Hace 12 años | Por culipardo a miciudadreal.es
Publicado hace 12 años por culipardo a miciudadreal.es

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy (PSOE), se ha visto obligada a ceder a la presión popular y finalmente ha aceptado que los plenos municipales puedan ser grabados ...

Comentarios

D

#6 pues es la C... ya os la contaré

c

#1 Si es la ley, que hubiera seguido incumplida sistemáticamente si no llega a existir la presión popular.

d

#1 !Grande¡ Aunque tambien tiene razón #12
Y una webcam retransmitiendo en directo "Gran Regidor" 24h ¡Plenos incluidos!

yagoSeis

#1 igual el titular deberia decir "la presión popular consigue un logro sin precedentes, hacer que un politico cumpla la ley" joder es que hay que ir a liar la de dios para que se limiten a cumplir con esta? hay que hacer una acampada delante de cada casa de cacique/politicucho/banquero

sadcruel

#2 Este éxito me devuelve la fe en que no está todo perdido ... bueno, un poco al menos.

D

gracias a la gente y a la gente del 15M de puertollano y de ciudad real... soy de matricula de honor

D
J

#4 Por ley no te pueden impedir grabarlo, lo que tienen que hacer es cumplir la ley, y que sancionen a los alcaldes que se la saltan a la torera.
De todas a firmar, así se dan cuenta de lo que quiere la gente.

D

Aquí están las armas... unos "bocadillos de transparencia" pegados sobre las cámaras... https://docs.google.com/drawings/d/1O4Xb9B9ZI5KCnttJkoXk3_ZKNGP0-AIxY-OyXY7N7U0/edit

c

"No obstante, Pérez Trujillo rogó que no le fuera retirada para que fueran los tribunales quienes decidieran, si bien Monroy declaró durante la sesión plenaria que valorará la posibilidad de anular el expediente."

Ole sus cojones, menudos huevos tiene el rabanero este, mas chulo que un ocho. Si señor!

Endor_Fino

La alcaldesa no tiene que aprobar nada. Ya estaba aprobado. Lo que tiene que hacer es conocer la ley.

chiptronic

Es una excelente forma de controlar el comportamiento de los políticos locales, además, al grabarlos, uno puede ver su comportamiento y si se comporta como debe comportarse de acuerdo a las "promesas" que nos venden.

Me encanta esta iniciativa.

Sirereta

Que sea noticia que una alcaldesa cumpla la ley... estamos fatal.

D

Qué buena la alcaldesa. Pero no es así: lo único que hace es cumplir la ley. Es su obligación y no es un favor. Ningún alcalde está por encima de la ley.

D

Os recomiendo esta historia real que ocurrió en Argamasilla de Calatrava en un marzo de 1913 http://publicaciones.dipucr.es/tripascaciquismotragico.pdf
El libro se llama "Del caciquismo trágico (Historia de Infamias)"
Y lo podemos disfrutar gracias a "...la callada labor de
Ángela José, Pepe Muñiz, Manuel Muñoz, Jacinta Monroy,
y a otros muchos que, con sus apoyos, han cimentado que estas
páginas vean de nuevo la luz, como José Luis Rodríguez Daimiel
y Francisco Alía Miranda, Vicerrector y adjunto al Rector de la
Universidad de Castilla-La Mancha, fortalecidas por el aporte
importante e impagable de los datos históricos, rigurosos y
objetivos del profesor de Historia Contemporánrea de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Ramón del Valle Calzado"

D

#18 página 67 y 68 del libro: “Obreros, recordad las máximas de los sabios: ‘El pueblo que tiene las mejores Escuelas, es el mejor de los pueblos; y si no lo es todavía, no tardará en serlo’

W

#39 Si claro, actas que se sacan en muchos municipios 1 a 2 meses después cuando el tema ya ha sido decidido. Actas escritas por personas que obvian deslizes del alcalde...Tienes una visión muy idealizada de como funcionan las cosas. Solo hace falta ver el estado en el que está el país para darnos cuenta que necesitamos tener más control sobre lo que está ocurriendo en estos municipios.

b

#39 Ya, pero igual dentro están comiendo langosta con los pies encima de la mesa. Tenemos derecho a saber cómo han llegado a la conclusión de esas actas, cómo debaten, para saber si hacen su trabajo correctamente. A nosotros nos ponen una cámara en el trabajo para ver "cómo lo hacemos". Pues a ellos también

