Hace 6 años | Por gonas a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por gonas a losreplicantes.com

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya ha llamado a la movilización de los regidores independentistas para que no permitan la colocación de urnas el próximo 21-D. Consideran que la convocatoria no tiene sentido porque el Estado español ya no tiene, a su juicio, ninguna soberanía en el territorio catalán. Los planes del independentismo pasan, por impedir que se celebren estas elecciones y evidenciar una ruptura entre Cataluña y el resto de España.

Comentarios

G

#13 esta muy bien porque de repetirlo alguno hasta se lo cree y te vota positivo pero te das cuenta que urnas es lo que siempre ha pedido Catalunya para decidir su futuro?
Los indepes no quieren facilitar una votación trampa. Decidles de hacer un referéndum y verás como todos dicen que si... pero entonces vosotros no querréis eh?! lol

G

#53 aquí el único que hace juicios de valor antes eres tú que dices que no las dejarán poner. Después ríes diciendo que si no querían votar. Yo te digo la realidad. Si la votación es correcta aceptarán todo pues es lo que llevan pidiendo muchos años. Si el tema es votar hasta que salga lo que quiere el gobierno español es tontería votar.
Y ya que estamos, si lo que queréis es unir, sobra el cachondeo que se lleva. Eso solo crea odio y separación.

ailian

#61 No lo digo yo, lo dice la noticia. A partir de ahí el resto de tu comentario pierde sentido.

Y no sé donde está el cachondeo en mi comentario.

G

#63 vamos a ver. Detecto cachondeo en:
“Vaya, se quejaban que no les dejaban poner urnas y ahora ellos impedirán ponerlas a los demás. Si no son las suyas de los chinos con los votos ya preparaditos y el recuento hecho a ojo por Junqueras (y no sabemos con cual de los dos), no les gusta.”

Y aquí:

A esta gente unas elecciones imparciales les da miedo, porque explotaría su burbuja.

Por una parte empiezas con la mentira del referéndum. Urnas de los chinos y demás pero votaron más de 2 millones. Si no se hubieran puesto a boicotearlas no hubieras visto a gente votar 2 veces en la calle. ¿Queréis contar mentiras y decir que fue así como se preparó? No, se preparo bien pero el intento de boicot es lo que hace que no sean justas y legales. Ese boicot lo hicieron otros, no los independentistas.
En cuanto al ojo de Jonqueras, pues si, tiene su gracia pero de manera despectiva la pierde.
Lo de la burbuja y las explosiones se lo dejaría a Rajoy si tuviera los huevos a poner el referéndum de una puñetera vez. Hasta hace poco siempre he defendido que un referéndum apagaba la independencia de golpe. Hubiera ganado el no.
Hoy ya no lo tengo tan claro.

G

#92 la de 2 millones y hasta 3 según el día te la digo yo que vivo en Catalunya y lo veo continuamente. Todo lo que queráis decir sobre el referéndum está bien pero deberías incluir que quien hizo todo lo posible por evitarlo es quien lo desvirtuó. Dejadles votar sin policia y después vemos si estaba bien montado o no.
En Catalunya tenemos un problema. 1 de cada 2 son indepes o eso pensamos. Hacemos un referéndum no vinculante y vemos que sale? No eso no que se puede corroborar algo que no gusta.
Estáis de cachondeo y algunos hasta intentando humillar a gente que pacíficamente quiere la autodeterminación. Eso da miedo? debe ser que si porque la sarta de mentiras que se escuchan estos días es increíble. Estáis creando un sentimiento de odio entre españoles y catalanes que es de los mas estupido. Ni España saldrá adelante sin Catalunya ni Catalunya sin España. Seguid dividiendo como si esto no fuera con vosotros. Después lloraremos pero tendremos a los catalanes para meterles mierda y decir que es su culpa.

D

#53 ¿Pero cómo puedes ser tan cínico de quejarte de que los demás suponen lo que quieres, después de la mierda que has escrito tú en #13 inventándote lo que quieren los demás?

Es fácil de entender, chiquillo. En Catalunya ya tenemos un gobierno electo democráticamente, con todas las garantías avaladas por tu estado. Que el partido que nunca va a conseguir votos para gobernar pretenda destituir a dicho gobierno electo y convocar unas elecciones 100% innecesarias para que sus oponentes de indignen y no se presenten es un chiste y nos chupa un pie.

#92 Jo... No tienes ni puta idea.

El recuento lo hicimos los componentes de las mesas, quienes fuimos elegidos al azar, como se ha hecho toda la vida. Y las papeletas no van más allá, no hay ningún ”centro” que las recuente todas. Esto es así en todas las elecciones, ¿lo pillas?

