Hace 14 años | Por israsturcan a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por israsturcan a kaosenlared.net

Jerónimo Guerrero (PSOE), primero corta la luz a las trabajadoras desempleadas encerradas y en huelga de hambre en el ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo, para después humillarlas con una serie de declaraciones vergonzosas.

Comentarios

D

#6 No hombre, basta con leer el texto para ver su color amarillo chillón. Lo cual no es de extrañar viniendo de kaosenlared. Para ser coherentes, debemos dudar tanto de un texto colgado en la web del ayuntamiento donde el alcalde de su versión, como de uno que, sin interés siquiera de ocultar su partidismo en las formas, utilice la exageración como método para defender sus ideales.

danic

#13 entonces ¿porque publicas tu los enlaces al tiempo que votas negativo a #4 que los puso antes? ¿cuando los has encontrado en kaosenlared han pasado a ser 'buenos enlaces' y antes eran 'merecedores de negativo'?

D

#19, es que te equivocas. El trabajo es un derecho, todo el mundo debería tener trabajo "porque sí". Lo que no puede ser es que tengamos LA TASA DE PARO MAYOR DE EUROPA y que no digamos nada y que aquí todo el mundo se calle. Ya está bien de tragar con todo lo que nos echen PP y PSOE.

Constitución Española de 1978, Artículo 35.1:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

#18, le voté negativo por atacar al mensajero sin razón, por tachar de amarillista una noticia solo por no estar respaldada por una empresa de la información.

Luego yo copié los vídeos, no los enlaces que él enlazó.

D

#18 Me vota negativo por inercia y por la rabia que le da que de mi opinión. Luego el hace lo mismo cuando los medios no son de su gusto y exige que se le respete. Un ejemplo de coherencia.

#21 Es que los politicos son gente muy mala que no quiere que los ciudadanos tengan trabajo.

D

#22, los políticos no han hecho su trabajo si hay tanto paro y tanta precariedad en el pueblo que los propios ciudadanos tienen que hacer una huelga de hambre. Que no hay trabajo es un hecho probado y demostrado.

Ahora, es el alcalde es el que debe demostrar las acusaciones falsas que ha hecho sobre estas mujeres, incluso fisgoneando en sus vidas privadas, que esas sí están sin demostrar. Y tú, dándole credibilidad al alcalde estás propagando una difamación que tiene como único objetivo desacreditarlas para que sus protestas no se tengan en cuenta.

Te voto negativo por difamar a estas mujeres, no tienes justificación para hacerlo si ni siquiera las conoces.

D

#24 Resulta intrigante que utilices el hecho de que no haya trabajo como un recurso válido para poner en entredicho al alcalde.

Es tan dudoso y criticable que el alcalde afirme que una de estas señoras iba al bingo, como que estas señoras afirmen que les han cortado la luz.

Supongo que, si eres coherente, estarás de acuerdo en que estas señoras tienen que demostrar que sus acusaciones acerca de los cortes son verídicas (y no debidas a una sobrecarga). Yo no estoy dando credibilidad a nadie en particular, tal y como ya indicaba en #7. Por lo tanto, mientes al afirmar que doy más credibilidad a alguien en particular.

Y yo no necesito darle a un botón rojo ni traer amigos para autoafirmarme

#25 Justo lo que yo quise indicar.

D

#26, el problema es que el alcalde tiene todos los medios a su disposición para difundir su opinión sobre el asunto. También el alcalde tiene en su mano tener un buen sistema eléctrico en el pueblo. Además, #25, no es creíble que se haya ido la luz por ese motivo. ¿Qué iban a estar haciendo las señoras que consumiese tanta electricidad si simplemente estaban en huelga de hambre? Eso no tiene ningún sentido. Aquí lo que ha pasado es que en el medio de una protesta que al alcalde ha molestado lo suficiente para acudir a los medios de comunicación para difamar a estas señoras, se ha ido la luz repetidas veces, y no, no soy tan cabrón para creer que las señoras mienten cuando solo quieren trabajo.

¿Cómo van a poder demostrar que la luz se fue por orden del alcalde? ¿van a ponerle una demanda al alcalde unas señoras que no tienen trabajo? ¿de donde sacan el dinero de los abogados para enfrentarse al segundo partido con más dinero de España, el PSOE?

Y lo que es curioso es que alguien que me vota negativo por norma como #26, se queje de que yo le voto negativo. Por cierto, ya me dirás qué amigos se pueden hacer en Menéame.net. De nuevo, traes aquí tus paranoias y tu obsesión personal conmigo que no le interesan a nadie. Los problemas personales que tengas conmigo, resuélvelos en privado.

D

#27 O sea, que tu interpretación de los hechos es la única que se puede hacer. Y quien no haga la misma (como bien indicas) es un cabrón. Gran ejemplo de tolerancia y educación.

Yo prefiero dudar de todo y esperar a que la información sea fidedigna y contrastada.

Yo no me he quejado de voto negativo alguno, más bien he respondido a tu comentario al respecto en #24. Me sorprende que intentes convertir esto en algo personal cuando me he limitado a contestarte.

D

#30, en todo caso, la noticia habla sobretodo de las difamaciones hechas sobre las mujeres.

#29, pues simplemente me merece más credibilidad un trabajador como yo y que está reclamando sus derechos constitucionales que un alcalde que no está haciendo bien su trabajo y que para intentar acallar las protestas difama a sus vecinas en los medios de comunicación mentando a sus vidas privadas.

También me merece más credibilidad una página en la que la gente publica sus noticias sin censura de ningún tipo, como Kaosenlared, a otros que se mueven por un interés económico y de apoyo a determinados partidos políticos.

Mi interpretación no es la única que se puede hacer. Por mí como si crees que son los extraterrestres los que han cortado la luz. Lo que sí no tolero es que difames a unas señoras solo por enfrentarse a los políticos corruptos de su pueblo.

D

#32 Sigues afirmando que difama. Hasta que no lo hayan juzgado y condenado por ello, no comunicas más que una creencia tuya. En cuanto a los medios, lo que afirmas sobre Kaosenlared implica asimismo que se puedan publicar textos manipulados.

Dudar de lo que afirman no es difamar (curiosa la obsesión que tienes con esta palabra). Permiteme que te diga que queda muy feo mentir indicando lo contrario. Parece que exijas a la gente que se posicione con tu postura, y que quien prefiera considerarlo desde un punto de vista neutral no merezca respeto.

D

#34, tu pseudo-intelectualismo no sirve de nada. Las protestas ciudadanas no pueden esperar a sentencias judiciales que además exigen mucho dinero para poder obtenerlas, solo porque a ti no te da la gana de creer a los ciudadanos que exigen que se garanticen sus derechos laborales, solo porque prefieres creer a los poderosos que tienen dinero para salir en los medios de comunicación de masas, antes que a los trabajadores.

