Hace 4 años | Por Baal a abc.es
Publicado hace 4 años por Baal a abc.es

Tras realizarle la prueba de ADN, el Seprona confirma que se trata de un Canis lupus signatus. La Xunta se ha hecho cargo del animal y de sus tres cachorros híbridos

Comentarios

m

#4: O lo mismo le eutanasian.

box3d

#4 cry
Es posible que tengas toda la razón.

D

#4 y muera porque no sabe vivir en libertad

D

#35 Y sin su perrita al lado.

D

#4 o que se lo quede y un dia reaccione el "perrito" como lo que es porque lo lleva en los genes: un depredador salvaje. Yo he visto lobos amestrados (un amigo tiene una reserva con unos cuantos en cautividad), y no son perros. Su comportamiento nunca será el de un animal doméstico. De hecho, pese a que los de mi colega parecen muy mansos y juguetones los niños pequeños tienen prohibido acercarse. Pero claro, como son bonitos y se parecen a los perros, igual te crees que dándoles pienso y tirándoles palitos los conviertes en eso.

D

#56 A simple vista de telediario los perrines buenines se comen más niños que los lobos.

D

#8 ¡Buena idea!

Cerdogán

#19 #8 Cómo se nota que no habéis criado canarios... Tienen los plátanos muy vistos.

kevin_spencer

#54 pues con gofio...

D

#54 #55 O almogrote

Q_uiop

#12 #2 En ambos casos era Hans

D

#12

Eso puede ser hasta un gitano.

D

#3 ¿Como convenciste al canario para que se metiese en la jaula?

geralt_

#1 ¿Resultó ser de la Iglesia Luterana?

jujutsu

#25 por fin aclara la cosa algo, porque me da que el vídeo y la noticia escrita no tienen nada que ver. En la noticia escrita hablan de un lobo ibérico, en el vídeo de un dingo... Y esta versión tiene bastante más lógica. Vamos, que ser periodista en España es una chusta

n

#34 Seguroooo que el sensacionalismo o la interpretación al escribir una noticia o al titularla sólo pasa en España, y no en el resto de países sin excepción. Segurooo.
Vaya conclusión impecable. roll Vaya tela.

insulabarataria

#39 lee a #25

yoVeoTuVerdad

#40 pero es que así, le quita toda la gracia a la noticia

😭 ya no hay drama, ni suspense, ni espías con boina detrás de los setos, as´no hay quien se monte una buena película, a tachar esa web de fakenews 😎

maria1988

#13 No se los quitaron, los entregó él.
Go to #25

Pictolín

#16 Gracias por esta panzada de reír

musiquiatra

#16 he pensado lo mismo.

m

#16 Pues si, eso iba a escribir yo, pero estaba mosca con eso de los cachorros híbridos...

gale

#50 Ya, el alemán podía pensar que era un perro, y se podía haber tirado al lobo, pero ya lo de los cachorros....no encajaba. Leyendo la noticia ya tiene todo más sentido...

Z

#16 Me ha pasado lo mismo, justo ayer leí la noticia de un israelí que se cree gato (o al menos eso dice, está acusado de doble asesinato, la justicia no tiene tan claro que realmente crea que es un gato) y ha sido leer el titular y pensar que el alemán se creía perro lol.

s

Yo en casa tengo una Loba Ibérica y no pienso entregarla para que la cuiden otros, faltaría más. Después de 20 años juntos y aunque esté en peligro de extinción nos queremos como el primer día, sus zarpazos, mordidas y bocados lejos de ser amenazantes son gratificantes. Y que decir de sus aullidos, los aullidos de mi loba iberica tenían que ser patrimonio de la humanidad...

Trigonometrico

Hay que ver lo lejos que llega la Xunta en estos temas.


#5 Sería ideal poder llevarla a una zona de lobos cuando esté en celo para que tuviera carchorros de raza.

D

#5 Esa historia es verídica? Mola.

pawer13

#37 ¿Conoces a un perro que no sea de tamaño minúsculo que viva 20 años? Pues los lobos viven aún menos.

D

#67 Vale, lo pillo

Blackmoon

#5 tu estas hablando de tu parienta... creo que te has liado

s

#58 Que imaginación tienes, que ocurrencia decir que estoy hablando de mi parienta por el amor de dios.

