Hace 12 años | Por bensidhe a europapress.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a europapress.es

Apenas una hora después del anuncio de la medida por parte del Consejo de Ministros, Garzón ha publicado el siguiente mensaje en la citada red social: "Lo estoy viendo. Indultar banqueros es de izquierdas, nuevo lema del PSOE". El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

Comentarios

D

#52 "Y, sinceramente, el PP, todos sabemos que hubiera hecho lo mismo"

Temo que el PP va a hacer un sinfín de barrabasadas contra los ciudadanos y en beneficio de intereses terceros, así que creo que habrá demasiado en ese lote como para que, encima, quieras endosarle barrabasadas del PSOE.

Salvo que tengas una bola de cristal, no puedes leer el futuro; además, bien sabido es que el Santander es enemigo del PP (veo más fácil que el PP haga lo del indulto, hipotéticamente hablando, con gente de Bankia o del BBVA).

La diferencia es que al PP ya se le supone lo del partido de la derecha, de los banqueros, etc; en cambio el PSOE, que ha sido tu partido de cabecera durante años, predica lo opuesto y dice ser un partido socialista (si no lo es, que cambie las siglas) y obrero (si no lo es, que lo quite del nombre).

Por eso creo que el y tú más, el el otro también lo hubiese hecho no vale aquí. De aquí a en torno a un mes levantaremos acta de lo que haga el Gobierno entrante; no le imputemos lo malo (ni lo bueno) que haga el Gobierno saliente.

D

#10 Creo que se ha quedado corto, donde dice genuflexiones debería haber puesto felaciones

Franxus

Espero que siga metiendo la misma caña durante toda la legislatura. A ver si hace despertar un poco al electorado.

D

¡VIVAN LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO!

(coño)

D

#4 Izquierda sí. Y socialista.

D

#4 No sé de qué indulto a los Albertos hablas. Sí sé de una sentencia del Tribunal Constitucional, contraria al criterio del propio TC manifestado en sentencia justo un año antes, que anulaba una condena del Tribunal Supremo a ambos por un tecnicismo traido por los pelos

http://www.legalsolo.com/sentencias/STC2008-029/qls/sentencia-tribunal-constitucional/qls/2008/qls/Empresario%20o%20acto%20espont%C3%A1neo%20del%20trabajador/a

La sentencia es de 2008 (dias antes de la reelección de Zapatero). ¿Cómo puede ser que IU aproveche la coyuntura para atizar al PSOE ... con razón, añadiré ... y tú te pongas con el y tú más? ¿porque #2 se ha metido con la izquierda?

Indultos del PP recuerdo e.g. el parcial a Javier Gómez de Liaño; claro que es que a Liaño le dio la razón la justicia comunitaria, así que no cuenta. Buscando, seguro que se podrá encontrar indultos injustos del PP. Lo que pasa es el que ha hecho el indulto ahora es el PSOE; al que está atizando IU ahora para captarle votantes es al PSOE. Y tú andas con ese discurso ...

Frippertronic

#2 #21 Como dije en otra noticia:
El PSOE no es socialista oficialmente desde 1979:
"con Felipe González, en el 28º Congreso del partido, en 1979, se termina aceptando la economía de mercado, renunciando a toda relación con el marxismo, incluidas las teorías revisionistas de Eduard Bernstein"
es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol

Por cierto, aunque digan que son socialdemócratas tampoco es cierto, ya que Eduard Bernstein, cuyas teorías revisionistas también fueron rechazadas en dicho congreso es "considerado padre del revisionismo y uno de los principales fundadores de la socialdemocracia."

Por lo que NO, el PSOE ni es socialista, ni es socialdemócrata.