Por cierto, que los unionistas impidieran el acceso al censo durante una hora y que no hicieran campaña fue decisión enteramente suya, nadie les obligó a hacer el idiota y pasarse la democracia por los huevos. Así que no sé qué lloriqueáis ahora.

G

#79 si hacemos un referendum en el que voten todos los soberanos de cataluña gana el No por más de 40 millones de votos.

D

#61 Que conste, y admito que queda muy feo lo que voy a escribir, yo no quiero unir, lo que quiero es humillar a los independentistas. Principalmente por todo lo que han dicho de otros pueblos españoles.
Ah, pringados.

G

#82 yo no insulto a los españoles por serlo. No insultare a quien defiende su nación porque lo siente. No entiendo porque insultáis a los que sienten Catalunya como su país. Si crees que esa actitud te da la razón adelante. A mí las banderas y las naciones me la traen al fresco.

D

#89 Yo eso lo entiendo perfectamente. De lo que estoy en contra es de la actitud de arrojar mierda a los demás que han tenido estos tipos/as.

G

#100 quien? El 10% mas fanatico indepe? O el 10% más fanatico español? Estamos todos perdiendo el norte por unos exaltados que están metiendo mierda que nos salpica a todos.

D

#82 Deja de mirar TelePP, anda.

O si lo prefieres hablamos de todo lo que han dicho los españoles de los catalanes desde tiempos inmemoriales. Fíjate si será bestia la cosa que el PP ha llegado al punto de romper España porque joder a los catalanes le hincha de votos. ”A por ellos” y tal... Es un chiste que los españoles os hagáis los ofendidos, chato.

ailian

#101 No sé en que grupo me incluyes para hablarme en plural, pero ya te he dicho en #53 lo que pienso sobre hacer un referéndum.

D

#53 Yo antes que cualquier referéndum, haría uno sobre cuál es la lengua que la gente desea en los colegios e instituciones.

D

#53 Porque si estamos hablando de Justicia, no sé, a lo mejor habría que rescatar el celta o el visigodo, que a lo mejor lo hablan 2 pueblos por ahí perdidos en las montañas lol

silencer

#49 Aha, y por esa razon prohibiran poner las urnas en los colegios, no?
Pero votar no era votar?
lol lol

G

#70 si por? Te recuerdo que los que no dejan votar lo que no les gusta son los del gobierno de España. Aquí siempre hemos sido de votar. Fíjate que ante la duda de si eran más o menos independentistas hemos ido pidiendo que nos dejaran votar a ver cuantos había y nunca les han dejado. Te repito lo de antes. Votaremos sin trampas? O es que pretendéis que solo se presenten los partidos que queréis que ganen? Es más , que votamos? Porque si se presenta los indepes y ganan vais a aceptar la votación? O volverías a pedir urnas? roll
Aclárate y me cuentas.

K

#84 Te voy a explicar por qué. La soberanía nacional reside en TODO el pueblo español. Una parte no puede decidir por el todo. ¿Quereis votar por una secesión de una parte? Perfecto, picad piedra en el congreso hasta que se autorice de forma consensuada. Lo que es muy poco democrático es saltarse la ley porque uno no consigue los apoyos de la mayoría.

silencer

#84 Yo solo leo una noticia en la q alcaldes independentistas dicen q no cederan colegios para votar en las elecciones autonomicas de diciembre.
Y después de la murga q han dado durante meses con lo de poder votar, me parece incongruente; y asi lo digo.

El resto de cosas q dices, quienes son estos o aquellos o donde es aqui o alli, ni lo entiendo y además me trae sin cuidado

javiers_1

#49 Estadísticas oficiales del Baremo de Julio de 2017. Del centro de estudios catalán, no del CIS: 49% de los catalanes en contra de la independencia, 43% a favor.

Yo creo que debería el bloque independentista dejar de hablar de lo que Cataluña quiere y decir lo que ellos, parte importante pero no completa del total de los catalanes, quieren.

Y tú en particular englobas dentro de tu respuesta a toda Cataluña cuando resulta que, repito, es parte. No toda.

Me parece que empezar una República co n la mitad aproximada de tu población en contra quizá no sea buena idea. Llámame tonto pero pienso que el presidente de una comunidad debe gobernar para todos sus ciudadanos...no sólo para los que piensan como él.

Pero eso es muy español por cierto...por mis santos cojones sin tener en cuenta a los demás.

Un despropósito más.

G

#97 en eso te doy la razón. Parece que por apoyar el derecho a un referéndum ya eres independentista y no trata de eso.
Aquí ha crecido muchísimo el independentismo y se necesita parar o enfocar hacia algún lugar. El problema es que el gobienro de España no quiere ver nada de este tema y lo va dejando pasar hasta que explota.