El apoyo a estas señoras tiene que ser ahora, dar difusión a sus protestas, o de lo contrario, no servirá de nada su huelga de hambre.

#35, las mujeres que están en lucha son estas. Eres tú el que hace un flaco favor a estas mujeres silenciando sus protestas.

D

#37 Tu insistencia en retratarme como un defensor del alcalde en lugar de como alguien que reclama la opción de la duda no hace más que dejar patente tu radicalismo.

Es realmente sorprendete cómo follas la constitución Española según te interese o no. Si bien en #20 reclamabas el derecho a un trabajo digno, en #37 no te importa cargarte de un plumazo la presunción de inocencia.

No has dejado comentario alguno de este hilo que no se posicionara a favor de tu ideología sin censurar. Mola ver como tu ideal de apoyo a los trabajadores no tiene problema alguno en recortar los derechos de otras personas. Todo sea por la causa, supongo.

#36 Yo también las apoyaré, siempre que se haga con medios amparados en la constitución española y respetando los derechos de los demás.

D

#38, es que eres el único que está defendiendo al alcalde en esta noticia y colaborando en la difamación de estas mujeres, además con una insistencia total y absoluta, solo porque el medio en el que sale la noticia, que es un medio de libre publicación por cualquier persona, no te gusta.

Y sí, soy radical. Los derechos de las personas son intocables. Soy acérrimo defensor del derecho al trabajo así como estoy radicalmente a favor del reparto de la riqueza. Hablas del radicalismo como si fuese algo malo, cuando lo único malo del radicalismo es cuando no está controlado y está dirigido por odios y rencores, como la xenofobia. Pero peor que el radicalismo incontrolado es el aborregamiento de la población que quiere sentencias judiciales que le digan lo que tienen que hacer, que quiere que venga Zapatero o Rajoy por la Televisión a decirles lo que debe cobrar y lo que debe hacer para protestar.

"Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas".

¡Hay que desobedecer, coño, que ya hemos obedecido demasiado todos estos años y mira cómo nos va, con la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea!

reincidente

#39 Dejalés, son de las personas que creen que todo tiene un limite y no se dan cuenta de que ellos son los estan limitados.

D

#39 No defiendo al alcalde. Defiendo el ser imparcial a menos que se tengan pruebas. De mucho repetirla, la mentira no se volverá verdad.

#40 Iba a responderte. Entonces he visto tu avatar y me he percatado de la enorme pérdida de tiempo que ello supondría. sin acritud

#42 ¿Yo no he afirmado eso, te lo has inventado? Tu mania por inventarte cosas y ponerlas en mi boca como único medio para 'intentar' rebatir mis opiniones resulta preocupante. En lugar de acusar, podrías haberme preguntado a que me referia. Ahora te quedarás con las ganas

D

#43, es que aquí no se puede ser imparcial. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Si ante una injusticia, como es la difamación de un trabajador por parte de un alcalde que no hace su trabajo, no haces nada, estás omitiendo la ayuda a la parte que la necesita, porque estás permitiendo que una persona con mucho dinero señale a los "malos" desde los medios de comunicación. Además, no has sido imparcial, has votado negativo la noticia, por lo que ya te has posicionado.

Lo comparo con la omisión de socorro. Hay cosas en las que no se puede ser neutral.

D

#44 Vaya falacia más gorda (aparte de que estas tan posicionado como yo). Bastante clásico, por otra parte, de ciertas ideologías: acusar al que no se apunte al rollo de ser un paria, creyendose juez y verdugo poseedor de la única verdad.

Me pregunto que te ha llevado a pensar que tu moral es la única válida, y la de los que no opinamos como tu merece ser pisada.

#46 Avatar es una peli de James Cameron.

D

#48 vamos, que la gente hace huelgas de hambre y se encierra en un ayuntamiento por amor al arte, nada, que tenían ganas de una juerguecilla en el ayunta.... que guays.

#50 ¿moral? ¿quién habla de morales?

jajaja, y mi avatar con minúsculas qué es para que te provoque tanta repulsión?

Wir0s

#51 Eso no es lo que yo he dicho, asi que no se a que viene el tonito...

Yo he preguntado el pq tienen que darte un trabajo "por la cara" por okupar un edificio publico y declararte en huelga de hambre?

Que te impongan una condena injusta y como medida de protesta te declares en huelga de hambre lo entiendo, pero esto, me parece un chantaje, no ha sido el ayuntamiento quien las ha despedido no? Pq ellas si merecen un curro "pq si" y el resto de los 4 millones de parado se han de buscar la vida?

Luego esta la comparación con lo de bolonia, pq a unos se les ponía de hippies, vagos y demás, y estas resultan ser luchadoras por la libertad?

Ya vez, malacostumbre que tiene uno de pensar por si mismo y preguntarse las cosas. No queda tan guay como el "alcalde malo! empresario opresor!" pero es que no soy muy amigo del "blanco o negro"

D

#48 mas razón que un santo.

1º- A ver, un Ayuntamiento no es un camping, si ponen radiadores, que lo haran porque hace frío que te cagas, y si utilizan la luz a lo gitano, es probable y normal que salte.
Que a lo mejor lo cortan, pero es que yo no tengo pruebas para dictaminarlo.

2º- Que tengas un derecho a trabajar, no quiere decir que tengas derecho a exigir trabajo, ni que nadie tenga obligación de dártelo. Es función del gobierno fomentar su creación y la nó discriminación, pero nada más. En este país hay 4.00.000 de personas en igual situación que estas señoras, y no van de víctimas. Que en su derecho están, oye, de protestar, el pataleo SIEMPRE debe estar permitido.

3º- Que juegen al bingo o al veo veo no es relevante, vaya tontería del alcalde.

4º- Que tengan un patrimonio de 100.000 tampoco, eso es un piso y muy viejo, y la gente tiene que comer. Vaya tontería del alcalde. (Aunque mucha gente en paro no tiene eso)

5º- El ayuntamiento es de todos, y estas señoras lo están copando cuando más gente tiene necesidades. Yo las sacaría a rastras y que hagan la protesta fuera.

6º- Que mentira es la igualdad, a l@s estudiant@s o a l@s currant@s los puedes reventar a ostias cuando están en la calle que es el sitio para protestar, pero no hay huevos a sacar a estas señoras a rastras de un edificio publico cuando sus reivindicaciones son completamente egoistas. No es "dame trabajo a mí" señoras, será "fometna el empleo".

#54 Tienes el detector de ironía estropeado, lo que dice #48 y con razón es que con los estudiantes hay barra libre de ostias y con estas nó (no debería haberlo con nadie).

