Hace 10 años | Por zholtar a elplural.com
Publicado hace 10 años por zholtar a elplural.com

Después de que la prestigiosa revista Forbes desvelase este miércoles que Joan Roig, el presidente de Mercadona, era la segunda persona más rica de España (con un patrimonio de 5.800 millones de euros, y tan sólo detrás de Amancio Ortega), Alberto Garzón cargó en Twitter contra la famosa cadena de supermercados.

Comentarios

g

#43 es como tu dices, el empresario demanda un trabajador al que contrata. Los trabadores ofertan su labor. Si para un puesto muchos trabajadores ofertan su labor el salario tendrá tendencia a la baja y será mediocre. Encontes ¿el problema es que una empresa 'explota' o que no hay demanda para la cualificación de esos trabajadores o estos no tienen mayor cualificación para optar a otros puestos con mayores salarios?

#3 es rico porque cientos de miles de personas a diario compran en sus supermercados por los productos y la forma en la que lo proveen en lugar de ir a otros supermercado.

D

#44 Cada trabajador debe ganar según su valía, de acuerdo, pero el que menos cualificación tenga tiene derecho a vivir con dignidad a cambio de su trabajo. O no. Aunque también puede pasar que una persona no tenga cualificación debido a no haber podido acceder a una formación por no tener recursos. Entonces una persona con recursos tiene mas posibilidades de ganar mas dinero cuando sea adulta. Algo falla.

g

#46 Falla en tu fórmula la movilidad.

D

#16 Roig no es ningún héroe y seguramente hasta sea mala persona, es un empresario que busca su beneficio personal, Alberto Garzón, economista sin oficio ni beneficio tampoco es ningún héroe de nada.

Es más fácil salir de crisis con gentuza como Roig que con tertulianos teóricos en twitter.

ogrydc

#20 Es más fácil salir de crisis con gentuza como Roig que con tertulianos teóricos en twitter.

Es por eso que se hacen las crisis, para que admitas como héroes a las ratas como Roig...

D

#34 ¿Pero qué héroe?

D

#34 Es por eso que se hacen las crisis, para que admitas como héroes a las ratas como Roig...

No me gusta alabar ningún comentario, pero con este haré una excepción. Acojonante.

D

#10 "Todoh loh empresarioh son igualeh"
Que te lo digo yo que soy un intelectual economista de la universidad que no ha trabajado nunca

Puta envidia es lo que tenéis.
Menos teoría y más práctica menos criticar a los empresarios y más montar empresas éticas de esas que decís que molan tanto.

D

#26 Qué pesaditos con el pequeño comercio.
Gente que lleva vendiendo lo mismo, de la misma forma durante décadas y quieren que todo siga igual.
Oiga que mi mercería de ropa de señora no funciona en el barrio de estudiantes.

Crítico_entrópico

#28 Lo de “pesadito” es una apreciación subjetiva tuya. Yo prefiero decir perseverante.

Y bueno, yo voy a comprar a la frutería del barrio y me gusta que me vendan los mismos tomates de siempre, de la misma forma que lo han hecho durante décadas. No entiendo que es lo que deberían cambiar para que ellos compren tomates y me los vendan a mí.
Por supuesto que no compro todo en pequeño comercio y claro que hay sectores que los que los “grandes” lo hacen mejor. Pero no se puede decir, como norma general, que el pequeño comercio es algo caduco.

Yo lo que sí veo es que al comprar en tiendas autónomas contribuyo a repartir la riqueza mientras que si compro todo en grandes cadenas propicio que todo el dinero acabe en las manos de “cuatro”.

D

#31 El comercio pequeño que lo hace bien triunfa y el que no, cae.

D

#32 Y, déjame adivinar, el que triunfa es porque "lo ha hecho bien" y el que cae es porque "lo ha hecho mal". Típico razonamiento circular de mierda.

D

#6 Es que es el mismo argumento. Y sí, es un argumento de mierda.

Yo también critico a Roig, y a Rajoy, y a Jorge Javier Vázquez. Y ni soy empresario, ni registrador de la propiedad, ni presentador de Telecinco.

D

#8 Pero tú no eres un político profesional al que se paga con dinero público, Alberto Garzón sí.

vet

Mercadooooolar, mercadolar...

D

Que yo sepa en Mercadona no tienen a becarios, ni gente contratada por tres meses que vayan renovando, son contratos fijos y no pagan mal comparando con otras empresas (yo he oído que pagan más de mil euros y estamos hablando de cajeras y reponedores)

Qué considera este señor explotación?

D

#22 Precisamente Garzón dá nociones de como se podrían hacer las cosas de un modo diferente al que ahora tenemos, estás de acuerdo ó nó con estas nociones, pero desde luego argumentos dá y no pocos, por otra parte, la pedazo de crisis que tenemos ahora es por causa precisamente de lo que tenemos ahora...

D

#25 Las teorías lo aguantan todo y son eso teorías y en economía además, teorías acientíficas.
Si el sabe que ese modelo funciona, que lo ponga en práctica y nos lo demuestre.

D

#19 A tí si te ha calado el marketing ese que nos venden desde el PP del emprendedor y tal ¿verdad? ó que eres un empresario explotador y por eso te "hieden" tan mal los comentarios antiempresaurios.

D

#21 A mí no me ha calado ningún marketing de nada.
Pero si yo fuera buenísimo en lo mío, no sería asalariado.
A mi lo único que me molesta es que los políticos tertulianos teóricos critiquen todo sin tener en su haber nada mejor que lo que critican.
Estoy muy hasta la polla de economistas teóricos que critican a gente que realmente sí hace cosas.