Battlestar

#49 A mi me parecería bien un referéndum a nivel nacional, porque entiendo que los Catalanes consideren Cataluña su país, pero yo considero a Cataluña también parte de mi país. Si hay que decidir su destino, deberíamos decidirlo todos juntos.

o

#49 Pero si puigdemln debería haber convocado elecciones haber salido de victimista en plan nos obliga madrit y hubieran aplastado en las elecciones porque han dado la independencia con el 48% de los votos y el 52% de los escaños, yo quiero que voten pero para mí que está todo preparado por ladrones de ambos bandos para distraernos la atención

D

#49 Claro, hacer de unas elecciones parlamentarias un plebiscito, como hizo Mas con apoyo de ERC y CUP, y luego coger el resultado de un referendum, no solo no pactado, si no sin autoridades electorales independientes definidas (un requisito basico) y hacerlo valer como la voz del pueblo catalan, no es hacer votaciones trampas, es democracia en pura esencia... (estoy siendo ironico)

Los indepes no pueden dar lecciones de democracia a nadie, y los que no lo vean, que se lo hagan mirar.

v

#49 Votación trampa? Puedes hacer muchas cosas, votar en blanco votar nulo. Presentarte a las elecciones y ganar por mayoría absoluta...

D

#13 Es muy de adultos meterse con el defecto visual de Junqueras.

Karma0

#74 No te digo yo que no, pero tb hay burlas para la altura de Soraya por ejemplo.

Los políticos asumen esas cosas cuando se presentan. Si tu vida es pública alguien se burlará de ti.

Nekobasu

#13 Como las del 20 de seteptiembre del 2015??
podemos usar tambien la brunete mediatica para lazar mierda sobre la oposicion o ya esta pedida??

Cuanto bocas unionista.

D

#83 ¿Esas en las que el portavoz de la CUP declaró que no se podía declarar la independencia porque se había perdido el plebiscito?

e

#13 a ver, no soy un experto, por eso espero a tu respuesta, pero no me parece lo mismo ceder medios y participar que prohibir y aporrear. ¿Puedes confirmarmelo? , por favor.

joivir

#13 ¿Elecciones imparciales? Eso no se ha visto nunca en España.

joivir

#7 Se acaba el fin de semana, todavía no has mojado?... ya te lo dije... hazte preguntas...

totenburgh

#3 o a los mosos para que no voten.

gonas

#12 Y rompiendo los dedos uno a uno para quien intente votar.

fisico

#19 y tocándole las tetas, no te olvides

Pakipallá

#19 Si piden voluntarios para sobar tetas, yo me apunto... a lo de los dedos no, que me da grima.

sorrillo

#12 La última vez se las llevaron llenas de votos, ¿las traerán también llenas de votos?

sorrillo

#31 No me refiero a las papeletas vacías para montar las mesas electorales antes de abrirlas, obviamente, si no a las urnas que se llevaron a media votación donde ya sí contenían votos válidos de ciudadanos que las habían introducido.

D

#33 No hubo votos válidos porque el resultado fue inventado como bien sabemos.

sorrillo

#44 Hubo referéndum, como constataron los observadores internacionales y el propio Presidente del Gobierno de España en sede parlamentaria. Los organizadores del referéndum hicieron lo que estuvo en su mano para que hubiera todas las garantías democráticas, como también constataron los observadores internacionales. Y obviamente que se podría haber conseguido mejorar esas garantías democráticas si no hubiera habido un estado hostil a la democracia intentando cargárselas, incluso con brutalidad policial y sustracción de urnas el mismo día de la votación.

Y como en todo referéndum claro que hubo votos válidos y votos nulos.

Bosck

#44 Por parte del Govern se intentó hacer bien. Los que hicieron que fuera una pantomima fueron los que pegaron, asustaron a las viejas para que no fueran a votar, cortaron el Internet para que no se accediera al censo y robaron urnas. ¿Qué esperabas? ¿Que al menos sólo por orgullo no dieran algún dato?

D

#44 no hubo referendum y estamos viviendo en Una realidad virtual. Mariano rajoy es el Bueno de la pelicula y todos Los demas estamos muertos

D

#22 Los independentistas las trajeron con votos y se pudo votar muchas veces individualmente.
Incluso salieron mas votos que votantes y es evidente que se inventaron el resultado a medida.
Así que será fácil hacerlo mejor.

sorrillo

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2851689/order/42">#42 Se implementó un censo único lo que permitía que no hubiera una correspondencia directa entre ciudadanos censados y votos recibidos, debido a que centros cercanos podían haber sido clausurados.

