Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elespanol.com

En la aparente estrategia exitosa de Alemania falla un dato esencial: no hay cifras oficiales del número de muertos en las residencias de ancianos, cómo ha reconocido el propio ministro de Sanidad. A falta de una estadística a nivel federal sobre el número muertes, son los diferentes distritos los que van informando sobre los nuevos focos de contagios en centros para mayores, según informa Efe.

Comentarios

t

#23 Pero si solo haces test a los ingresos...

hamgi

#35 no, #23 tiene razón. además se hacen más tests que únicamente a los ingresos.

t

#36 Ya ya, sé que entre Irene Montero y la Familia de pedro se ha logrado equidad en el acceso a la prueba entre los pacientes ambulatorios.

desatranquesjaen

#43 ¿Por qué no incluyes a Abascal, Ortega Smith y todos los de VOX y PP que se han hecho las pruebas?

#43 sinceramente todo lo leído pierde valor servido a vuestro interés político. De unos y de otros.
#66 #71

t

#66 Yo encantado, adelante. Tengo odio para todos.
Pero llama más la atención de parte de una tía que ha llegado al poder hablando de "una clase política apesebrada y privilegiada, que vive alejada de la realidad de la ciudadanía".

tul

#36 claro politicos y fumbolistas tiene acceso a test pero la gente corriente que esta muriendo sin ser testada no entra en las cifras oficiales.

ElRelojero

#36 Dime donde, mi mujer se ha pasado 12 días metida en una habitación de mi casa con la única consulta del médico por teléfono diciéndole que, por los síntomas que le dijo, tenía coronavirus y que yo ni me acercara y ni saliera a sacar la basura.
Otra llamada de control a la semana de la primera llamada, otra hoy sábado y como ya se encuentra bien, la llamarán el lunes o martes para decirle que ya está curada.

Lekuar

#35 No has entendido bien a #23, los casos diagnosticados clínicamente también computan.

t

#38 Tenía entendido que hasta hace nada solo computaban si tenían diagnóstico mediante criterios analíticos/microbiológicos. Sorry #23

tul

#94 ese boe es de ayer para que cambien la forma de contabilizar, lo que quiere decir que hasta ahora no se hacia asi.

D

#94 Es que 'positivamente' significa con test. Si tu vas al médico con síntomas de gripe, ántes de este virus, el diagnóstico por los síntomas será gripe, pero no te van a hacer un test o un análisis para detectar el virus o los anticuerpos.

Yo no digo que los de Alemania sean la realidad ni que sean fiables ni nada, yo digo que decir que los alemanes no cuentan los de las residencias o los muertos en casa sino les han hecho un test, es lo mismo que se hace aquí.

D

#94 En España no hay ningún conteo de muertos, Hay un conteo de positivos fallecidos.

Nyn

#35 Al principio no, pero con el paso del tiempo sí, ahora mismo en la mayoría de residencias se han hecho tests. Hay un número de muertos sin contar, sobre todo al principio, que son los que habrá que revisar con datos de años anteriores, pero el número real de muertos dudo que se sepa, solo un aproximado.

Si el número de muertos diarios se está estancando por desgracia, es en parte a que cada vez se acerca más al número real de muertos.

viejaperra

#35 Conozco a gente que ha pasado por la enfermedad sin ser hospitalizados. Han pasado la enfermedad en casa, llamaron al 112 y les hicieron tests en casa. No solamente hacen test si te ingresan. Pero lo normal es que ingresen solamente a quien lo necesite realmente, mucha gente, sobre todo joven y en buen estado, pasa enfermo la cuarentena en casa sin pisar un hospital.

D

#35

Entonces, según tú, les contamos a todos, aunque no haya test, incluyendo muertos por gripe, cáncer y cualquier otra cosa ¿no?

Estoy de acuerdo en que faltan confirmaciones pero ¿cual es la alternativa? ¿metemos a los mil y pico personas que fallecen cada día? ¿que metes al exceso de muertes de la media? Pues explícame estos picos en verano, a ver si son del COVID (NOTA: es que picos ocurren todos los años, busca el invierno de 2016 en Europa y flipalo)

c0re

#35 a mi me lo han hecho ayer en el centro de salud, y no estoy ingresado.

D

#23 Diagnóstico no, test positivo. Así que las cuentas alemanas son como las españolas.

D

#23 o sea que son fallecidos con Covid, no necesariamente por Covid? No me queda claro.

