Hace 5 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 5 años por A_D a adslzone.net

El regulador alemán encuentra problemas en la relación de Facebook con servicios de terceros. Específicamente, con las posibilidades que tienen estos terceros para conseguir información de los usuarios de Facebook. Y no solo afecta a la red social principal, sino que es algo relacionado con Instagram y WhatsApp también. Las herramientas de inicio de sesión a través de la red social suponen un intercambio de información en el cual el regulador alemán encuentra irregularidades

Comentarios

Ainur

#2 A ver si en este momento de cambio geopolitico Europa deja de ir de la mano de USA en todo.

D

#1 #2 Y más considerando que Facebook se beneficia económicamente precisamente de la venta de datos personales de los usuarios. No solo los vende a una empresa (Cambridge Analytica), la lista es enorme.

Siento55

#13 Y luego Cambridge Analytica usa los datos para influenciar en las elecciones, como por ejemplo la del brexit o las últimas de EEUU, enviando a la gente el mensaje que sabe que le va a atraer hacia cierta opción política.

D

#1 No se trata de que vendan los datos de los usuarios, o incluso datos del propio gobierno.
El mayor problema es que la información recopilada sirve para poder mostrar información específica a millones de personas según perfiles psicológicos y políticos (que ninguna empresa debería tener). Y utilizarlo para sesgar la opinión de millones de personas y cambiar elecciones y gobiernos.
Eso es lo realmente peligroso.

m

Eso esta más muerto (Facebook quiero decir)...

En unos pocos años el uso es residual.

D

#4 Eso lo llevo leyendo por la red ya hace 5 años. Y hasta mi abuela tiene Facebook.
Pero queda muy cool decir que no lo usas.

m

#6 No, si yo lo uso. Pero el numero de horas por usuario/semana lleva declinando un par de años y se le esta poniendo mut mala cara. Lo que les va muy bien es Instagram y whatsapp

j

#9 ¿Sabes qué pasa? Que siguen y trafican con los datos de personas incluso que no tienen cuenta de Facebook, o con los tuyos aunque no entres en Facebook (sin más que ir navegando por cualquier página que tenga un botón de Like, la opción de acceder con facebook, comentarios de facebook...). También en el móvil, claro. Las aplicaciones que usan el SDK de Facebook envían datos a Facebook nada más abrirlas, sin consentimiento del usuario, aunque no tenga instalado ni sea usuario de la red.

inar

#15 Ponles trabas

j

#21 Sí, yo lo hago y aún así es el juego del gato y el ratón, los malos suelen ir siempre un poco por delante, ahora te perfilan hasta por tu forma de teclear o mover el ratón. Pero todo esto cuéntaselo a mi abuela, que es más representativa del usaurio medio de Internet. Probablemente no vuelva a acercarse a un ordenador. Y en el móvil la cosa se complica MUCHO más con aplicaciones aparentemente inocentes (p.e. Kayak) pero que mandan tus metadatos al bueno de Mark tan solo con abrirlas...

m

#15 Si pero empiezan los navegadores a poner limitaciones. Los containers de Firefox por ejemplo

j

#23 El gato y el ratón. Los malos siempre van un paso por delante. Al hilo de lo de Firefox, es una pena haberlo dejado "morir" con el maldito Chrome. Hemos dejado la web en manos de una empresa de publicidad online (Google).

m

#27 Cierto.

jonolulu

#6 El declive de FB es un hecho. Si bien mucha gente tiene cuenta, su uso cada vez es menor. El plan B es Whatsapp e Instagram

Facebook pierde la mitad de su tráfico web en dos años, según un estudio
https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/facebook-pierde-la-mitad-de-su-trafico-web-en-dos-anos-segun-un-estudio_571388_102.html

m

#12: Con el uso abusivo de cabro RAM que tiene, lo que hago es mirarlo un rato y cerrar la pestaña, porque sino me puede casi hasta bloquearme el ordenador.

#Disclaimer: este mensaje no pretende ofender a las cabras.

D

#12 Esos números son una parida. Pues claro que la web tiene menos visitas. Como que ahora todo el mundo usa la App.

daphoene

Pues yo he tenido que quitar permisos legítimos que ya tenía en una aplicación de Facebook ( para ofrecer login con Facebook ) porque han hecho una revisión y me piden más datos que el fisco para aprobarlos ( nada intrusivo ). Al final, he quitado todos y a tomar por saco.

Supongo que esto tiene algo que ver. A mí me parece estupendo que se controle la privacidad de los datos, de hecho cuando haces login en alguna app con Facebook te deja quitar permisos que piden. No sé si servirá de algo, porque el login es una chorrada, el grueso está en otras compañías y en otras actividades comerciales. Pero al que joden siempre es al pequeño.

