Publicado hace 5 años por yo_claudio a elconfidencialsaharaui.com

Las cifras asustan. Los expertos saben que Marruecos se ha convertido en una olla a presión que acumula más y más inmigrantes dispuestos a todo para cruzar el estrecho y llegar a España. Así, según explicaron a El Mundo fuentes policiales, las estimaciones apuntan a que son más de 50.000 los subsaharianos que están agolpados ya al norte de Marruecos dispuestos a cruzar el Estrecho.

Comentarios

s

#1 aquí no se quedan, tiran para el norte.

D

#62 sí, pero las hostias y la cal viva se la tiran a la Guardia Civil, no a los gendarmes.

d

#1 welcome refugees!!!! Aunque no sean refugees.

D

#6 ¿Ves? Otra palabra que tienen que cambiar los fachas de la RAE.

r

#4 Los grandes inversores ya tienen listos los campos para que duerman a la intemperie cuando recojan la uva, naranjas, fresas...(subcontratados eso sí, que ya sabemos lo de responsabilidad civil)

D

Welcome Refugees

D

#2 no era Salvini un malvado rasista? Pues ale, a disfrutar de lo gueno

zhensydow

#8 Salvini es un malvado rasista. Antiguamente contra los mafiosos napolitanos, hoy contra los inmigrantes subsaharianos...quizás en el futuro contra los vagos españoles.

Es lo que tienes cuando juntas rasismo, nazionalismo y populismo.

D

#59 Lee más libros y menos blogs que lo mismo aprendes a escribir.

yonky_numerotrece

#2 Oh la la lá.....

D

Que los acoja Ada Colau o Pablete en su casoplón

D

#3 hola Manuel Canduela

D

#5 Hola José María Otegui, defensor de las libertades

D

#9 Otegui nunca ha sido condenado por un delito de sangre, Canduela si. Cierra al salir.

D

#15 Me parece bien que Defienda a Otegui, usted tiene todo el derecho a defender a terroristas

D

#20 y usted en defender a asesinos, y venir con su repertorio de democracia nacional, ustedes son los verdaderos terroristas.

D

#28 Yo no defiendo asesinos señor, tampoco a ese partido, es curioso como usted no se retracta señor Otegui

D

#28 #20 Esta discusión se solucionaría rápido con el gran Stalin. Canduela y Otegi al gulag a picar piedra y todos contentos.

D

#31 la verdad es que los dos están como para encerrarlos juntos

D

#34 Bueno, era para romper con esa agarrada que habíais pillado. Y para eso no suele fallar algo que no se espera.

D

#35 jajaja, si ni siquiera yo mismo me tomo enserio

D

#36 Ese es el espíritu en meneame en cualquier noticia que no sea ciencia o informática. Si no, se corre el riesgo de ser uno mismo y te meten un strike en cuanto te confías.

D

#37 lástima, yo iba a nombrar a Hitler en nada, no me preocupan ni los negativos ni los Strikes, el karma está para usarlo

D

#38 Bah hemos venido a jugar:
¡Indepes catalanes, cobardes, tenéis menos sangre que un caracol!

D

#15 creo que te refieres al asesinato de Guillem Agulló.

No, Canduela no fue condenado, fue absuelto.

No cuesta mucho googlear.

CC #9

D

#33 fue absuelto porque ya sabemos de qué pie cojea la justicia en este país, no venga a decir que Canduela no estuvo implicado ni intente negar el acoso que sufrió la familia de Agulló. De hecho la implicación de Canduela era indiscutible, no se puede decir lo mismo con Otegui, que de hecho él siempre negó los hechos, y el testigo en el que se basaba todo el paripé ni se presentó en el juicio, no cuesta mucho googlear.

D

#40 tú has dicho que Canduela fue condenado, eso implica sentencia en firme que no existe de la misma manera que con Otegi tampoco existe.

D

#67 la diferencia es que Otegui jamás mató a nadie y Canduela si, por lo tanto compararlos a los dos, me parece aberrante, y Canduela no estuvo sentenciado, pero si procesado por su involucración en el asesinato de Agulló, un asesinato político

D

#69 insisto, ni Otegi, ni Canduela están condenados por asesinato.

