103 meneos
123 clics

El alcalde de Matillas expulsa del pleno por no enseñar la cámara a una ciudadana, aunque no estuviera grabando  vídeo

Cuando pensábamos que no se podía llegar más allá, el Alcalde de Matillas aún tiene la capacidad de sorprendernos. En el último Pleno celebrado en “su” Ayuntamiento, Ignacio Gordon expulsa de nuevo a dos ciudadanas, miembros de Graba tu Pleno. A pesar de que cuando llegaron las “fuerzas del orden”, como es dado el señor Gordon a denominar a la Guardia Civil, las ciudadanas ya no tenían las cámaras grabando el Pleno, el Alcalde las expulsó. Esta vez la ¿razón? fue: Si no me enseñan las cámaras las expulso.
etiquetas: graba tu pleno, grabar plenos, matillas, gordon, guadalajara
usuarios: 94   anónimos: 9   negativos: 1  
20comentarios mnm karma: 181
  1. #2   Parece Julián Muñoz.
    votos: 1    karma: 19
  2. #3   O este tipo no entiende que esto es una democracia o mucha gente no se ha enterado de que estamos como hace 40 años por cosas como esta.
    votos: 7    karma: 80
  3. #4   TODOS, todos los que fueran a ir al próximo pleno, deberían llevar cámaras (aunque fueran falsas), a ver si tiene cojones de desalojar toda la sala.
    votos: 3    karma: 39
     *   tranki tranki
  4. #5   Pues esto sí es prevaricar...
    votos: 13    karma: 135
  5. #6   lo suyaco es ir el segundo día con camisetas pero sin cámaras.

    por cierto el otro día estuve en jaén y me pareció ver por la tele un pleno municipal en directo o algo así. algún aborigen que puede confirmar sería interesante.
    votos: 0    karma: 6
     *   --357937-- --357937--
  6. #7   #5 Pero aqui en España no hay justicia... Si hubiese justicia esa patrulla se hubiese llevado al alcalde detenido.
    votos: 7    karma: 73
    VG6 VG6
  7. #8   #4 son tan dictadorzuelos bananeros que lo harían.
    votos: 3    karma: 39
  8. #9   La proxima sera "si no me ensenyan las tetas las expulso". Y si, es el mismo tipo de actitud.
    votos: 4    karma: 49
  9. #10   Y aún volverá a ganar las elecciones.
    votos: 2    karma: 31
  10. #11   Lo más grave de todo esto es la NULA prepareción de la policía. El completo desconocimiento de sus funciones y de las leyes que deben proteger.

    Una policía decente, de un país democrático NO acataría órdenes ilegales de un alcalde. Al contrario, después de ver la situación deberia informar al alcalde que esos ciudadanos tienen derecho a estar ahí y a grabar y permanecer para proteger los derechos de esos ciudadanos.

    Aquí han prevaricado todos, alcalde y policía.

    Seguid votando y legitimando este sitema caciquil, seguid.
    votos: 8    karma: 87
     *   ailian ailian
  11. #13   Aprovecho para comentar que si alguna vez os exigen enseñar la cámara, lo primero es que seguramente no tengan derecho a hacerlo. Pero si os véis en una mala y os obligan a borrar fotos (y es a lo que voy), existen modos de recuperar las fotos borradas. Así que os podéis hacer los buenecitos, borráis lo que os pidan y paz. Luego en casa lo recuperáis tranquilamente.

    Por ejemplo: Mediarescue.
    votos: 3    karma: 38
  12. #14   Relacionada: Compromís propone modificar la ley para que se puedan grabar los plenos municipales www.meneame.net/story/compromis-propone-modificar-ley-regimen-local-pu
    votos: 2    karma: 29
  13. #15   No entiendo estas cosas ¿que tienen que ocultar?
    votos: 1    karma: 20
  14. #16   Vale, ¿pero han puesto la denuncia en el juzgado o no? Porque cogerse el berrinche y colgarlo en internet no sirve de casi nada. Habiendo una sentencia en firme, y siempre que sea sobre ese ayuntamiento en concreto, el cabo de la Guardia Civil puede negarse a expulsarles.
    votos: 0    karma: 9
  15. #17   Cada vez que veo el salón de plenos de ese pueblo, me encanta: parece que han hecho una fiesta de fin del curso del cole 10 minutos antes.
    votos: 0    karma: 12
  16. #18   Ignacio "Gordón" :troll:
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #0 El titular tal y como está escrito es un poco lioso. Parece que el alcalde expulsa a alguien "por no enseñar la cámara a una ciudadana". El complemento indirecto debería ir después del verbo o después del complemento (del pleno). Es decir, ahí colocado parece que el CI "a una ciudadana" pertenece al verbo enseñar, en vez de al verbo "expulsar", que sería lo correcto.

    Ejemplo:

    "El alcalde expulsa a una ciudadana del pleno por no enseñar la cámara"
    o bien
    "El alcalde expulsa del pleno a una ciudadana por no enseñar la cámara"

    Tal y como está escrito es lioso y hay que leerlo un par de veces para comprenderlo bien
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   #19 gracias pero sigo mis propias reglas de escritura :-)
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame