Hace 10 años | Por infestissumam a elespiadigital.com
Publicado hace 10 años por infestissumam a elespiadigital.com

Mercadona elimina mas de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad con la marca Hacendado. Importa el aceite de oliva de Marruecos, compra las naranjas en Argentina, las calabazas en Panamá, la leche en Francia y Portugal y la chufa en países africanos. Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español.

Comentarios

FranJ91

#5 me quedo con la lectura de #4. Voy a hacer de abogado del diablo: para los estudiantes que cada vez vemos más jodido llegar a final de mes la carrera , nos puede más lo barato que la calidad. Si quieres hacerle boicot al mercadona, bien por ti, pero yo dependo de sus macarrones

j

#4 Pues si buscas por necesidad lo más barato, no hagas la compra en Mercadona. Yo he hecho comparativas en varios super, y para una cesta de compra normal, eran de los más caros. No sé donde está el truco, pero así me salía.

Bernard

Si echais un ojo a google vereis que esta "noticia" tiene tranquilamente un año como poco. Salen enlaces con el mismo texto a patadas. Supongo que alguien descontento con Mercadona (o la propia competencia) se dedicó a usar la red y el típico "Copialo tío que esto lo tiene que saber la gente" para sus propios fines.

Así que se me antoja poco fiable.

Del buscador de la web salen hasta 4 meneos identicos.

D

Si pudiese compraría en Sanchez Romero, aunque ello significase pagar 10 veces más por algo, pero... es lo que tiene ser pobre.

daniabril

Mi pareja y yo hicimos una ruta por todos los supers de la zona y apuntamos los precios, el motivo era dejar de comprar en Metadona.
Después nos dimos cuenta de que era imposible, los demás superan en la mayoría de productos los precios.
Y es que Metadona lo que ha hecho es crear una falsa imagen de crecimiento y bienestar de sus empleados, y una vez que lo ha conseguido ha jodido pero bien a los currantes y ha empezado a subir los precios.

D

Tiene cojones la cosa.Defender el aceite oliva y las naranjas españolas es rassista y no digo nada si se prtende defender al trabajador español,el mismo que intenta (si le dejan)levantar España,como hicieron sus padres,abuelos,bisabuelos,tatarabuelos...y todos ellos siempre puteaos y sin beneficios sociales y sin la asistencia de ONGs,porque un español con raices para las ONGs no es rentable o ¿alguien ha oido de ONGs que centran su trabajo en pobres españoles?Eso no interesa.
Como me hago viejo y ya me importa todo tres carajos y lo único que pretendo es ser fiel a mis ideas de izquierdas si me banean en menéame me la suda.La preferencia en España debe de ser el trabajador español incluyendo los ilusos que se creian clase media y ahora se caen del guindo y se dan cuenta de que son tan trabajadores como el que barre las calles por muchos titulos que tenga.
Con la inmigración y lo siento por la cantidad de gente decente y trabajadora que ha venido,nos la han metido hasta las bolas.¡Más de 8 millones de inmigrantes en 11 años!lo peor es que los controles o las necesidades de la economía real han brillado por sus ausencia.Empezó el sinveergüenza de Aznar para favorecer a sus compinches y joder a los currelantes españoles y siguió el capullo de Zapatero.ZP puede alegar los mantras de la solidaridad,el buenismo,étc;vamos,que lo suyo era por ética y no por el beneficio como el tio del bigote.Pero al final nos han jodio los dos.Un país que con 40 millones de habitantes funcionaba razonablemente bien con todos sus defectos resulta que con más de 48 y habrá que ver el número de ilegales,simplemente revienta por las costuras.Salarios a la mierda por la competencia desleal de ilegales,sanidad a la mierda,Jubilaciones y a pesar de que el mantra era "vienen a pagarnos las pensiones" de 65 hemos pasado a 67,lumpen a tuti plen,ghettos como los que veiamos en las peliculas de Hollywood,gentes con culturas y conceptos de la vida antagonistas de los que tenemos,buenos o malos,pero nuestros.
Salt,por ejemplo ¿sigue siendo un pueblo catalan,o que coño es ahora?Pues eso es la multiculturalidad que nos han vendido un arma para destruir nuestras culturas y sustituirlas por el caos,la regresión y el atrincheramiento de los pocos autóctonos que van quedando hasta el triunfo final de aquellos que decian que venian buscando bienestar y libertad pero que en realidad convertiran NUESTRO país en la misma mierda de la que salieron huyendo.
La inmigración puede ser buena para un país poco poblado y en vias de crecimiento,como Canada o Australia y todos sabemos lo estrictos que son con este tema,pero en España lo que ha habido y hay es una INVASIÖN
porque no tiene otra palabra.
Luego los hipócritas se lamentaran de las reacciones de los autoctonos.Pero los políticos tanto los cínicos como los del PP,como los gilipollas buenistas de la izquierda se lo han buscado.
Abomino de los nazis impresentables de Amanecer dorado pero en España haría falta una Marina Le Pen (que no tiene nada que ver con el facha de su padre)o un Wilders.Partidos con programas sociales que le dan 20 vueltas a los del PSOE pero afrontan de cara la inmigración y sobre todo el islam corrosivo y fascista.

D

#29 El mejor comentario que he leído en meneame en mucho tiempo, si pudiera te votaría 1000 veces.