Que tú tengas tus sesgos ideológicos, no va a cambiar la realidad.

D

#72 a Otegui le machacan a diario con si es un asesino o un etarra, de Canduela poco oigo. Y te repito, Canduela estuvo involucrado en un ASESINATO y por eso estuvo procesado, Otegui no.

D

#75 porque la repercusión, el partido, y el cargo de Otegi está a años luz de el de Canduela.

Si DN tuviese 2 diputados, otro gallo cantaría.

B

#15 Por que delito de sangre? Que recuerde fue absuelto del juicio por el asesinato de Guillem Agulló

D

#57 estuvo implicado, por lo tanto tiene un delito de sangre a sus espaldas, por mucho que un juez fascista lo mandara para casa, igual que también dijeron que no había motivaciones ideológicas en la muerte de Agulló.

B

#58 No puede haber un delito de sangre si no ha habido condena. Pero claro lo olvida, en españa todos los jueces, fiscales, policia, ejercito todos fachas.

D

#61 el delito sigue existiendo, por mucho que un juez fascista dijera que no. O vas a la familia de Agulló o todos los antifascistas asesinados en este país, sin ningún tipo de justicia, y se lo cuentas.

B

#64 Entonces juzgamos por corazón, sin pruebas. Es facha culpable no hacen falta que nadie demuestre nada. Bonita justicia planteas.

D

#74 a Otegui lo sentenciaron sin ninguna prueba firme en contra, el único testigo donde se basaba todo ese circo, se fugó. Canduela estuvo la noche que murió Agulló y tomó parte y jamás fue condenado, ni inhabilitado de por vida, ha seguido cantando y haciendo política todo lo que ha querido, no vengan a contar a un antifascista que la justicia es igual para todos porque dan ganas de mearse encima , al menos tengan un poco de decoro

B

#77 Si no hacen falta pruebas para condenar a un etarras, por que otegui fue absuelto del secuestro de Javier ruperez? Que raros estos jueces fascistas.

D

#9 ¿ Que pinta Otegui en esta noticia...? ¿ 50.000 inmigrantes en Marruecos y le recuerda a Otegui...? Hay a quien le encanta enmierdar, aunque por suerte ya no es tan facil insultar la inteligencia de la gente.

D

#41 Lo mismo que Canduela

sotillo

#3 A mi entre bancos , autopistas y empresas no puedo con ningún rescatado mas, lo siento

io1976

Ciertos medios de comunicación están usando la tragedia de la inmigración como arma arrojadiza contra Sánchez, resulta repugnante intentar despertar el racismo que tan buenos réditos le dio a Le Den, ya copió Casado su discurso del país que madruga y sus medios afines copian el fomentar el odio y el racismo.

io1976

#43 ¿Y de todo eso es culpable Sánchez? ¿Y la solución a ese drama de seres humanos es fomentar el odio y el racismo? Quienes usan el drama de otros con fines contrarios a solucionar ese sufrimiento y lo hace ademas con fines políticos es un miserable.

PowerRangerRosa

#45 Es culpa de quien tiene poder para ponerle freno a esta situación y no lo hace. Y digo yo que un presidente algo de poder tiene.

E

#45 es culpa de Sánchez, de Rajoy y de todos los pusilánimes que han venido detrás, que no tienen las narices de pegar un puñetazo en la mesa delante del resto de líderes europeos y dejar claro que o nos apoyan como puerta de acceso a Europa y repartimos la carga de la migración, o tonterías vamos a tener

D

#43 no, dicen que son 49993, así que tranquilo, no son 50000

n

Es una puta invasión. Demos gracias a Pedo Sánchez y a Pablemos y a sus correspondientes partidos PSOE-PODEMOS.

zhensydow

#47 quizas la culpa es de Rajoy que ha dejado tan bien España que todo africa se quiere mudar.