D

#9 El dinero hace esclavos. La verdad hace libres.

a

#12 Pero que verdad ? Solo tienes que ver la prensa internacional y la opinión de la gente de distintos países en foros internacionales para ver que casi todo el mundo considera la gestion de los países del norte de Europa como buenisima.
Poco les importa a los medios si se cuenta de una forma o de otra, salvo con España porque nos estamos acuchillando entre nosotros por ese tema.
La verdad la crean los medios, y si casi todos los medios dicen lo mismo esa es la verdad.
Esta desgraciadamente es la realidad, lo demás son utopías.

D

#13



Continúa masticando tu filete.

c

#13 Da igual.

Crean lo que crean la realidad no cambia

uno_ke_va

#13 vamos a ver, yo vivo en Alemania y la sensación que tengo es que aquí lo han gestionado excepcionalmente bien.

La gente ha seguido haciendo una vida medianamente normal con algunas restricciones, los hospitales no se han saturado ni han estado cerca de hacerlo, el número de muertos no es especialmente alto y los datos que hay respecto a mortalidad en otros años reflejan que la cifra es de las más reales de Europa. Ha habido mucha más previsión por el hecho de hacer tests desde antes y en mayor número lo que ha permitido llevar un seguimiento mucho más detallado del avance del virus. Eso ha permitido que ya se estén dando los primeros pasos para volver a la normalidad.

Claro, también tener muchos más medios ayuda, pero hay que saber gestionarlos.

Y luego ya simplemente escuchar hablar a Merkel, que pese a estar en casi mis antípodas políticas, da gusto oírla. Da seguridad, no improvisa, no anda con rodeos.

No creo que otros países del norte lo hayan hecho mejor que España, pero precisamente Alemania si, bastante mejor.

uno_ke_va

#98 qué tendrá que ver lo que haga una empresa con lo que haga un gobierno. Aparte de que es un ad hominem de libro.

Olarcos

#69 ¿Y cómo han conseguido que teniendo una cifra de infectados similar a la español,a la francesa, la inglesa o la italiana tengan muchísimos menos muertos? ¿Tienen la cura y no se la han contado al mundo? ¿Tienen unos genes superiores que los hacen inmunes? ¿Cómo es que el primer infectado fue un alemán que ya vino infectado de casa? ¿Entonces el virus empezó a circular antes allí o aquí?

Que tú te quieras creer mentiras, vale. Que pretendas que nos las creamos los demás... como que no cuela.

n

#69 Tú lo has dicho, hablas de sensaciones, miras las cifras de muertos, sensación de seguridad y de atención al líder, etc. Todo eso que estás diciendo se construye por discursos y forma parte de un relato. Da mucha seguridad ver las cifras que alguien interpreta, que son imposibles para ningún país, porque aunque haya camas de sobra, no hay tratamiento o vacuna, por eso es imposible) lo que juegan los alemanes es interpretando que causa la muerte del Covid a su interés, por imaginarse a sí mismos mejores que el resto (todos hemos conocido algún alemán). Si es una interpretación y no una verdad (está nadie la tiene), es debatible y es fácil mostrar para ellos que son cifras son reales. Reales dentro de su métodos de conteo, distinto al de los demás, claro, e imposible comparativamente con nadie. Pregunta a amigos médicos lo que ven en los hospitales y si lo de Alemania, sin medidas de confinamiento estrictas es posible.
Esas sensaciones que tienes y la subordinación al líder forma parte del discurso de los propios alemanes y el defender sus resultados, forma parte de cómo se imaginan a si mismos como pueblo, mejor que los demás.
No hay más, sigue teniendo sensaciones, Alemania no lo ha hecho bien, a pesar de tener el doble de camas de hospitales.

D

#69 ¿Gestionado excepcionalmente bien ocultando muertes? Los hospitales no se han colapsado porque es un país con muchísima más capacidad en recursos que España. ¿El número de muertos no es especialmente alto? No contando muertos es normal que la cifra no suba. ¿Los datos que hay respecto a mortalidad en otros años reflejan que la cifra es de las mas reales de Europa? Perdona que discrepe pero en la propia noticia están diciendo que no han contando ningún muerto en residencias cuando sí los ha habido, y ya sabemos a quienes afecta más la enfermedad, si no cuentas al grupo de más afectados es normal que salgan esas cifras tan buenas que tienen, pero bueno, que tiempo al tiempo, ya saldrán las estadísticas reales de qué países han mentido más y menos respecto a la mortalidad.

