Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

No se apagan los ecos de la indignación por la sentencia dictada por el juicio de "La Manada". La rebelión se ha extendido en todos los sectores sociales. Más de un millón de firmas recogidas para que se inhabilite a los jueces que promulgaron la sentencia. Inmediata reacción de un Gobierno agonizante que se suma al carro del desconcierto proponiendo una nueva reforma del Código Penal. Se instala la sensación de una crisis estructural arraigada en una corrupción endémica que no encuentran encaje en las respuestas institucionales.

Comentarios

martins

#1 #2 Estáis equiparando un asesinato con una sentencia judicial, a un asesino con un juez?

D

#1 El titular no cuadra mucho con el contenido: "el concepto penal que hace pasar a la víctima dos veces por un proceso tan trágico como es una agresión sexual" (a mí la noticia no me aclara nada). Si a esto sumamos que esta supuesta propuesta no ha sido portada de ningún medio... escama bastante.

Gotsel

El pueblo tambien se indigna y recoge firmas a favor de la perpetua revisable cuando asesinan a lo más sagrado de la sociedad, pero como esto no es muy progre, será que ese pueblo solo es una muchedumbre rabiosa. En el caso de la manada no es una muchedumbre rabiosa, es el pueblo racionalmente indignado.

D

La manada lleva en la cárcel desde el día siguiente al crimen, con una condena de 9 años más dos apelaciones en contra y un juicio pendientes más la muerte social en vida y la gente se echa a la calle contra la Justicia y no en otros casos. Un poco triste para nuestro estado de derecho.

D

El giliprogre autor del artículo cree que unas pocas miles de feminazis vociferantes son la España Real.

m

Todos los poderes deben de saber a quien sirven, como se les olvida por cuestiones de poder/economicas/abolengo hay que recordarselas, la ley se aplica en función de las pruebas y las interpretaciones de la misma, para la literatura.

"Artículo 117
La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."