Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha insistido este viernes en que el Gobierno está "legitimado" para volver a aplicar las medidas

Comentarios

Pakipallá

#2 pues la prima de riesgo se va a poner a dar palmas con las nalgas...

D

#16 Hay que desterrar a esa prima por exponernos.

cadgz

#22 Yo creo que eso está aún por ver.
Si después de votar en unas elecciones serias aplican el 155 por gusto sería de traca.
Pero ni al PP veo capaz de eso. Otra cosa es que los que salgan después de dichas elecciones la vuelvan a cagar a lo Puchi & Junki, entonces será normal que si vuelven a hacer lo mismo (saltarse la ley) la solución sea la misma (aplicar la misma ley).

D

#27 El mundo entero está mirando a España, a Rajoy y compañía, ya les dieron hasta en el carnet de identidad con la ley mordaza. Saben que tienen corrupción hasta en las cejas,... apretaron el freno con las cargas en el 1O y si lo hacen mal en esto dañarán la imagen de España.

m

#22 hay que ser muy hijo de puta, o muy, muy tonto, para acabar dando la razón a Puchi a base de actos que se mean en la separación de poderes

Parece que Puchi conoce bien a los españoles lol

RamonMercader

#22 seré un conspiranoico, pero podría ser que en España nunca ha habido separación de poderes y lo que si hay y ha habido siempre son presos políticos. Alfon, los de Alsasua, egunkarria, jarrai, etc...

los12monos

#2 No metas a dios en esto.

D

#2 #23 Junqueras y los del PDdeCat son de misa y comulgar, así que está bien traído eso de como dios manda.

#2 Si este tío estuviese en otro pais sería llamado por su nombre: fascista, con todas sus letritas.

D

#38 en este país ya hay mucha gente q le llama así.

#84 Si, me refería a los medios de comunicación, que me explico como un libro cerrado

D

#2 Maldita la gracia que me hace tener que explicar algo que diga el tipejo este, pero hay una diferencia entre "Albiol avisa de otro 155 si los independentistas ganan el 21D" (lo que pone en el titular) y "el Gobierno está "legitimado" para volver a aplicar las medidas del artículo 155 tras las elecciones del 21D si ganan los independentistas y mantienen como objetivo "seguir avanzando en la ruptura y en saltarse las leyes" (lo que pone en la noticia).

fofito

#2 De "lo que quieren es hacer referéndums hasta que salga lo que ellos quieren" hemos pasado a "aplicaremos el 155 hasta que la gente vote lo que nosotros pretendemos".

Para llorar.

D

Te pego hasta que me quieras.

Suigetsu

#8 No veo al PP ilegalizado ni en prisión preventiva, por que si alguien puede destruir pruebas son ellos.

t

#3 Como si Arrimadas fuera precisamente amada y querida en Cataluña...

k

#56 cuidado, el 21d puede que haya la primera presidenta de catalunya. No defiendo a cs, pero mucha gente no indepe no votara al ppsoe por "rancios" y ven, en la formacion naranja, un aire europeo de progresismo.
Hay 2m de votos indepes (casi) seguros. Siendo el censo de 5.5m, matematicamente no hay nada ganado.

t

#89 En España no te digo que no haya esa imagen de Ciudadanos, pero en Cataluña, que lo vieron nacer y han visto a Rivera muchos años, me da a mí que no tienen la misma imagen.

D

#56 el escaño de lo dieron en una rifa, tienes razón.
Del mismo generador de argumentos de "todos los catalanes son independentistas".

t

#92 Bueno, basta ver cuántos escaños tiene su formación para ver que no es que la mayoría de la población catalana la apoye precisamente. Y con esas condiciones, pretender gobernar la Generalitat me parece un chiste.

Frankss

#3 Presos políticos? Si fueran presos políticos estarían en la cárcel desde el momento que dijeron que proclamarían la república catalana.
Estos son presos y punto, por saltarse la ley.

En el momento que se saltan la ley, deja de ser un problema político a ser un problema judicial. Por mucho que muchos os empeñéis en lo contrario (cuando os interesa).

D

#62 Si te inventas delitos para detenerles a pesar de que su conducta no encaja ni por asomo en ellos...son presos políticos, encarcelados por razones políticas (dar una lección a los independentistas y amedrentarles de cara al futuro).

