Hace 11 años | Por succionator a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por succionator a ccaa.elpais.com

"El problema es que no se ha limpiado el monte. Que el monte es un polvorín si no se limpia. Lo llevo diciendo años y años. Y todos hacen lo mismo. Da igual. Yo no quiero brigadas de incendios, quiero brigadas que expurguen los pinos, que quiten los matojos, que recojan leña, para que no haya incendios. Y así, además, se daría trabajo a la gente del pueblo.

Comentarios

somosdos

¿Y ellos no lo sabían antes del incendio? En vez de hacer tantos planes de empleo para chorradas (que los hay, y muchos) y para colocar a sus conocidos, que los hubieran hecho de brigadas de limpieza de montes.

T

#3 Según la noticia se lo han solicitado a la Generalitat, por lo que deduzco que esa materia es competencia de la junta, más si vemos todas las noticias que hay sobre los recortes de la Generalitat a este campo; en esta noticia hacen una recopilación de los últimos tres años: Hemos ardido por encima de nuestras posibilidades



Hay dinero para la visita del Papa, hay dinero para la F1, hay dinero para la Ciudad de las Artes... pero no para la prevención de incendios.

D

Que no se preocupen, los montes de Valencia se están quedando limpitos, limpitos.

b

Vuelta la burra al trigo, todos con la manía de limpiar el monte, no son parques, ni jardines, ni huertos. Todas esas malezas, y restos son parte imprescindible de la vida de la zona y no "suciedad" y retirarlos probablemente acabaría siendo a la larga mas dañino que los propios incendios. Los incendios van a seguir y de vez en cuando vendrá alguno que no podamos dominar por mas medios que pongamos, es el precio que hay que pagar por tener verdaderos bosques y no parques temáticos.

¿Queremos reducir la frecuencia? es muy sencillo, basta con desumanizar la zona: dejemos de hacernos casas en sitios preciosos, de construir pistas y accesos para toda clase de actividades y a la mayoría de las formas de explotación.

Bueno, quizás no es tan sencillo ¿eh?

N

El "y tú más" del día.

T

#1 ¿Dónde ves tú un "y tú más"? Yo veo un alcalde que se queja del peligroso estado del monte de su localidad.

Por cierto, no sé si alguien lo ha pensado pero si los políticos creían que la prevención de incendios es malgastar el dinero vamos a flipar cuando empiecen a opinar sobre la reforestación de las casi 50.000 hectáreas que han ardido.

editado:
Tiene gracia que el alcalde que acusas del "y tú más" sea del PP, ¿a quién se refiere según tú?

N

#2 No sé si las competencias de limpieza de montes son de la junta (allí generalitat), de la diputación, o del ayuntamiento, pero si en lugar de quejarse de eso ahora, se hubiese quejado antes, quizá no habría incendio y te lo digo porque en mi provincia casi no hay incendios y es por algo. Está tirando la pelota a otros, antes de que se la tiren a él y eso forma parte del juego del "y tú más". Sí dice que se ha quejado años y años pero ¿a quién? Además, si el monte está sucio y no hay dinero se buscan voluntarios.