Hace 12 años | Por hat100 a miciudadreal.es
Publicado hace 12 años por hat100 a miciudadreal.es

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Ctva (C. Real) , no dio su brazo a torcer. Esperó más de dos horas a que un ciudadano apagara su cámara. Ante su negativa, ordenó posponer el Pleno al próximo miércoles. José es un veterano activista por la transparencia municipal que desde hace meses disputa con la alcaldesa de Argamasilla de Ctva, Jacinta Monroy (PSOE), el derecho a grabar en video los plenos municipales. A tanto ha llegado el encono de la primer edil que ayer, al ver cámara en ristre a José, se negó a dar comienzo a la sesión pleno

Comentarios

D

#2 #3 Parece que sí se puede: El 15-M lleva a la alcaldesa de Pinto a los tribunales por impedir grabar los plenos municipales http://www.20minutos.es/noticia/1325758/0/denuncia-pinto/miriam-rabaneda/grabar-pleno/

Catacroc

#47 Pues lo que decia. Si es tan sencillo como usar el sistema contra los que intentan joderlo, que recordemos que son ellos.

p

#2 los caciques no pueden prevaricar, ellos hacen siempre lo que se les pone en la entrepierna

D

#5 por favor... seamos respetuosos...

D

#11 Es igual, entonces haría un ataque ad-grupimen

D

#29 Grave incidente?´Y tan grave, cómo que no le dejan ejercer el derecho a la información eso sí que es grave, que una alcaldesa se crea que tiene el poder de decicir qué trasciende y qué no y que por ese motivo decida ella solita que se pospone el pleno, ahí, con 2 cojones.

vomitologo

#29 Del texto del ayuntamiento : "Sin embargo en este caso, añade la regidora rabanera"
¿Les han hackeado o se autodefine como rabanera? ¿o es gentilicio ?

hat100

#31 es gentilicio, son conocidos por argamasilleros o rabaneros

vomitologo

#33 Ok, gracias

rcgarcia

#21 #29

Qué morro gastan algunas...

D

esta utilizando la web oficial del ayuntamiento para darme caña en mi honor... que triste #29

AbiRN

#29 Para la próxima vez tienen que presentarse todos con cámaras, dispuestos a grabar. Asco de políticos...

Morgan

¿Qué quieren ocultar?

Chafnake

#9 Recalificar unos terrenos, colocar al familiar de alguien, encargar un trabajo municipal a una empresa amiga...

Nachete

hija de una hiena

D

#1 por favor seamos respetuosos... demos ejemplo...

Gazza

#21, acojonante.

A esta gente hay que pararle los pies desde ya. Si ahora les permitimos que solo dejen grabar a "medios de comunicación debidamente acreditados y refrendados por una empresa informativa" lo siguiente será empezar a restringir acreditaciones a medios que no tengan detrás un grupo fuerte (adiós tele local que toca los cojones, adiós digital que critica) y después cortar al resto y remitirlos al "gabinete de prensa" (que en los ayuntamientos pequeños suele ser el primo de algún concejal).

AbiRN

#21 A mí me hace gracia eso del "de lo contrario, se estaría permitiendo una intromisión que puede ir en detrimento de la imagen y el decoro institucional que siempre debe presidir un acto que se lleva a cabo en el pueblo o en el Ayuntamiento, que es la casa de todos los vecinos y vecinas".

Bla, bla, bla... Señora, políticuchos como usted son los que destruyen todo tipo de decoro institucional. Una denuncia por prevaricación y se le acaba la tontería.

Israfil

Pongamos una comparación: Tenemos una propiedad, que puede ser una vivienda, una casa, un cortijo, bloque de pisos, terreno, cortijo, y porqué no, una población o una ciudad.
Le encargamos a alguien la administración de nuestra propiedad: puede que sean unos caseros, un portero, un gestor, un administrador de fincas, o ... un ayuntamiento: alcalde y demás, que trabajarán por un sueldo para administrar nuestra ciudad.
Esto es, un Ayuntamiento que se autodenomina excelentísimo y cuyos miembros se suben los sueldos a sí mismos, la corporación en pleno, por unanimidad. Cosa que el resto de los trabajadores no podemos hacer, imaginad que en asamblea decidimos subirnos el sueldo un 16%, por ejemplo. Inimaginable, ¿verdad?. Pues eso hacen algunos ayuntamientos.
Pero estos usurpadores no dejan de ser los que administran nuestra propiedad.
Ahora resulta que a la hora de pedirles cuentas a estos encargados, tenemos que solicitarlo como un favor, porque éstos, por una especie de deformación que da cualquier cargo, han creído ser los dueños del cortijo, de la vivienda, o de la ciudad.
Nunca debemos perder este concepto de vista: los dueños de nuestra ciudad somos los ciudadanos, y hemos dejado que nos quiten las llaves y el acceso a los libros de cuentas.

D

#48 Mas razón que un santo... ¿Pero quien los despide si no la administran correctamente?

qaesar

Lo que más teme el Poder es no controlar la información...

D

A este nivel ha llegado la inmundicia de nuestros políticos. A censurar lo que es público y debería ser totalmente transparente.

D

#44 Más jueces como ese necesitamos, aunque visto lo del Gurtel.

Poco pueden hacer los honrados si los delincuentes son los que mandan.

Un saludo

AbiRN

#44 Eres grande

BiRDo

¿Una intromisión? Y las fotografías qué hacen, ¿robar el alma?

D

Todo mi apoyo, por favor no insultemos a las hienas que en comparación son animales nobles.