D

#56 está apelando a los que justificaron las hostias a los estudiantes, me he limitado a decir que desde luego eso no va conmigo, no sé a qué viene sacar eso a colación, sinceramente, cuando lo de los mossos de escuadra fue un escándalo precisamente.

Lo dicho, todo os parece mal, si estas señoras estuvieran en la calle también os parecería mal, sea lo que sea lo que hagan siempre os parecerá mal, ¿sabeis hasta cuando? hasta el día en que os encontreis en su situación, entonces quizás podreis mínimamente comprender lo que es una situación de desesperación, de ver a tu familia en la calle, de no poder dar de comer a tus hijos etc.

¿que clase de justificación es la que apela a la pasividad del resto de parados para desprestigiar la protesta de estas mujeres? me parece ya el colmo...

en fin, dejo una frase que viene muy a cuento:

"Quienes afirman que defienden la libertad, pero desprecian la agitación son hombres que quieren cosechar sin arar el suelo. Quieren que llueva sin trueno ni rayo. Quieren el océano sin sus olas rugientes…El poder no concede nada sin exigencia. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará" Frederick Douglass

D

#61, sí. A los Mossos los mandaron los políticos a apalizar a estudiantes para acallar su lucha. Ahora, son los medios de comunicación al servicio de determinados políticos los que difaman a estas mujeres para acallar su lucha.

Yo tengo claro que esta es la única forma de hacer las cosas, de lograr luchar por unos derechos.

#62, por supuesto que tengo autoridad moral para juzgarte a ti y también al Rey de España. ¿Qué te hace pensar que no?

u

#51 y #52 pues vayamos todos los parados a encerrarnos a los ayuntamientos para que nos den trabajo... o mejor nos hacemos todos funcionarios, todos tendremos trabajo, sin pasta, pero trabajo.
Creo que los ayuntamientos no estan para dar trabajo (a no ser de funcionario) sino que gestionan el municipio/pueblo/ciudad cobrando impuestos, mejorandolo,etc.. los que dan trabajo son los empresarios, luego si ningun empresario te da trabajo, hazte empresario.

Eso si culpar a los demás queda muy bien, pero parte de lo que pasa tambien es nuestra, por comprar pisos desorbitados, por no exigir más educación, por no estudiar,etc. solo espabilamos cuando nos tocan el bolsillo.

D

#57 Activismo de tres al cuarto. Consignas revolucionarias, letras de himnos que se han follado treinta ideologías más y un fanatismo por ciertas que los aleja del objetivo real de las mismas.

El mundo se arregla en la calle, no en un foro de internet, dedicándote a "instruir" a la gente

D

#57, "pues vayamos todos los parados a encerrarnos a los ayuntamientos para que nos den trabajo"
Es que si lo hiciésemos todos, le verían las orejas al lobo, seguro que tomaban medidas entonces y no pretendían abaratar el despido.

Hoy, quieren abaratar el despido porque saben que los ciudadanos son tan obedientes como propugnáis vosotros.

#58, ¿activismo de tres al cuarto? ¿qué sabes tú de las vidas de la gente? ¿piensas que la gente que participa en Internet no participa también en la calle? Lo tuyo sí que es penoso, declarándote de izquierdas y posicionándote siempre con los poderosos, silenciando la voz de la gente que lucha. Vergonzoso.

#59, "Que son 4 millones de parado, y estas se creen mejor que ellos?"
No. Es que los 4 millones de parados no deberían quedarse en casa, deberían emprender la lucha como han hecho estas señoras. Si piensas que te van a solucionar las cosas sin salir de tu casa, lo llevas claro.

D

#60 Veo que crees tener suficiente autoridad moral como para juzgarme. Yo prefiero ser educado y no hacer lo mismo contigo

Ni de paso, imponer ideologías comunistas, como parece que intentéis algunos.

D

#62 el que se cree con suficiente autoridad para juzgar a los demás eres tú, que no tienes ni puta idea de lo que hacemos o dejamos de hacer y vienes aquí a hablarnos de internet.

D

#60 No mezcles el culo con las témporas, una cosa es abaratar el despido o por ejemplo sacar una ley para meter en la carcel a los sin papeles para que se larguen ahora que no los precisamos (medidas sociales indefendibles y que harían que moviera mi bien aposentado culo de mi puesto para dar gritos y si se tercia tirar piedras) y otra pedir que te contrate el ayuntamiento porque estás en paro así que quien debe mantenerte es el estado. Pues nó, hay el trabajo que hay, y si protestas para que se cree más haces lo que debes hacer, pero estas tías lo único que hacen es mirar por su propio culo y pedir trabajo para ellas en un ayuntamiento que aparte es el que les cae más cómodo por estar al lado de su casa, aprovechándose que no hay huevos por parte del alcalde a tomar medidas con vecinas que todo Dios conoce. Por mí que las zurzan.

#58 Lo de los mossos fué una puta verguenza, hasta los vecinos empezaron a repartir para defenderse, y con razón.

D

#68 Si Zapatero o cualquiera del Gobierno pudiera solucionar el paro lo haría aunque solo fuera para ganar votos. Más bien se vé en un problema que no tiene solución inmediata.

Si sus medidas te parecen una mierda (que no soy economista para juzgarlas, pero a los pobres resultados me remito) haces bien en protestar, pero no haciendo valer tus necesidades por encima de los demás. Me gustaría saber cuanta gente de ese pueblo está en paro, o son ilegales o están igualmente jodidos que estas señoraso demás.

Si además consumes al protestar recursos publicos de gente que los puede necesitar (para empadronarse o lo que sea) estás jodiendo a los que no tienen culpa.

Si a lo que quieres ir es a obligar el estado a fomentar trabajos no productivos como hicieron en la China Mao, en que por cojones trabajaba todo el mundo aunque uno hiciera una pota para que otro la fundiera, lo veo una estupidez. Más normal es pedir cobertura social a los parados.

D

#79 Porque son mujeres. Es un hecho. No es ni bueno ni malo, simplemente es así. Nadie le dió importancia hasta que has llegado tú.

#80 Una cosa es pedir mejorar las condicones generales de una población (sufragio, edad de jubilación, por ejemplo) y otra decir "dame trabajo a mí con dinero público".
¿o estas señoras no entienden que si el alcalde hace eso viste un santo desnudando a otro? salvo que decida aumentar el número total de dinero destinado a pagar funcionarios, pero no están pidiendo eso. Por cierto, el trabajo en obra pública es cojonudo, en sus horas y bien pagado. Muchos primos míos trabajan ahí y están muy contentos.

