Hace 11 años | Por --267756-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a huffingtonpost.es

Alemania se despide con la entrada en 2013 del copago sanitario, una fórmula impopular entre el ciudadano y el sector médico, que fue introducida en 2004 para paliar el déficit de la Sanidad y moderar las visitas a los especialistas del hasta entonces mimado contribuyente alemán. El gobierno de Angela Merkel aprobó hace dos meses la supresión del copago, implantado por su predecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, por el que el ciudadano pagaba 10 euros por trimestre, adicionales a su cuota, por acudir a consultas médicas o dentistas.

Comentarios

capitan__nemo

"Pronto" elecciones en Alemania. Y claro, ya despues otra vez a hacer lo que les de la gana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_2013
Si el periodo electoral fuera menor (¿que tal 2 años?) otro gallo nos cantaria.

Aun asi deberia de haber mecanismos populares para que en caso de flagrante incumplimiento del contrato electoral se convocasen elecciones generales en periodos mas cortos. Por ejemplo tras las mentiras para salir elegido Rajoy.

alecto

Como mínimo relacionadas:
Alemania suprime el cobro de 10 euros al trimestre por la atención primaria

Hace 11 años | Por suzuka a sociedad.elpais.com

La coalición de Merkel decide suprimir el copago médico
Hace 11 años | Por --222407-- a lavanguardia.com


Nótese que lo quitan porque no sirvió para sus objetivos, que eran reducir las visitas a especialistas y médicos. Rectificar es de sabios

Xtrem3

#5 Insinuas que el PP nos mintio? o.O! no serian capaces de algo asi!

D

#6 olvídate, el copago no produce ese superavit, lo produce la ley que se mete en 2009 para que todo el mundo pague la krankenkasse sólo por estar empadronado en Alemania. Principalmente Krankenkasse pública, lo que quiere decir que el superavit se lo debes a los inmigrantes principalmente. El porcentaje de uso del sistema en cuanto a tratamientos o operaciones quirúrgicas mayores o menores (y por lo tanto el gasto) no se incrementó de manera tan bestial como los ingresos.

La medida es bastante jodida para la gente con pocos ingresos o situación laboral complicada e inestable. Es importante saber que esta medida, que precursó el FDP, produjo la paulatina caida de este partido político en todos los Länder, hasta debatirse entre tener una representación marginal en el Bundestag o nula.

Feindesland

Le dicen hasta luego.

Al tiempo...

D

Décadas de ventaja nos llevan...

D

Elecciones en Octubre se llama la razón.

D

Pues aún nos quedan 8 años lol lol