Publicado hace 11 años por MikeMontana a ecodiario.eleconomista.es

José Ortigosa, alcalde del Partido Popular de Pereña de la Ribera, pueblo salmantino afectado por el cierre de las urgencias nocturnas, ha asegurado hoy que si el Gobierno regional no reabre este servicio entonces "todos los concejales, del PP y PSOE, nos vamos". "Yo no me debo a unas siglas, yo me debo a mi pueblo, que me ha elegido y estoy aguantando como alcalde para ver si puedo solucionar el grave problema de que nos hayan quitado las urgencias nocturnas de Villarino de los Aires, ahora el centro más cercano nos cae a 40 minutos"

Comentarios

n

#4 En los pueblos pequeños no existen políticos. Ni siquiera hay alcaldes del PP y del PSOE. Hay personas del pueblo que se presentan a alcalde y que se adhieren a un partido o a otro (porque es proceso establecido para presentarse) y a esos candidatos los conoce todo el mundo en el pueblo. Entonces los electores eligen a uno u otro, no en función de la ideología de su partido, sino en función de cómo crean que va a trabajar de bien o mal ese candidato para el pueblo.

q

#7 Eso iba a decir yo: tendrá en su familia a alguien que usaba el servicio de urgencias. Con la que está cayendo, ¿quién puede quedar en el PP con principios?

carn

#14 Es lo que he pensado. Tendrá familia o amistades con problemas de salud... O eso, o mira, pues uno que se salva de todos los chupópteros existentes.

D

#7 Claro, estaría robando supermercados.

s

#7 No soy del PP y tu generalización me da vergüenza ajena lee el enlace de #10 y espero que no digas:"Ves, eran del pp, les entraron principios y se fueron"

#7 Al revés, como tiene principios está intentando cambiar algo desde dentro, como alcalde de su pueblo, en vez de dedicarse a fumar canutos, tocarse los huevos y soltar la gilipollez de turno en menéame para ganar algo de karma.

En serio, no sé qué da más pena, si los políticos corruptos, o los fachillas con tiempo libre que os dedicáis a contaminar con palabras necias las acciones de aquellos que prefieren moverse antes que dedicarse a fumar canutos y a matarse a pajas.

Sirereta

#30 ¿a quién estás llamando tú facha?
Las cosas como son, la ideología del PP no casa con alguien que mira por el bien de los ciudadanos.
Mirar por el bien de la gente no es ser de derechas.

DetectordeHipocresía

#31 Llamo facha a los que os dedicáis a fumar canutos, haceros pajas y básicamente, a dar más vergüenza ajena al país del que ya dan los políticos. Un alcalde de pueblo, honrado y que se debe a sus votantes y a su pueblo en general pone un par de cojones sobre la mesa para recuperar el servicio de urgencias sin importar que fuese su propio partido el que lo quitara, y tiene que llegar el facha de turno que, entre canuto y canuto y entre paja y paja, viene a soltar la chorrada karmawhorística de turno en menéame desde su sofá, para decir que no tiene principios. Tócate los cojones, Maria Antioneta.

Sirereta

#32 y tú qué cojones sabrás lo que fumo yo

D

La reacción de los concejales de psoe también les honra, hay que decirlo....

Espero que se lleve a cabo, alguno se salva, yo conozco a un alcalde de una pedanía que por otras razones ya lo hizo... se cambió de partido....

limondelcaribe

Tendría que dejar el partido de forma inmediata. No vale la doble moral.

Siete_de_picas

La verdadera noticia sería "Un alcalde del PP dimite del pleno tras el cierre de las urgencias".

Un "pues me enfado y no respiro" no sirve de nada.

rafaelbolso

Espero que prospere la presión y en todo caso sean consecuentes.

arisoyo

Otro del PP que se ha caído del guindo. Está dentro de un partido que ha sido fiel a sus creencias neoliberales, no sé de qué de sorprende. Si trabajas en la Estrella de la muerte, apechuga.

Madia_Leva

Si no les importa que dimita la cúpula médica de Madrid al no ser escuchadas sus quejas... ¿Les va a importar que dimita un político con principios?

F

Lo de dimitir en estos casos se suele ver como positivo y no creo que lo sea. Si los que plantan cara acaban dimitiendo entrará otro que diga "Lo que diga Rajoy (o Cospe, o el que sea)" y ya sí que no habrá manera de arreglarlo.

D

#28 No es positivo si no es una avalancha. Si la mitad de los alcaldes del PP abandonaran el partido y pasaran a ser independientes (o que se juntaran entre ellos para formar otro partido, me es igual para el caso) iba a ser un batacazo para el PP de campeonato.

D

Le crecen los enanos al PP.

Mannu

Para no deberse a unas siglas, llevará votando y militando bajo las mismas durante.. cuántos años?

O este hombre nos quiere decir que él no sabía lo que se nos venía encima con el PP, no sabía que la política estrella del PP es hundir todo lo público y privatizar todo lo posible?

Venga, hombre. Que se sabía de sobra que esto iba a pasar, están haciendo exactamente lo mismo que durante el gobierno de Aznar, solo que esta vez no hay una burbuja que hinchar, y este señor no sabía lo que iba a pasar?

Claro que lo sabía y de hecho, si no lo sabía lo que tiene que hacer es dimitir ya, porque una persona con esa poca visión no puede estar al frente de un ayuntamiento.

LiberaLaCultura

Otro parado mas lol

milkarri

Lo que debe de hacer es salirse del partido popular y crear una formacion propia, no renunciar al acta de concejal, que jode mas

D

la política municipal es lo mas difícil y duro que hay, están día a día al lado de sus votantes y cuando no tienes argumentos para defender las decisiones de tu partido lo mejor es dejarlo. Si a rajoy le dijeran cada día a la cara que el y los de su partido son unos ladrones y unos sinvergüenzas también dimitiría.

d

Tengo que quitarme el sombrero ante este hombre (si es que no está actuando claro...)
Hasta ahora pensaba que todos los del PP eran iguales, quizás la excepción que confirme la regla?

D

Lo que tiene que hacer es pirarse del PP...a la de dos. Uno-dos.
Pero seguro que el unte que ha conseguido y conseguirá a través de esas dos siglas...le atan como un cura a su sotana.

D

#20 Es lo que hay que hacer.

Abandonar el partido, y que todos los del pueblo se pongan en una asamblea.


P.D.

"Como vecino y alcalde, reclamo un derecho que recoge un real decreto de 1984, por el cual no puede haber de un pueblo a un centro de salud próximo más de 30 minutos

Manda Cojones la Cospedal.

D

#21 Salamanca está en Castilla-León, Cospe gobierna en Castilla La Mancha

D

#24 gran corrección, gracias.

A.more

Felicitar a un politico. La pena es que siempre acabar mandandolos los mas trepas, los mas inutiles, la escoria

Tao-Pai-Pai

Típica amenaza que nunca se lleva a cabo. Ya he visto varias de ésas por menéame y todas han quedado en palabras. Al final quieren demasiado a su partido.

D

#2 Negativo por futurólogo de chichinabo. El caso es criticar.

Aluflipas

#9 te equivocas.. su caso y su causa es trollear

mre13185

#2 Incluso criticas a un partido de mismo corte ideológico. Eres el perro del hortelano