A todo lo demás te contesto en # 143: Los alcaldes independentistas no cederán colegios para poner urnas el 21-D/c143#c-143

D

#42 Y si en las autonómicas no pueden usar el censo porque son datos personales propiedad de Cataluña, y la gente ya no puede votar en su colegio, y cuando vayan los lideres catalanes de PP, C's Y PSOE a votar descubren que su colegio ha sido clausurado por la policía, entonces pedirán que se pueda votar en cualquier otro para tomarse la foto y dar apariencia de normalidad, y mientras tanto se manda a la policía a llevarse las urnas ilegales por la fuerza, en cumplimiento de la ley catalana y por orden judicial, y si intentan usar un censo online se ordena que sea retirado el servidor, y los catalanes que quieran podrán votar varias veces en varios colegios y lo demuestran en TV a todas horas para convencer al mundo de que no hay garantías en esas elecciones caóticas e ilegítimas contrarias al estado de derecho pues habrán sido anuladas por los jueces catalanes. ¿Entonces lo habrán hecho mejor? A ver quien la tiene más gorda?

p

#22 Las urnas oficiales son transparentes y se ve el interior, no cubos opacos como las del 1-O, que no se sabe qué hay dentro.

Pacou

#52 Sin querer entrar en polémica, hay muchos países europeos (incluídos Alemania, Holanda, etc.) que usan urnas opacas. Incluso parecidas a simples papeleras. Hecha un vistazo en google.

e

#85 Hombre, no negarás que unas urnas transparentes dan más confianza que unas opacas o translúcidas

p

#12 pues necesitarán radiales a pilas

falcoblau

#12 jajaja, menos mal que nos queda el sentido del humor

pakete

#3 Más bien porrazos a los que impidan votar a la gente. Y esta vez los porrazos los darán los Mossos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nada, que no se bajan del burro.

D

#11 Claro. Y la gente quiere ser apaleada. Claro.

ikipol

#95 O que les rompan los cinco dedos uno a uno

D

#11 puede que sean simplemente

- destituidos
- e inhabilitados

mientras los colegios abren igualmente.

salteado3

#11 #1

👎 No habrá referéndum
👎 No habrá urnas
👎 Adelantarán las elecciones autónomicas
👎 No habrá DUI
Habrán elecciones autonómicas 21D

w

#11 imagino que impedir unas elecciones autonómicas debe ser un delito bastante grave , pues nada a la cárcel y de paso a perder la poca credibilidad que le queda al independentismo

ttonitonitoni

#1 Es que el burro es nuestro y hacemos lo que nos parece con el.

Jiraiya

#62 Define "nuestro"

themarquesito

#1 O sea, que no se apean de sí mismos.

D

#1 ¿Pero cómo es posible?
¿El 155 no solucionaba todos los problemas de convivencia en Cataluña?
Incluso ¿los han empeorado?
¿Fue una puta mierda de decisión política no negociar una puta mierda y polarizarnos todavía más y no resolver nada mientra siguen robando y robando?

falcoblau

#86 hay que aplicar el 156, yaaa!

z

#86 define que había que negociar, que ya me pierdo

D

#86 Creo que lo que querías decir es dialogar, que no es lo mismo que negociar. Yo estoy a favor del diálogo, pero negociar es otra cosa.

D

#86 si Tu violas a Una niña de 3 años y te comes Al Bebe del q eres padre con la niña, puedes negociar?

Cancerbero

#1 no hagas espoilers que esta temporada de Netflix promete.

Limoi

#1 es que poner urnas es malo para la democracia ¿No es eso lo que llevan años diciendo?

R

#25 Si el Estado Catalán no reconoce la legitimidad de esas votaciones, que prediquen con el ejemplo, dejen votar y luego invaliden o ignoren el resultado.

La violencia no es el camino.

DonaldTrump

#35 Qué Estado Catalán??

D

#25 Votar para los seres de luz es un derecho y democratico, los malos catalanes fachas y franquistas no tienen ese derecho.

totenburgh

esta es la auténtica democracia.

Bernard

Es que nadie les ha pedido ninguna cesión de nada. Que esto son elecciones de verdad. De las que se convocan con censo, garantías y demás cada X tiempo.

D

#30 No serán de verdad si todos los partidos no pueden presentarse.... y no pueden porque les han usurpado el estado.

ailian

#36 Todos los partidos pueden presentarse, no digas memeces.

D

#51 ¿En un país ocupado?

D

#54 ocupado por quien? fuerzas extranjeras? entonces no se presentaran los separatistas no? eso me estas diciendo? que erc y pdcat no se van a presentar?

