Hace 15 años | Por rasca a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por rasca a elperiodico.com

Se atrevió a defender –y lo hizo en presencia de Teddy Bautista, presidente de la SGAE– a los inmigrantes clandestinos (como el que protagoniza la adaptación por la que fue premiado) que venden películas y discos piratas. «La lucha contra la piratería va contra los más débiles porque permite encerrar a los que venden discos en la calle», dijo el actor. «Esto no es una guerra contra la pobreza, sino contra los pobres», añadió. En su discurso criticó al Gobierno de Zapatero «que ha promovido una ley que endurecerá la vida de los inmigrantes».

Comentarios

andresrguez

#9 La noticia es una manipulación, metiendo a la SGAE cuando en estos casos, apoyan a los manteros ya que lo que quieren es que se luche contra las mafias.

Lo que pedía San Juan, es el cambio de la ley de extranjería que está en proyecto y que va a ser muy muy jodida

D

No es por nada, pero la SGAE dice esto mismo por boca de Bautista:
Teddy Bautista: “Me parece mal [que haya manteros en la cárcel]”

Hace 15 años | Por Kódax a acam.es


No hay rebelión que valga.

Duffman83

Alberto San Juan, Guillermo Toledo,Roberto Alamo,...(Actores de Animalario); son actores que siempre estan ahi para metiendo caña y no se le puede acusar de ir a la cuerda de la SGAE ni del gobierno de turno.

Aquiteneis un ejemplo en el video en contra de la censura que hicieron BOIKOT junto con SA,Marea,Barricada,...... de Stop Criminalizacion (Minuto 2:40)

c

#7 Que en vez de ir a por las causas de que estén así, van a por ellos directamente y sin darles -o apoyarles en buscar- medio de ganarse la vida, creo.

Don_Gato

«Esto no es una guerra contra la pobreza, sino contra los pobres»

le doy karma a quien me lo explique...

E

#7 Supongo que se refiere a que la ley que permite meter en la carcel por hacer top-manta no lucha en contra de el hecho de piratear algo (y por lo tanto, pobreza para los artistas), si no que va directamente a por esas personas que tienen como único recurso vender top-manta para ganar unas perras (inmigrantes pobres).

Creo que mi explicación ha sido o muy mala o la respuesta era demasiado obvia. Así que en ambos casos seguramente me gane un mongolito de oro

y

#7 me quedo sin karma, yo tampoco lo entiendo

Don_Gato

#11 Mi duda estaba en a qué se refería con 'la pobreza'. Si es como dice #12 que es 'la pobreza del artista' si que tiene sentido pero da más risa que otra cosa (sobre todo comparado con la pobreza de los que venden)

Pennywiser

En fin... cualquier sitio es bueno para hacer publicidad, menéame tambien

Froda

Todo lo que sea plantar cara a esa panda de chorizos, para mí merece un respeto y mi aplauso

Nova6K0

Es cierto para la SGAE es peor la piratería (que no existe) en el P2P, por no haber ánimo de lucro. Que en el Top-manta que sí lo hay. Lo que denota la ignorancia de dicha sociedad sobre el Código Penal y sobre la propia LPI.

Salu2

devotee

No es por nada, pero esta gente ya dio la nota hace un par de meses:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/espana/1234445561.html

Irónico es que los mismos que aplaudían en la gala de los Premios Goya el discurso de siempre de "las descargas son ilegales y matan a la industria y a los autores y creadores" a los dos días pidan la despenalización del top-manta.

Frases para el recuerdo:

"Estoy aquí apoyando y hablo como socio de la SGAE", nos cuenta el actor Alberto San Juan. "En ningún caso los derechos de autor pueden estar por encima del derecho a comer".

"La mayoría de los directores y gente del espectáculo está en contra de esto", señala el director de cine Javier Corcuera. "No es verdad que un inmigrante que venda una copia de una película mía para poder sobrevivir me esté robando nada".

Entonces... Si ahora mismo los cuatro millones de parados que hay en España salen a la calle a vender CDs y DVDs piratas para poder comer, no hay que hacer nada, ¿no? Les dejamos hacer, ¿no?

Si se despenaliza algo que es delito (ánimo de lucro), entonces con más razón habría que despenalizar las descargas de Internet que ni son delito, ni existe el ánimo de lucro.

D

tiene toda la razón Alberto i en esos actos tan "oficiales" es donde hai k darles bien caña, sin perder las formas pero diciendo las cosas bien claritas

parapo

#9 sería trágico que pidiese la cárcel para los manteros, pero no puedo evitar pensar que si ha hecho esas declaraciones es porque ha entendido lo que todos nosotros sabemos desde hace años: la gran sangría para la industria discográfica no está en la calle, sino en la red.

como experiencia personal decir que jamás he comprado un cd a un mantero, pero me he bajado gigas y gigas de internet. y no creo ser el único.

D

#18 eso es como decir que los sicarios de los narcos de los carteles son unos pobres desgraciados porque los capos son los que mueven todo.

Si incumples la ley, la pagas. Si no te gusta la ley, la incumples.

Hagas lo que hagas tú eres responsable de lo que haces y te atiendes a las consecuencias.

D

Éstos nuevos pogres, mezclar derecho a copia privada sin ánimo de lucro con piratería, venta ilegal, estar en un país de forma irregular.

Para mí que la peña ya no sabe ni qué es la ley.

D

es una obra de teatro. y este no salio haciendo la cejita.

darkboy1

En mi opinión lo que quiso decir es que es más fácil ir contra unos pobres desgraciados -que al fin y al cabo se sacan cuatro perras para comer-, los manteros, que contra las mafias de duplicación masiva de CDs y DVDs que hay detrás...

O incluso, mejor aún, contra las operadoras de ADSL que son las que se forran con las descargas vendiendo y revendiendo conexiones a Internet. Pero eso es muy j*dido, ¿no Teddy? porque los abogados de Timofónica tienen tan malas pulgas...

tocameroque

Pobrecitos estos actores tan preocupados por los inmigrantes. ¿No será para promocionar su película?