Hace 12 años | Por eñe a jotdown.es
Publicado hace 12 años por eñe a jotdown.es

Creo que Cataluña sufre un proceso autodestructivo. Tuvimos a un Tarradellas, que estuvo bien. Después a Pujol, que comenzó todo el jaleo. Posteriormente a Maragall, que fue una catástrofe. El siguiente fue Montilla, un hombre de una mediocridad excelsa. Y ahora estamos ante una persona yo creo que con muy pocas luces. O sea, que está a la altura de lo que en este momento es la sociedad catalana.

Comentarios

eñe

#14 Irrelevante una entrevista como esta. Flipante.

D

#18 Probablemente ni se la hayan leído.

dreierfahrer

#19 o no les importe, vete tu a saber...

A mi la verdad es que me las suda lo que diga este tio...

No la voto irrelevante pq no suelo votaqr a nada negativo... pero me parece una razon como cualquier otra para votar negativo en meneame... Si se votan negativas las noticias solo por el medio que la da!

aks

#21 El que no les importe no es motivo para poner un negativo. A mi no me interesan un montón de cosas y simplemente no las meneo. Así nos va.

Wir0s

Vamos... Hay que reír todas sus gracias, pero el puede hacerse la victima cuando le de la real gana.

Cansino que es este hombre y sus coro de palmeros.

#14 #18 etc... Claro, que eso solo lo hacen los malvados nacionalistas, en noticias de signo contrario no pasa verdad?

En fin, como era aquello de las vigas, los ojos y demás?

D

Por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Boadella, es más , incluso diría que el sentido del humor es el más importante de los sentidos, sin el estamos socialmente perdidos.

dreierfahrer

#2 Yo estoy con #3... Albert Boadella es tan fanatico que se cree que el tiene sentido del humor y sus adversarios politicos no...

s

#2 Exacto

mmlv

Mira quien habla de fanatismo, el que critica el nacionalismo catalán rodeado de lo más granado del nazional-catolicismo al que en otras épocas él mismo combatió

eñe

¿Qué significa el voto "copia/plagio"? ¿Que está duplicada la noticia?

Gracias.

Zoorope

Sectarismo sería no querer aceptar un cargo público porque el gobierno no es del partido al que tú votas. Es que así es como deberían funcionar las instituciones públicas. Alguien como Boadella que lleva 50 años dedicado al teatro es la persona más adecuada para un cargo como ese, en lugar de otro con el carnet del partido gobernante en la boca.

Luego, claro, nos quejaremos cuando echen a la Pastor y repongan a Urdaci o a cualquier otro gañán.

Rompe-y-RaSGAE

Qué bien nos vendrían unos pocos más Boadellas y algunos menos Montillas...

hobbiton

Una prueba más de que PPSOE = UPyD

Mi cercanía a Esperanza Aguirre tiene un motivo esencial. En primer lugar siento por ella una enorme simpatía y conecto con ella en muchas cosas a nivel personal e incluso a nivel público. Podríamos hablar incluso de amistad. Por tanto es lógico que cuando me ha hecho una proposición con todas las garantías de libertad la haya aceptado. Porque eso no se encuentra cada día. Hay que tener en cuenta algo esencial: esta libertad tiene muchísimo más mérito porque Esperanza sabe que no voto a su partido. Lo sabe porque hago actos públicos con UPyD.

a

Yo a este personaje se lo perdono todo porque vi "Buen Viaje Excelencia", una de las mejores pelis españolas ever.

D

Me encanta el voto sensacionalista.

D

#23 Ya sabes, aquí si no comulgas con la "identidad" general eres un facha.

D

Una de las evoluciones más acadabrantes que se ha visto en este país, la de Boadella. De perseguido por el franquismo a ser una de las musas de Fedeguico y tertuliano del Gato al agua de Intereconomía y de catalanista a apoyar a UPyD y defender sin fisuras hasta de los aspectos más casposos de la cultura castiza, como los toros.

m

Bender_Rodriguez

#22 Positivo por recordarme aquel genial programa.

m

#30 en youtube hay muchos si es que no estan todos y eran la monda . Buscad "Orden Especial" y los jovenes os reireis un poco de los topicos patrios

Teofilo_Garrido

Veo mucho sentido del humor y tolerancia en algunos.
Boadella es y siempre ha sido un espíritu libre, y como tal, y como se ríe de las ridiculeces de los intolerantes que solo aceptan su propio pensamiento, es una persona muy odiada por aquellos incapaces de sonreír.

eñe

¿Por qué no os cargáis ya la entrevista definitivamente? ¿No veis que está sufriendo?


Qué tropa.

D

Sin ser santo de mi devoción reconozco que esta entrevista está muy bien.

D

En España hablando de fanatismos........

No estoy de acuerdo con la frase que da título a esta noticia.
Se refiere al humor como distancia, mirar con una perspectiva que nos haga menos viscerales. Pero lo mismo se podría decir que el humor es una manera de atajar la reflexión y quedarse en la superficie, o deformar las realidades que disgustan, o ser un cínico. La burla, la exageración o la parodia son sustitutos muchas veces del razonamiento. No sé por qué se debe suponer que el humor es razonable.

Es la razón la que debe ser antídoto contra el fanatismo. Y sus conclusiones pueden mostrarse con humor posteriormente.

ewok

Pues hala, como a Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Bondá:

Twilightning

Sí, vivo a caballo entre Madrid y Cataluña. Pero Madrid tiene el encanto especial de que nadie reinvindica nada de aquí, no hay un nacionalismo madrileño. Es una ciudad en la que la gente es muy abierta, enormemente abierta. Nunca estás sólo en un bar si vas a tomar una copa, siempre acabas hablando con la gente que hay a tu alrededor o con el camarero. Y eso es muy agradable.

Subnormal. Es que ya ni me curro el comentario.

D

¿El sentido de quéee...?

ewok

#5 lol

D

#5