D

#51 No tienes fe ni nada, sobretodo si son partidos independentistas, aunque la ley de partidos no los prohíba.

ailian

#87 No se trata de fe, es la realidad. Otra cosa es que no case con el discurso victimista de siempre, pero se ya no es mi problema.

b

#36 ¿Que mierdas de que no pueden presentarse dices? ¿De donde te lo has sacado?

siyo

Que alguien ponga el vídeo "Save Catalonia"

siyo

#67 """"Que no haya elecciones"""" dices.

JAJAJA Jajaja jajaja jaaaaaa.

Y para quedar de way ..
"de forma pacifica"

Voltarem! Voltarem!!! Voltarem!!! Voltarem!!!!!

v

#67 Votarem, Votarem...

D

¿Ya no defienden el derecho a decidir de los catalanes?

Arcueid

#18 Sólo el de los independentistas.

pip

Si los municipios más indepes impiden votar van a tener un problema, porque en las ciudades votaremos sin problemas.

¿Seguro que es buena estrategia?

i

Ya tienen los resultados que querían. Ya no quieren votar más ni dejar que otros voten

Ahora que manden a los mossos indepes a que den palos a los que quieran votar

Berlanga se quedaba corto.

D

#10 se habilita censo universal legal esta vez, ya tienen la tecnología y el software, solo hay que enviar a cada elector el correspondiente certificado electronico para que se logee en una web y vote.

D

Votarem, votarem!

Am_Shaegar

#15 Dedazo.

Mea culpa. Lo siento. Te compenso en otro comentario.

D

#96 no pasa nada lol

Arcueid

#15 Yo añadiría el "Democràcia!".

R

"No respetaremos su intromisión con aires de legalidad, sus decisiones profundamente antidemocráticas, con las que pretenden disolver el Parlament y sustituir un gobierno republicano por gente que los catalanes no hemos votado"

Claro, porque a los de la ANC los ha votado alguien. Que no son ni un partido político, no se que derecho tienen a meterse en asuntos de Estado catalán o español.

s

#34 ¿perdon ? el estado catalan no existe...

existe la comunidad autónoma de cataluña

s
f

#60 Ni dentro

R

#40 El Estado Catalán existe, al menos ahora mismo. Otra cosa es que no todo el mundo lo reconozca.

Si el Estado Catalán no existiera no estaríamos hablando de esto. Vamos a dejar la soberbia facha para otro día.

s

#50 lista de paises que reconocen a cataluña como un estado independiente...


ya esta.

lo que hay en la comunidad autonoma de cataluña es una rebelion de corte sedicionista de parte de una minoria de dicha poblacion.

no se que tiene esa minoria en llamar facha a quien no ven su realidad paralela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Catalana#/media/File:InternationalRecognitionofCatalonia.svg

D

#57 Facha, que eres un facha. Y yo también, supongo.

mmpulido

#50
eta para peperos
facha para separatistas
Que poco os diferencíais en algunas cosas.

Battlestar

#50 Pero si Cataluña ni si quiera ha declarado la independencia, han votado para la aprobación de la declaración de independencia, pero aún no ha tenido ninguno los huevos de salir y declarar la independencia de Cataluña pública e inequívocamente o instituirse con un estado.

Si por lo menos hubieran montado un estado y un gobierno provisional del mismo, podríamos debatir sobre el mismo, pero ahora mismo sigue siendo una comunidad autónoma, ¡pero si hasta han aceptado los ceses de sus cargos!

yatoiaki

#50 y el pato Donald también existe en verdad

b

#50 ¿Como que no todo el mundo? Nadie reconoce a un pais imaginario

v

#50 existe la nación catalana, el estado catalán no.
1. Sigo viendo en el Palau de la Generalitat la bandera española y la autonómica catalana.
2. Ningún país lo ha reconocido.
3. La Generalitat no controla nada de lo necesario para seguir estado. Ni fronteras, aduanas, ejercito, dinero, etc.

D

Me parece estupendo

Alcaldes indepes no prestarán colegios para que sus vecinos no voten y estos, naturalemente, serán indepes en su mayoría.

Ergo gana el constitucionalismo

BRILLANTE

👏 👏 👏

ailian

#98 No, porque el truco es que luego llorarían y se harían las víctimas diciendo que ellos no votaron ese parlamento y por tanto es ilegítimo y bla, bla bla. Si se les ve venir.

D

Jo, ahí si que va a quedar retratado el "independentismo" para los restos... Indepedentistas impidiendo votar en unas elecciones legales, un par de fotos y ya podrían sacar el 99% de los votos que no los iba a reconocer ni cristo...

D

#16 pues si ya no les reconoce nadie ...

