Hace 8 años | Por --320894-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a eldiario.es

El alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), ha afirmado este lunes 12 de octubre, cuando se conmemora del Día de la Fiesta Nacional, que en esta efeméride no hay "nada que celebrar".

Comentarios

D

#8 Fue un ataque preventivo. Nunca sabremos de qué habrían sido capaces esos Mayas si les hubiéramos dado cancha.

T

#8 3,25 millones no son... millones? vaya... habrá que reinventar las matemáticas.

Hace 500 años, 523 ya que nos ponemos, se estaba cerrando también el episodio de la llamada Reconquista (nombre que también se las trae, pero bueno). Hasta el XIX aquí en España estuvimos expuestos a que nos gobernasen ingleses y franceses, así que no me parece que #2 vaya nada desencaminado, al contrario.

koke21

#8 también me gustaría que lo explicases porque yo esa peli no la he visto. (SIC)
El problema es ese. Que la gente como tu aprende historia viendo películas.

3,25 millones son varios millones como dice #62

Cabre13

#68 La peli que le pido que me explique es la de "españoles de hace 500 años lucharon para defender su territorio contra todo tipo de enemigos, si no hubieran sido conquistados y exterminados" que parece sacada de un tebeo de Asterix.
O igual resulta que españa en el 1500 estaba al borde de la desaparición.

Cabre13

#62 #69 Sí, 3,25 millones son varios millones. Lo que no entiendo es por qué el otro usuario dice "millones" en vez de dar una estimación.

T

#71 Porque no lo habrá considerado oportuno, yo qué sé, pero no me parece incorrecto. Lo que sí, además, se debería tener en cuenta ese valor numérico en función de la población de entonces, no la actual. Aplicándole la "inflación" seguramente habría que multiplicar por varios enteros para que tuviésemos una representación de lo que sería.

periko62

#2 "El alcalde este existe hoy en día porque españoles de hace 500 años lucharon para defender su territorio contra todo tipo de enemigos, si no hubieran sido conquistados y exterminados y él no podría hablar. Que dé las gracias" Muy bueno lo tuyo. Si nos hubiesen conquistado los franceses no habría alcaldes, es más no habría ciudadanos ya que hubiesen sido exterminados. Jajajaja

D

#17 no, sencillamente si la peninsula hubiera sido conquistada por turcos hace 500 años el kichi hoy en día sencillamente no existiria porque sus ancestros de esa epoca habrian sido exterminados tal y como ocurrio en otros paises con los otomanos.

Tartesos

#28 Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Valiente disparate que dices.
La conquista fue una aberración única y esperemos que irrepetible. "España" o más bien deberíamos decir la corona de Castilla, realizó el mayor genocidio hasta la fecha ante una población indefensa. Que los ingleses hicieron su parte? Pues claro, pero eso no quita lo que pasó desde el Rio Grande hasta el Cabo de Hornos, donde dejaron un regeuro de corrupción y mal hacer que dura hasta nuestros dias, y por favor, no saltemos con que "se los cargaron a todos", los indígenas de la Commowealth tienen más ayuda y representación que los de Latinoamerica podrán nunca soñar.

D

#39 unica e irrepetible? por favor comprate un libro de historia y repasa todas las guerras y conquistas incluyendo las asiaticas hasta hace 100 años y hablamos. Como el ejemplo que ponia en #2, los arabes masacraron el africa subsahariana durante centenares de años haciendo mas de 20 millones de esclavos. Incluso en el siglo XX ha habido atrocidades mucho mayores. De verdad como ciega el odio.

Y te vuelvo a decir. Si los españoles o castellanos de al epoca no hubieran matado o conquistado, habrian sido aniquilados. Asi funcionaba el mundo antes.

D

#39 El mayor genocidio lo cometieron los Hombres de Cromagnon con el Neanderthal, que a ese sí que lo aniquilaron por completo.

a

#66 Pues parece que ni siquiera fue una aniquilación por completo, porque al parecer hay resquicios neandertales en nuestros genes. Parece que, tanto en América como con los neandertales, las ganas de echar un polvete se impuso a la total aniquilación

D

#39 Indefensos indefensos no estaban, ¿eh? Que entre ellos bien que se mataban, y sometían a pueblos inferiores, y todo eso. No eran precisamente la gente de luz y amor que algunos se piensan. Otra cosa es que la tecnología bélica y táctica militar de los conquistadores fuera muy superior.