Yo prefiero un gobierno que diga la verdad, así todos sabemos cuál es la situación real y la población está más concienciada. España es el país que más en serio se está tomando el confinamiento y gracias a decir la verdad, estamos salvando más vidas, que al final es lo que a nosotros nos tiene que importar, y no que los demás se piensen que estamos mal y vengan menos turistas.

China mintió sobre los datos y mira lo que ha pasado, que el mundo no se lo tomase en serio y ocasionando cientos de miles de muertos al resto de países. Mentir sobre los datos no oculta la realidad y al final, tomar medidas en base a unos datos erróneos al final ocasiona muchos más problemas. Si en Alemania prefieren mentir para quedar como los mejores de cara a la galería y que la vida de sus mayores valga cero, allá ellos, para mí están quedando como uno de los países más rastreros, Si los propios alemanes se creen que han gestionado la crisis excepcionalmente bien es que tienen a una población bastante borreguil y poco crítica.

Igoroink

#12 Debido al contexto actual global yo matizaría esa afirmación por; "La verdad hace responsables".

Porque hoy en día libertinaje ha desplazado al término libertad.

Y ese es el problema por el que la gente prefiere hoy en día que les mientan o no ser "libres" porque vivimos en la cultura del individualismo, de la satisfacción inmediata y la elusión de toda responsabilidad o corresponsabilidad.

Y hay tienes el famoso "yo no estoy d acuerdo con vox ni en su ideario económico, ni organizativo, ni religioso... Pero lo voto porque es el único que está en contra de la lvg".

Hart

#12 La libertad es el dinero que tienes en el bolsillo. No hay pobres libres.

D

#97 No hay nada que te haga más libre que no tener nada que perder. Tú no tienes ni idea de mi o mi vida para saber si soy un privilegiado. En cualquier caso me considero uno: sólo en ética ya tengo millones comparado con algunos aquí.

Hart

#100 Si, y la modestia es tu característica principal.

powernergia

#9 En este asunto es muy difícil engañar mucho tiempo, al final los números cantan y el que ha engañado queda peor.

n

#29 No es seguro que quede peor. Esto no es una novela en la que luego se resuelve la trama. Es la realidad.
Y los demás van a defender su postura con unas y dientes y rebatir hasta lo irrebatible. No sé, pero no tienen porque quedar peor ante el mundo. De momento, al mundo le pronuncias Covid-19, y automáticamente les viene a la cabeza España y Portugal.
Creo que no hace falta explicar más por dónde voy.

aironman

#9 ojalá que cuando tenga más años no sea tan cínico. Al final del todo quedará la verdad. A la gente no le gusta que la mientan y el vendedor cínico vende una vez pero su reputación queda manchada para siempre.

silencer

#2 #8 #9 Se sabe q la gripe española no se originó en España, sino q aqui fue donde primero se diagnosticó PUBLICAMENTE

100 años después, cómo se sigue conociendo internacionalmente esa enfermedad?
Sí, gripe española

Poseso

D

#9 Hay vendedores que no buscan una venta, sino que prefiere ganar un cliente. Asi el día de mañana ese cliente recomendará a sus allegados o el mismo repetirá la compra. Es un trabajo de fondo con resultados a largo plazo.

D

#8 Preguntate solo por un segundo, llegados a este punto, en qué beneficia a España decir la verdad o contar más o menos muertos? Qué importa la credibilidad en estos momentos?@abuelillo tiene razón, deberías abrir los ojos, tú y todos los que están criticando al gobierno por como contabiliza los muertos en vez de preocuparles cómo saldremos de esta. Cuando pase todo esto, de lo que menos te vas a acordar es del virus y del número de fallecidos

D

#74 Beneficia en que al decir la verdad, la sociedad toma conciencia de cómo está la situación real y lleva a cabo mayores medidas de precaución y se toma en serio el confinamiento, salvando así más vidas. El discurso de que cuando pase todo esto del número de fallecidos no se va a acordar nadie se lo puedes vender a los familiares de los fallecidos.

Hart

#8 No eres un loco, eres un privilegiado.

I

#7 recordad que alemania le gusta mucho Mentir:

- Dieselgate.
- Hartz IV para sacar 4 millones de parados de las listas oficiales.
- Milli Vanilli

i

#25 igual que España, vaya.