Mira, no vamos a llegar a acuerdo en esto. A mí me parece que estas señoras le echan mucho morro, y que en peores situaciones he visto a gente y la veo todos los días y seguramente la hay en su propio pueblo. Además, no me creo que lleven todas ellas dos semanas en huelga de hambre, es casi imposible que en un grupo así no cedan ninguna.

#75 a tí te diré que efectivamente, mis votos según que elecciones pueden oscilar entre los sociatas (mayormente), izquierda hundida (menor medida) o la abstención (por ejemplo en las últimas autonómicas que me daban asco todos en general), pero no estoy afiliado a nada. Si para tí eso es seguidismo, po fale. Me la pela. De todas formas deberías atacar mís argumentos, no mi intención de voto.

D

#86 no sabes cual es su situación como para afirmar que conoces gente que está mejor o peor. Cada colectivo en un determinado momento se ha lanzado a protestar mejoras para ellos mismos, se hace continuamente, o es que siempre se manifiestan todos los trabajadores juntos? ¿no verdad?

D

#87 Uno de mis amigos es un inmigrante senegalés que por más que he buscado no le he encontrado curro aunque es más honrado que un labrador, trabaja en la calle vendiendo CDs, tiene que enviar pasta a sus hermanos en Senegal, no tiene aquí ni familia ni apoyo y hasta para que le tramiten en un plazo el puñetero permiso de residencia por arraigo se ve negro aún cumpliendo los requisitos, y tengo que preguntar a amigos. La policía le ha confiscado ya dos veces y estoy por apostar que si la monta en el ayuntamiento lo inflan a ostias y de una patada en el culo lo mandan a Africa.

Dudo que estas señoras estén igual de mal que el o peor que otros 4 millones.

Y claro que tienen derecho a protestar por si mismas, faltaba más, pero es que yo como alcalde no puede contratar a alguien con dinero público solo por que pataleta. Y me hierve la sangre ver la diferencia de trato a unos y otros cuando protestan. Es como cuando aparecen los tontos del culo de Galicia Bilingue, nunca irá la policía a disolverlos a patadas aunque vayan con la puñetera bandera del pollo, porque como van "padres de familia" no te jode... pero a los estudiantes, ostias. A mí cuando era estudiante también me dolía cuando me pegaron (aunque la poli nunca me pegó tuve suerte, no me voy a ir de guerrillero). Puedo cambiar la ley para favorecer a las mujeres trabajadores, facilitar padrón a los imigrantes o lo que sea, pero los recursos de un ayuntamiento son limitados.

D

#88, el pueblo español todavía conserva en su conciencia aquello que dijo Fraga de... "Haga como yo, no se meta en política".

La última vez en la historia que se intentó lograr un país moderno y con una constitución marcadamente socialista, hubo un golpe de estado fascista y 40 años de dictadura. El miedo todavía permanece, lo han inculcado las personas que padecieron esos tiempos y desde la falsa transición solo se ha desmovilizado a la población.

#89, no entiendo. ¿Que haya gente en peores condiciones que tú te impide a ti protestar? Tu amigo seguirá vendiendo CDs mientras no se cambien las leyes. Sí, dices que tu puedes cambiar las leyes, pero eso es una tontería, tú no puedes cambiar nada, las leyes las redactan los mismos de siempre, PP y PSOE, este último planeaba una ley que criminalizase la venta ambulante de la que vive tu amigo.

A ver si te enteras, no hay cambio sin enfrentarte al poder establecido.

#90, traducción de tu comentario: "prefiero arrastrarme por un trabajo y vivir a duras penas, emigrando, cobrando poco, incluso trabajar fuera de la ley (como el amigo mantero de #89), que intentar cambiar las cosas y que no solo vivan bien los de siempre".

D

#72 "estás jodiendo a los que no tienen culpa." en las protestas siempre se jode a gente que no tiene culpa si no fuera así, seguirías viviendo en las cavernas.

D

#65 estas mujeres están pidiendo trabajo, les da igual que sea el ayuntamiento o lo que sea, ¿has visto los videos? porque parece que no, dice que han ido a la recogida de fruta, que han trabajado en construcción que hacen lo que sea, por dios, que desfachatez la vuestra diciendo que están pidiendo un trabajo cómodo en el ayuntamiento... de verdad, ¿habeis escuchado a estas mujeres?

D

#70 ¿Lo que sea?

D

#70 "Por otra parte, el grupo de mujeres en paro de la localidad sevillana encerradas en el Ayuntamiento desde hace siete días se pondrán mañana en huelga de hambre porque, según ellas, el alcalde 'no atiende a ninguna de las peticiones de cita' propuestas por las mujeres, que le quieren explicar la situación de desempleo en la que se encuentran y pedirle trabajo en las obras municipales."

http://noticias.terra.es/2010/local/0124/actualidad/alcalde-de-el-coronil-asocia-el-encierro-y-huelga-de-hambre-de-50-mujeres-a-una-accion-mas-de-desgaste-de-iu.aspx

Es evidente que piden en ese ayuntamiento, el alcalde no puede darles curro en Soria.

"Lo que sea" lo hizo mi madre para sacarnos adelante a mi hermano y a mí, y eso incluyó fregar portales y reparto de propaganda con sus niños pequeños. Currantes aquí somos casi todos.

D

#78 y las obras municipales te parecerá un trabajo de lo más cómodo que existe oiga!! lo dicho, tiras la piedra y ahora no eres capaz de retractarte.

Tu madre limpió escaleras y repartió propaganda porque pudo, actualmente ni eso se puede, ten un poquito más de perspectiva de la penosa situación que está viviendo la gente... empatizar que le dicen. No se que coño quereis que haga alguien que no tiene trabajo ni medios para vivir ¿esperar a la muerte?

Flkn

#83 "Tu madre limpió escaleras y repartió propaganda porque pudo, actualmente ni eso se puede, ten un poquito más de perspectiva de la penosa situación que está viviendo la gente..."

Pues que yo sepa ahora mismo hay empleo, mucho empleo. Sólo hay que saber dónde buscar, qué buscar y cómo buscar. Unos ejemplos:

- Ofertas de Infojobs en Sevilla, seleccionando trabajos cuya titulación mínima sea graduado ESO: http://www.infojobs.net/trabajos.rss/p_43/ne_20/

- Junta de Andalucía (hay que darle a buscar para que se muestren): https://ws054.juntadeandalucia.es/eureka2/eureka-demandantes/busquedaOfertas.do?seleccionado=/es/empleo/ofertasEmpleo/

- Trabajos en Europa (Portugal, por ejemplo, no está lejos): http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=es&acro=job&catId=482&parentCategory=482

Decir que no hay trabajo, cuando un par de búsquedas rápidas me arrojan un montón de ofertas, es como mínimo incorrecto. Para precisar más habría que conocer de estas señoras los estudios, experiencia y demás, pero incluso poniendo el listón bajo hay ofertas a cientos.

editado:
Ah, y yo estoy encontrando trabajo a pesar de que "supuestamente" no hay trabajo. Eso si, me estoy moviendo y si tengo que trabajar a 150 km de casa, cambiar de comunidad o incluso de país, lo hago.