Azucena1980

Todavía no les ha llegado el discurso de JxSI diciéndoles lo importantes que son estas elecciones para caminar hacia la tan ansiada República Catalana.

#0 ¿¡Revelion!?

M

En esos pueblos, ¿cuando son las municipales?

D

No vulem votar....

D

#2 Pero no decían que había que dejar votar a la gente, que no había ningún peligro en dejar que el pueblo se expresara?... y se les llenaba la boca de DEMOCRACIA... pues que se apliquen el cuento.
Qué pronto se les cae la careta a estos tíos...

Kobalt_30

Votarem......., no votarem he ahi la cuestión.
—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
Morir, dormir, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Morir... quedar dormidos...
Dormir... tal vez soñar!


D

#29 pese a que el inglés no era malo, en esta ocasión de sueños yo prefiero a un compatriota:

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

E

Quien sea llamado a las mesas que no vaya y verá en unos días la soberanía española retirando euros de su nómina.

mmpulido

¡¡¡Votarem!!!

perrico

No conozco el medio "los replicantes"
¿Alguien sabe que fiabilidad tiene?

Más que nada porque no lo he escuchado de ninguna otra fuente y es algo tan ridículo que ni siquiera lo han insinuado desde ERC o PDECAT.

vicvic

#24 también eta ridículo lo que decía el ex juez vidal y al final se estan descubriendo cosas que no andan tan desencaminadas ...

perrico

#37 De por si es sensacionalista. Que la ANC haga un llamamiento no quiere decir que los alcaldes independentistas lo secunden. Que yo sepa no se ha pronunciado ninguno.
La noticia en todo caso sería que la ANC pide eso, no que vaya a ocurrir.

r

#24 la noticia es falsa. El mensaje es falso, ni siquiera tiene el formato ni el tono de un mensaje de la ANC ni de Ómnium. Ninguna de las anteriores ha mandado absolutamente nada sobre las elecciones del 21D por whatsapp. Es más, formaciones independentistas están debatiendo sobre cómo presentarse a estas elecciones.

pip

Bueno ahora en serio. A diferencia de los referéndums ilegales, es unas elecciones autonómicas todas las mesas abrirán con normalidad y se votará. ¿El motivo? Muy sencillo. Si una mesa no puede constituirse, o hay irregularidades y alguien la impugna, la junta electoral mandará repetir las elecciones en esa mesa otro día.
Y lo hará las veces necesarias hasta que quede escrutado el 100% de los votos.

Lo mejor es que los independentistas se presenten (hasta la CUP lo está pensando y creo que al final lo hará) y se dejen de milongas.

R

#81 La CUP debería ahora romper todos los DNI, pedir visados cuando vayan a España y no reconocer jamás a España, poner todo su dinero en el Banco Catalán, etc. Y dar ejemplo.

Ya está la República ya la han proclamado.

p

Va a estar entretenido este diciembre. Diversión nos sobra.

auroraboreal

#21 Dr. Cooper: ¡¡¡qué bien!!! Va a ser mucho más divertido ahora...




D

¿No había quien defendía que votar es democracia, independientemente de leyes, jueces, etc.? Llegó el momento de beber su propia medicina o quedar en evidencia.

orangutan

Todo esto me recuerda a esta bonita canción:

J

Además, es un día lectivo de clase

s

#5 diles a los alumnos catalanes que no habrá clases el 21d y cantaran el himno de la legion

J

#38 ellos cantarán, pero los padres cabreados

D

#5 No os gustaba que hubiese niños en los puntos de votación?

comunistadepro

No votar en las elecciones de ocupación parece una estrategia muy arriesgada en este momento, aunque es lo más coherente.

b

#32 Si quienes dan validez a una patochada donde no "vota" ni el 45% del "censo" entiendo quebde daran validez tambien si deciden no presentarse ¿No?

D

#32 Les van a sobrar montones de urnas y papeletas y los fachas van a arrasar aunque sin legitimidad. Franco estaría orgulloso de todos ellos.
Yo me inclino más por parar el país porque si Catalunya se para, España se va a la mierda.

siyo

Se nos va al carajo el chiringuito!!!
Votarem, votarem!!!!

D

Es que ellos no tienen que ceder nada

T

¿Se sabe si hay programadas ampliaciones en Soto del Real?

G

¿Es cierto que según la ley se necesita un 20% de votos sobre el censo para que las elecciones sean válidas?

Lo digo porque el independentismo controla más de 700 municipios (hacia un 75%) y PP+C's+PSC sólo tienen el 29% del voto. Y es en un día laborable. Y no habrá partidos "contra" los que votar que movilice la gente. Cortar ese 9% no parece tan imposible.

pip

#91 #93 dentro de 4 días PDECat, ERC y puede que hasta la CUP van a estar pidiendo el voto desesperadamente para sus respectivas candidaturas.