D

#77 ajam, asi me gusta, quitando peso a un genocidio. No me esperaba menos de la basura de tu nick

D

#80 Que eso me lo diga el xenófobo acomplejado número 1 de Meneame tiene su guasa

Estudia historia y aprende algo, tanto que te ríes del fracaso escolar español

D

#81 no soy yo quien ha soltado la mierda que acaba de soltar. Te dejo, voy a comentar por otros foros que los judios y homosexuales indefensos indefensos no estaban en la Alemania nazi, que entre ellos tambien la liaban! A ver que se creen quejandose

Ya veras que risas

D

#92 Que siquiera lo compares dice mucho de tu nivel intelectual y de tu conocimiento al respecto.

D

#94 cierto, hay genocidios "uenos ". Como el que extermino a mas del 90% de la poblacion aborigen americana. En un pais serio serias detenido. En meneame incluso te puedes llevar algun positivo. Bueno, por eso España esta como esta, no? Spain is different segun dicen

D

#96 ¿Tienes algo más que falacias estúpidas, o me puedo ir ya?

D

#97 a una queja sobre el genocidio americano sueltas:
"Indefensos indefensos no estaban, ¿eh? Que entre ellos bien que se mataban, y sometían a pueblos inferiores, y todo eso. No eran precisamente la gente de luz y amor que algunos se piensan. Otra cosa es que la tecnología bélica y táctica militar de los conquistadores fuera muy superior."

Pero oye, muy normal. Al menos te retratas como lo que eres. Asi me gusta

D

#98 ¿Acaso es mentira? ¿No habían construido los aztecas su imperio sobre los restos de pueblos a los que conquistaron y masacraron? ¿No estaban los incas en plena guerra civil cuando llegó Pizarro? ¿No fue la tecnología y táctica militar superior de los conquistadores españoles lo que les propició la victoria sobre un enemigo muy superior en número que combatía en su territorio?

A ver si es que estás tan jodidamente acomplejado que las verdades te escuecen.

x

#39 España no ayuda a los indigenas de America porque España ya no tiene que ayudarles. Hace unos 200 años nos libraron de esa responsabilidad. Lo de la Commonwealth es mas reciente (y mas recientemente aun, los aborigenes australianos se convirtieron en personas).

Lo del genocidio es una gilipollez como un campanu. Si hubiera habido genocidio, ahora no quedarian personas con la piel cobriza en Sudamerica, y esta llena. En el Cono Sur no hay muchos, pero es que alli SI hubo un geneocidio aunque se cometio justo despues de independizarse de España. La señora Kitchner quito la estatua de Colon porque o no tiene ni puta idea de historia o la conoce y prefiere ocultarla.

Y si "hasta nuestros dias" son corruptos e inutiles, la culpa es suya, que 200 son muchos años.

periko62

#28 jajajaja, muy bueno.

D

#2 Bueno, hay ideas que se defendieron con las armas hace 60 o 30 años y parece que haya que pedir perdon por ello.Y la moral era diferente, si.

sotillo

#2 Me parece que peca de cateto con perjuicios y falto de cultura histórica, algo muy habitual en siglos de historia de nuestra clase dirigente, el enemigo de nuestro progreso siempre ha sido el mismo

a

#2 muy buen comentario.

Quel

#2 El alcalde este existe hoy en día porque españoles de hace 500 años lucharon para defender su territorio contra todo tipo de enemigos.
Eso es absurdo.

rojo_separatista

#7, vaya "y tu más" te acabas de marcar chaval.

rojo_separatista

#27, ¿Porqué te fustigas? ¿Acaso tu participaste en la conquista?

IkkiFenix

#50 Eres el perfecto cuñao

palitroque

#36 JODER, asi se habla

D

#7 Una cosa es tener complejos y otra no encontrar sentido a la celebración...

D

#65 El problema es la fecha, que es la llegada de los europeos allá y que fue el comienzo de cosas muy feas desde el punto de vista actual. No creo que allá les dé mucho gusto celebrar aquello y de hecho al menos en Ecuador que yo sepa no es festivo.

Se podría haber elegido otra fecha. La publicación del quijote. El último disco de Delfín sin fin. No sé, un poco de imaginación, loco!

E

#67 Pero es que esa fecha no solo fue el comienzo de cosas muy feas, fue el comienzo de la unión, con sus más y sus menos, de dos continentes.