D

#90 El trabajo manual está muy jodido ahora mismo. La situación es dificil, y para un padre de familia no cualificado de 45 50 es jodido ponerse a trabajar de algo que no domina. Pero bueno, eso no les dá más razón en exigir lo que otra gente no tiene y no se les puede dar sin perjudicar a otro más apto.

Flkn

#91 Hay más trabajos que esos, y no necesitan estudios o experiencia. Comercial y dependiente, por ejemplo. Eso si, para comercial en muchos casos es necesario coche (y carnet por supuesto).

#92 No he dicho eso. He dicho que hay trabajo, la diferencia es que hay que buscarlo más y mejor (y no esperar a que llamen, como me decía un conocido). Si hay que cambiar y salir de tu provincia, lo haces. Y lo digo por experiencia.

buronix

#60 que si, que no te digo que no, pero la solucion no es encerrarse en un ayuntamuiento, el ayuntamiento no es el culpable de que esten en paro, sin embargo en la noticia como en las actividades es a el al que intentan zurrar su imagen, tiene la culpa el alcalde de que esten en paro?
no lo creo.

Pero mi principal queja es sobre la noticia, no sobre su verdadera intencion, aqui hay mucho marketing e imagen, y lo que importa es salir en noticias da igual de que manera, me direis que no es su intencion, entonces mejor que los de kaos en la red dejn de ayudarlas por que esto me parece penoso.

Si tienen buenas intenciones genial por ellas, ojala tengan suerte y encuentren trabajo, pero que quieres que te diga, la solucion que han escojido es irreal, y si les dan trabajo por encerrarse en un ayuntamiento me parecera realmente tristisimo y sobre todo injusto, hay mucha gente en su situacion y no hay trabajo suficiente para que todos hagan lo mismo.

yo no dejo de ver carteles en supermercados de que necesitan a gente para las cajas o reponedores, que te pagaran una miseria?
seguro que si, pero mejor cobrar una miseria que hacer una huelga en un ayuntamiento que no tiene culpa ni pena, y si es corrupto pues que intenten denunciar el caso, pero que un alcalde sea corrupto sigue sins er razon para que el ayuntamiento (si, ayuntamiento, no alcalde) les de un trabajo, el cual el dinero que maneja lo pagan todos los contribuyentes, yo no estoy de acuerdo de que con mi dinero se pague a gente un salario de un trabajo que no se merecen, por que esta claro que nadie se merece un trabajo solo por solicitarlo en una huelga.

D

#73, en la noticia se le echa la culpa al alcalde, porque obviamente claro que es su trabajo resolver los problemas de los ciudadanos, y la violación de su derecho al trabajo es uno de esos problemas que tienen los ciudadanos.

Si el alcalde no lo soluciona o no pide soluciones a quien tiene que pedirlas, estas señoras tienen todo el derecho del mundo a decirlo.

D

#58 ¿de verdad? ¿el mundo se arregla en la calle? ¿como es eso si parece que todo lo que se haga en la calle debe de pasar tus controles da calidad y detectores de molestia?

Mucho apelar a la calle pero sois los primeros en deslegitimar y echar mierda encima a quien ose hacer cualquier tipo de protesta pacífica.

D

#64 Te reto a buscar el momento en que he deslegitimado que las señoras puedan reivindicar su derecho a un trabajo digno.

Lo único en lo que he insistido desde el inicio es en el derecho que tiene la gente a dudar, tanto de lo que declare el alcalde, como de lo que declaren las señoras.

Algo que has sido incapaz de respetar mientras gritabas exigiendo respeto. Te falta coherencia.

editado:
Y viendo #66, también te falta educación. Pero eso es otra historia.

D

#69 ¿dudar? ¿dudar diciendo que las declaraciones del alcalde son una información netrual y "sin viciar" y la de las mujeres no? vaya concepto tan extraño de la neutralidad...

Tú mucho decir que eres de izquierda, mucho medio insinuar lo mucho que te mueves en la calle, pero siempre estás dispuesto a tirar mierda sobre los trabajadores, los defensores de la opresión de su pueblo como aminatu, etc. Un poco extraña tu actitud, entiendo la discordancia una vez, la duda una vez, pero ¿siempre? ¿siempre tirando mierda sobre los demás? no me lo creo.

D

#74 No entiendo por qué mientes con algo que se puede echar por tierra simplemente mirando mi perfil. Que te olvides de las numerosas veces en las que he apoyado causas justas, inclusive enviando noticias cuando lo he considerado oportuno se me antoja un ejercicio de memoria selectiva cuanto menos curioso.

Para muestra, un botón: Una chica de Pakistán, vendida en una subasta pública [EN]

Hace 14 años | Por --88439-- a nation.com.pk


Lo que tu atribuyes a un "siempre echar mierda encima" no es sino un claro ejemplo de sectarismo, esa tendencia a exagerar las pequeñas divergencias más que las coincidencias con el único objetivo de reafirmarse en una creencia o ideologia.

Demuestrame que eres coherente retractándote de la acusación. Unas cuantas de tus reinvidicaciones se ganarían mi respeto.

D

#97 ¿eso es lo único que tienes que ofrecer? ¿una noticia que provocaría repulsa y rechazo a los 45 millones de personas de este país? ¿se supone que eso tiene que demostrar que eres de izquierda? no sé, condenando algo horrible que doy por hecho que le repele a todos los habitantes del mundo civilizado no se me está demostrando ser de izquierda como dices, necesitaría bastante más.

Si me apuras, hasta veo la noticia bastante karmawhore.

Por otra parte, no tengo que retractarme de nada para que tú me apoyes o me dejes de apoyar, tu apoyo me es indiferente, no voy a modificar mi pensamiento para buscar tu aprobación.

reincidente

#43 Me pico y no respiro.

D

#43 ¿qué le pasa a mi avatar?

D

Muy bueno este extracto:

"Se nota que estas mujeres le han dado a este siniestro alcalde y a su partido donde más les duele: en la movilización y la lucha popular, obrera, y reivindicativa. Ahí les molesta de verdad a estos señores que se hacen llamar "socialistas" y no tienen más remedio que enseñar su verdadero rostro represor, demagogo y fascista."

#43, por cierto, no creo que me quede con las ganas de escuchar tus argumentos. No sueles destacar por tus brillantes comentarios.