Un saludo

S

#34 hombre, claro, el psoe será lo que un tipo que se pone un nick frippertronic diga. Y si frippertronic dice que no hay más socialismo que el marxista, pues entonces no hay más socialismo que el marxista. Toda la Internacional Socialista es una farsa y frippertronic lo ha descubierto y ha salvado al mundo

D

#34 ¿Cómorrrrr? Hay que ser sosialista antes que marxista. Eso fue lo que dijo FG.

http://iniciativasocialistadeizquierdas.blogspot.com/p/un-poco-de-historia-de-iniciativa.html

mmlv

¿Banqueros?

No son banqueros, son MAFIOSOS

D

El PSOE solo puede tener de su lado a sus afiliados. Y estos tienen que tener un cacao mental tremendo...

Si alguien no había abierto los ojos hasta ahora, esto debería dejarlo más que claro. No han captado el mensaje de las urnas o no les ha importado. Pues nada, ojalá sigan bajando.

D

#45 Te voy a definir qué no es ser de izquierdas: indultar a banqueros. 1, 2, 3, responda otra vez.

C&P de la Wiki, que te veo perezoso para buscarlo tú mismo: "El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas."

S

#46 bueno, pero es que esos juegos dialécticos no nos llevan a ninguna parte. Yo también podría decir que no es ser de izquierdas el dejar que se salga ahora con la suya una estafa de Mario Conde de hace 17 años... y ahora que sí me pone una definición más académica, ¿en qué va contra esta definición el indulto de este hideputa?

D

#49 consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados)

S

#50 ¿y Mario Conde, que fue quien hizo la estafa a Banesto (empresa con cientos de miles de accionistas, empleados, clientes y pensionistas) no sería aquí el "interés netamente individual"? qué raro.

¿Y no sería más de izquierdas pedir un impuesto a la banca?

D

#53 ¿Acaso he defendido yo a Mario Conde? Sí, sí, mucho pedir impuestos a la banca, pero de ponerlos nada, y han tenido 8 años. Por favor, no me sueltes la propaganda de Rubalcaba que ya sabía que no iba a ganar desde antes de ser candidato, así también prometo yo, sabiendo que no voy a tener oportunidad de incumplirlo. Y aunque hubiese ganado, mira dónde quedó el pleno empleo, la ley de transparencia, la reforma de la ley electoral, la reforma del senado, ... Las políticas se definen por los actos, no por las promesas.

S

#68 hombre, ya que tienes una opinión tan clara en este asunto, doy por sentado que sabes de qué va el delito indultado. Que no es más que este banquero se extralimitó intentando recuperar los créditos que Mario Conde se repartió con sus amiguetes hasta llevar a la quiebra a Banesto. Se le acusó y se le condenó por "denuncia falsa" contra una basura ue se llamaba Harry Walker. En fin, que son cosas de cerdos contra cerdos. Y ésta es una batalla entre Mario Conde y los gestores que reflotaron Banesto después de la intervención. Ése es el caso, y no otro. Que parece que estamos hablando de otros escándalos de la banca mucho más repugnantes y no es eso, no.

Por otra parte, dentro de los socialistas los hay que no están de acuerdo con el indulto, también. Yo no tengo opinión, la verdad es que me da mucho lo mismo lo que se puteen los banqueros entre ellos, pero no voy a defender a la basura de Mario Conde y Pedro Jota en este caso, que es lo que estáis haciendo aquí, a mi modo de ver.

S

#68 Más claro estaba que el señor Cayo no iba a ganar (ni ganará nunca) y nadie comete la inmoralidad de juzgar así sus propuestas políticas, amigo

robaperas

Va a dar que hablar Garzón y para bien, con sólo 26 años está mas al día de la realidad social de este país que la mayoría de sus compañeros del congreso.

D

Que a nadie se le ocurra robar un jamón para comer.

D

¡Socialismo corrupción!

PD. Esta vez es de verdad.

rojo_separatista

¿¿Que no va a resultar que en el fondo el PSOE es realmente un partido de izquierdas y revolucionario y utiliza estas cosas como estrategia para cabrearnos tanto que salgamos a tomar la calle y aslatar el Parlamento, la Moncloa y la Zarzuela y proclamar la República Popular a ritmo de guillotina??

