes y de aprovechados(los vuelvo a acoger a cambio de que apoyes la independencia, es un poco extorsionador), si les dieran un trabajo se podrían ganar la vida y vivir en Alemania como otro ciudadano más.

D

#7 Me limito a leer la noticia, donde literalmente se indica que son "expulsados judicialmente de Alemania", con lo cual se deduce lo que actualmente no tienen consideración de refugiados. Que tú no estés de acuerdo o te parezca mal es otra historia, pero de momento es el juez quien así lo dictamina.

D

#3 #6 Lo fueron cuando la guerra... que por si no recuerdas ha terminado hace años. Es hora que vuelvan a su casa.

mmaf

¿Donde están esos que dicen, nos llevan años de ventaja?

Furiano.46

#9 Bueno bueno.. Yo no digo expulsar a diestro y siniestro. Pero expulsar a maleantes que solo vienen a delinquir, robar, alsatar, buscar pelea y en varios casos asesinar, no me parece mala idea.

D

"Hamijo", si no estás de acuerdo, argumenta: tú te limitas a "ignorante" a quien no está en tu línea de pensamiento. Por descalificar a alguien no tienes más razón.

D

En España tampoco andamos muy alla, yo conozco a varios kosovares que no son gitanos, que hablan muy bien de españa, porque les ha tratado muy bien, me cuentan que entre europeos generan mas confianza, que tienen mas facil encontrar trabajo que los venidos de sudamerica, africa o los kosovares de etnia gitana, tambien dicen que en el futuro preferirian volver a su pais, pero aun no esta la cosa segura por alli

listuam

son sus costumbres y hay que respetarlas
fuera de cachondeo, paga la re-unificación, los fondos feder, indemniz. a israel, fondos de rescate a los PIGS, etc, vale que exportan mucho pero tanto cargar la burra al final se revienta.

D

Merkel cristianodemócrata...

k

Lo que no me queda muy claro es que si son refugiados políticos o inmigrantes ilegales?

D

Heil Deutschland!

PD: En tono irónico

ann_pe

primero francia, y paro despues del toque desde la ONU y otras org... ahora el gobierno aleman, lo que consigue la merkel es que la gente se rebote más contra ella

Luis_Kalambur

Nos llevan años de ventaja.

C

Europa ya no quiere acoger a nadie. Cuando el mercado laboral se pone dificil desaparece el discurso multicultural y de integración de las razas.

N

Europa se cae hacia el fascismo. Y cuando estemos todos en el suelo surgirá un nuevo Hitler (con otro nombre).

starwars_attacks

grrrrrrrr......

Florida_man

Más que gitanos, lo que expulsan son parásitos sociales. Si se dedicaran a trabajar y cotizar, probablemente no tendrían ningún problema.

Ahora llamadme xenófobo.

D

Los gitanos son unas magníficas personas que enriquecen a la comunidad, no me explico porqué los alemanes no los valoran si todo el mundo está deseando tener a familias gitanas en sus bloques de viviendas para que sus pisos se revaloricen. Gitanos, venid a España que Zapatero os dará una VPO, un tang de naranja y una distribución de Guadalinex.

D

#16 Te ha faltado el:

Jiph0

¡Anda como en la II G.M.! Pero esta vez sin cámaras de gas.

D

#1 se empieza así...
También es normal... si a Francia se le permitio...

D

#3 Aquí también está permitido eso que dices? Primera noticia, pensaba que España era la excepción...

jlc111

Los 10000 a casa de #1, que no le molestan. Y si no tienen espacio, como vecinos...a ver que diría entonces.
Ojos que no ven corazón que no siente ¿verdad?

juanparati

#1 No tienes ni puta idea de historia. Estas mezclando churras con merinas.