M

#76 #25 pues si, todos los países mienten con los números, pero la españa profunda sigue sin darse cuenta de eso y se cree que es un problema de los comunistas bolivarianos que manejan españa y no ve que es un problema global

elgansomagico

#25 Algunos ya tienen lo que querían. Y lo de las patologías previas sigue sin confirmarse...

D

Cínicos mentirosos. Qué puto asco que tengamos que aguantar a sus borrachos en Canarias para que luego se quede el dinero los turoperadores e inversores extranjeros.

D

#10 Y para más inri, el primer paciente registrado en España con coronavirus, el pasado 31 de enero, fue un alemán ingresado en La Gomera. Su estado era "leve" y se contagió, presuntamente, al contactar en Alemania con un infectado

Confirman en la isla canaria de La Gomera el primer caso de coronavirus en España

Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com



Aún no eramos conscientes de la que nos esperaba.

i

#14 y porque saldremos de la crisis los últimos, si es que salimos. Mientras Europa empieza a normalizar su vida, nuestro gobierno quiere mantener todo cerrado hasta Navidad.

t

#72 Sí sí hasta Navidad. Venga el INVENT

D

#72 ¿Te parece que en Italia están volviendo a la normalidad? ¿Inglaterra? ¿Francia?
En estos dos últimos la fiesta casi acaba de empezar y tiene pinta de que no va a ser pequeña.
Nadie va a volver a la normalidad rápido y de golpe. Será gradual. Y la normalidad que teníamos antes del virus no creo que la volvamos a tener nunca.

Olarcos

#72 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Noeschachi

#11 #18 El primer caso probado era de un alemán, pero el virus ya llevaba un tiempo por España. Y no por exculpar a los alemanes, sino porque entonces la gran expansión del virus llegado Marzo en ciertas zonas no cuadra.

La extraordinaria severidad de la supuesta gripe común ya en Diciembre da pistas de que algo raro estaba pasando https://elpais.com/sociedad/2020/01/09/actualidad/1578583188_876866.html

D

#24 La gripe lleva recrudecíendose de forma exponencial desde hace 5 años. Pasamos de menos de cien muertos en 2015 a 1.800 en 2018. Este año sólo se vacunó el 40% de la población de riesgo, así que ya te haces una idea del miedo.que le tiene ls gente a la gripe, cuando para alguien mayor es un riesgo muy grande.

xkill

#11 no quisimos ser conscientes.
Yo a nivel individual sí que era consciente, pero la gente (todo el mundo con el que lo hablaba) me trataba como lunático.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

r

#10 Y Portugal? que tiene porcentajes similares? o Austria, Grecia, etc que tiene porcentajes menores?

D

#16 Portugal y Grecia tomaron medidas de control en fases tempranas. Por ejemplo Galicia, tiene una mortalidad "baja" por que cuando se decretó el estado de alarma, había pocos casos y se hicieron bastantes test.

Alemania fue uno de los focos de casos de Europa (un alemán procedente de Shangai, el primer caso de España en La Gomera y el primero de Italia hab8a estado.en Alemania), no han tomado medidas de confinamiento como los países que comentas en fases tan tempranas y la gente estaba por las calles cuando aquí estábamos encerrados a cal y canto. La mortalidad en los países con característixas depoblación y movilidad similares (UK, Francia, España, Italia...) Son similares, el único dato discordante es Alemania.

r

#18 Claro, siempre hay una excusa, que por millón, no vale porque xxx, que por 100k no vale por que xxx, que por relación de contagios no vale porque xxx, que por...

Pues Alemania, como los que mencionas, tomó también medidas tempranas. En particular lo de testear y rastrear. Por eso en Marzo la relación de tests entre Alemania y España era tan grande...
España tardó mucho más de lo que debería en haber aplicado medidas.

Por cierto, hay muchos más países que tienen un porcentaje similar o menor al de Alemania...