Frankss

#63 Inventas delitos?
Proclamaron o no la república catalana? Obviamente, lo hicieron de aquella manera para que ahora la gente pueda decir que se lo inventan. Pero lo hicieron.
Y obviamente, sedición, es delito https://politica.elpais.com/politica/2017/10/04/actualidad/1507105818_632614.html

D

#64 Les acusan de rebelión, lo cual no se sostiene de forma alguna porque la declaración no fue acompañada de violencia. Y en cuanto a la sedición, falta el alzamiento masivo y tumultuario. Solamente se les puede acusar de desobediencia.

Frankss

#71 Hombre, esto ya es subjetivo.
A mi tampoco me parece que se les pueda juzgar por rebelión.
Pero si por sedición, el alzamiento masivo lo tienes en que iban a llevarse a Catalunya entera.

Por supuesto, de esto se les acusa, son inocentes de momento.
Que me digas que no deberían estar en cárcel provisional, pues tampoco lo comparto.
Un ejemplo Puigdemont, y además que al ser políticos tendrán contactos y recursos suficientes para irse.
Aquí probablemente no lo veas tan mal: http://www.rtve.es/noticias/20160714/audiencia-niega-puesta-libertad-granados-fomentar-detestables-actitudes-corruptas/1371180.shtml

Pero como estos políticos son de los "nuestros" pues presos políticos.
Y luego nos quejaremos de que gobierna el PP, y tenemos lo que nos merecemos.

D

#73 Si un político se presenta por su propio pie en el juzgado, es indefendible afirmar el riesgo de fuga. Aparte, los que se fueron no lo hicieron clandestinamente, sino que aparecieron en la prensa desde el primer momento informando de su ubicación. En cuanto a los delitos, la rebelión es evidente que no puede aplicárseles. Y la sedición entiendo que tampoco, pues está pensada para auténticas sublevaciones, y no para declaraciones de salón.

Frankss

#74
"Si un político se presenta por su propio pie en el juzgado, es indefendible afirmar el riesgo de fuga"

En serio? Te dejo con tus cavilaciones abogado.

#75 1. Comparas repartir octavillas con una declaración unilateral de independencia? 2. Comparas el tiempo donde repartir octavillas era ilegal con los tiempos de ahora?

R

#62
Puede que no sean presos políticos, pero el mismo argumento que tú le aplicas a ellos podría aplicarse a la gente que repartía octavillas hace no tanto, cuando ello era ilegal.

k

#62 no han sudo juzgados, luego no esta probado que se hayan saltado alguna ley. Estan en la carcel porque (dicen) que pueden huir y manipular pruebas.
Aplicando las medidas de privacion de libertad pertinentes (ex: arresto domiciliario), quizas ayudaria. Esta medida solo empeora las cosas, pero si crees que es la solucion... adelante, a ver como esto hace que la gente empiece a creer en españa

RobertNeville

#15 Supongo que serás de Ciudadanos.

Eres sincero al decir que nos odias. No es algo poco corriente. La mayoría de dirigentes y votantes de Ciudadanos odian al PP, aunque luego digan que son centristas, que no odian, que por España lo que sea y bla bla bla.

D

#40 coincido con C's en algunas cosas pero no soy votante suyo, no me gustan propuestas suyas, para mí importantes, como la reforma electoral o el contrato único.

Pero no descarto votarles en el futuro si veo que son el mal menor o cambian de programa. A día de hoy seguiría sin votarles. A no ser que fuera catalán, que quizá me lo replanteara, por la situación excepcional allí.

t

#15 Seguir avanzando en la ruptura, y trabajar para cambiar las leyes es perfectamente legal.

D

#58 para cambiar las leyes sí, para saltárselas no.

Por mucho que se diga, no se les persigue por ideología, si fuera así les habrían arrestado en 2012 e irían a por otros como Rufián, les persiguen por consumar hechos delictivos.

El independentismo es una ideología legítima que puede perseguirse dentro de la legalidad, pero si te la saltas, te van a detener.

Ragadast

Madre mía ¿no tienen otro mejor en Cataluña para poner en el PP?

Pakipallá

#4 Es el PP... tampoco tienen mucho bueno donde elegir.

D

#4 cuanto peor, mejor, para usted, su beneficio, el político, mejor.

D

#4 El PP ya da por perdida Catalunya, así que para qué esforzarse.

Pakipallá

#11 Me he encontrado esto por ahí:

Aucero

La democracia es mia y me la follo cuando quiero

D

Groundhog Day.

