1060
El alcalde de Vic(Barcelona), de UDC, ha contratado "a dedo" ("cargo de confianza") a su hija como secretaria. Asimismo, "curiosamente", su hermano ha "ganado" un concurso oposición para gerente de la Escuela de Música Municipal. Al mismo tiempo, se ha fijado su sueldo anual en 50.700€ anuales pero sin obligación de dedicación exclusiva al cargo. De hecho, sólo dedica el 65% de la jornada al cargo de alcalde. Igualmente, se han subido las dietas por asistir a plenos del ayuntamiento y una "compensación" de 49,60 € por aparcamiento.
menéame
Claro que si no lo denunciamos en el fondo tenemos lo que nos merecemos.
Si bien es cierto que me parece un poco exagerado la reacción en contra de la eleción de su hermano como gestor de la escuela de música. La escuela de música de Vic tiene cierto prestigio, gestiona a más de 700 alumnos y un presupuesto de más de 1,2 m€. Por ello se buscaba a alguien con cierta autoridad en gestiones similares. Pues bien, el hermano del alcalde tiene experiencia contrastada en este campo dado que fue responsable de la puesta en fucionamiento de la escuela superior de música de Catalunya. Además, hay que aclarar que fue el patronato de la propia escuela de Vic quien escogió, mediante concurso, al nuevo gestor (cargo que era necesario, según la propia escuela, para su buen funcionamiento).
Incluso lo de que el alcalde escoja su propia secretaria me parece que puede tener un pase (quien sabe, igual su hija tiene cierta experiencia o vale para estas cosas).
Ahora, lo que resulta del todo indignante es lo de que se asignen sueldos y partidas por gastos de párquin de escándalo (60.000 € anuales para los regidores en la oposición para ir a los 4 o 5 plenos mensuales del ayuntamiento ¡que suelen durar como mucho 2 horas!) tienendo en cuenta que hay tantas infraestructuras y calles por mejorar en esta ciudad. ¡Qué bien que le iria ese dinero al asfalto de mi calle!
En fin, supongo que en realidad cosas como estas pasan en todas las ciudades, pero qué rabia da cuando los que se ven usurpados son tus impuestos municipales, no?
Pero también hay que decir que lo que ha pasado en Vic podría haber pasado en cualquier otra ciudad y en cualquier otro momento. Vic no tiene la culpa, como ciudad, de Anglada y PxC: un loco que habla en contra de los emigrados siempre tiene quien le escuche... desgraciadamente.
pero mucho peor es colocarlos en una empresa privada y darles chivatazos para que esa empresa gane concursos publicos. a que eso tambien teneis constancia!!!!.
Respecto a lo de la dieta diaria por aparcamiento de 45 € me parece una tomadura de pelo sobre todo teniendo en cuenta que el abono mensual del parking SABA que hay debajo de la misma plaza donde está el ayuntamiento, creo que vale sobre unos 100€
No sé, algunas veces parece que las cosas parecen no han cambiado mucho desde entonces.
Saludos.
no, en serio, deberían regular un poco mejor los accesos de los puestos administrativos, en los pueblos es un choteo.
Pero es lo que siempre digo, en España, este país de cazurros, se tiene la educación, la ética y la moral tan bajas, por no decir nulas, que si eres alcalde pues haces burrerías así.
Siempre es educación, porque ¿en qué mente cabe meter a una persona sólo por ser tu familia? pues en una mente que no ha sido educada.
Nos falta mucho que aprender en este país, por ello #34, nunca funcionarán las revueltas, porque hasta que uno llegue y madure y diga: esto debe ser así y así, y es lo justo, nunca cambiará nada.
Ahora en serio.... nadie de aqui ha enchufado a alguien en un trabajo nunca? Es vergonzoso lo de este señor, pero.... el que este libre de pecado que tire la primera piedra! España es asi a todos los putos niveles (posiblemente en muchos otros lugares pase lo mismo, pero es que aqui ya es costumbre).
<ironia on> Que panorama mas esplendido se divisa en la politica española <ironia off>