Los sucesos posteriores, buenos y malos, son obviamente resultado de ese hecho, pero ello no hace que el hecho en sí mismo sea malo.

El descubrimiento de la relatividad trajo consigo el nacimiento de la bomba atómica, pero no por ello hay que dejar de celebrar el descubrimiento de la relatividad.

D

#87 Totalmente de acuerdo. Pero confunde un poco el desfile del ejército y que allí no se celebre (sólo conozco el caso de Ecuador).

Si realmente quieres celebrar la "hispanidad" habría que buscar algo que nos uniera y no el descubrimiento, porque allí actualmente se percibe de manera distinta. En esta fiesta se celebra la "españolidad" más bien.

kuidao

#7 América ya la descubrieron los amerindios unos cuantos miles de años antes.
Y sobre los exterminios y demás: en América del Norte Norte eran cuatro gatos comparado con lo que había en la América Hispana, simplemente aplicando una regla de tres simple nos da el resultado que obtenemos hoy en día.

jamaicano

Tiene que ser duro vivir aquí rodeado de españoles... tiene un trabajo duro por delante

Corvillo

#1 El problema no son los españoles, son los gilip... que te puedes encontrar, pero eso pasa en todo el mundo.

rojo_separatista

#1, de verdad que no entiendo a los que os tomais la denuncia de lo que fue la Conquista de América como algo personal, ocurrió hace cinco siglos y nunca está de más recordar lo hijo de puta que ha sido el ser humano para intentar no repetirlo.

x

#16 Pero hay que ser justo. No puedes culpar a un fulano que no sabe lo que es la digestion de que el sarampion mate a muchos indios, por ejemplo.

angelitoMagno

#31 Los mejores son los catalanes, que celebran que les dieran una paliza. lol lol

Aucero

#24 #30 Aveces es bueno denunciar injusticias aunque te beneficien. Algunos tenéis los valores que brillan por su ausencia.

D
Cabre13

#13 ¿Eso era españa? ¿Heredar por motivos dinásticos un territorio en el norte de europa lo convierte en territorio nacional? ¿Que la mitad de la población de ese territorio quiera ser independiente les convierte en invasores de españa?

Deja de llamarme ignorante.

D

#15 era parte del imperio español, por tanto pertenecía la corona española y era territorio español.

https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol#/media/File:Spanish_Empire.png

Aquí la gente se inventa la historia y no pasa nada. Te recomiendo que eches cv aquí: http://www.inh.cat/

Cabre13

#37 Disculpa pero nunca me convencerás de que las herencias dinásticas de territorios sean una razón legítima para que un territorio cambie de manos.

D

#49 lol lol lol entonces según tú el territorio de España es ilegítimo porque fue una herencia dinástica fruto de la unión de las coronas de Castilla y Aragón, heredadas por Carlos I

Cabre13

#52 Puedes poner todas los emoticonos que quieras e inventarte lo que digo o pienso; de hecho te animo a que sigas la conversación contestándote a ti mismo.

D

#56 Cada uno es libre de pensar lo que quiera y es respetable. La historia está ahí y es justo lo que te cuento, yo no invento nada. A lo mejor si leyeras y te informaras un poco seguramente cambiarías tu parecer. O al menos evitarías analizar unos hechos históricos que ocurrieron hace 500 años desde una perspectiva actual y sin considerar el contexto social y político de la época.

También te digo que no vayas pregonando por ahí que lo de las herencias dinásticas no son razones legítimas para que un territorio cambie de manos, porque alguien puede darte un buen rapapolvo cuando te cuenten que la gran mayoría de los territorios que constituyen los países actuales en Europa son fruto de uniones dinásticas