El_Cucaracho

Albiol quiere casito

D

#1 🙍 Les urnes les carrega el dimoni!

Els unionistes, com sempre, amb por de les urnes...i després van dient que no poden votar en llibertat!

D

#1 Titular sensacionalista que dice lo contrario que lanoticia

D

Y que hay de acatar la soberanía popular? Parece que el PP y el aparato el estado no saben moverse en la legalidad...

Dene

OLE sus huevos....
Estas van a ser elecciones como las de Franco...solo qeu con la cara del paleto del Albiol... Saldrá solo su papeleta y dos opciones, SI o SI..

Qevmers

Hay una frase muy buena que "utiliza" mucho el PP cuando se le llena la boca con la constitución
"La mate porque era mía".
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

RobertNeville

#39 Traduzco tus palabras. Te gustaría que se ilegalizase al PP para poder hacer lo que te viniera en gana.

No es por la corrupción. Es para ganar. Si fuera por la corrupción, criticarías la alianza con el partido del 3%.

Que somos mayorcitos ya.

OriolMu

#41 menuda pitonisada... y como traductor mejor no pruebes a ganarte la vida, pero suerte en tus intentos

Aucero

lol lol lol lol

D

Demócrata en puro estado.

D

Hombre, sensacionalista es poco, dice si siguen saltándose las leyes tras el 21D, no si ganan los independenditistas el 21D

D

Esta gentuza quiere patentar el 155 igual que hizo con el franquismo. Marca PP.

pitercio

Haciendo amigos.

u

O me votas o te sigo pegando.

A

#68 Mandar callar a triturator por decirte que es la percepción de la corrupción y no la corrupción en si lo que le enseñas y confirmarselo en tu comentario es de ser brillante...

RobertNeville

#79 Cállate. A repartir eslóganes a otra parte.

A

#81 Éso, yo tambien callado, que hable su eminencia...vaya nivel. Lo de esloganes creo que te has confundido, yo simplemente me ha reído de ti por hacer el ridiculo, eslogan no había ninguno.

RobertNeville

#83 Ridículo lleva tilde. Mejor que te calles, así no te equivocas.

RobertNeville

#61 Pues si no quiere hablar conmigo que no me dirija la palabra. A mí tampoco me interesa hablar con eslóganes con patas.

RobertNeville

#80 Tienes razón. Si no estuviera Podemos, nuestro país sería percibido mucho mejor.

rutas

#82 Claro, porque un partido que no roba ni hace trampas electorales da mala imagen, y en cambio tu mierda de partido corrupto mafioso y tramposo es la caña de España. Claro que sí, hombre, claro que sí. Te acabas de ganar un azucarillo. Hala, a pastar.

gelatti

El síndrome de Estocolmo tiene un nuevo nombre: Síndrome del 155. Bravo Rajoy, eres un gran estratega.

JBM00

Es una pena el caríz que está tomando Catalunya. Esto tiene pinta de enquistarse

RobertNeville

#72 Sigue lloriqueando.

Cárcel para los golpistas. Si no te gusta, te aguantas.

capitan__nemo

#94 Siempre hay lógica para repetir y repetir lo que interesa. Y supongo que habria otros muchos argumentos.

Visto así podria decirse que cometieron un error al permitir el referendum con el que sea que fuera el pacto.

No me extraña que ahora en España no se quiera permitir.

capitan__nemo

Es el tipico si un referendum no sale que si, se hará otro.
Los escoceses lo llevan diciendo un tiempo.
La ministra principal escocesa aplaza un nuevo referéndum de independencia hasta que se aclare el Brexit
La ministra principal escocesa aplaza un nuevo referéndum de independencia hasta que se aclare el Brexit

Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es

capitan__nemo

#49 Se podría llegar a ver como en las peliculas en las cuales se cede al chantaje una vez, y despues este continua una y otra vez. Siempre hay una pelicula en la que alguien asesina al chantajista o desde el principio o en una de las subsiguientes iteraciones del chantajista.

Pepepaco

#49 Es que repetir el referèndum escocès es lógico.
El principal argumento del Reino Unido en la campaña anterior fue que si Escòcia se independizaba quedaria fuera de la UE.
Y ahora resulta que estaran fuera de Europa por la decisión del resto de Reino Unido (el "Remain" sacó en Escòcia un 67 %).
Escòcia quiere seguir perteneciendo a UE y solo lo podrà hacer fuera del Reino Unido

Attanar

eldiario.es está alcanzando el lamentable nivel de okdiario o La Razón.