Menos teoría y más práctica.

D

Esta noticia ha superado con creces el record de adhominen de todos los tiempos.

g

El planteamiento de Garzón me parece erróneo y demagógico: ¿Por qué un trabajador que hace la misma labor en mercadona que en un supermercado del barrio debe ganar más porque su jefe tiene más supermercados y más volumen de venta? El puesto de trabajo es el mismo en ambos.

Inmental

#39 Lo dices como si DAR fuera siempre algo positivo. Te puede DAR trabajo y también te puede DAR por el...

D

Este tio es gilipollas.

No se que va a pasar cuando sepa de la fortuna del dueño de Zara Amancio Ortega.

A ver si critica tambien a aquellos que hacen uso de mano de obra esclava para fabricar gadgets como el ipad o su iphone pagado por todos los españoles.

QUE SE PONGA A TRABAJAR.

andresrguez

Hacer la noticia de un tweet aunque era un tweet que demostraba la hipocresía de Garzón... @0 donde con AGarzón no se puede discutir ni dialogar porque eres un provocador o un fascista, según sea el caso (aunque ELPlural evidentemente no lo va a decir)

Para ser coherente, AGarzón podría renunciar al iPad fabricado en la malvada China...

grantorino

Escrito desde su Iphone contra el que no estalla.

D

Criticar , lo hace cualquiera pero lo que debería hacer este Garzon , es montar una empresa que genere miles de puestos de trabajo , bien pagados con pocas horas , que permitan a los trabajadores entrar y salir cuando quieran de manera que puedan conciliar su vida laboral y su vida personal que , los artículos que vendan estén producidos por personas felices y ricas que vayan a trabajar cuando ellos quitan y que cojan de la caja todo lo que necesiten .Este Garzon no sabría llevar ni un Kiosko es un criticón profesional y una portera histérica y envidiosa . Conste q el Roig me cae fatal pero este Garzon es el prototipo de resentido resabiado , cuya única y descerebrada aportación a una sociedad a la q lleva parasitando toda su vida es la proyección de su envidia y resentimiento.

D

#23 Ole, ole y ole.

D

#23 Tu aportación es de una ignorancia y un infantil que tira de espaldas. Sólo te diré una cosa, una empresa no es nada sin sus trabajadores. Una empresa puede funcionar sin jefes, como sea, pero sin mano de obra no.

D

tiene narices que contestes lo que ni siquiera entiendes y encima me llames infantil y no se que mas . Donde he dicho yo eso que dices que digo . Solo pongo de relieve que es facil criticar y dificil hacer Bueno eso de que una empresa puede funcionar sin direccion es una suposicion tuya es como creer que se puede andar sin cerebro Aunque , bueno despues de leerte parece que si , que se puede escribir sin cerebro.
#37

D

Al menos este si que dá trabajo en España, otros empresaurios se llenan la boca de España y ni siquiera crean algo de trabajo por no decir lo que hacen con los beneficios y donde se los llevan...

D

#12 totalmente de acuerdo, me he expresado mal (pero creo que se me ha entendido lo que queria decir)

D

#14 Es que me parece importantísimo el lenguaje, porque mal usado puede condicionar opiniones y hasta actitudes.

D

#12 Aquí nadie da nada.
Tu vendes tu trabajo y el empresario te lo compra y punto, si crees que tu trabajo vale mucho más de lo que te pagan.
Quizá deberías ser tu propio empresario.

D

#15 Es que es tan fácil rebatirte que me da pereza. Me pregunto si te crees lo que pones.

D

#18 ¿Perdona?
A no ser que seas un minero o que profesión requiera gran inversión en maquinaria, lo que he dicho es posible.

Pero si tú trabajo no entra dentro de ese tipo y es un trabajo intelectual y te consideras "explotado" puedes probar a trabajar para tí. No te quepa la menor duda de que si eres bueno ganarás dinero y todo para ti.

ooalmg

#12 Un empresario no te contrata si no te necesita, igual que la administración pública. Siempre tiene que haber un plusvalía, si no no tene sentido contratar. Un empresario pone en juego su patrimonio, normalmente porque espera ganar más, aunque estadísticamente la mayoría solo acaba con deudas, y muy pocos sobreviven (Caso de gran éxito como el de Roig deben ser menos del 0,001%).

Si crees que tu trabajo vale más de lo que te pagan negocia con tu empresa o monta la tuya propia, y así de paso das trabajo a los demás.

Yo, según tu comentario soy uno de esos empresarios opresores (empresario=opresor) que este año ha conseguido dar trabajo a seis personas que el año pasado estaban en el paro.

D

#41 No te entiendo. Qué tiene que ver lo que dices con lo que dije yo. Acaso es falso que un empresario NO DA trabajo?

D

#13 Tambien de acuerdo, pero tiene casi 70.000 asalariados en nomina...

D

¿Cuántas empresas ha creado Alberto Garzón?
Ah no, espera que es un político profesional que ha pasado de la universidad a la poltrona sin tener experiencia profesional...

D

#4 Es muy fácil criticar a Roig desde su cómoda postura de político profesional sin experiencia económica práctica y siempre desde la teoría y desde la élite intelectual. Criminalizar a Roig es patético.

Esto seguro que también te parece un argumento de mierda.
Respecto a que Roig explota, Garzón puede crear un supermercado que no explote, ya que dice ser economista.

cnicolas

#2 Que este político este es un capullo es tan cierto como que Roig es un explotador

Tartesos

#2 ¿Por que siempre los que decis ese tipo de burradas no teneis historia en meneame? ¿Es que sois trolls pagados? ¿y no has encontrado un trabajo mejor?