Hace 4 años | Por --310732-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por --310732-- a magnet.xataka.com

«Y así fue cómo Rorschach se convirtió en el personaje más popular de Watchmen. Le creé como figura que diese un mal ejemplo, pero ahora tengo a gente que me para por la calle y me dice "YO SOY Rorschach, y esa es MI historia", y pienso: "Ey, fantástico. Oye, perdona, ¿puedes por favor dejarme en paz y no volver a cruzarte conmigo hasta el final de mis días?"»

Comentarios

imparsifal

#1 Pues sí, un texto muy chulo.

D

#3 Hay mucha gente a la que Rorschach les parece un heroe que es la caña. Mucha.

d

#4 A ver... Que el personaje es un desequilibrado detestable a lo "Taxi driver" es exageradamente evidente pero eso no quita que escenas como la de la cárcel estén muy pensadas para que simpatices con el antihéroe, en definitiva para que "mole". Diría que Moore, sin mentir, posturea bastante en las entrevistas.

d

#16 que a Miller le moleste que haya pirados que idolatran a Rorschach tanto como al Batman de Miller está muy bien pero tampoco hay que negar que en las ambigüedades y matices que le dió hay muchos puntos atractivos y carismáticos. Watchmen no es, por suerte, una historia maniquea moralizante. Por eso creo que exagera cuando ahora presenta a Rorschach cómo alguien a quien hay que odiar y que es ejemplo de lo equivocado. Aunque no he leído la entrevista y solo puedo hablar de la interpretación que hace el artículo.

Coronavirus

#8 Pues entonces es su culpa por hacer un héroe facha que mola, qué quieres que te diga.

Berlinguer

#24 Igual el problema esta en quien se ve atraido por un tipo extremadamente violento y asocial que se mueve en base a una conspiranoia diametralmente opuesta a la realidad y que se dedica a machacar al lumpen en vez de a quienes provocan las causas del mismo.

Varlak

#4 Hay mucho fascista suelto.
#5 es que tambien hay mucha gente que opina que el prota de taxi driver es la hostia.

redscare

#5 Es que por eso mismo es un buen retrato del fascismo, porque es fácil que 'mole' si no piensas. Echa la vista atrás y dime si el fascismo y el nazismo no molaban y atraían a multitudes.

d

#28 totalmente de acuerdo, aunque algunos Batman me siguen pareciendo mucho peores jeje

redscare

#32 Dredd se lleva la palma. Hay historias que hacen crítica del totalitarismo. Pero hay otras que madre mía, parecen un póster de reclutamiento de la Gestapo.

Sofa_Knight

#4 mucha culpa la tiene la película. El director no entendió el cómic para nada y acabo haciendo una película más de acción con superhéroes que saben kung fu.

D

#19 ...como bien explicó Loulogio

Sofa_Knight

#20 sí, para los que han leido el cómic y conocen más obras de Moore, creo que es evidente.

Pedro_Bear

#4 "Pero pasé por alto que, de hecho, para muchos seguidores de los cómics, "oler mal" y "no tener novia"… ¡Son condiciones casi heroicas!"

frg

#4 Define héroe, pero que no esté muerto.

D

#34 Aquél cuyo comportamiento en condiciones dificiles es loable y sirve de ejemplo a seguir

D

#10 #11
Gracias a ambos. Son articulos similares, pero este se centra más en la serie de Lindelof (como he dicho en #1)

ElTioPaco

#1 me la leeré en casa, pero la opinión de Moore es bien conocida, y en algún momento ya se ha comentado por Menéame.

Pensó cómo sería un enfermo obsesivo tipo Batman y creó un personaje abiertamente enfermo y detestable.

El tema es que le da una cantidad de matices a su desequilibrio que ayuda a empatizar con el, aunque sea asqueroso en muchos sentidos.

Es un personaje que da pie a mucho amorodio, y creo que a Moore se le fue la mano al darle los matices de "juguete roto" que al final te hacen perdonar que este podrido en cuerpo y mente.

M

#1 ¿Poco conocida ?? Cualquiera que se haya leído los cómics tiene claro que Rorschach era un facha violento de lo peor. Lo que pasa es que en la película la imagen que se dio de el es la de anti-heroe rebelde, en la serie, aunque no aparece, si se ve que tiene seguidores con más o menos la misma ideología que en la novela original.

GatoMaula

@Rorschach no te pitan los oídos???

D

#6 No sé de qué estás hablando
roll

cc:#13

ContinuumST

Moore creó un personaje complejo y simple a la vez, el señor Moore disfrutó mucho poniendo en tela de juicio la justicia al momento, la verdad y la falsedad usando a un personaje como Rorschach. No sé si se inspiró en Batman, pero construyó (le dejaron) un personaje admirablemente odioso, creativamente justo e idéntico a Comediante pero con una moral más cercana. Es demasiado complicado hacer lo que hizo Moore, uno de esos maestros al que admiro.

e

#9 #17 en realidad el personaje en el que se inspira más directamente es the question, que es bastante más 'realista' que Batman en el sentido de que aunque sea buen héroe no es buen ser humano, su obsesión le tiene consumido (bats tiene la batfamilia, amigos como Clark, etc). Pero claro, the question era un Batman de segunda mano, plagiado por otra compañía que DC se compró, así que la diferencia es mínima.

editado:
ahora veo que en el artículo lo menciona

D

Por alusiones cito aℜorschach_ℜorschach_

fantomax

Leo creé como figura que diese un mal ejemplo

Complemento directo, no indirecto.

Varlak

#18 Moore es de Castilla, todo el mundo lo sabe

fantomax

#22 y mi familia, que debo ser la única en este pueblo que pronuncia la LL distinta de la Y

Windows95

La historia ya salió por aquí en otro articulazo: Watchmen: La gran equivocación de Rorschach

Hace 4 años | Por NubisMusic a caninomag.es

pert0

#0 revisa Watchmen: La gran equivocación de Rorschach

Hace 4 años | Por NubisMusic a caninomag.es


editado:
lo mismo que acaban de decir mientras buscaba el enlace

reithor

Yo quiero que esto nos lo cuente Joaquín Reyes en su imitación de Moore.

Renfield_s

Un tipo que huele mal y que no tiene novia, menos mal que se inspiró en Batman, porque si lo llega a hacer de un tuitero incel (léase troll de menéame) el cómic hubiera sido un poco más aburrido.

D

#17 ahora cita a los trolls hembristas de mnm

D

Pues si la gente no lo ha entendido como el autor quería, fallo del autor. lol lol

Renfield_s

Si se siente identificado con mi descripción le recomiendo una ducha a tiempo.
Lo de la novia ya tal.

Pau_Padomon

Es la putada del creador. Por muy explicito que puedas ser,y Moore NO lo es, (y por eso se disfruta a tantos niveles) tu solo puedes contar la historia. No puedes acompañar al lector/consumidor para que haga las conexiones que tu hagas.
A veces eso puede tener connotaciones peligrosas, como los policias de usa cuando empezaron a usar imaginería de Punisher, pero por lo general, creo que los autores deberían plantearse que un fallo de interpretación no es "culpa" de una sola de las partes.