Vaya tela de titular manipulador donde los haya, y la elección de la foto es para enmarcar.

Estarán orgullososiescolariescolar y los socios con semejante vergüenza de periodismo.

Attanar

Dejo aquí este tweet relacionado que ilustra bastante el caso.

Valverdenyo

Que manera de cagarla

b

Albiol deberia irse a su casa ... q cada vez q abre la boca dice alguna tonteria.

x

Lógicamente. El 155 no obligaba a convocar elecciones, ha sido una decisión del gobierno. Si ganan y siguen en las mismas, se aplica indefinidamente. El 21D no es un referendum de independencia.

P

Es lo que se llama hacer un WIN-WIN

RobertNeville

Si proclaman otra vez la independencia, se aplicará.

La ley está para cumplirse.

RobertNeville

#19 ¿Qué fraude electoral? No ha habido ninguno.

Y si te refieres a financiación ilegal, te recuerdo que el prusés lo ha dirigido el partido del 3%.

OriolMu

#24 google: fraude electoral PP
google: fraude electoral PSOE

¡de nada!

RobertNeville

#26 Explícame a qué obedece la condonación de deuda del PSOE por los bancos. Pongo un enlace poco sospechoso de conservador:
https://www.lamarea.com/2013/12/15/los-bancos-si-condonan-deudas-los-partidos-politicos/

¿No es dopaje electoral que te condonen una deuda?

OriolMu

#34 efectivamente. Pero recuerda lo que dije en #19 y #26

c

#9 "La ley está para cumplirse"

Firmado: PP, el partido más corrupto de Europa. El que ha conseguido que solo Venezuela le adelante en reclamaciones judiciales internacionales.

RobertNeville

#46 No, el PP no es el partido más corrupto de Europa:
https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion

Y no sé qué tienen que ver los pleitos por las renovables con la corrupción.

La ley está para cumplirse lo diga quien lo diga. Que el PP tenga graves casos de corrupción no te da derecho a saltarte la ley.

Y menos hablar de corrupción, que el prusés está capitaneado por el partido del 3%.

t

#48 Eso es cómo percibe la gente la corrupción, no la corrupción en sí. El PP tiene una buena maquinaria de comunicación detrás, y ahí están los resultados electorales.

RobertNeville

#57 Cállate. Ni te has leído lo que es el índice:

Cada año la Organización de Transparencia Internacional publica el Índice de percepción de la corrupción (IPC).

Un grupo de expertos puntúa un amplio grupo de países, utilizando una escala del 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) para obtener la clasificación de los países en función de la percepción de corrupción del sector público.


Que digas que el PP tiene una maquinaria de comunicación es de risa. Precisamente le han criticado que no ha sabido informar bien del prusés en el extranjero.

t

#68 Tranquilo, que callado estoy, no acostumbro recitar lo que tecleo

Vuelve a leer lo que has escrito, a ver si ahora lo entiendes. Yo te casco un negativo por borde, sin acritud.

G

#48 que el PP tenga corrupción no da derecho a saltarse la ley pero que te quiera enchironar el PP que debería estar inhabilitado pues si que es curioso.
Ah... separación de poderes dirás... y yo lol lol lol lol lol si de verdad crees que tenemos separación de poderes es inútil hablar contigo.

Pakipallá

#59 "...es inútil hablar contigo..." Lo es, lo es... no pierdas mucho el tiempo con él, que ya sabemos a sueldo de quienes está.

RobertNeville

#59 Sigue lloriqueando.

G

#69 te toca revisión en el oculista. No lloraba , reía. Mira lol

rutas

#48 ¿A quién intentas engañar, so manipulador? El estudio que enlazas habla de países, no de partidos políticos; y tú lo quieres colar aquí para defender la mierda corrupta pepera, como si toda España fuera el PP. Qué patético.

d

#9 Pues ya pueden echar a tu amados lideres/ilegalizar tu partido por fraude electoral es de ganar unas elecciones con financiación ilegal no es que sea muy legal.

D

#9 Pues que metan en la cárcel a los millones que los votaron. Porque todo el mundo sabía lo que querían hacer.

Eso de aplicar la ley y ya está, queda muy bien decirlo pero en casos como este a ver si sirve para algo.

1 2