Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por pablicius a diarioinformacion.com

La oposición ha criticado que la alcaldesa fuese el pasado puente festivo a México junto con su concejal de educación. No solo por el gasto del viaje, sino porque lo hizo para hablar allí de participación ciudadana, cuando para empezar en Orihuela el reglamento de participación ciudadana está sin aprobar, y el reglamento municipal limita las mociones e intervenciones de la oposición en los plenos.

Comentarios

t

#10 Piensa mal y acertarás...

D

listas abiertas en los partidos obligatoriamente ya.
penas de carcel para los que se aprovechen de sus cargos publicos, y un control mucho más ferreo de los gastos de los ayuntamientos.

pablicius

Seguro que es una gran mejora en el interés común de todos los oriolanos que alguien vaya a México a dar lecciones en su nombre. Vamos, su calidad de vida diaria ha mejorado visiblemente, seguro.

A

Vergonzoso la verdad y lo peor de todo es que es "normal" que pasen estas cosas, las vemos cada dia y a pesar de cabrearnos no se hace nada. Acaso podemos hacer algo rapidamente para que se deje de malgastar el dinero publico en tonterias y se gaste en lo que se debe realmente?

cathan

vacaciones pagadas

que chachi, por ahí quitan las cestas de navidad a los funcionarios por que no hay pasta pero pasta pa vacaciones de altos cargos si que hay. Pues yo me cago en los altos cargos.

D

#5 No. La gracia del sistema éste que tenemos montado es precisamente que cualquiera en teoría puede llegar a alcalde.

oriola

Mi pueblo es tristemente famoso... no se ya cuantas portadas ha alcanzado en meneame. Oriola es Orihuela, en valenciano.

pablicius

#14 Entonces ¿por qué geolocalizas tu usuario en una isla perdida en medio del Pacífico?

¿O tal vez es precisamente por eso que comentas? roll

oriola

#15 Precisamente jajaja

#17 Será una ciudad en extensión, número de habitantes y demás; pero no me negarás que el pensamiento dominante es aún muy de pueblo servil. Ojalá cambie esto algún día.

zarox

#17 yo tb me cago en la puta zona azul... ademas de que han quitado un huevo d aparcamientos con las obras...(ahora solo hay una hilera para aparcar donde antes habian dos), cn ese dinero se va a Mexico la alcadesita!

#22 Pensamiento de pueblo... cerrao cerrao.

D

#27 Bueno, eso de pensamiento de pueblo... Lo que pasa en Orihuela pasa en cualquier otra ciudad. En Murcia no existe pensamiento de pueblo, y se sigue votando al PP. Yo respeto la libertad de voto de todas las personas, y como Orihuela no es mi ciudad, pues no puedo mandarle por ejemplo a la familia de mi novia que es de allí que voten al PSOE (u otro partido), porque me quedaría sin novia lol

De todas formas yo tampoco voto al PSOE, pero eso no implica automáticamente que vote al PP. Me gustaría poder señalarles las razones por las cuales no nos conviene el bipartidismo o el seguimiento acérrimo del PP, pero no me veo con fuerzas ni autoridad. Quizás cuando vean las consecuencias (y lo están viendo de primera mano en muchas cosas, me consta) de votar al PP en Orihuela se lo piensen mejor en las próximas municipales Aunque las alternativas en las municipales he de decir que dan bastante pena...

D

A mi lo que me ha jodido es que han implantado la zona azul recientemente por todo el centro de la ciudad. Porque es una ciudad #14, no un pueblo.

PD: en Orihuela hay cosas más urgentes que la participación ciudadana. Estoy hablando de lo tragicómico de la concejalía de cultura (edito), turismo y patrimonio histórico, que se preocupa más por el turismo que por la cultura. A ver cuando empiezan a apoquinar lo que le deben al Museo Arqueológico de Orihuela

D

aleeee!! viva el desparrame, será cara dura!

PepitoSamper

La comarca de la Vega Baja es el Bronx de la costa mediterránea, ¡la Calabria de la Península Ibérica!

P

A parte de lo malvada y sinvergüenza y que la oposición lo saque a la prensa, ¿la han denunciado por malversación de fondos públicos?

zarox

#24 y no seria la primera vez... el ultimo alcalde salío escaldao por corrupcion tambien... y portada de meneame fue!

g

Sinverguenza!!!!!

y

En Suecia si te condenan a 6 meses de carcel vas esos 6 meses a la carcel. Aqui deberiamos hacer lo mismo con esta jodida ralea.

Seta_roja

Esto le pasa por no haber traído souvenirs para los de la oposición... Todo el mundo sabe que hay que traer viandas para la familia!

D

QUE ASCO DELINCUENTES DE MIERDA DEJEN DE ROBAR QUE HAY GENTE PASANDO HAMBRE

D

Mientras hay familias en ESPAÑA que no saben que clase de pate van a comer con el pan duro para navidad , algunos politicos viven a cuerpo de rey .Esta Democracia/ Monarquia ESPAÑOLA da asco .

D

Pues qué queréis que os diga, pero después de leer la entradilla, el amarillo se queda corto como color para definirla, y no os digo nada para definir el título.

Podemos, y seguramente es justo, criticar a un alcalde por realizar un viaje al extranjero. Viaje que (para un alcalde) casi con toda seguridad es un viaje de relaciones públicas.

Pero si aceptamos la posibilidad de que un alcalde realice un viaje de relaciones públicas al extranjero, que encima lo haga en el puente debería ser algo más bien que agradecerle. La alternativa es que se vaya del ayuntamiento durante varios días laborables.

Y, sí, yo también le envidio tener un empleo en el que una parte de sus atribuciones le permita hacer precísamente eso. A mí no me lo permite.

pardines

#16 Para mi la cuestión está en quien pagó el viaje. Si te invitan y te pagan el viaje, fetén, pero si lo pagan los contribuyentes me parece una verguenza. Y esta claro que si vas a hablar de participación es porque se supone que eres ejemplar en ese tema, no?

pablicius

#16 Donde no estamos de acuerdo es en tu frase si aceptamos la posibilidad de que un alcalde realice un viaje de relaciones públicas. Pues es que yo no acepto que Orihuela tenga que gastarse el dinero municipal en ningunas relaciones públicas en México. De relaciones públicas ¿con quien? ¿Qué vínculos va a establecer Orihuela en México que van a revertir en algo positivo para los vecinos? ¿Qué tan importante tenía esa alcaldesa que decir a los mexicanos que la escuchaban sobre un tema que además ella misma lleva fatal, para tener que hacer un viaje de 25000 kms? ¿Es ella una autoridad sobre el tema? Ha ido, ha estado tres días por allí, y ha vuelto. ¿Y ahora qué?

No seas ingenuo: mucho tendría que explicar para justificar que ese viaje beneficia a los oriolanos, en lugar de ser unas vacaciones encubiertas.

d

Si si, vosotros ponerla verde, pero todos estos politicos que han robado ha sido acusados formalmente y los que siguen robando se estan forrado macho.
Ah y lo mejor, todos estos politicos/cas todos y todas vana pasar unas navidades a todo trapo en su mesa no faltara de nada y bajo el arbolito tampoco.
España ¿quien te ha visto y quien te ve?
¿quien se comio tus cojones y dejo una ministra medio gay en su sitio?.

D

Estoy hasta los huevos de estos asquerosos políticos. Sinvergüenzas, ladrones.
¡Ojala te secuestren allí, mamona!.