D

http://www.grabatupleno.es
http://www.facebook.com/grabatupleno
Argamasilla de Calatrava son tmb grabatupleno, politicos vamos a por vosotros!!!

devotee

Del enlace de #42 ...



A-CO-JO-NAN-TE

AbiRN

#45 Ver para creer... en serio, ¿esto no es denunciable por prevaricación?. Qué nerviosos se ponen los políticos cuando les graban los ciudadanos...

devotee

#56 De una noticia más reciente, un vídeo más revelador: 15-m-lleva-alcaldesa-pinto-tribunales-impedir-grabar-plenos/00013

Hace 12 años | Por manifa33 a 20minutos.es


La cuestión es que les plantas la sentencia del TSJ y aún te dicen que primero demuestres que sí se puede grabar y ya, si eso, que en el próximo pleno quizás te dejen. Es, simplemente, alucinante.

AbiRN

#59 He visto el vídeo, es vergonzoso que esta gentuza que tenemos de políticos se pasen continuamente por el forro los derechos constitucionales. Sólo se acuerdan de la constitución cuando les da la gana. Sinvergüenzas.

Por cierto, bravo a los siguientes comentarios del vídeo: "Es un derecho constitucional, y esto es para informar a todas las personas del pueblo que no han podido asistir al pleno, y es más, a partir de ahora pienso grabar todas las sesiones. Impongo los derechos míos y los de todos los ciudadanos. Pregunto yo, ¿hay algo que esconder en el pleno?, ¿entonces,?, ¿qué motivo hay para que no se grabe?. Esa es la transparencia que tenemos, la de siempre".
Necesitamos mucha más gente así.

DarkJuanMi

La cosa es sencilla, si no se graba no hay pruebas de lo que se diga ni de lo que se apruebe

s

¿por que tiene miedo?¿tiene algo que esconder? si es así es que no merece el puesto, sino ir a la cárcel, o a la cola del inem. hay mucha gente entre 5 millones de personas desaprovechadas que podrían ocupar su puesto y hacerlo mucho mejor.

D

Jacinta Monroy DIMISIÓN

D

cuando se puede alterar o manipular cualquier tipo de grabación y difundirla a discreción dadas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Claro y esto en una grabación que ceda el gabinete de prensa no es posible... me dejan un video de cualquier pleno de su gabinete de prensa y sale declarando la Tercera Guerra Mundial cuando poco a los 10 minutos de edición lol

Lo que hay que leer a veces... y tendrá los santos ovarios de creerse aun lo que dice... y lo que es peor pretender que lo creamos nosotros...

j

#37 challenge accepted

D

¿Que tendrá ese pleno? ¿Desnudos o argo?

Sandman

Yo no sé qué les ha dado a los alcaldes por impedir grabar los plenos a los ciudadanos. En el mío los emiten por la televisión local, directamente.

a69

Bueno pues mañana a llevar la cámara, a ver quien se cansa antes!

D

Espero que haya una demanda por prevaricación, a menudo hay mucha indignación y ninguna denuncia.

Draakun

Qué intentan esconder con tanto celo?

D

#12 su ignorancia, jeta y miedo. saben q antes o después van a hacer un cagadón y van a saltar a la fama del memerio o del reinado youtuberil lol

D

Estos politicuchos de mierda y sus miedos a que les retraten trapicheando.

D

Se ha olvidado la alcaldesa de que ejerce un cargo público, y se cree dueña de algo.

D

"Tras dos horas y media de espera, la alcaldesa decidió posponer el Pleno al próximo miércoles."
Pero si estaría a punto de quedarse sin batería, eso ya son ganas de no dar palo al agua.
Espero que el buen hombre vaya al próximo pleno a grabarlo también.
Igual en ese pleno tendrían que aprobar la subida de sueldo de la alcaldesa o la adjudicación de una obra a un cuñado suyo,...

camvalf

Hay cosas que no me explico, ¿a que tienen miedo los políticos de este país para no querer que se le grabe, sera que no son tan limpios como quieren hacer creer?. Esta pregunta habría que hacérsela a toda esa gentuza

D

Lo raro no es que los alcaldes tengan miedo a sus propios ciudadanos.

Lo realmente raro es que no tengan pudor en reconocerlo.

Compis, menudo país tenemos.

enmafa

que manía a no dejar grabar los plenos, pero no son públicos? no querran que se vean los sueldos que se ponen..

Endor_Fino

Tiene pinta de ser una ignorante y analfabeta de tomo y lomo.

MaryMorena76

Lo mismo es que la mujer no estaba bien peinada, maquillada y no queria que la vieran recién salida de la cama.... La imagen es la imagen Joel!!!

D

#51 Se leer. Gracias.

t

¿Transparencia? ¿dónde está la transparencia, a años luz de este partido político?

D

La violencia está mal, derp

t

Me hace mucha gracia el último párrafo: "Máxime en la actualidad, cuando se puede alterar o manipular cualquier tipo de grabación y difundirla a discreción dadas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías".
Joder´, pues cuando se manipulen las imágenes y se difundan entonces actúas, no antes no?
Esta alcaldesa "se limpia el culo antes de cagar" o qué? o es que es pitonisa y ve el más allá de las cosas y ya sabe que las imágenes se van a manipular y difundir en internet.
Yo creo que la intención de José no es esa, sino la de defender sus derechos.

D

La alcaldesilla de Argamasilla es un poco fascistilla.(Mode Fladers off).

D

#32 Socialista, simplemente. Del PSOE para más señas.

e

pero que tienen que ocultar?