Es que si no no me explico tanto descaro.

D

#83 Como ex-presidente de un partido, aunque sea minoritario, puedo garantizarte que si un cargo viola los principios rectores del partido, si actua en contra de la ideología y/o del buen nombre del partido en el ejercicio de un cargo público, se le puede (debe) expedientar y, en su caso, sancionar. ¿Le van a abrir expediente a Zapatero y compañía? ¿no? Entonces el PSOE hace suya la decisión.

Dices: "el problema, como bien planteas, es que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE impuso normas éticas muy elevadas para tener la licencia del Banco de España". Ese es el problema de Sáenz, no el mío ni (en principio) el del Gobierno. También, si cometiese e.g. yo mismo algún delito penado con inhabilitación para cargo público, no podría presentarme como candidato a elecciones, lo cual sería en ese caso hipotético mi problema, no.

Así que, en el momento en el que el Gobierno se ha preocupado del problema de Sáenz, lo ha hecho suyo. ¿Por qué? Si inhabilitan a Sáenz, ya habrá otros directivos en paro o de otras empresas que puedan hacerlo igual o mejor. ¿Es pariente tuyo, o de alguien del Gobierno, para que te preocupe tanto lo que le pueda pasar a un delincuente, o su buen nombre? Lo legítimo es pensar que el indulto no es en aras del interés general (no es pensando en tí ni en mí ni en nadie o casi nadie de meneame, ni del resto de españoles), sino en aras del interés de Sáenz, Botín y compañía, y a saber a cambio de qué.

Deja ya de tomarle el pelo a la gente.

k

PUTA VERGUENZA..PANDA DE CHORIZOS..¿PERO ESTA GENTE DE QUE VA?

D

#47 Pues en Extremadura han subido los votos desde las últimas elecciones. ¿No te has dado cuenta de que la postura "oficial" de IU se vio traspuesta por las reacciones y votos de los votantes, simpatizantes y militantes de IU?

Extremadura ha demostrado cuál es el camino que hay que seguir: nada de pactos con la derecha travestida de izquierda. En el futuro habrá manifestaciones contra la privatización de la sanidad y habrá que recordar al PSOE que ellos votaron a favor de la ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad que la permite. En el futuro EE.UU. decidirá robar petróleo a algún país pobre y, de repente, el PSOE se preocupará mucho por los habitantes de ese país y habrá que recordarles su apoyo a las agresiones contra el pueblo afgano y el pueblo libio.

Tengo mucha curiosidad por ver las manifestaciones de estos hipócritas en las que, por supuesto, no participaré.

S

#51 entonces es que estáis en contra de la actitud política del señor Cayo y su Consejo Federal. Bien. Entiendo que entonces el señor Cayo no es de izquierdas... qué divertidos sois los fanáticos cuando os empeñais en el sostenella y no enmendalla

D

"Yo os prometo que el poder a mi no me va a cambiar"

...

pirty

Lo mas impresionante es que todavia engañan a 6 millones que se creen que son xe izquierdas y defienden al obrero.

S

#60 Otra vez. ¿Qué es ser de izquierdas? el término es muy ambiguo. Lo que está claro es que no son marxistas. Son socialdemócratas, y en ese cesto caben muchas cosas

k

¿No se puede juzgar a la panda que nos ha gobernado y meterla en la carcel?, porque otros por infinitamente menos lo estan

marioquartz

#31 "porque otros por infinitamente menos lo estan" Falso.
No hacer lo que tu quieres que hagan por ahora no es un delito.

D

#32 Arruinar un país, una autonomía o una ciudad debería serlo.

De hecho, el PSOE ha aprobado en esta legislatura otorgar responsabilidad penal a los directivos de empresas arruinadas por su mala gestión. ¿Quiénes quedan exentos de dicha responsabilidad? ¡Lo has acertado! Cargos públicos, y dirigentes de partidos políticos.

D

Curiosamente estaba esta tarde escuchando esta canción



Al próximo que me diga que el PSOE es de izquierdas... golpe de remo.