D

"La decisión del Consistorio rabanero"

mmmm


creo que está mal escrito, es:

"La decisión del Consistorio BaNanero"

z

Deberían grabarse por ley todos los plenos y reuniones en los que se decide que se hace con nuestro dinero. Hay millones de cámaras por toda España en la vía publica, ¿Por que no las hay en los plenos?

m

le han huntao con argamasilla la boca.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#5 huntao untao

D

#39 y por encima de tus creencias puede ser que estén las leyes y las sentencias... ? http://www.grabatupleno.es/imagenes/upload/File/sentencia-del-tsjcv-sobre-grabaciones-de-los-plenos-municipales-en-manises1.pdf (tercera página por el final)

Delapresa

Ahora la ley debería actuar contra ella y obligarla a dar un pleno....pues no sé....con las berzas al aire, para dar ejemplo más que nada.

D

de la página 55 del libro...
“Secretario, secretario,
Ya te puedes preparar;
Sino te marchas del pueblo,
Tu cabeza va a volar”

.
Y el 24 de marzo de 1913 es asesinado Heliodoro Peñasco de un certero tiro en la cabeza

D

por cierto alguien ha visto el vídeo, la samana pasada no tardaron ni 10 horas en descalificar la actuación del ciudadano en la web del ayuntamiento... y el vídeo para cuando lo vemos para 2013. Aun falta actas por colgar de los 3 meses pasados...
podemos reclamarlo aquí Ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, 1 · C.P. 13440
Telf: 926 442 520
Fax: 926 477 508
atencionalciudadano@argamasilladecalatrava.es

p

Así es. Hay que moverse y hacer que los políticos sepan a servicio de quién están. Y por supuesto espero que a la gente que hace esto no se le vuelva a votar jamás.

mdotg

A ver qué hacen ahora en los plenos

W

Power to the People!

D

Esta noticia merece q se incien las grabaciones con ... Cortinilla de estrella, par finalizar ... Cortinilla de estrella.

D

Al final, fraguó

b

¿Aprueba? ¿Qué tiene que aprobar ella?, si lo dice la ley. No si habrá que darles las gracias también, vamos, ¡qué buena es! ¡Que cumple la ley después de pasársela por el forro! Votemosla otra vez... AGHJ!

Ñbrevu

Da gusto leer de vez en cuando alguna noticia buena, para variar. Aunque, como dicen algunos, que se cumpla la ley no debería ser noticia.

D

Perdonen mi ignorancia pero, ¿para que sirve grabar los plenos de un ayuntamiento?.

D

#36 sirve para EJERCER tu derecho a la información y participación política. Que son derechos FUNDAMENTALES de un estado democrático. ¿tú de donde eres?

D

#37 Pero para eso no estan las actas, que si mal no recuerdo son publicas y son un documento legal firmado?

W

#36 Tiene muy fácil respuesta. Durante la última década los ayuntamientos han actuado a su antojo porque han hecho lo que han querido. Grabar los plenos permite a los habitantes del pueblo poder seguir lo que está ocurriendo en los plenos más adelante y en temas sensibles que les afectan. Es un tema de transparencia y democracia...

k

esto estaria muy bien si fuese en toda España y ademas y lo mas importante si luego tuviesen que rendir cuentas ante los tribunales, por falacias mentiras y demas triquiñuelas que utilizan los politicos en su dia a dia.

kyubixxx

es que no entiendo que se atreviese a tanto... debemos cambiar la ley para que los alcalduchos (que no dejan de ser gente normal y corriente, que un dia se ve enchufado en un puesto que le lleva a la alcaldia) dejen de creerse dioses, que se ponen su sueldo y sus condiciones, y que hacen lo que quieran sin pedir cuentas a nadie... asi estan los ayuntamientos de hundidos.

D

Lo que tienen es que ser grabados por ley y subidos a Internet para poder ser visualizados por la sociedad.

t

quiero ver el vídeo del pleno de ayer, lo estoy buscando en: http://www.argamasilladecalatrava.es/
pero no lo encuentro.

D

Solo de intentar censurar los plenos, y haciendo obvio que algo tienen que ocultar, los echaría a la PUTA CALLE y los LINCHARÍA.

#MONARQUIABANANERA

D

El pueblo unido jamás será vencido.

Eso esta bien, por ahí empieza la democracia sana sin embustes, robos y tapujos

xevicastello

Argamasilla no está al lado de Alcafrán?