Además, dudo que tuvieses algo que decir sobre la noticia, por ahora solo te has dedicado a deslegitimar la fuente.

D

#38 no entiendo a qué te refieres con el rollo de las sentencias etc, para mí está claro que este señor está difamando a las mujeres con datos personales de sus vidas, no necesito ningún juez que venga a decirmelo, al igual que tú no necesitas ninguno para difamar a kaosenlared.

¿y que medios son esos? ¿con que medios se supone que hemos de protestar? ¿sabes acaso con qué medios se consiguieron los derechos de los que ahora disfrutas?

Me cansa ver a algunos siempre deslegitimando las protestas de los demás, si se manifiestan porque molestan al tráfico, si se ponen en huelga también molestan, ahora por huelga de hambre también... no sé que pensais que hagan, ¿hacer una sentada en el salón de su casa? ah no, que a lo mejor se le cae el techo encima a los vecinos... en fín, si tenemos que esperar a que una protesta pase vuestro control de calidad y de no molestar a absolutamente nadie me parece que vamos a retroceder a la época feudal en menos que canta un gallo.

D

#40, el tío se atreve a decir que una huelga de hambre no está amparada por la Constitución. ¿O acaso lo que no está amparado por la Constitución es difundir la huelga de hambre en los medios sin empresas detrás como Kaosenlared? ¿a qué se refiere con los "medios amparados en la constitución"? ¿a lo que le mande o no hacer Zapatero?

Totalmente relacionada: ¿Nadie se cuestiona "El Sistema"?

t

#27 Vamos a ver, un radiador gasta 1500-2000W, con que se enchufen 4 o 5 (especialmente si se enchufan a las líneas que son para ordenadores) es fácil que salte el diferencial. Te repito que en mi trabajo pasó ayer, pasó también la semana pasada, y volverá a pasar seguro alguna vez en cuanto haya un día un poco frío y se empiecen a poner los radiadores a tope.

Y que esa sea la causa no implica necesariamente que estas mujeres mientan. Nadie tiene por qué conocer los pormenores de las instalaciones eléctricas y, si pasa algo como eso de los radiadores y estás haciendo una protesta contra el ayuntamiento, es humano pensar que te han cortado la luz, aunque no sea así.

t

Vamos a ver, la explicación que da el alcalde para los cortes de luz es que no se ha cortado, sino que ha saltado unas cuantas veces por culpa de los radiadores, y que se ha arreglado cada vez. Y supongo que, mientras tanto y sin luz, no funciona ni internet ni el teléfono.

Ni idea de quién tiene razón, pero aquí hay dos partes y a priori no se puede decir a ciencia cierta cuál dice la verdad.

t

#10 Que la luz se vaya cuando se enchufan unos cuantos radiadores es el pan nuestro de cada día en muchos sitios en cuanto hace un poco de frío (ayer mismo pasó en mi currele). Según el alcalde esto es lo que pasó, y se arregló en su momento, por lo que no tengo manera de saber qué versión es la buena.

Y a mí no me gusta eso de darle a priori la razón a alguien porque es más o menos poderoso, prefiero dársela al que la tenga o, si no tengo suficiente información, callarme hasta saber más.

D

#10 Si la solución que propones es vivir en un país de funcionarios o de subcontratas a los ayuntamientos vamos buenos. Tenéis una idea errónea de lo que debe ser el estado, el estado a de garantizar algunos derechos fundamentales luego mediante el voto podemos elegir los políticos que creamos que supondrán un progreso. Pero el estado no debe garantizar el empleo sino fomentarlo que no es igual. El estado debe garantizar derechos como que si abro un negocio nadie pueda ir allí coger lo que quiera e irse sin pagar o destrozarme el establecimiento.

D

#96, Marinaleda no es la "polla", es un ayuntamiento con un alcalde que sabe generar empleo y administrar la economía del pueblo de manera socialista. En Marinaleda hubo mucha movilización antes de que estuviese este alcalde, la misma que criticáis ahora en El Coronil.

#100, de eso nada. El estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos. La constitución da derecho a una vivienda. Sin embargo, algunos lo interpretan como el derecho a comprarse una vivienda. Esa interpretación es un fraude destinado a violar el propio derecho.

Lo mismo pasa con el derecho al trabajo, que no debería ser el derecho a buscar un trabajo.

Eso son interpretaciones son una estafa, las izquierdas no hubieran firmado jamás la Constitución si supiesen cómo se iban a interpretar los derechos.

D

#9 Son medidas de presión. No todas moralmente aceptables, claro esta. Es totalmente plausible que la luz salte y, como afirmas, no sabemos cual de las dos versiones es cierta. Creer a una de ellas simplemente por ideología tiene las mismas probabilidades de acertar que hacerlo tirando un dado.

D

Que alguien me explique por qué un Ayuntamiento debe de dar empleo.

D

#5 Que afirmes que Kaosenlared es el medio imparcial, y una nota de prensa en Europapress el sensacionalismo dice mucho de ti

D

#16, me parece que eres tú el que no estás respetando la presunción de inocencia de estas mujeres que están atravesando incluso problemas de salud para que tu vengas a decir que son unas mentirosas y que la huelga de hambre es una farsa. Intentas incluso desvirtuar la noticia acusando al medio de ser sensacionalista sin dar ningún argumento.

Me parece vergonzosa tu insolidaridad con las personas que luchan. La ciudadanía se mueve cuando lo considera oportuno, como estas señoras encerrándose para exigir trabajo a un ayuntamiento que no da soluciones y no invierte el dinero en lo que está definido por la ley. Creo que es deber de todos los ciudadanos el dar voz a los que menos tienen.

Tu si no te quieres mover, es tu decisión, pero no arrastres el desmovilismo y el aborregamiento a los demás. Todos deberíamos aprender de la dignidad y espíritu de lucha de estas mujeres. Si así fuese, no estaríamos hoy en la crisis que estamos.

D

#17 ¿Porque exiges que se respete la presunción de inocencia de las mujeres y no la del alcalde? ¿Tienes información secreta que no has compartido con nosotros?

¿Consigues ver ya que dudar de la información es completamente lícito? No lo va a ser sólo cuando seas tu el que dude.

D

#48, "Pq tienen que darte curro por la cara?"

No es por la cara, es porque es un derecho.

Constitución Española de 1978, Artículo 35.1:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Tu segunda pregunta no viene a cuento. ¿Quién justifica a los Mossos apalizando estudiantes?

Y la tercera... pues sí. El alcalde no es quién de difundir ningun dato sobre la vida privada de la gente con el fin de difamarla. Además, es un Argumentum Ad Hominem como una casa.

¿Te parece rara la noticia? Es una noticia haciéndose eco de las denuncias de unas mujeres que están reivindicando su derecho constitucional al trabajo. No veo que no cuadre nada.