a

#37 Creo que confundes los términos España, Corona Española y territorio español, un anacronismo histórico bastante habitual. Que algo signifique hoy una cosa (y que hoy sean sinónimos) no significa que eso tuviese el mismo significado hace 500 años. Un vivo ejemplo de ello es el propio concepto de España, que hace 1000 años no significaba lo mismo que hace 500, 200 o ahora. Poner la Guerra de los Ochenta años como un ejemplo de invasión de los flamencos de España es un derrape considerable en ese sentido, porque ni invadieron lo que hoy entendemos como España ni lo que se conocía como España en el siglo XVI o XVII. En el siglo XVI tan españoles eran los portugueses, como los castellanos o los aragoneses, incluso aunque estuvieran bajo el dominio de monarcas distintos. A partir de la unión dinástica (que no política) de Carlos I, con el paso de los años, la palabra España empieza a abandonar su significado geográfico (sinónimo de Península Ibérica hasta entonces) y empieza a adquirir una connotación más política (asociándose a la "Corona Española", es decir, a la unión dinástica de las Coronas de Aragón y Castilla). Pero es un proceso gradual, en el cual incluso conviven ambas acepciones, y que podría decirse que ya está definitivamente consolidado tras el impacto cultural del Siglo de Oro. Que tal y como cuentan algunos la Historia, parece que España nació por generación espontánea con el matrimonio de los Reyes Católicos, cuando la creación de la España-Estado (y si nos ponemos, la España-Nación) fue un proceso mucho más largo y complejo.

Si cito al contemporáneo Quevedo, que en 1609 dice que "propiamente España se compone de tres coronas: de Castilla, Aragón y Portugal", no veo en qué momento los flamencos invadieron España. Ni esa España, ni la España que entendemos hoy. Bueno, salvo que adoptemos la postura de los comuneros, que consideraban a Carlos de Habsburgo un flamenco invasor

D

#83 pero por aquel entonces ese territorio era parte de la corona española y uno de los enemigos por tanto eran los flamengos. Esto es básicamente lo que ha dado lugar a este debate, es decir, la enumeración de los enemigos que tenían los españoles por toda Europa. Tú lo derivas todo escribiendo una parrafada sobre el proceso de unión dinástica y política de España, que está muy bien argumentado y te lo agradezco, pero no tiene nada que ver con lo que se está hablando

a

#86 Sí, me ha salido una parrafada, es cierto ;-P y creo que no me he explicado del todo por no extenderme más. Pero repito en base a tu comentario que me parece que sigues confundiendo España-Corona Española-Imperio Español, algo que hoy parece lo mismo pero no lo era (de ahí el rollo de lo de España). Soy muy aficionada a la Historia y a veces peco de ser muy puntillosa con las cosas, porque llevan a malas interpretaciones.

"Ese territorio era parte de la corona española" ¿Por ese territorio te refieres a las Diecisiete Provincias? Bueno, sea así o no: no, no era parte de la Corona Española. La Corona Española (hasta que quedó oficialmente institucionalizada con Felipe V) era como se conocía oficiosamente a la Corona de Castilla + la Corona de Aragón, que al heredarlas los sucesores de los Reyes Católicos, por recaer sobre una sola cabeza y por brevedad, empezó a llamarse así. Los Países Bajos NUNCA formaron parte de la Corona Española. En un determinado momento, coincidió que el soberano que heredó esos dominios (Carlos I por vía Felipe el Hermoso) ostentaba también la Corona de Castilla y la de Aragón (Española, por abreviar) y así se los transmitió a sus sucesores. Que haya una tendencia a ver el Imperio Español del siglo XVI o XVII (los dominios del rey español) casi como un Estado centralizado (que se lo cuenten al Conde-Duque de Olivares), no significa que no fuese la suma de muchas cosas distintas (muchos "estados") que coincidieron bajo el dominio de un mismo gobernante, que tenía que gobernar cada una por separado pero de forma coordinada (un papelón, vaya). Decir que los Países Bajos eran españoles es una manera abreviada de decir que estaban bajo el dominio del monarca español, términos fáciles de entender pero poco exactos. Una analogía sería decir que en la época de Carlos I los territorios de Aragón o Castilla eran germanos porque estaban gobernados por el emperador germano. Y no es correcto. Pues es lo mismo.

D

#88 Gracias por tu comentario. Ha sido muy aclarador e interesante. Se nota que te gusta mucho la historia y también transmitirla a los demás. Ojalá tuviéramos más participaciones tuyas por aquí

a

#90 Gracias majo Sí, me gusta mucho la Historia y en cuanto sale el tema me pierdo. Curiosamente, en el cole la odiaba Un saludo

Cabre13

#91 Por pura curiosidad, ¿Tú ves cierta legitimidad en las guerras de Flandes por parte del bando rebelde?
Lo digo porque cuando digo "las guerras de Flandes no son defender españa" me refiero a que ese territorio tenía unas intenciones secesionistas/independentistas, no de "atacar a españa".

a

#93 No sé si legitimidad o no, cada uno tenía sus motivos para meterse en una guerra y los consideraba legítimos. No me gusta meterme a juzgar hechos de hace siglos, los analizo.