D

#91 Edit

Cantro

#91 Si hasta el independentismo cifra sus seguidores en alrededor del 50% de la población catalana creo que el 20% de los votos del censo es un objetivo que se puede lograr holgadamente, incluso entre semana y en vísperas de Navidad.

D

#91 NO, no es cierto.

v

#91 Se hace censo Universal y solucionado.

Jolene

Pero lo más fuerte esque tampoco facilitarán las votaciones los alcaldes de Ciutadans.

Jolene

#73 y creo que los del PP tampoco, excepto uno.

AJierro

Yo dejaría que hagan el paripé de votar. Que el legítimo gobierno de la repúblicana catalana no lo reconozca, y ya está. Hay que ser más listos que ellos.

Bernard

#41 ¿Qué Republica Catalana? ¿Esa que no tiene ni el valor de quitar la bandera española de su edificio de gobierno? ¿Esa que no reconoce nadie? ¿Esa que no controla ni sus fronteras, ni sus finanzas, ni su policia?

Trabajo os va a costar ser más listos que ellos...

D

#41 ¿ellos? ¿Quiénes recibiremos una tarjeta censal avalada con todas las garantías de la Ley Electoral y sabremos donde depositar nuestro voto, sea del color que sea? Define, gracias.

sixbillion

#41 jaajajaajaja
Sois adorables lol

Por cierto, ¿aun sigue ondeando la bandera de España en la Generalitat?

Ehorus

#41 Correcto, y ahora vas.. y que el lunes la republica catalana le pida las cuentas a montoro; creo que las risas van a escucharse en la otra punta del globo.

D

#41 Juraría que nadie te ha pillado el sarcasmo. O eso, o es que yo soy muy ingenuo.

aupaatu

Esque no se han dado cuenta de que hay urnas buenas españolas y urnas malas,o también llamadas urnas trampa o independentistas,

AJierro

#46 El problema no es votar, sino que quien convoca no tiene legitimidad para ello.

D

#48 Exacto, por eso el referendum del 1-O no era válido. Una Comunidad Autónoma no tiene legitimidad para convocar un referendum de autodeterminación.

F

#68 y aun teniendo legitimidad, las garantías de ese referéndum fueron nulas como para tomarse en serio el resultado. Y algunos lo han usado como pilar básico para llegar hasta donde estamos Pero era el mandato del pueblo, el ejemplo de democracia, y el nacimiento del país donde por derecho te regalan un unicornio.

R

#68 Correcto, incluso sin policía, elegir a todos los integrantes de las mesas "a dedo" o "de tu bando" pues... no mola. Pero vamos, que podría salir el sí igualmente o el no.

El tema es que aquí ni los catalanes ni los españoles quieren un referéndum que puedan perder. Porque basar la votación y el nuevo país en base a la propaganda en todos los frentes... pues para eso, ya tenemos a la mierda de Gobierno de España, no hace falta que me roben ahora otros que se sienten moralmente superiores.

El caso es que luego ves al PP o a Ciudadanos... y joder, es que solo se puede votar que sí a la independencia.

D

#68 "Lamento la decisión del Gobierno español de suspender la autonomía catalana. Esta acción constituye un retroceso en la protección de los derechos humanos, incompatible con los artículos 1, 19, 25 y 27 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). De conformidad con los artículos 10 (2) y 96 de la Constitución española, los tratados internacionales constituyen la ley del territorio y, por lo tanto, la ley española debe interpretarse de conformidad con los tratados internacionales.
Negar a un pueblo el derecho a expresarse sobre el tema de la autodeterminación, negar la legalidad de un referéndum, usar la fuerza para evitar la celebración de un referéndum y cancelar la autonomía limitada de un pueblo a modo de castigo constituye una violación del artículo 1 del PIDCP y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar el principio de integridad territorial para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, está destinado a aplicarse externamente para prohibir las amenazas o incursiones extranjeras en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. El derecho a la libre determinación es un derecho de los pueblos y no una prerrogativa de los Estados a otorgar o denegar. En caso de conflicto entre el principio de integridad territorial y el derecho humano a la autodeterminación, es el último el que prevalece.
Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.
El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.
La única solución democrática al estado actual es suspender las medidas represivas y organizar un referéndum para determinar los verdaderos deseos de la población en cuestión. Tal referéndum debería ser supervisado por la UE, la OSCE y observadores privados, incluido el Centro Carter."

Alfred de Zayas. 28/09/2017

Fuente : http://www.ohchr.org

D

Cuanto boot ppero.