Nada, cuando den los números de muertos por meses, ya se verá. De momento la "discordancia" sólo existe en la mente de los que buscan excusas para putear a Alemania.

n

#85 Blah blah blah.. Pero España sigue ahí en muertes por millón de habitante. Pero todo se ha hecho de puta madre.

sorrillo

Está claro que controlan algo.

tul

#1 aqui tampoco se incluyen en las cifras oficilales a los muertos en residencias de ancianos ni en sus domicilios

c

#17 Si se incluyen

vet

#17 Hombre, en la residencia que hay a 200 metros de mi casa murieron veinte ancianos y, perdona, pero esos salían todos los días en los datos de mi comunidad, que tiene pocos fallecidos y la mitad son de residencias.

tul

#73 si no los habian testeado antes de morir lo dudo mucho porque no se estan haciendo autopsias a los posibles muertos por la pandemia.

viejaperra

#17 Aquí solamente se incluían a quienes se les hizo un test y dieron positivo. Si alguien moría y no tenía test hecho, aunque presentase síntomas, no se incluía si no estaba confirmado.

a

Aqui parece que todos los paises lavan sus trapos sucios de puertas para adentro, la mayoria no cuenta muertos en residencias, otros como UK a un monton de enfermos los diagnostican directamente con "enfermedad respiratoria desconocida" ni siquiera "posible Covid19" aunque tengan todos los sintomas, otros pasan de hacer tests por ejemplo algunos estados de US estaban haciendo menos de 100 tests a la semana, aqui todo dios es un trilero.
Vamos a quedar como los tontos del pueblo, y esto acabará por llamarse la gripe española 2 porque tendremos el triple de muertos que cualquier otro pais.

a

#3 Pues claro que me importa, porque como te vean el resto de países importa para las relaciones internacionales, y en este mundo por mucho que ahora esté de moda la autarquía, y lo de fabricarse todo uno mismo, eso en la práctica no es realista, para subsistir seguiremos dependiendo de otros paises.
Por ejemplo cuando vuelva a haber turistas, quizás se lo piensen antes de venir a España y prefieran viajar a un país que parezca más "seguro", como por ejemplo Portugal o Grecia.
Así que si te parece dile a los cientos de miles de trabajadores que dependen del turismo que esto no importa.

a

#4 Goto #5

A

#5 Ah claro, y como hay gente que vive del turismo, mintamos en los datos para que los turistas sigan viniendo sin miedo. Que barbaridad.

Menuda mierda de sociedad

Lekuar

#5 Los que quedan como tontos son los que intentan engañar y esconder lo obvio, intentando tratar a su población como si fuese gilipollas.

xiobit

#42 China, Alemania, Holanda......

Una pena, después se hacen publicidad de que son los mejores gestores.

a

#5 Pues a mí me da que es preferible hacer negocios con alguien que "parece tonto" que con alguien que no sabes si te está engañando...

Nyn

#5 A lo mejor algunos turistas prefieren un país que es transparente a otro que oculta datos. ¿Tú dónde irías antes de vacaciones?

gale

#5 Esto va a durar meses. En estos asuntos compensa siempre ser absolutamente transparente. Porque al final todo se sabe. Y los turistas no van a ir al país que "parezca" más seguro, sino al país que realmente sea más seguro.
Dicho esto, para controlar la enfermedad debes saber lo que sucede en tus residencias de ancianos, aunque luego no des los datos. Es que me da la sensación de que en España ni sabemos cuales son los datos reales. Las CCAAs deben hacer un esfuerzo por controlar la enfermedad en las residencias.

...

#3 Problem?
El mundo seguirá, esto pasará y quedará en el recuerdo colectivo como una gripe fuertecita.
Por el camino, unos habrán destruido su economía en vano (eso sí va a ser una emergencia sanitaria) y otros no.
Bravo por Alemania, Suecia, Reino Unido y otros países de nuestro entorno que han sabido mantener la calma y no dejarse llevar por la histeria colectiva.

D

#39 Menudo nivel de inmoralidad tenéis algunos, y ya con esto ni lo escondéis. Pero lo más increíble de todo es que aun haya quien aun quiere vender esto como una "gripe fuertecita" o "histeria colectiva", poniendo la puta economía por delante de cualquier otro valor. Que puto asco, joder. Me has puesto hasta mal cuerpo.
Te voy a contar un pequeño secreto: puede que salgamos de esta en breve, o nunca, pero tu demostración de tu verdadera naturaleza quedará ahí para siempre.

Hart

#59 Inmoralidad la tuya, que desde tu vida privilegiada vas dando lecciones a los demás. ¿Por qué no pones tus condiciones materiales?

...