Lo de los Países Bajos no difiere demasiado de lo que sucedía con frecuencia en esos tiempos, que era una época de transición entre los antiguos sistemas feudales (muy localistas y descentralizados donde el poder real estaba muy limitado por el de los nobles) y los grandes poderíos reales emergentes. En general, a los nobles locales no les hacía ni pizca de gracia que los gobernase alguien "de fuera", supongo que temían que no defendiera adecuadamente sus intereses. Así que a medida que los reyes iban acumulando territorios tenían más problemas de ese tipo, porque no siempre eran bien recibidos. Para los nobles el rey podía ser un aliado o un enemigo y para el rey igual. Cuando no coincidían y ambos bandos tenían cierto poder, pues lo resolvían "a palos" En los Países Bajos pues fue eso: unos nobles con cierto poder e influencia deciden rebelarse contra un rey extranjero porque creen que no favorece sus intereses. Si lo piensas, no es tan distinto de lo que ocurrió poco antes en Castilla con los comuneros, por ejemplo, que también se rebelaron contra un rey extranjero. En Flandes, a Carlos I no lo vieron tan mal porque era flamenco, pero con su hijo, nacido y criado español y encima un beatísimo católico (los Países Bajos se habían adherido al protestantismo), la cosa cambia.

Cada uno defendía sus intereses. Al Rey no le interesaba perder un enclave estratégico en Europa y a los neerlandeses no les interesaba servir a una Corte extraña. Cada uno luchaba por lo suyo.

D

Anda que Podemos va a conseguir buenos resultados como sigan dándole publicidad a los desequilibrados que tienen dentro...
No podrían ser todos como Carmena. Era mucho pedir.

D

#14 Carmena no es de Podemos, a lo mejor es por eso.

Franxus

Entre montar un circo nacionalista el día 12 de octubre y los ataques de la izquierda infantiloide sobre cualquier cosa que haya hecho Espanya anyos atrás digo yo que podría haber un punto medio.

D

El alcalde de Cádiz confirma que es un perroflauta tontolculo. Cuanto complejo de inferioridad existe en este país, hay que joderse. Fustigándose por lo que hicieron unos tipos hace medio milenio... Como si los indígenas fuesen también seres de luz. Que se lo digan a los pueblos a los que sometieron los hijos de puta de los aztecas.

D

#20 Supongo que para vivir en armonía tendrás que dejar de quejarte. Digo yo...

IkkiFenix

#22 Vaya, ahora resulta que para vivir en armonía debemos coartar la libertad de expresión y renegar de la historia.

D

#26 ¿Es vivir en armonía estar cada 2x3 soltando reproches?

D

y lo de "los españoles de hace 500 años defendieron su territorio contra todo tipo de enemigos" también me gustaría que lo explicases porque yo esa peli no la he visto.

franceses, ingleses, flamencos, turcos, árabes.. en fin. Documéntate un poco antes de hablar

Cabre13

#9 Los flamencos no invadieron nunca españa y lo demás que me citas era parte de las guerras entre estados europeos, salvo lo de los ataques de piratas y esclavistas.

El problema que tengo es que la frase "defendían su territorio contra todo tipo de enemigos" parece sacada de un libro de Asterix, como si españa hubiese estado permanentemente al borde de la desaparición.

PS: dile algo sobre documentarse al cuñao que ha dicho "conquistabas o te conquistaban" como si fuese Reverte.

Cehona

"No todo fue horror: sobre las ruinas del mundo precolombino los españoles y los portugueses levantaron una construcción histórica grandiosa que, en sus grandes trazos, todavía está en pie. Unieron a muchos pueblos que hablaban lenguas diferentes, adoraban dioses distintos, guerreaban entre ellos o se desconocían. Los unieron a través de leyes e instituciones jurídicas y políticas pero, sobre todo, por la lengua, la cultura y la religión. Sí las pérdidas fueron enormes, las ganancias han sido inmensas.
Para juzgar con equidad la obra de los españoles en México hay que subrayar que sin ellos ―quiero decir: sin la religión católica y la cultura que implantaron en nuestro país― no seríamos lo que somos. Seríamos, probablemente, un conjunto de pueblos divididos por creencias, lenguas y culturas distintas."
Octavio Paz, 1995

IkkiFenix

#3 ¿Por decir verdades como puños?

camoran

Lo de los sacrificios humanos de los aztecas no era una masacre, era todo por el bien común

D

#47 si no sacrificaban a un menda cada dia, no salia el sol, es una cuestion de prioridades

p

menos mal que no llegaron los ingleses antes...