#53, no han "okupado" un edificio, es la sede de un partido político que les ha ofrecido el local. Para parecerte rara la noticia, no parece que la hayas leído, ¿no?

#53, el que llamase "pijos" y "vagos" a los estudiantes contra el Plan Bolonia es un impresentable, pero no tiene nada que ver con esta noticia.

israsturcan

Mikelx, ¿y que te parece bien? ¿qué se queden en casita viendo la telenovela esperando a que las deshaucien o que les caiga un trabajo del cielo?. A mi lo que me parece mal, es que de todo el ejército de parados que hay, casi nadie haga nada. El gobierno dando pasta a los bancos, los trabajadores con el agua sobrepasando el cuello, nadie mueve un dedo y para unas que hacen lo que deberían de hacer todos, te parece mal...

D

#15 La ciudadania mueve los dedos cuando lo considera oportuno. Eres muy libre de creer totalmente la versión dada por las mujeres. Es una opción totalmente respetable. Sorprende que seas incapaz de respetar la de quien no se cree todo lo que le dicen.

D

Aviso desde Ferraz

Los que han votado negativa a esta noticia, vayan pasando por la sede a recoger su carnet en caso de no tenerlo. Nos ha gustado su espíritu y labor en defensa del Partido. Ese es el espíritu que debe iluminar a las próximas generaciones.

D

Después de ver las declaraciones del alcalde sinceramente me parece un impresentable, no me creo nada de este tipo que utiliza datos de la vida privada de las mujeres para denigrarlas, ¿que tiene que ver que vayan o dejen de ir al bingo? ¿que tiene que ver eso con sus reivindicaciones o con la huelga de hambre?

La verdad es que lo que extraña es que con el panorama actual del país estas escenas no se estén repitiendo a cada momento.

Yo por mi parte apoyaré siempre a todas las personas que reivindiquen un empleo ante los que nos han llevado a esta desastrosa situación.

israsturcan

¿Impopular? ¿no te parece correcto que hagan una huelga de hambre para que las den trabajo? pues a mi me parece lo más democrático posible ya que son unas ciudadanas que están reivindicando el derecho a un trabajo digno que figura en ese libro de papel mojado llamado Constitución Española. Yo lo veo completamente lícito y ejemplar lo que están haciendo estas mujeres y creo que es lo que deberían de hacer todos los parados.
Que sepáis que la mayoría de los derechos que tenemos en este "estado del bienestar" que está por acabar se han conseguido a base de luchas de este tipo y no metiendo un papelito en las urnas.

D

#21 Que sepáis que la mayoría de los derechos que tenemos en este "estado del bienestar" que está por acabar se han conseguido a base de luchas de este tipo y no metiendo un papelito en las urnas.

Exacto, la lucha del movimiento obrero está plagada de acciones de este tipo y de otras muchas menos pacíficas. Y es gracias a esas luchas, a que algunos han podido estudiar y tener un trabajo digno y no ser parias sin derechos muertos a reventar de trabajo y manipulados por los poderosos.

Quien no está con los trabajadores y sus luchas, es un esquirol o un dueño de los medios de producción y, por tanto, mi enemigo irreconciliable de clase. Que ellos se junten con sus fuerzas y yo con las mías, a ver quién gana, nos vemos en la calle!!!!

lol

honbu

Quizá sea impopular lo que voy a decir, pero esta huelga de hambre es para que les den un trabajo "porque si", no me parece correcto.
Si pidieran alguna medida concreta para facilitar el empleo a la gente del pueblo o a algun colectivo,pues lo vería más lógico.
Por otra parte lo que ha hecho el alcalde tampoco me parece correcto, al menos debe garantizar unas condiciones dignas para esas personas como ciudadanas de su pueblo que son.

israsturcan

Elwing, pues para ser tan justo y coherente, dudar de todo y esperar que la información sea fidedigna y contrastada bien que has votado negativo nada más leer de donde venía la noticia (kaosenlared). Gran ejemplo de tolerancia la tuya también.
Yo de creerme te digo que siempre me creeré mil veces más la versión de gente de a pie, que la de los medios de comunicación EMPRESARIALES y la de la clase política que no hacen más que mentirnos.

D

#31 No te entiendo. Precisamente, la falta de información fidedigna y contrastada es lo que provoca ese voto. Algo totalmente coherente. Creo que te has liado.

Yo te digo que no generalizaré. Ya sea con políticos, empresas o personas. Joputas los hay en todos lados.

polvos.magicos

Oye Elwing eres hijo del alcalde o pariente suyo? aquí de lo que se trata es de familias en paro mientras los ayuntamientos en este caso el que nos ocupa viven a cuerpo de rey y unas mujeres -bien por ellas- que estan presionando al alcalde para que cada cosa tome su lugar, que ya esta bien de tenta desigualdad y tanto robo y repito lo que he dicho ahí arriba, si Zapatero tuviera lo que tiene que tener movería el culo super rápido porque el país con sus putas medidas se esta yendo a la mierda, mientras los ricos siguen teniendo los mismos privilegios de siempre, cuando ha sido la banca y la especulación salvaje la que nos ha llevado a la ruina y lo pagamos los trabajadores y encima bancos y patronales presionando para que se nos quiten nuestros derechos y bajen salarios y despidos cuando ellos son los que tenian que entonar el mea culpa y empezar a repartir todo lo que se han embolsado a nuestras costillas en los 10 últimos años, pero por desgracia tenemos un presidente que mira más por ellos que por nosotros, la palabra SOCIALISMO es su boca es un insulto a todos los parados de España.

D

Yo no entiendo que están solicitando estas mujeres. Trabajo por cojones?

En España hay cuatro millones de parados que se están buscando la vida. No se yo si hacer huelgas de hambre es la mejor manera de conseguir un trabajo.

D

Marinaleda es la polla, pero ya es un concepto distinto. Por cierto, se que viven sobre todo de la huerta y tienen plantas de alimentación de verdura y demás. Menda es asesor alimentario y auditor de calidad, si necesitan asesoría y los conoce alguien que contacte conmigo por aquí, será un placer contribuir.

D

#82, consigna número 1 del capitalismo:
"Los pobres lo son porque son unos vagos o unos delincuentes"

¿Podrías repetir algún otro tópico más sobre los trabajadores para justificar la lamentable situación económica que atraviesa España?