Elbaronrojo

La mejor forma de que caralibro no recopile tus datos es nunca haberte registrado en el o hacerlo con un nombre más falso que los ojos de espinete.

D

#8 Aunque tengas un nombre falso o nunca te hayas registrado, incluso aunque no visites directamente su dominio (facebook.com) te rastrean a través de los widgets que tienen en otras páginas (feeds de últimos posts/destacados, listas de amigos, botones de "me gusta") sin los cuales una página no va a tener una buena puntuación en buscadores (por lo que es más difícil que llegues a ella en primer lugar).
Es como si un día, al salir de casa, alguien te pegara un punto rojo en la frente y un montón de agentes comenzaran a seguirte y anotar cada cosa que haces. Alegando que no te siguen a ti, siguen al punto. Si lo sabes todo sobre una persona, lo que menos importa son su nombre y apellidos (que podrías, por otra parte, deducir de mil maneras teniendo acceso a todo lo demás).

D

#17 " a través de los widgets que tienen en otras páginas (feeds de últimos posts/destacados, listas de amigos, botones de "me gusta") sin los cuales una página no va a tener una buena puntuación en buscadores "

¿De donde sacas esto?

D

#25 Tener un feed con actividad, popularidad en las redes sociales (aunque sea con bots) y retroalimentar las visitas y fomentar que la gente se suscriba y vuelva regularmente a través de las redes sociales hace que salgas mejor en los motores de búsqueda. No sé si te refieres a eso o a que los widgets te rastrean, lo segundo es bastante obvio: el widget le mete al usuario una cookie y cuando vuelve a otra página con widget traza la ruta. Como la mayoría de las páginas tienen widgets sociales saben qué contenido estás viendo a cada momento.

D

#32 "Tener un feed con actividad, popularidad en las redes sociales (aunque sea con bots) y retroalimentar las visitas y fomentar que la gente se suscriba y vuelva regularmente a través de las redes sociales hace que salgas mejor en los motores de búsqueda"

No se que significa esto. Que la gente venga a tu web desde tu pagina de facebook hace que salgas más arriba en las busquedas de google?.

Elbaronrojo

#17 Claro que si, deduces mi nombre por un nick o que páginas visito. tinfoil

D

#29 Lo deducen por tu número de teléfono, por la información que te piden en algunos formularios, en un sorteo del supermercado o por cualquier perfil público en que hayas puesto tu nombre de verdad (por ejemplo tu CV o una web del trabajo). Pero la cuestión es que no les importa tu nombre. Tú eres el punto rojo, y eso les basta para saber cómo persuadirte o para vender tu información a quien le pueda interesar. Para venderte algo, convencerte de algo, o saber si quieren algo de ti les sobra con saber dónde vives, qué consumes, qué haces en tu día a día y con quién y cómo te relacionas.

Elbaronrojo

#31 Voy a ver si un tipo con gabardina y gorra me esta siguiendo. tinfoil

capitan__nemo

"El regulador nacional de la competencia en Alemania lleva investigando a Facebook nada menos que cuatro años; y acusa a la firma de Mark Zuckerberg, por su red social principal, de haber aprovechado su dominio del mercado para la recopilación de información sobre sus usuarios sin conocimiento o consentimiento"

Cambiar de nombre e iterar. Accionista vende acciones de Facebook y compra acciones de XXXXXX que hará exactamente lo mismo y repetir el ciclo. No hace falta cambiar de nombre si solo investigan a la F del consorcio GAFAM+ del reich del big data, el accionista ya sabe a donde pasarse.

¿no saben lo que es la blitzkrieg?
Pues matas a millones, despues juzgas a unos pocos y los condenas a muerte si hace falta, y 6 o 7 años despues, sigues operando tranquilamente.

http://www.elholocausto.net/parte04/0416.htm
Alfried Krupp (13-08-1907 / 30-07-1967)
Puesto: Hijo de Gustav Krupp ( anterior propietario) y Director General.
Declarado: Culpable.
Sentencia: 12 años de prisión y el embargo de todos sus bienes. En 1951 la empresa se devolvió a la familia Krupp por orden del Juez John J. McCloy. Para 1953 las factorías Krupp funcionaban a pleno rendimiento industrial.

D

¿Harán lo mismo con Microsoft y Windows 10?

m

facebook es un monstruo y pertenece a la CIA; y el zuckerberg un títere, un droide

D

¿Habeis visto a alguien que se parezca más a un percebe que Zuckerberg?

Falk

Cortar el grifo de datos también podría implicar un cambio de negocio por parte de Facebook. Muchos servicios "gratuitos" se financian así. Creo que una solución factible podría ser darle al usuario la posibilidad de pagar por el servicio manteniendo su privacidad.

Cyberfrancis

#26 openbook.social tendrá un modelo diferente y respetuoso con la privacidad