Mochuelocomun

Y por qué cojones se lo quitan si el animal ya estaba adaptado y no hace daño a nadie?

bubiba

#13 me da que si lo denunciaron sería por algo. Si es una zona agrícola su instinto natural es irse a dar una vuelta por los corrales. Los lobos de raza tienen baja tolerancia al pienso, hay que tener cuidado en su alimentación te piensa que es un perro y el perro tiene 5 veces más tolerancia a los hidratos. Eso puede dañar gravemente al animal.

Si no, no veo la razón.

D

#13 Sencillo, porque no se pueden tener animales salvajes como domésticos, aunque sean mansos.

D

#23 Pues a mí es explicación no me parece que sea concluyente.

D

#23 ¿Entonces a quién tenga un ave porque es cetrero también se lo tienen que quitar?

a

#23 pues un torero famoso jesulin de ubrique tenia un leopardo, creo que se llamaba currupipi

ElPerroDeLosCinco

#47 Creo que era un puto tigre. A saber qué fue del pobre animal. Le tenía que haber comido la cabeza.

Malinois

#23 tener un lobo es legal siempre que tengas núcleo zoológico,cosa no muy complicada. Hay lobos criados en cautividad y son varios los zoos que venden el surplus.

yoVeoTuVerdad

Vecinos tocapelotas los hay en todos lados.
Bien cuidada, revisiones en veterinario y papeles en regla pero el vecino metió las narices en algo que nadie le mandaba, dios sabe que en el infierno hay un sitio para el 😈

insulabarataria

#24 o lo mismo había dado algún problema y por eso la denuncia.

yoVeoTuVerdad

#26 si, es probable que aullara a la luna

si hubiera dado problemas, el vecino habría denunciado por un caso de perro peligroso pero no, lo hizo bajo sospecha de que era un lobo, solo hay que leer la noticia

a
D

He pensado que era un reportaje sobre el compañero de litera de Hitler en la primera guerra mundial.

D

ya podían haberse preocupado de decirnos en la noticia como llego ese lobo a casa del alemán

senador

"un vecino de Quintela de Leirado tenía en una finca próxima a su vivienda un cánido que por su comportamiento y morfología podría tratarse realmente de un lobo."

¡Qué pena que el artículo no desarrolle eso...!

M

Voy a leer a Jack London.

EvilPreacher

No es un lobo, es un dingo (al menos, según dicen en el vídeo). El dingo es un cánido que desciende de perros domésticos asilvestrados, es decir, está más lejos del lobo que los perros.

fantomax

#15 Bueno, dicen que el ADN no avala tu versión.

fluty84

#15 creo que el vídeo y el texto son noticias diferentes..

EvilPreacher

#31 Pues es verdad :-o En el texto dicen que es un lobo ibérico 🐺

estemenda

#46 ¡Dingo! digo ¡Bingo!
Han metido un vídeo relacionado pero que no hacía al caso.

Shotokax

Editado.

t

De los comentarios: En realidad, en otros medios no se habla de ningún "chivato", sino de que el propietario estaba preocupado porque el comportamiento del animal no era el de una perra doméstica: hizo un agujero de más de dos metros para ocultar a los cachorros y era sumamente territorial con la comida. Pidió ayuda a un amigo español que le hace de traductor, porque la supuesta perra estaba a punto de entrar en celo de nuevo, y fue este el que consultó, no se chivó

estemenda

El vídeo que se muestra en la noticia habla de un caso diferente. Errónea.

Q_uiop

El video y la noticia como que hablan de casos distintos, ¿no?

¿Qué han hecho con ellos? ¿les ha asesinado?? no me extrañaría de semejante escoria que gobierna este país.

box3d

Así pudo empezar la domesticación del pariente lejano del Perro y el Lobo.

baronrampante

Hay biólogos para los que no hay diferencia entre el perro y el lobo.

tranki

Pues yo, con toda mi ignorancia, pensaba que era posible tener un lobo criado desde cachorro como compañía.
De hecho creo recordar que un conocido tenía uno...

¿Qué dice la legislación al respecto? ¿Se trata de especie protegida?

d

#28 Yo tampoco lo tengo claro, una vez vi en una excursión a un hombre que tenía en casa una loba.
En el veterinario no supieron decirme si era legal, solo me dijeron que cuando el animal creciera y sacara su instinto adulto igual cambiaba la cosa.

El perro que vivía con un tonto pensando que era un alemán

k

Y el vídeo que acompaña la noticia a que viene ??

MadalenaBrava

Pues que penica, separar al humano de su compañero animal así por que sí. Que habrá leyes y toda la pesca para que puedan hacer eso, pero no sé. Si algo funciona para qué arreglarlo