#172 #59 Esos comentarios que eructáis como espumarajos de un perro rabioso solo los podéis hacer los que tenéis una economía desahogado y jamás habéis pasado hambre ni penurias económicas. A los que todos los meses os ingresan en la cartilla más de mil euros sin mucho esfuerzo.
Después de todo este parón, la economía va a alcanzar unas cotas de miseria que nos van a hacer ver a gente escarbando en los contenedores, gente haciendo cola en la fila del banco de alimentos, niños que no podrán hacer ni tres comidas básicas, parados de larga duración, etc.
La crisis de 2008 va a ser una puta risa al lado de esta. Una guerra sin bombas.
Por supuesto que lamento las vidas humanas que se lleva por delante este virus, pero también hay que poner en una balanza si todas las medidas que se están tomando compensan.
¿Dónde estabais en 2017 cuando murieron 15.000 personas de gripe? ¿Qué hicisteis? ¿Lo consideraste una inmoralidad, #39? ¿También va a ir el karma a por ti por ello, #172 ? No os quejéis cuando veáis a vuestros allegados morirse en la miseria que está a punto de llegar. Disfrutad de vuestro doblepensar mientras aún tenéis la barriga llena.

C

#39 Cuando tú seas viejo, limitado y no puedas defenderte, esto lo dirá alguien refiriéndose a tí:

Problem? El mundo seguirá, este cochino viejo morirá y quedará en el recuerdo colectivo como un viejo senil, inútil y caprichoso.
Por el camino, unos familiares habrán dañado sus finanzas personales en vano (eso sí, por cuidar con amor a sus padres y abuelos) y otros no.
Bravo por los pragmáticos, materialistas, economistas y otros prosaicos de nuestro entorno que han sabido mantener su dinero, deshacerse de estos viejos estorbosos y no dejarse llevar por el amor familiar.

Así es el karma.

D

#3 ese señor (que además lo tengo en ignore y no falla, siempre dan razones como esta) es un claro representante de un porcentaje significativo de los principios del ser humano

sofazen

#4 Sobre todo cuando la mentira, como en Alemania, es tan evidente.

c

#2 porque tendremos el triple de muertos que cualquier otro pais.

El contar mal los muertos no hace que sean menos. El contraste con los datos de años anteriores cantará.

Y si no publican la mortalidad anual, cantará.

jacktorrance

#2 todo el mundo miente menos España. Que Alemania haya hecho más test no tendrá nada que ver con la mortalidad, que no colapsara su sistema sanitario tampoco, no hombre, mucho mejor el plan de España, de posponer en 15 en 15 hasta que tengamos una "vacuna" o vete a saber tú. Sin hacer los suficientes test e incapaz de planificar absolutamente nada, ni aunque sea por comunidad, lo peor es que a diferencia de Alemania que si que da esa libertad a los lander en España no se deja ni que cada comunidad haga su propio plan, y si al menos hubiera un plan central, pero es que tampoco, nadie sabe nada. Seremos el país con peor confinamiento pero también el más inepto.

Olarcos

#58 Alemania ha hecho más test que España ¿Seguro? y por eso sus cifras de infectados son más reales que las españolas. Es decir que en España tenemos 200 mil diagnosticados, pero la cifra real es muy muy superior. Alemania tiene 150 mil y esa cifra se acerca mucho al número de contagiados real... lo siento pero no cuela. ¿Los alemanes se infectan menos? ¿Porqué? ¿Como es posible que tengan menos de la mitad de los diagnosticados con el doble de población? ¿Te lo digo? Porque es todo MENTIRA.

Phonon_Boltzmann

#2 Otro preocupado por las clasificaciones macabras.

D

Ya podemos decir que todos los países utilizan la mortalidad sumergida.

D

Son alemanes, son mentirosos a más no poder.
Trucaron las fieras mundiales, trucaron las emisiones de diésel, trucaron el euro y Europa para ser su colonia y están trucadas las cifras de muertos.
Jamás compréis coches alemanes, trucados y encima los más caros de todos

D

#20 xenofobia de la buena

ipanies

Se hacen trampas al solitario... Mala idea!!

A

Rápido, poned la maquinaria a funcionar, otro país acaba de dejar en ridículo a España.

En España tampoco los cuentan. Ni a los que mueren en residencias, ni a los que mueren en hospitales sin hacerles la prueba. ¿Para que tomar medidas a tiempo pudiendo falsear las cifras después?

Pepe222

En ningún país hacen test post mortem, asi que estamos todos igual..

elgansomagico

Si se lee la noticia cambia bastante lo que da a entender el titular.

homoAPM

#88 sí es desesperante. Desde hace años se ha incrementado mucho este tipo de prácticas y ahora con el coronavirus es muy dificil informarse. Casi mejor hacerse un código que extraiga el titular de la noticia de forma automatica.