Mírate este vídeo, seguro que no teja indiferente

Manolitro

Boicot al producto extranjero? Que queremos, volver a la autarquía?
Nos fue muy bien en aquel periodo de paz y prosperidad, que decía el otro

Libertad de mercado amigos, si la naranja Argentina es más barata contando con el transporte y todo, es que algo no se está haciendo bien. Pero claro, la culpa siempre es de los demás, nunca mía que no sé cultivar naranjas que puedan competir con unas que vienen de 10.000 kilómetros, eso sí que es typical spanish

BobbyTables

#15 Lo bueno es cuando llegue y le diga: "Oye, que te tenemos que bajar el sueldo porque en China nos sale mas barato hacer tu trabajo".. veras como entonces lo del libre mercado no le gusta tanto

Ed_Hunter

#24 #15 Lo que encarece los productos agrícolas en España no son los agricultores, sino los intermediarios.

D

#9 Pues si la naranja argentina es más barata no será porque los agricultores españoles no hacen lo que pueden.Las últimas noticias que tuve sobre la recogida de la naranja valenciana era que solo se contrataban inmigrantes ilegales y pagandoles una mierda muy lejos de lo que marcan los convenios.
Pero este país y sus autoridades son un mojón pinchao en un palo y las consecuencias son que los jornaleros españoles estan pasando más hambre que un caracol en un espejo porque los "empresarios agrícolas" dan el trabajo ilegalmente y delictivamente a los inmis ilegales y a pesar de eso los grandes comercios como Mercadona van y compran el aceite en Marruecos y Túnez.
Pero a nosotros nos vá de puta madre porque nos ahorramos 10,20 o 30 céntimos.
Nos hemos quedado sin tejido industrial,ahora van a cargarse el tejido agrícola y el personal aplaudiendo con las orejas aunque icluso familiares suyos se queden sin trabajo,sin peonadas y en la miseria.
¿O es que nos creemos que el dueño de Mercadona y los otros compran fuera de España para que los españolitos se ahorren calderilla?Lo hacen porque incrementan sus indecentes beneficios y les importa tres carajos que el país y los paisanos se vayan a la mierda.Ellos son internacionalistas,les dá lo mismo que se muera de hambre un negro que un español.pero su negocio es venderle a los españoles.Algo habrá que hacer.

rar

#20 Y errónea de cojones. las naranjas son de importación en la temporada que no se producen en España. Ahora mismo, las que están a la venta son todas españolas. los aceites de oliva virgen son todos españoles. Pero claro, hay que acercarse y leer las etiquetas y eso parece que es demasiado cansado, mejor fiarse del primer mierda-blog que nos encontramos.

Elvira_Hancock

Mientras estén debidamente etiquetadas con la procedencia del producto, no veo por qué no se pueda comprar un producto a sabiendas de que es de peor calidad. Todos nos hemos visto en la tesitura de comprar un producto en un supermercado y hemos tenido la opción de elegir entre varios precios. El problema son las etiquetas engañosas en las que se confunde al consumidor con falsas denominaciones o ausencia de información pero, de estar correctamente etiquetados, nada que reprocharles.

D

Nadie es profeta en su propia tierra

Dene

lo que no se puede es sobrevivir a base de proteccionismo. si los productos son peores o mas caros, algo tendran que hacer para ser competitivos.

D

A mi lo que me jode es que cambien de proveedor, pero lo sigan vendiendo con el mismo envoltorio y aspecto.

En el Mercadona de mi barrio, de un día para otro cambiaron el pan rústico, que de golpe era idéntico al que venden en los paquis. Al menos cámbiale el nombre, que parece que crean que nadie se va a dar cuenta.

D

Los distribuidores españoles de Mercadona tenían unos márgenes de beneficio por unidad muy justos, solo les salía rentable por el gran volumen (proveedor único) que compraba Mercadona. A ver ahora que hacen si a los únicos que servían era Mercadona, por presiones de la misma empresa.

piper

Noticia un poco sensacionalista y también un poco errónea: viene diciendo que todo lo que no es español es de peor calidad, lo cual es mentira, y ponen el ejemplo del pescado de Vigo que no es gallego: pues claro, el 95% del pescado desembarcado en Vigo viene de los caladeros de todo el mundo y trae especies que no existen en las aguas gallegas. ¿Dónde está el problema?

litos523

Estupidez del dia patrocinada por El Corte Ingles y sus voceros.

Sencillamente, Hacendado NO tiene un catalogo de 1800 productos distintos, asi que el resto del articulo merece una credibilidad cercana al "vestealaplayamajete"

D

Desconozco si serán de otro país, pero de peor calidad lo dudo, en el análisis de la OCU, el aceite virgen extra (1) de Mercadona recibía una puntuación de un 71% siendo compra maestra, el tercero en calidad, el primero recibe un 76% de puntuación.

La leche entera UHT (2) es la segunda en calidad detrás de Pascual, con un 79% de puntuación, Pascual un 80%.

(1) http://www.ocu.org/comparar-productos/alimentacion/alimentos/comparar-aceite-oliva
(2) http://www.ocu.org/comparar-productos/alimentacion/alimentos/leche-entera-uht544024

elgatolopez

comprar productos españoles en la medida que se pueda, claro, debería ser un ejercicio de responsabilidad nuestra...

A

Penoso¡¡¡ mientras tanto nuestros agricultores , que se supone que tiene que hacer con sus productos ?

Paisos_Catalans

No querían que los catalanes rompiéramos los lazos con Espanya? pues ahí teneis el resultado

D

Creo que es importante que esto llegue a portada, hasta que no sepamos que nuestro verdadero poder es como consumidores y no como votantes poco van a cambiar las cosas. Además te tratan fatal, como si te estuvieran haciendo un favor al permitirte comprar en su tienda, cuando es al revés.

Boicot a Mercadona.

Si la cuestión es el precio hay otras opciones como los pequeños comercios.

#3 Mercadona es valenciana cuida sus intereses únicamente.

Paisos_Catalans

#5 valenciana, pues eso, parte dels Països Catalans, junto a otros reinos y al PRINCIPAT DE CATALUNYA. Si éramos una corona muy chula y mediterranea.