S

#43 defina usted qué es ser de izquierdas primero

D

El partido que más favores debe a la banca es la Psoe. Favor con favor se paga. lol lol

Hojaldre

Hace mucho que el PSOE dejó de ser de izquierdas.

m

Despues del 'privatizar es de izquierdas' de Felipe Gonzalez y el 'bajar impuestos [a ricos] es de izquierdas' de Zapatero, ya no me pareceria tan raro que en el PSOE dijesen algo como #0.

tul

Podria ser peor, le podrian ascender y dar una medalla despues de indultarle, como hicieron con galindo.

aughan

Pero la culpa de que nadie les vote, según ellos, es de la crisis, que nadie vaya a pensar que alguien ha dejado de votarles por estas cosas...

Menos votos tendrían que sacar en las próximas, que se lo están ganando a pulso.

D

Este tipo de acciones demuestran una vez más como funciona el tema. Tienen que sacarse las guillotinas o esto no se arregla.

bensidhe

#11 efectivamente:

"¿Si esto no se apaña?
¡¡Caña, caña, caña!!
¿Y si esto no se arregla?
¡¡Guerra, guerra, guerra!!"


roll

Minimalista

#12

"¿Si esto no se apaña?
¡¡Caña, caña, caña!! (de cerveza)
¿Y si esto no se arregla?
¡¡Guerra, guerra, guerra!!" (Alfonso)

D

Indultar banqueros es de fachas, sean del partido que sean. En este caso de fachas traidores.

D

Lo dije antes: en IU están enfadados con Zapatero @984496

Si Zapatero hubiese aprobado el indulto el 18-N y no el 25-N, el PSOE no hubiese sacado 110 escaños, sino 10 (e IU se hubiese llevado buena parte de esos 100 escaños).

fernandoar

Se llaman socialistas deberían llamarse NEO-FACHISTAS

D

#84 No, no quiero decir eso, obviamente no.

Con eso quiero decir que:

- como portavoz parlamentario, Rubalcaba comandaba la actividad legisladora del PSOE en todos los temas, incluido el de la economía

- como ministro y sobre todo como Vicepresidente, participaba en las deliberaciones de los asuntos tratados en los Consejos de Ministros, incluidos los asuntos en materia económica (es más: si buscamos, habrá decretos firmados por Rubalcaba como Presidente en ausencia de ZP, igual que los hay firmados por Rajoy en ausencia de Aznar)

Y ahí da igual si te parece bien o no, porque son los hechos: Rubalcaba fue González, y Rubalcaba ha sido ZP. Otra cosa es que no los quieras aceptar, porque nos estamos metiendo con el PSOE empleando estos hechos, y no lo puedas aguantar.

D

Hay algo positivo en todo esto: que el PSOE (y sus militantes) se muestren con la desvergüenza caciquil que otros ya conocíamos. A partir de ahora ya nadie podrá poner excusas de que la política económica de la "derecha" es peor o que hay una pinza o las próximas mentiras que nos repetirán PRISA y Público.

El PSOE, intruso en la izquierda

Hace 12 años | Por pedrol a sagara1977.wordpress.com


http://esmola.wordpress.com/2011/11/06/el-partido/

S

#56 ya sé que cada vez sois más parecidos y amiguitos los peperos y los de IU, que el odio une mucho en este país. Pero para la próxima vez que quieras disfrazarte de izquierdista, recuerda que la gente de izquierdas que sí lee El País de vez en cuando sabe perfectamente que hace tiempo que no apoya al psoe (concrtamente desde que se dio la licencia a La Sexta), y que Pedro Jota no es precisamente el oráculo de la izquierda. Un saludo.

D

Camaradas, basta ya de fingir, Swann y su gran inteligencia nos ha descubierto. Así es, Swann, yo y todos los comentaristas anteriores somos iluminatti de la logia SP-420.