Estoy siendo ironico por si no lo has pillado

D

#47 y Rajoy y su austeridad que ha mandado bien lejos a los jóvenes?

D

veo subidas de impuestos directos y indirectos. Veo securitas direct forrarse hasta reventar

menos mal que no hubo efecto llamada

D

No importa que vengan todos, serán bien recibidos y dispondrán de todos los parabienes de la Constitución española. España tiene tierras de sobra, pueden venir millones y millones y todavía sobraría sitio para todos. La UE ya está fabricando dinero para que pdr schez los admita a pasar.

r

#11 #7 Es cosa de los neoliberales, PP incluido, que están fomentando todo este tinglado.

E

#55 qué guay eso de proclamarse el más espabilado así porque sí, no?

perrico

La mayoría viene a España de paso. En cuanto pueden tiran para el resto de Europa.

La_Duquesa

Y digo yo; podrían repoblar todo lo que viene siendo Castilla y leon. Todos los pueblos abandonados que hay en España. Sería una buena idea meter a los inmigrantes allí

Baal

#10 seguro que ellos quieren quedarse a vivir ahí.....

D

#12 son africanos no idiotas.

Baal

#14 eso es lo que le estoy respondiendo sutilmente a #10

D

#16 ya hombre ya.

D

Los ingenuos decían q no había efecto llamada,noooo

r

#11 Seguro que han llegado en 2 semanas?

D

#11 hmm, quieres decir que el efecto llamada se da sistemáticamente todos los veranos por estas fechas? Y que la gente en mitad de un poblado subsahariano han visto en las noticias que España han recogido a un barco y se han recorrido más de 5000 km en una o dos semanas para venirse a España sin saber que sabere iban a encontrar?

D

#65 quiero decir que hacer el hippie y politica fácil se paga.En Marruecos y cerca hay muchos inmigrantes esperando de una u otra forma.
El ir de guay se paga. Entre lo de Hungria y la politica de fantasma y boy scout hay un termino un tercio.
Colonizamos el Sahara, buena parte de Marruecos y Guinea Ecuatorial.
No seamos hipócritas, que se los lleven Francia , de hecho existe el Franco CFA, Inglaterra o Bélgica, los más colonizadores.
Venga, eres muy bueno boy scout.

D

#71 a ver, lo del efecto llamada es una chorrada, que hay gente que se quiere ir a Francia, etc, y lleva uno o dos , los atravesando África para llegar al Europa, todos los años pasa igual, y es porque las buenas condiciones atmosféricas lo permiten. El problema es la mafia que se está forrando con esta gente, y no se hace nada. Habría que ir a ver porque quieren venir aquí, quizás los países explotadores como Francia, Inglaterra, Holanda o Alemania tengan parte de culpa, por llevar sus empresas chupopteras y sus bancos para hipotecar a los países y endeudarnos para satisfacer el ego de los dictadores de esos países. Es complicado, no se puede echar la culpa a un factor tan sólo, decir lo del efecto llamada es trivializar algo más complicado, pero también es verdad, que los gobiernos no pueden dejar entrar a tanta gente sin una preparacion previa de infraestructuras, solo para satisfacer a una parte del electorado.

D

#76 "pos" eso...

frg

Mira, ya se quien me va a sostener el sistema cuando me jubile, y no van a ser mis hijos

D

¿50.000? ojalá solo fueran 50.000

D

quieren ir a europa españa solo está de paso hahahha la gente se cree que todos quieren ir a españa hahahha

malvadoyrarito

Todos los comentarios parecen sacados de forocoches. ¿Podríais volver a vuestra caverna?

malvadoyrarito

#52 la comunidad no está meneando esta noticia sensacionalista y tiene bastantes negativos. Así que todos no, solo los cuatro forococheros que la están comentando.

Imag0

50.000, ni 49.999 ni 50.001, son 50.000 tal cual... roll

D

#23 las estimaciones apuntan a que son más de 50.000
Vamos, que por mi que entren todos a la vez mañana mismo, nos animaría aun más la vida. Pero es lo que dice el titular.