Lobazo

#10 Pero llegaron, y por eso en América del Norte la población nativa es irrisoria y no hay mezcla de raza anglosajona ni germana con la nativa americana... todo lo contrario a América del Sur, Central y Caribe.

Bernard

Si el día de la fiesta nacional fuera el 14 de abril, estoy seguro que sería celebrado por el alcalde de Cádiz, por Ada Colau y en general por la izquierda española. El concepto de España ya pasaría a ser digno de celebración, y daría igual lo que pasó hace 500 años.

D

Al menos los europeos no se comían a los enemigos capturados...

D

#55 peor aun, les sacabamos un pase de temporada para el furbol, un abono para los toros y les obligabamos a escuchar todos las cintas de Maquina Total... yo casi prefiero que me fagociten

IkkiFenix

Toda la razón del mundo. Menos mal que alguno de Podemos se atreve a llamar a als cosas por su nombre.

D

#5 Los hijos de los invasores viven allí. Que les expulsen.

IkkiFenix

#19 No creo que haya que explusar a nadie, yo prefiero vivir en armonía con diferentes culturas si es posible.

x

#5 Habia una civilizacion que vivia literalmente en la Edad de Piedra. No en la prehistoria porque tenian escritura, pero si en la Edad de Piedra.

Por cierto, les dejamos una cosa llamada "imprenta".

Siscins

Tristemente conocido también como "el día de la raza".

Cristiano, por fe o por el ano.

v

Y estos son los "estudiaos"? Señores de podemos, somos muchos los que pensábamos que podían ser una alternativa por su honradez y formación, la "formación" que tienen ya la han dejado clara. Lo de la honradez ya no creo que haya mucha gente dispuesta a probar si es verdad o no. Creo que lo de terminar como IU pues ni eso, IU tiene una trayectoria de muchos años y vosotros no vais a durar 6.

j

Supongo que rechazará toda la riqueza y esplenderdo que le dío a la ciudad de Cádiz el descubrimiento de América. Cádiz es lo que es porque era la puerta del comercio con América.

Que empieza con el pico y la pala a derribar su bella ciudad.

F

Romanum ite domun !

D

¿Y esto que aporta a los gaditanos? En vez de meterse en berenjenales que ya no tienen solución, salvo que tenga una máquina del tiempo, que se dedique a gobernar a sus conciudadanos. Este comentario ni ayuda a Cadiz ni ayuda a Podemos. Hay que ser tonto.

D

El problema es asociar las acciones de esos españoles del pasado con los españoles del presente y nuestra nación actual.

D

Tal como están derivando los podemitas pido@admin un emoticon de empanada, porque este se gasta una de nivel supremo.. llega el 12-0 se levantan temprano porque tienen que pensar qué van a decir, porque siente presión por soltar lo que sea para crear polémica.. y va y suelta esto.. es que podría haberse devanado más los sesos qué decepción madre mía.

eaglesight1

Es una pena lo que está ocurriendo con Podemos, desde dentro unos pocos se están cargando un movimiento que se distinguía por su solidaridad y por la lógica de sus propuestas y desde fuera algunas cadenas de tv difundiendo las tonterías que dicen algunos de los dirigentes lo están rematando. El 20-D desde luego se van a llevar un batacazo como sigan así.

D

Yo no veo a nadie lamentarse por los muertos provocados por stalin!

D

No creo que todo Podemos sea perroflauta como decis ni que todos piensen como Kichi. Lo que está claro es que la exaltación de la bandera y de la familia real pone más. Estaba guapo Felipe y como desfilaban las tropas, emocionante. El descubrimiento de América fue hace 500 años y efectivamente eran otros tiempos de barbarie. En todo caso no creo que se deba conmemorar con las tropas desfilando que me dan ganas de votar a Rajoy.

D

#63 Pero si eso piensa el alcalde que supuestamente es el que debe estar mejor preparado y formado, a saber qué opinan los que están por debajo. Deben ser como éste:

http://xyzediciones.com/el-poder-de-conviccion-de-un-concejal-comunista-de-ubeda-contra-la-fiesta-de-los-toros/

1 2