El maquiavélico plan, que has descubierto, era relanzar la pinza IU-PP manipulando las primas de riesgo y haciendo caer a Grecia, Irlanda y Portugal solo para impedir que el PSOE ganase las elecciones. Nuestros informes decían que el PSOE iba a iniciar la revolución socialista mundial con sus bajadas de impuestos a los banqueros, subidas del IVA a todo quisqui, bajadas de salarios a los funcionarios, subidas de las ETT, bajadas de indemnizaciones por despido, paralización de la investigación a Botín e indultos como este.

S

#65 qué tontería, parece un artículo de Pedro Jota

D

#65 Ya le ven las orejas al lobo y vuelven con "la pinza", esta vez no cuela.

S

#69 la expresión de "la pinza" creo que no la he usado. Lo que sí hago es descojonarme un poquito de esta gente que se cree el baluarte único de la izquierda y luego defiende todos los delirios de El Mundo y Mario Conde mientras defienden lo hecho en Extremadura. Joé cuánto ha cambiado esta "izquierda" desde que yo voté a Llamazares...

InDubio

¿Os suenan esas pelis de serie B con un tío que oculta un siamés asesino en la joroba?
Pues ésa es la relación entre la política y la banca.

jaz1

#13..............el mejor comentario en tiempos jajajajajajajajaja si pudiera te votaba cien veces lol lol

D

#59 Se notó enormemente durante los años en que Rubalcaba fue de Zapatero, primero, su portavoz parlamentario, y después su ministro (de Interior y de Defensa) y Vicepresidente.

Agua y aceite ideológicamente, oiga ... ...

S

#77 Ah, quieres decir con eso que Rubalcaba no tenía competencias en Economía, sino en la accidentalidad de las carreteras o la lucha contra ETA? hablemos entonces de accidentalidad de las carreteras o de lucha contra ETA para calificar a Rubalcaba, ¿te parece bien?

r

¿Y por qué no concedieron el indulto antes de las elecciones? no había huevos?

S

#57 ¿porque quien manda en el Gobierno (Zapatero) no es el mismo que mandaba en la campaña electoral (Rubalcaba) y podría ser que pensaran cosas diferentes en algunas cosas (como el impuesto al patrimonio, la reforma constitucional, el impuesto a la banca, etc, etc)?

D

#59 Ya, y ahora una de romanos. Tú, como buen socialista, piensas que la gente es gilipollas.

S

#63 Bueno, yo en mi vida he votado a los socialistas y a IU, casi mitad y mitad. Así que no estoy seguro de que eso sea "un buen socialista". Y no pienso que la gente sea gilipollas, sino que está bastante desinformada, muchas veces por prejuicios fanáticos.

Por ejemplo, desconocer las diferencias entre las propuestas de Zapatero y de Rubalcaba en política económica es estar desinformado, no ser gilipollas.

Y, por cierto, casi que me arriesgo a decir que muchos de los que aquí comentan desconocen el fallo judicial concreto que se ha indultado y porqué.

D

#64 Y ¿por qué tiene que indultar el PSOE al vicepresidente del BSCH?

Tú lo has dicho: fallo judicial en firme, con condena de prisión (que es la que han indultado, dejando la multa que será irrisoria) que, aunque probablemente sería inferior a dos años y no obligaría al paso por la cárcel, sí obligaría al BSCH (si cumpliese su normativa interna) a destituir a Sáenz.

Así que, repito: ¿por qué tiene que indultar el PSOE a Alfredo Sáenz si ha sido condenado en firme por los tribunales? ¿qué justificación tiene indultar a Sáenz? Sáenz que, por cierto, entró a dirigir Banesto cuando el PSOE puso dicho banco en bandeja a Botín durante la Administración González.

Ya que te metes con gente que no sabría de que va el tema, deduzco que tú sí lo sabes: ilumínanos ...

S

#76 bueno, bueno, a ver si nos centramos, Quien ha indultado no es el PSOE sino el Gobierno. De hecho hay gente muy relevante del comité ejecutivo del PSOE que se ha mostrado disconforme con este indulto.