Z

Pase lo que pase nadie nunca se revela y los pocos que lo hacen son tratados como escoria.
En otros países (nuestro vecino Francia por ejemplo) las cosas se hacen para el pueblo frances, no para el país, ni los políticos, ni los empresarios. ¿Porqué? Porque el pueblo frances se revela cuando algo le parece injusto. ¿Qué hace el pueblo español? Agachar la cabeza y aceptar lo que le venga (mientras se queja en privado).

p.d: sueno a panfleto político, lo se.

buronix

En serio, que puede ser verdad, no digo que no, pero la noticia esta mazo manipulada, solo te cuentan su version y sin pruebas acusan de todo, encima con una causa mas bien pataleta.
Que son 4 millones de parado, y estas se creen mejor que ellos?

Noticia Sesgada, amarillista, incorrecta y erronea, por no decir Manipulada.
si esta es vuestra idea de hacer que me una a vuestra causa, todo lo contrario, me dan asco este tipo de manipulaciones.

el bien no justifica los medios, dejame pensar por mi mismo por que como me lo quieras decir tu, no te voy a hacer ni puto caso.

D

Todos los políticos son unos asquerosos. Olvidan que trabajan para la gente, no contra ella.

polvos.magicos

Ahora si Zapatero tuviera lo que hay que tener, que no lo tiene, cogería a este hijo de puta y lo mandaría a tomar por el culo.

Flkn

Leyendo la noticia me llaman la atención estos párrafos:

"El Alcalde de El Coronil (PSOE) ha cortado la luz a las mujeres en huelga de hambre que se encuentran encerradas en el Ayuntamiento. Tras 11 días de encierro y cinco de huelga de hambre las mujeres se encontraron el pasado sábado con la desagradable sorpresa del corte de luz en todo el edificio consistorial, de forma que no podían ni leer ni escribir ni tampoco calentarse de las frías temperaturas de la noche."

Asegurar, tal y como hace el artículo, que el alcalde ha cortado la luz sin pruebas es como mínimo sensacionalista. En todo caso lo adecuado es decir que "Presuntamente el alcalde...".

"Las mujeres tampoco tenían posibilidad de comunicarse mediante internet o teléfono en la única dependencia municipal que utilizaban, el despacho de Izquierda Unida, cedido por esta formación para que pudieran llamar a sus familiares y a la prensa."

Es obvio que si no hay corriente, no habrá tampoco internet ni teléfonos (estos últimos suelen depender de una centralita en los edificios públicos). Y para internet, aunque tuvieran un portátil a batería seguirían sin acceder al faltar energía para el router y switch.

"No contento con cortarles la luz, y posteriormente negarlo acusando a las mujeres encerradas de haber sido ellas mismas las que provocan los cortes de luz por "las muchas estufas que tienen encedidas a la vez", así como tratar de menospreciar la lucha de las compañeras asegurando que "tienen propiedades catastrales que superan los 100.000 euros y, sin embargo, se hacen las víctimas buscando salir en los medios", este fascista finalmente se ha quitado la careta definitivamente y ha hecho unas declaraciones penosas a Europa Press en las cuales tacha de "ridícula" la huelga de hambre, además de "alertar" a la ciudadanía de que algunas de las mujeres encerradas "juegan al bingo"."

Dejando de lado los numerosos juicios de valor del artículo (P.Ej. "Este fascista finalmente se ha quitado la careta..."), es absolutamente normal que la corriente salte por tener muchas estufas a la vez. Al parecer las tendrían puestas porque, según dice el propio artículo, sufrían unas frías temperaturas por la noche.

Eso mismo nos pasaba a nosotros hasta que aumentamos la potencia de nuestra instalación, ya que una sola estufa puede consumir entre 1000 y 2000 W y, si tienen varias a la vez como parece ser, lo más probable es que salte el limitador. Y no hace falta montar ninguna conspiración.

Ya no entro en si es justa su reivindicación o no ni si el alcalde está actuando bien o mal, pero como mínimo hay valoraciones además de datos erróneos y manipulados para que resulte más sensacionalista.

D

#98 A mi me han acribillado por decir lo mismo que tú estas diciendo. Dudar nos convierte automáticamente en unos desalmados que difaman a las pobres señoras que se estan manifestando.

mikelx

Hacer huelga de hambre por trabajo me parece mal, puesto que es una presión unjusta para los demás demandantes de empleo. En cualquier caso, un alcalde cabal, hubiese tratado a estas mujeres con más respeto y les habría tratado de garantizar algun tipo de ayuda mientras estuvieran allí encerradas.

ikipol

Perdón, quería decir No entiendo porqué se envía una noticia con tanto...

D

Cortar los suministros es delito. Parece que a alguien se le va a caer el pelo y bien.

D

#1 Tal vez si fuera del PP, lamentablemente esto se va a quedar en una anecdota

K

Si los 4 millones de parados hicieran lo mismo pueden pasar dos cosas:
Que ZP y el gobierno dimitiera en masa y se convocaran elecciones generales.
Que pasasen y siguieran como hasta ahora y debido a las movilizaciones de los 4 millones de parados no pudieran trabajar los que si lo hacen por lo cual la productividad bajaria, cerrarian las empresas y aumentarian el numero de parados.

Yo soy razonable y creo que pasaria la opción uno. Pero a lo mejor soy un ingenuo..

buronix

#77 el problema es que cuantos de esos 4 millones de parados son reales?
cuantos cobran en negro?
cuantos son jovenes que pasan de todo?
cuantos estan en paro con la escusa de que la cosa esta dificil pegandose unas vacacioneS?

hay muchos parados que estan bien jodidos, muchos millones que en verdad estan muy necesitados de trabajo, pero estamos en España, y por lo que a mi me toca y conozco realmente hay mucha gente chupando del frasco con la excusa de la crisis.

Trabajadores, empresarios y autonomos, picardia Española siempre en alza.

w

Pero..... pq tanto enfasis en que son MUJERES? Ya estamos con lo de siempre?? No sabriamos nada de esta noticia si no fuera por querer darle el tinte machista que, a mi entender, no existe... o el alcalde ha cortado la luz por ser mujeres? Dejando eso aparte.. vaya espectaculo el del edil!

ikipol

Escribir bochornosos panfletos como éste es hacerle un flaco favor a las mujeres que están en lucha.

No entiendo porqué no se envía una noticia con tanto sensacionalismo, repleta de contraseñas pancarteras y mezclando al final la opinión del escribiente con el hecho (que entiendo grave, y que conste que apoyo a las mujeres encerradas, pero este escrito ni es noticia ni es nada).

D

La noticia es de un sensacionalismo que espanta. Lo cual no es de extrañar echando una ojeada al medio, parece el AS hablando de los abdominales de CR9.

Un poco de información sin "viciar":

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-respalda-alcalde-coronil-recuerda-terminos-decreto-plan-5000-20100126195824.html
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-alcalde-coronil-alerta-mujeres-huelga-hambre-juega-bingo-20100201162024.html

1 2