D

Qué os esperábais, la verdad? Aaaaamigo.

El_higado_de_Jack

Intentando alterar la realidad para que cuadre con el discurso del gobierno. Si cuentan los muertos es residencias ( por cierto, en España también si están confirmados).

Alemania ha doblegado la curva por hacer test masivos. No como aquí.

Phonon_Boltzmann

#60 Alemania tenía la capacidad de realizar test masivos desde una fase más temprana, no como aquí.

El_higado_de_Jack

#67 aquí también. Laboratorios universitarios y de la policía no se activaron hasta la semana pasada por la pésima gestión.

s

Si España llega a tener el triple de muertos por millón de habitantes, se deberá únicamente a la incapacidad de los inútiles que están al frente.

powernergia

#22 Se te ve experto en el asunto.

s

#30 Si, lo soy, detecto un inútil a km de distancia.

mirav

Los numeros son importantes pero esto esta alcanzando una absurdidad epica. Los politicos estan dedicando una cantidad de tiempo ridicula a discutir sobre ellos en lugar de tomar medidas para mejorar la situacion.

D

Están rodeados de países podridos, pero ellos y sus primos autríacos se libran. roll

¿Se sabe si ha subido la producción de jabón últimamente?

i

"El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes hasta Navidad
El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes hasta Navidad

Hace 4 años | Por vjp a amp.elmundo.es


Yolanda Díaz contempla medidas para la reactivación del empleo en dos fases y avisa que la segunda se extenderá todo 2020 y abarcará el turismo, la cultura y el ocio"

D

Alemania acaba de demostrar que no sirve para liderar la Unión Europea, así como Francia y Reino Unido.

Que dejen paso a Italia, España y Portugal.

O

#45 jajaja

s

#45 Es de ignorantes poner a Portugal en la misma frase que España y Italia.

P

Existe alguna web de estadística de fallecimientos en Alemania de mortalidad por todas las causas similar al MoMo de aquí?? Sería interesante verla

Roman

Mientras tanto, en los test de VW...

Extratenestre

Son sus costumbres, ya tienen mucha experiencia en esconder cadáveres.
Ahora que lo digo, España no se queda atrás con sus cunetas.

Olarcos

#57

Imag0

TrankilenQueYoControlen.

Fdo: Angela Merkel.

D

Aktion T4 2.0.

D

Al final el número de muertos y contagiados depende del gobierno ya que es directamente proporcional al número de pruebas que se hacen.

mperdut

#32 Pruebas se hacen las que se pueden, si no hay no se puede, lo que no es aceptable es que en muchos casos no se quieran hacer pruebas y tampoco se quiera dejar constancia de que ha muerto debido a una sintomatología claramente compatible con covid.

#370 Ayudacontracompetencia hace 10 seg *
Aprendiendo de la Historia:

QUIEN OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

Jorge Agustìn Nicolás Ruiz de Santayana.
Poeta y Filósofo Español.
(1863-1952).
La vida de la razón.

España Condonó a Alemania 38.800 millones de marcos de la época y ahora nos vuelven a decir no a los Coronabonos.

La Unión Europea se rompe.
La mayoría de los españoles no hemos votado a nuestros gobernantes corruptos que se lo han gastado en vicios.
"Nuestros gobernantes" y la banca no van a devolver lo robado.
Se avecinan malos tiempos para el Neoliberalismo.
www.abc.es/tecnologia/redes/20130522/abci-grecia-espana-deuda-alemania
www.elmundo.es/economia/2019/03/26/5c9926fdfdddfff9218b4636.html

s

#81 "España Condonó a Alemania 38.800 millones de marcos de la época y ahora nos vuelven a decir no a los Coronabonos."
Alemania ha pagado con creces su solidaridad con España, y esta ha demostrado con creces que es un país gobernado por chorizos y mamandurrias gastando ingentes cantidades de millones en rescates de autopistas, castor, eres, aves a Madrid,aeropuertos fantasma, pelotazos por doquier, miles de coches oficiales, decenas de miles de asesores que no dan palo al agua, dinerales a la iglesia, etc,etc.
España es el culo de Europa.

xOsse

anda,,, como en españa... que a maioría das ccaa non os contan!

1 2