Por otra parte, si no he leído mal, no se trata de una condena a prisión de dos años, sino de un arresto de tres meses que nunca hubiera cumplido que se ha cambiado por la máxima multa, que son 6.000 euros (para que te hagas una idea de lo "terrible" de esta pena, es casi equivalente a la de apuntar con un laser en un partido de fútbol; 4.000 euros). El problema, como bien planteas, es que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE impuso normas éticas muy elevadas para tener la licencia del Banco de España.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, sólo quiero que se contextualice el problema como hay que contextualizarlo: como la guerra (legítima para mí) contra Mario Conde a principios de los 90 para recuperar parte de lo que había robado a los accionistas de Banesto y al Estado Español. Que no tiene nada que ver con los escándalos de la CAM, o del Banco de Valencia, o Caixa Galicia, etc, etc.

D

Y robar al pueblo es de derechas, se le olvidó comentar

robustiano

Espero que Alberto Garzón no se nos tuerza; necesitamos gente honesta y competente en el Congreso, no como Pepiño El Gasolinero, que es justo lo contrario de este chico...

jaz1

jamas podremos volver a ser y pensar como antes de tener al gobierno ZP dirigiendo al abismo a este pais...

light

Siempre que veo "Alberto Garzón" en un titular, de primeras leo "Alberto Ruiz Gallardón", no veáis qué risas me echo:

http://www.meneame.net/search.php?q=alberto garzon

vilgeits

Es que Saenz es un señor respetable, no como este terrible delincuente:
http://www.rtve.es/noticias/20111029/preso-mas-antiguo-espana-pide-insulto-razones-humanitarias/471611.shtml

batiscafo

Faltan ciudadanos con UN DÍA DE FURIA

f

Esto es un escándalo!!!!

ewok


No-relacionada (o sí), este microblogging que me marqué como primer envío -> Alfredo Sáenz... ese músico de folk argentino

Hace 13 años | Por ewok a quintetotiempo.com.ar


Y sí-relacionada: saenz-seguira-santander-hasta-pronuncie-constitucional#c-2

gallir

A ver si lo entiendo, se fabrica una noticia duplicada (de gobierno-indulta-alfredo-saenz) a partir de un tweet irrelevante (he visto más originales), y se lo lleva a portada porque... ¿es de IU?

Cada vez entiendo menos al fanboyerismo. Ahora vendrán decenas de explicaciones de la importancia de ese tweet. Ya.

antroxu

#23
Deja a los fanboys de IU soñar unas semanas, son muchos años de penurias.

andresrguez

Parece que seguimos en campaña electoral....

D

#17 ¿Te molesta? A lo mejor querrías que nadie hablase del tema, que Zapatero y compañía pudiesen indultar a directivos de la banca, condenados en firme por tribunales de justicia, con absoluto sigilo y discreción y sin que nadie les tosiese.

No va a ser así.

S

darle el gobierno de Extremadura al PP es de izquierdas

D

#33 El gobierno de Extremadura se lo dieron los ciudadanos que les votaron. IU no era la muleta de nadie, no coincidía con ningún otro programa y no podía presentar candidato a presidente porque las normas pactadas por el PPSOE lo impedían. Mil veces que repitas esa mentira, mil veces te será respondida.

He mirado por blogosferaprogresista.es y no veo ninguna reacción. Tengo mucha curiosidad por ver qué dicen los bloggers socialistas, si es que dicen algo.

La explicación de todo esto (aparte de que "los mercados" van a dar a Zapatero, y a otros, un puesto fabuloso a quien tan bien les ha servido) está en este enlace que ya he pegado varias veces:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

S

#37 leer El Mundo y promocionar sus basuras es de izquierdas

S

#37 entonces, ¿qué piensa usted de la frase "IU no debería haber permitido un gobierno PP ni por activa ni por pasiva, y ni por acción u omisión. Porque incumplir ese compromiso debería hundir la marca IU en toda España"