#39 Bad bot

D

Si no ves la ironía es que estás tan ciego como un autónomo ppsoero

Nekobasu

El caso es que unas elecciones la generalitat no las puede poner un gobierno extrangero.. si no lo entendeis poco se puede hacer.

D

#93 Lo que me cuesta entender es lo que acabas de escribir...

D

#93 por tanto no se deberian de presentar los separatistas, no????

R

#93 El cas es que Espanya pensava el mateix el 1-Octubre. Per això tot el problema.

Obviament, ara ja s' ha votat i ja som República encara que sigui d'una manera precipitada i forçada. Pero vamos, ara Espanya vòl fer el mateix qur Catalunya al 1-Octubre.

Caldrà enviar els Mossos d'Esquadra.

AlexCremento

#93 En el momento en el que el gobierno regional es cesado este pasa a manos del gobierno superior. ¿Te hago un croquis? De la LOGSE, ¿verdad?

D

#93 En serio que me flipa la obstinacion de algunos independentistas. Se esta llegando a unos momentos de embriaguez que asustan. Hay varios requisitos basicos para definirse como estado, y Catalunya no cumple ninguno a dia de hoy. Ni siquiera existe una base social moyoritaria que lo soporte. Tengo la sensacion de que los independentistas por ceguera estan quemando los barcos y los puentes que les quedan. El desgarro que se esta haciendo en Catalunya tardara en sanar, y todo por ideales decimononicos.

v

#93 Cuando se presente ERC o Pdcat reconociendo las elecciones autonómicas nos echaremos unas risas.

D

Hago mi porra oráculo:

- Poca gente va a votar y el bloque PPSOEC's gana por mayoría.
- No reconocen los resultados.
- Vienen a montar sus chiringuitos.
- Segunda guerra civil.

m

#9 Para que hubiese guerra civil:
1) el ejército debería dividirse entre los dos bandos.
2) los carros deberían tener combustible para avanzar
3) los pilotos de caza deberían saber cómo disparar un sidewinder siguiendo las instrucciones del locker, cosa harto difícil si nunca has hecho la práctica y si además no superas un control de alcoholemia.

D

#27 Y todo eso sin contar la cocaína, que hoy en día es el otro combustible y el otro control.

#27 Y lo más importante, hay que tener un ejército, y lo único que saben de ejércitos los independentistas es cómo usar escudos humanos.

D

#9 Otra:

- Poca gente va a votar y el bloque PPSOEC's gana por mayoría.
- No reconocen los resultados.
- Pasan 4 años gobernando, programan la parrilla de TV3 poniendo 'noche de fiesta' de José Luís Moreno, Manolo Escobar y a Urdací en los informativos.
- Acaban con la inmersón lingüística.
- Convocan nuevas elecciones a los 4 años, se presentan los independentistas y sacan un 60-70% y vuelven a declarar la independencia.
-Vuelta a empezar, Rajoy o sucedáneo, aprovechará el nuevo evento para recortar las pensiones, e indultarse a si mismo.

A

#77 Jaajjaja, Dios que horror, Urdaci en los informativos

PSC ya gobernó en Cataluña y no recuerdo que TV3 programara eso...

Pakipallá

#77 Para ya, por favor... me estás haciendo llorar con ese panorama.

D

#9 Pero mira que gusta decir lo de guerra...

D

#9 O bien en cuanto se escuchen 4 tiros vuelven a casa y se les quita la tontería, que como dijo creo que el director del Sabadell una cosa son los ideales que está muy bien y otra el negocio (o arriesgar el pellejo añadiría yo).

D

#9 vaya perra te ha entrado con lo de la guerra civil. para que haya una guerra civil tiene que haber al menos 2 bloques bien diferenciados dispuestos a jugarse el tipo. ahora mismo en España hay un bloque de 40 y pico millones de españoles con policia y ejercito por un lado y otro bloque con un par de millones de abducidos que para luchar disponen de......NADA.

SubeElPan

#9 Como no sea guerra a likes y a firmas en change.org...

D

#9 Hace un año los cansinos solo hablabais de 3ra guerra mundial, parece que ahora les ha dado por la 2da guerra civil. No entiendo esas ganas que tenéis algunos de que haya guerra si o si.

Karma0

#9 Algo parecido pronostiqué hace unos días:
inaki-gabilondo-fin-trayecto/c094#c-94

Hace 6 años | Por --546793-- a cadenaser.com


1) Se impiden los programas electorales que incluyan promesas inconstitucionales. Y solo se puede votar constitucionalista.
2) Las elecciones quedan invalidadas por baja participación.
3) El estado asume las competencias ante la incapacidad del pueblo catalán de elegir un gobierno.
4) Se lía parda.

1 2 3 4 5